collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [TÉCNICA] PRESIÓN NEUMÁTICOS  (Read 13896 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[TÉCNICA] PRESIÓN NEUMÁTICOS
« Reply #15 on: 23-11-2010, 10:08:33 »
Que conste que yo no digo que no ganeis hasta sin ruedas y que los carros sean tan duros que aunque les quites los rodamientos sigan rodando. Eso es prueba de buena calidad, pero no confundamos calidad con pequeños fallos de diseño.
En el Kitebuggy me han puesto el mote del maestro ajustador en plan de cachondeo, porque soy muy "relojero" para algunas cosas y para mí es una aberración lo del casquillo separador insuficiente y ya no te digo lo de quitarlos del todo.
En Buggy, en Blokart y en cualquier cosa que ruede, todo ello es un conjunto eje con su tope-rodamiento interno-"canuto" que debe tener la medida exacta para que apoye en las pistas interiores de los rodamientos-rodamiento externo-arandela-tuerca autoblocante   y ese conjunto debe quedar hecho una pieza firme, con su par de apriete y que no tenga NADA de holgura (bien apretada) y que una vez apretada del todo coincidan los dos rodamientos que rueden sus bolas justo por donde tienen que rodar. Y en diseño es tan sencillo como saber las tolerancias de los materiales con el par de apriete que se le va a dar y tenerlo en cuenta al cortar los separadores para darle esas décimas de más para cuando se "aplasta" el conjunto al apretar que quede en su sitio.

En los buggys todo el mundo ha tenido problemas con rodamientos, separadores que apoyaban en los guardapolvos en lugar de las pistas internas, tornillos que rompían, llantas que se jodían, etc. pues yo me hice el buggy hace años y sigue llevando los rodamientos con los que le estrené y van como la seda, eso sí los casquillos los fuí ajustando a la décima con una lija de agua y una pieza de marmol debajo para ir planificando y ajustando y probando varias veces hasta que lo dejé a la décima (trabajo de relojero) jaja :idiot2: :idiot2:

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[TÉCNICA] PRESIÓN NEUMÁTICOS
« Reply #16 on: 23-11-2010, 11:19:48 »
Ya sabemos, pero lo que se está diciendo aquí es que con o sin casquillos se han rodado varios miles de kilómetros y aquí no pasa nada, no se trata de dureza ni de habilidad, se ha puesto en cuestión el tema de la llanta y estoy transmitiendo los resultados de años.

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:[TÉCNICA] PRESIÓN NEUMÁTICOS
« Reply #17 on: 23-11-2010, 11:40:34 »
Que conste que yo no digo que no ganeis hasta sin ruedas y que los carros sean tan duros que aunque les quites los rodamientos sigan rodando. Eso es prueba de buena calidad, pero no confundamos calidad con pequeños fallos de diseño.
En el Kitebuggy me han puesto el mote del maestro ajustador en plan de cachondeo, porque soy muy "relojero" para algunas cosas y para mí es una aberración lo del casquillo separador insuficiente y ya no te digo lo de quitarlos del todo.
En Buggy, en Blokart y en cualquier cosa que ruede, todo ello es un conjunto eje con su tope-rodamiento interno-"canuto" que debe tener la medida exacta para que apoye en las pistas interiores de los rodamientos-rodamiento externo-arandela-tuerca autoblocante   y ese conjunto debe quedar hecho una pieza firme, con su par de apriete y que no tenga NADA de holgura (bien apretada) y que una vez apretada del todo coincidan los dos rodamientos que rueden sus bolas justo por donde tienen que rodar. Y en diseño es tan sencillo como saber las tolerancias de los materiales con el par de apriete que se le va a dar y tenerlo en cuenta al cortar los separadores para darle esas décimas de más para cuando se "aplasta" el conjunto al apretar que quede en su sitio.

En los buggys todo el mundo ha tenido problemas con rodamientos, separadores que apoyaban en los guardapolvos en lugar de las pistas internas, tornillos que rompían, llantas que se jodían, etc. pues yo me hice el buggy hace años y sigue llevando los rodamientos con los que le estrené y van como la seda, eso sí los casquillos los fuí ajustando a la décima con una lija de agua y una pieza de marmol debajo para ir planificando y ajustando y probando varias veces hasta que lo dejé a la décima (trabajo de relojero) jaja :idiot2: :idiot2:

Totalmente de acuerdo, Ventorrillo.

Solo añadir, que si se apreta en exceso, los materiales que se usan para los separadores tienen un límte. En buggy he visto MUCHOS doblados. Por lo tanto, como bien dices, cada cosa apretada como debe. ni más ni menos.

El problema de los separadores es que han de ser PERFECTOS. un poco de angulo en el corte,  basura que haya entrado entre ellos, o entre las arandelas/tuercas/rodamientos... te impide apretarlos como tú dices. Por eso yo no los apreto del todo.




Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[TÉCNICA] PRESIÓN NEUMÁTICOS
« Reply #18 on: 23-11-2010, 15:02:01 »
Que conste que yo que soy el último mono en llegar al circo, no os voy a decir como hacer las cosas, ehh.
Lo hago con mi mejor intención y mira por donde ya sé cual va a ser mi primera contribución "técnica" ya que como no tengo ni puta idea de la otra "técnica" la de pilotar pues oye, así agradezco todo lo que nos enseñais ;) ;)
Os voy a hacer unos casquillos que os vais a chupar los dedos  :2funny: :2funny: :2funny:

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[TÉCNICA] PRESIÓN NEUMÁTICOS
« Reply #19 on: 23-11-2010, 18:18:32 »
Y muy apreciado absolutamente todo comentario, lo que os estamos diciendo es el camino que ya hemos hecho nosotros para que lo sepais.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:[TÉCNICA] PRESIÓN NEUMÁTICOS
« Reply #20 on: 23-11-2010, 20:25:04 »
A ver, no os lo tomeis a mal pero muy importante no debe ser el ajuste del casquillo cuando si no lo llevas, no pasa nada como dice San de Mon que es el que mas kilometros tiene rodados en el mundo encima de un blokart y encima sabe un rato de tunear cualquier aparato con ruedas.

piscas

  • Usuario
Re:[TÉCNICA] PRESIÓN NEUMÁTICOS
« Reply #21 on: 23-11-2010, 20:40:58 »
Hola pensad que los rodamientos estan trabajando digamos a un 10 por ciento de su potencial,van sobrados.
Si las llantas estuvieran equilibradas ,los alojamientos i separador rectificados ....... valdria muuuuuuuuuucho mas i se llamaria concord  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Buena frase Santi lo que falla mas del conjunto es el piloto pero el tema psicologico.......
La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.......
E-35

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:[TÉCNICA] PRESIÓN NEUMÁTICOS
« Reply #22 on: 20-03-2012, 15:41:49 »
Viene de quedadas murcianas.


Las previsiones eran viento de sur de fuerza 10 nudos y cuando llegamos después de comernos un bocata el viento tenía una fuerza de 12 nudos con rachas de hasta 16 dirección sur-suroeste, toda la extensión del spot para nosotros y el suelo ya seco y con demasiado polvo, incluso ya con zonas de arena blanda.

........ y yo ganando peso 68,5 montamos velas de 4 mts ......

Empezamos a hacer traveses arriba y abajo con un poco de ceñida intentando aprovechar al máximo los vientos más bien flojos.

.......... mirando, mirando y mientras Saro cambiaba a vela de 5.5 nos dimos cuenta que Ciclo llevaba presión en sus neumáticos de 2,2 en las traseras y 2,5 en la delantera mientras que yo llevaba 1,1.

Eureka soy gilipoyas, ahí (creo) estaba la explicación del porque iba tan mal últimamente con la 4 mts y tan bien con la 3 mts en Alicante con vientos fuertes y en asfalto

De verdad que esta diferencia de presion puede ser tan determinante como a mi me pasa. La diferencia es ir horrible e ir estipendamente como iba antes con la presion correcta y vela de 4 mts.

Es solo la presion de los neumaticos o me recomendais mirar otra cosa
Mas blokart y menos prozak

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[TÉCNICA] PRESIÓN NEUMÁTICOS
« Reply #23 on: 20-03-2012, 16:12:18 »
ves mirando...  :2funny:. Lo de la presión ya lo has averiguado.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:[TÉCNICA] PRESIÓN NEUMÁTICOS
« Reply #24 on: 20-03-2012, 18:15:03 »
Volviendo al hilo del post.
Desde mi experiencia,lo mas importante es emplear herramientas de calidad (olvidarse de los pseudomanometros que viene incorporados en las bombas),yo empleo este modelo de la marca TOPEAK desdtinado al BTT (26€)  :coolsmiley:


En mi caso,"production" y 85/90kg,y teniendo en cuenta la superficie de Son Vent (tierra,gravilla y hierba) solo vario en la horquilla de presiones que va de 2.8/1.8 bar en las ruedas posteriores y 1.4/2.6 bar en la delantera.
Donde mas trabajo la presion es en condiciones de viento muy marginales 6/8 nudos,en ese caso al tener una superficie de rodadura poco favorable,lo que me interesa es no perder velocidad (2.8 tras/2.6del),a costa de perder muchisimo grip (agarre) en las curvas,lo cual me obliga a ir mas fino en las trazadas.
En cuanto el viento es un poco mas fuerte 8/12 nudos,bajo la presion 2.0 tras /1.8 del,ya que el mantener la velocidad es una cuestion mas de navegacion y no por el terreno.
En condiciones de navegacion overpowerwd (pasado),el grip pasa a ser fundamental, para no derrapar en las trasluchadas,tened en cuenta que Son Vent es una pista relativamente pequeña y los bordos suelen ser cortos.
En cuanto mas sube el viento y bajo el tamaño de la vela (4/3/2m) menos vario la presion,siendo 1.8 tras y 1.4 del, presiones para vientos violentos (muy racheados).
Insisto,estas presiones las empleo en un sitio concreto (Son Vent),y no se podan extrapolar literalmente,pero pueden servir a alguien para orientarse.  O0 O0
"Todos iguales bajo el viento"