collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [FRANCIA] 100Km La Franqui Blokart 14-15 Mayo 2011  (Read 45815 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:100 KM LA FRANQUI BLOKART 14-15 Mayo 2011
« Reply #75 on: 17-05-2011, 22:13:19 »
Fantástico ! :D


En la primera vuelta de Warm Up andaba por delante y al mirar hacia atrás se veía una imagen espectacular : toda el tramo de la autopista llena de Blokarts en linea.... wonderful !!!

Gracias Josenrique !!! O0


Foto de Bruno Caumartin (Blokart Team France)

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

JAVIER

  • Usuario
  • Blokart: E-21
  • club/asociacion: A.Ar.B.
Re:100 KM LA FRANQUI BLOKART 14-15 Mayo 2011
« Reply #76 on: 17-05-2011, 22:58:07 »
Gran vídeo José Enrique  O0, una imagen vale más que mil palabras.

Por cierto, a tí no te dijeron que no se podían pisar las matas?  ;D
Al peligro no te arrojes, procura ser moderado, pero una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:100 KM LA FRANQUI BLOKART 14-15 Mayo 2011
« Reply #77 on: 17-05-2011, 23:43:17 »
Es lo que parece, pero no...no las pisé, por lo menos en esa ocasión  >:D , pasé cerquita...la cámara estaba mirando a la veleta, estaba un poco ladeada, por eso el efecto  ;D
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

JAVIER

  • Usuario
  • Blokart: E-21
  • club/asociacion: A.Ar.B.
Re:100 KM LA FRANQUI BLOKART 14-15 Mayo 2011
« Reply #78 on: 18-05-2011, 01:02:16 »
Mis primeros 100 Km de la Franqui, Segunda parte.

Arranca la carrera y todos como posesos a afrontar la bonita ceñida de más de un kilómetro hasta la boya norte. Por delante de mí debía tener entre quince y veinte carros que habían decidido acertadamente no seguir a Manuel, así que apreté los dientes y a por ellos. En la primera ceñida adelanté prácticamente a todos los production que llevaba delante, tomando la primera virada por el sitio para, sin perder mucha velocidad, hacer rumbo directo a la boya que iniciaba el largo. En dicho momento, ya mas tranquilo aproveche para ver donde andaba la cabeza de carrera y cual fue mi sorpresa al ver que ya casi estaban llegando a la línea de meta. ¡qué cabrones ¡. Bueno, me dije a mi mismo, tu tranquilo y a picarte con los de tu nivel. Me concentré  en la carrera y seguí pasando a pilotos, perdiendo ya el control de si iban por delante de mío o ya les estaba empezando a doblar a algunos.

Las primeras vueltas no tuvieron mas historia que la gozada de correr por una pista única en compañía de un montón de carros, un poquito pasado de vela pero disfrutando de lo lindo. Con la carrera ya lanzada y la situación bastante normalizada empecé a plantearme conservar fuerzas, ya que el viento estaba empezando a subir y yo no tenía previsto cambiar a la vela de dos, como suponía que iban a hacer todos los que tenía por delante, buscando con ello recuperar parte del tiempo que me habían sacado.

La carrera seguía, y al carecer de equipo de tierra ni marcador alguno, no tenía ni puta idea en que puesto iba. Sabía que los “pros” de Son Vent iban por delante pero no sabía nada mas así que puse el punto de mira en una vela verde (F-14) que llevaba desde hacía rato por delante y a por él.  Al poco ya lo tenía en el punto de mira y tras una buena picadita lo pasé y me fui. Seguía disfrutando de lo lindo y me encontraba bien físicamente así que ¡a muerte!.  Creo que fue más o menos en ese momento cuando me pasó Santi como un avión, que me estaba doblando por primera vez. Tras el venían el resto de acólitos, así que me puse a su rueda e intenté seguirlos. Anduve bastante rato tras ellos, observando que en el largo y las trasluchadas íbamos mas o menos a la par, en la ceñida larga me sacaban un poquito y el la ceñida corta me humillaban.

Seguí tras ellos perdiendo poco a poco distancia  cuando a la salida de la segunda trasluchada me encontré a Arquero con la panza del carro hacia arriba. No es que me alegrara, ya que se ha portado estupendamente conmigo, pero en ese momento era un rival y tenía un problema. Apreté esa vuelta como pude y al volver a pasar por el sitio vi que Arquero estaba empujando el carro hacia la meta, por lo que ya lo llevaba por detrás.  Seguí a mi marcha y en mi camino se apareció el F-4. No se de donde salió, pero era bueno y con él mantuve un buen rato de mano a mano hasta que una mele de productions volcados en la ceñida corta me obligó a parar y se me escapó.

Tras un rato de dar vueltas apareció en mi camino Michel Soriano, con el que igualmente mantuve un buen pique. El maestro de la franqui conocía el circuito mejor que nadie así que me puse a su popa y fui aprendiendo la mejor trazada. No tenía nada que ver por donde iba él y por donde iba yo, así que tomé buena nota. Poco a poco se fue yendo hasta que lo perdí de vista.

El cansancio empezaba a hacer mella. Mis principales problemas los tenía en el cuello ya que como buen novato, me había traído mi caso de trial con visera, la cual en el rumbo de ceñida me tiraba del caso hacia atrás y me producía calambres en el cuello.
El viento seguía subiendo y vi como alguno de los pros iba parando a cambiar a la vela de dos. Yo seguía encontrándome bien, un poco pasado de vela pero a gusto, así que con el aliciente de recuperar una vuelta perdida seguí dándole duro.

Como era de esperar, al cabo de un rato me volvió a pasar Santi como un tiro, luego Peter y luego Manuel, con el cual tuve un buen pique. Ya empezaba a estar un poquito  cansado, el cuello me dolía en la ceñida larga y tenía que hacer recuperación en el resto del circuito. Llevaba ya dos horas así que empecé a conservar fuerzas y baje el ritmo porque corría el riesgo de calzarme un talegazo.

La vela de tres se me empezaba a hacer muy dura, pero ya estaba terminando la carrera, así que no tenía ningún sentido parar a cambiar. Al pasar por línea de meta vi que Santi había terminado ya, así que estimé que no me quedaban más de dos vueltas. Con el aliciente de acabar, y extremando las precauciones porque iba muy pasado y casi exhausto de fuerzas, completé la primer vuelta, dándome la señal del director de carrera de que sólo me quedaba una vuelta, la cual igualmente di con precaución.

Al llegar a meta, me sorprendió que apenas había carros performance en el padock, así que fui a ver rápidamente la clasificación y me quedé “flipao” al ver que había quedado el quinto. Conviene aclarar al respecto que, si bien tengo claro que quedé por delante de Arquero tras su accidente y reparación posterior, no tengo nada claro que le ganara a Manuel, ya que en la pista me adelantó y se fue. El cambio de vela y el cachondeo del cuentavueltas manual me genera serias dudas, así que no queda más remedio que repetirlo el año que viene.

Continuará…..
Al peligro no te arrojes, procura ser moderado, pero una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:100 KM LA FRANQUI BLOKART 14-15 Mayo 2011
« Reply #79 on: 18-05-2011, 07:23:48 »
Javier... un diez, aparte de ser uno de mis héroes de este finde (tengo una larga lista), eres el héroe de todos los "performance" de Son Vent, estamos más que gratamente sorprendidos del nivel que has mostrado durante la carrera y de lo que habrás aprendido...

Has estado rodando con éxito al ritmo de lo mejorcito del barrio planetario. Bienvenido (por segunda vez) a blokart y enhorabuena por el nivel mostrado, ya tienes oficialmente el nivel de "Saiyan"!!! O0 O0 O0

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:100 KM LA FRANQUI BLOKART 14-15 Mayo 2011
« Reply #80 on: 18-05-2011, 07:34:57 »
Para JAVIER "A LO GRANDE"                        


 O0

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Man Wel

  • Usuario
  • club/asociacion: ABB
Re:100 KM LA FRANQUI BLOKART 14-15 Mayo 2011
« Reply #81 on: 18-05-2011, 08:12:23 »
1 +... Umbertus de donde sacas estos icoños, que también quiero hacer la ola a Javier? O0 O0 O0

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:100 KM LA FRANQUI BLOKART 14-15 Mayo 2011
« Reply #82 on: 18-05-2011, 09:02:31 »
1 +... Umbertus de donde sacas estos icoños, que también quiero hacer la ola a Javier? O0 O0 O0


 ;D  del foro de la AEKB. Si quieres copiarlos sólo debes situar el ratón encima > botón de la derecha > copiar URL de la imagen


 ;)

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

JAVIER

  • Usuario
  • Blokart: E-21
  • club/asociacion: A.Ar.B.
Re:100 KM LA FRANQUI BLOKART 14-15 Mayo 2011
« Reply #83 on: 18-05-2011, 09:27:04 »
Javier... un diez, aparte de ser uno de mis héroes de este finde (tengo una larga lista), eres el héroe de todos los "performance" de Son Vent, estamos más que gratamente sorprendidos del nivel que has mostrado durante la carrera y de lo que habrás aprendido...

Has estado rodando con éxito al ritmo de lo mejorcito del barrio planetario. Bienvenido (por segunda vez) a blokart y enhorabuena por el nivel mostrado, ya tienes oficialmente el nivel de "Saiyan"!!! O0 O0 O0
Para JAVIER "A LO GRANDE"                        


 O0
1 +... Umbertus de donde sacas estos icoños, que también quiero hacer la ola a Javier? O0 O0 O0

Suave compañeros, que me estoy poniendo tierno.
Al peligro no te arrojes, procura ser moderado, pero una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:100 KM LA FRANQUI BLOKART 14-15 Mayo 2011
« Reply #84 on: 18-05-2011, 10:28:11 »
Me ha gustado un montón tu crónica. Gracias por compartirla.  O0

JAVIER

  • Usuario
  • Blokart: E-21
  • club/asociacion: A.Ar.B.
Re:100 KM LA FRANQUI BLOKART 14-15 Mayo 2011
« Reply #85 on: 18-05-2011, 10:36:10 »
Mis primeros 100 Km de la Franqui, Tercera y última parte.

Poco a poco iban llegando pilotos. Sorprendentemente, algunos estaban dando más vueltas de las cuarenta previstas, como Manuel y Juan Carlos Mad, ya que la organización tenía un poco de descontrol a la hora de avisar a los pilotos de que era su última vuelta.

Alguno, del que no diré el nombre, bajo del carro cabreado como una mona, ya que había dado 4 vueltas más de las previstas y llevaba bastante rato con insoportables ganas de mear. Tras regar de forma abundante los matorrales aledaños le cambió la cara y el ánimo, así que, ¡a seguir disfrutando!.

La tarde no dio para mucho mas. Los pilotos fueron llegando, se iban haciendo pequeños corrillos para contar las anecdotas de las carrera y había que empezar a recoger para ir a darnos una ducha al hotel y a cenar.

La organización había previsto una puesta en común de viandas y caldos aportados por los participantes, donde la armada hispano-lusa ( a excepción de un servidor que se le olvidó), triunfó tanto o mas que en la carrera.

El sitio buscado fue acertado. Una terraza de un bar restaurante, protegida del viento, en el paseo marítimo de La Franqui. En un abrir y cerrar de ojos, Xisqueta y María tomaron las riendas de la organización del ágape y con ayuda de unos cuantos empezaron a salir a velocidad del rayo bandejas y bandejas de tostadas con sobrasada, queso, butifarra… 

Muy buena cena y acertado planteamiento, ya que permitía estar de charlita en distintos corros sin las limitaciones de una cena de mesa y plato.

Tras la cena la entrega de trofeos, en la que la organización francesa nos obsequío a los participantes con una botella de vino y un juguete. Buen detalle.

El día había sido largo y el agotamiento empezaba a pesar, así que a la cama. En esta segunda noche ni la puta nevera, ni los ronquidos de Arquero pudieron con el sueño, cayendo como un conejo hasta el día siguiente.

El domingo arrancó igualmente temprano. Café y croissant en el meritado bar de la esquina, y a la playa a las nueve. La previsión era realizar una serie de regatas cortas y una prueba de velocidad, pero ante los 25 nudos y subiendo que hacían la organización decidió suprimir las regatas y celebrar exclusivamente la prueba de velocidad.

Monté mi nueva y flamante vela de dos, al igual que el resto de los mortales, y me fui a rodar y a probar el largo. Puse el GPS en el i.phone y me lancé unas cuantas veces por la pista. ¡Qué pasada!. Hacíamos un largo de aproximadamente dos kilómetros que se me hacía hasta corto, cogiendo una velocidad de vértigo para una hamaca de playa con ruedas. Las primeras vueltas hice una punta de 76 kilómetros, pero notaba que el carro se me desplazaba lateralmente cuando cargaba la racha, por lo que decidí parar a bajar un poco la presión de las ruedas. Tras los ajustes pertinentes me volví a echar a la pista sacando una punta de 81.8 Km/h. ¡pa habernos matao!. Todavía se me encoje el estómago solo de pensarlo. Hay que estar encima de un carro a esa velocidad para saber lo que se siente. Me temblaban hasta los empastes.

Por supuesto, los pros se salieron del tiesto alcanzando puntas de 87 y 88 Km/h, un despropósito.

Tras un rato de rodar y disfrutar como un niño llegó la hora de recoger, ¡ que putada que esto se acaba!. Carro al coche, despedidas y para Zaragoza.

Resumiendo, uno de esos fin de semana que no se olvidan, donde he disfrutado rodando y compartiendo con una gran familia. Buena organización del Team France que pusieron ilusión y empeño en hacerlo lo mejor posible, por lo que igualmente se merecen mi agradecimiento.

 La rodada y el campeonato han estado de P.M., pero sin duda alguna lo mejor del fin de semana ha sido conoceros a todos vosotros. Gracias.  O0
Al peligro no te arrojes, procura ser moderado, pero una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:100 KM LA FRANQUI BLOKART 14-15 Mayo 2011
« Reply #86 on: 18-05-2011, 10:41:26 »
Bueno,bueno....despues de que me trajese un "amiguito" en el estomago (me toco la ostra mala  :-[ )
Uno ya anda recuperado,y esta mañana me acabo de leer todos los post.
Por mi parte todo lo vivido y todo lo rodado es positivo, el unico "pero" seria que no funcionasen los transponders con todo lo que ello derivo,pero el compañerismo y el buen rollo lo deja en un segundo plano.
Cuatro dias 100x100 Blokart,llenos de buenas vivencias,sintiendome parte de una gran familia de grandes pilotos y mejores personas  O0
"Todos iguales bajo el viento"

JAVIER

  • Usuario
  • Blokart: E-21
  • club/asociacion: A.Ar.B.
Re:100 KM LA FRANQUI BLOKART 14-15 Mayo 2011
« Reply #87 on: 18-05-2011, 11:20:29 »
Por cierto, sabemos algo de las fotos de la cámara de María ?
Al peligro no te arrojes, procura ser moderado, pero una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

Xisqueta

  • Usuario
  • Blokart: E-30
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: ABB/ AEB
Re:100 KM LA FRANQUI BLOKART 14-15 Mayo 2011
« Reply #88 on: 18-05-2011, 11:24:18 »
Tiene el enlace Santi O., supongo que en breve lo colgara!!!!!!!!!!!

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:100 KM LA FRANQUI BLOKART 14-15 Mayo 2011
« Reply #89 on: 18-05-2011, 11:50:25 »
Estoy seleccionando y editándolas un poco para quitaros las arrugas de expresión e imperfecciones para que salgais todas guapas en las portadas del "Blokart Style" y del "Ceñida Maña". Tambien colgaré las de Andrea cuando estén disponibles. Las de Karin ya están en el FB [/url]https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150185279929176.325752.846264175[/url] y aquí https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150185330619176.325770.846264175