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Author Topic: [REGLAMENTACIÓN] RATING  (Read 9661 times)

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efdxtsp

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[REGLAMENTACIÓN] RATING
« on: 15-02-2011, 19:33:21 »
RATING es la palabra que lleva rondándome en la cabeza desde semanas y hasta hoy no me ha venido.

Me rondaba cuando buscaba información sobre autoconstrucción, que es en definitiva saber qué hace moverse un carro y cómo, la vela, ejes, distancias, diseño... pueden influir y de qué manera.

Me rondaba cuando he visto recién las convocatorias de circuitos de regata "abiertos" (ole los organizadores  O0), y al buscar informacion sobre ello en el foro de CAMPEONATOS DE MINI-CARROS A VELA. De hecho, este tema debe ser continuación del que acabo de mencionar.

He echado en falta información más técnica para la posible elaboración de ese "RATING" que permita competir en igualdad de condiciones sea cual sea el velero donde se vaya, y de paso calmar mi curiosidad de saber por qué van las cosas donde van y como influye en el comportamiento del trasto.

Fijaros como las gastan en regatas de vela en el mar (estoy especificando eh!...)

http://www.fondear.com/Todo_Regatas/Conocer_Regatas/Rating/Bases_Rating.htm

Y ya para terminar, proponer un significado (falso... :P :P) para estas siglas:

R - Reglamento   >:( :buck2: :-X
A - Ajustador....   ??? ??? :-[ ;)
T - Tallas   :-* >:D O0 :coolsmiley:
I  - Innovaciones  ^-^ ^-^ :idiot2: :idiot2: 8) 8)
N - Negligencias  >:D >:D >:D >:D >:D (lo contrario de seguridad, lo más importante)
G - Gorduras  :) :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: (el peso es influyente, no?)

(Las caritas son aportaciones infantiles de mi progenie. Hay que compartir...)
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Ventorrillo

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Re:RATING
« Reply #1 on: 15-02-2011, 20:11:45 »
No me he enterado de nada, pero al ver la página del link ya entiendo a lo que te refieres y la verdad es que es muy fácil establecer los "handicaps" de cada carro, solo hay que rellenar esta formula:
                   LV8
IOR=(0,13--------- + 0,25 L + 0,2 V8 + DC + FC) x EPF x CGF x MAF
                  Vdxb

 y voilá  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

ARQUERO

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Re:RATING
« Reply #2 on: 15-02-2011, 21:05:24 »
Me escape de la vela de alta y baja competicion en el mar por culpa de loos "ratings".No me gustaria volvermelos a encontrar.
De todos modos..... ¿Quien le pone el cascabel al gato?

efdxtsp

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« Reply #3 on: 15-02-2011, 21:42:24 »
Me atrevo a responder desde la ignorancia, que es atrevida:

-> Metros de vela
-> Distancia entre ejes
-> Anchura de las traseras
-> ¿Ubicación del mastil?, ¿Su altura?
-> El peso total del conjunto

¿Son necesarios más datos para decir si un carro será más rápido que otro sin contar el factor pilotaje?
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Sergi Bofarull

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« Reply #4 on: 15-02-2011, 22:07:01 »
Necesitamos una charla con todos los gurus y demas asistentes para hablar y aclarar este tema.

Yo no me entero de nada :-\ ??? , supongo que como la mayoria y seguro que lo sabemos.

NECESITAMOS ACLARAR-LO.

 O0 O0 O0 O0
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SI HI HA VENT ANIREM COM A BALES

efdxtsp

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« Reply #5 on: 15-02-2011, 22:26:47 »
Tan solo dos cositas:

1- Yo tampoco me entero, y por eso pregunto el cómo pueden afectar los distintos elementos de un carro a su comportamiento y velocidad

2- Pido disculpas por lo mal que me expreso, a ver si con un ejemplo me sale mejor:
          Cuando vaya a ver una de las regatas de (por ejemplo) la liga de invierno de windreamer donde va aparticipar gente con todo tipo de carros... ¿Es el que gane el mejor piloto? ¿Es que lleva un carro mejor que otros? ¿Es que la vela suya es más grande? ¿Es que pesa menos que otros participantes?...

Ahí queda la duda...
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Ventorrillo

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« Reply #6 on: 15-02-2011, 22:47:44 »
Y no es más fácil que cuando corran varios tipos juntos se hagan las clasificaciones separadas??
Me explico con un ejemplo:
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Santi con Blokart
2º Fulanito con Rinox
3º Venganito con WD
4º Zutanito con WD
5º Butanito con Blokart
6º Pitito con Home Made
etc

Clasificación monotipos:
Blokart:
1º Santi
2º Butanito
etc

Rinox:
1º Fulanito
etc

WD:
1º Venganito
2º Zutanito
etc.

Home Made
1º Pitito
etc.

Sant de Mon

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Re:RATING
« Reply #7 on: 15-02-2011, 22:51:16 »
... corte de la vela, como ha sido cosida, con que materiales, geometría del chasis, materiales del chasis, peso de las ruedas, rodamientos, presión de las ruedas en función del viento, terreno y peso del piloto, inclinación del mástil, tensión de los sables, como acopla la vela al mástil, posición de conducción, tipo de mástil, tensión de la botavara... y así un rato... luego suma que esté todo perfectamente conjuntado, acoplado y combinado para ese piloto, condiciones de viento y terreno... y dentro de una misma categoría de peso, de una misma clase monotipo como blokart podrás seguir rascando y encontrando diferencias aquí y allá sin mucho esfuerzo...

Habría que conocer primero lo que era y de donde viene historicamente la clase mini-kart, mini-char, mini -carro (por que somos eso... mini-carros, no carros a vela... el único... Sergi) y por que fué creada y para quién, para poder entender donde estamos y hacia donde hay que caminar. Estamos escribiendo nuestra propia historia con toda la dificultad que conlleva el que estemos en un terreno nuevo que ha cambiado radicalmente en muy pocos años y que la FISLY intenta ajustar como buenamente puede. Es lo mismo que cuando escucho que el carrovelismo es un deporte de inclusión social... señoras y señores el carrovelismo deportivo es de lo más excluyente! Hagan mentalmente una lista de lo que les hace falta reunir para competir o practicar habitualmente en cualquiera de las categorías de carros a vela... pues bueno, eso, solo desde hace 10 años algunos mini-carros contemplan la posibilidad de algo parecido a la inclusión social, cuya palabra clave es OPORTUNIDAD... ¿Que oportunidad tengo de hacer esto o aquello?

Estamos intentando hacernos un traje absolutamente nuevo, con todo la dificultad que eso conlleva... hagámoslo paso a paso...

La oportunidad de correr sin compromiso varias veces, distintos mini-carros con pilotos de diferentes pesos (por que eso es DETERMINANTE en los mini-carros) y diferentes experiencias en esos mismos pilotos (por que eso es lo que encontrarás en cualquier evento), determinarán que condiciones de seguridad se necesitarán tomar para que eso funcione y luego veremos si las carreras de todos a la vez son ecuánimes, por que eso es lo principal (disculpar vuelvo a ser absolutista con una opinión personal) yo, lo siento, pero con la poca experiencia que tengo en competición, he visto dentro de una misma marca muchas cosas que suponen una diferencia a la hora del rendimiento... eso sin contar que puedan correr los "homemade"... entonces entraremos en una carrera de recursos reservada a los que pueden acceder a ellos... y es el primer paso para la avaricia del conocimiento de aquello que me hace ser más rápido que otros :buck2:


Me escape de la vela de alta y baja competicion en el mar por culpa de loos "ratings".No me gustaria volvermelos a encontrar.
De todos modos..... ¿Quien le pone el cascabel al gato?

Que sea fácil y lógico, si no nos convertiremos en aquello de lo que escapamos.

Contamos con una oportunidad de oro en la reunión de Madrid para ajustar las necesidades iniciales para empezar a trabajar.

En mi humilde opinión, a mi personalmente las fórmulas matemáticas no me sirven para algo que tiene múltiples variables a cada segundo.

Disculpar el pestiño :-[

Sant de Mon

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Re:RATING
« Reply #8 on: 15-02-2011, 22:53:41 »
Y no es más fácil que cuando corran varios tipos juntos se hagan las clasificaciones separadas??
Me explico con un ejemplo:
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Santi con Blokart
2º Fulanito con Rinox
3º Venganito con WD
4º Zutanito con WD
5º Butanito con Blokart
6º Pitito con Home Made
etc

Clasificación monotipos:
Blokart:
1º Santi
2º Butanito
etc

Rinox:
1º Fulanito
etc

WD:
1º Venganito
2º Zutanito
etc.

Home Made
1º Pitito
etc.

Esta es la propuesta más lógica a mi parecer... aunamos esfuerzos para organizar en distintos sitios, se corre juntos si las condiciones de terreno, viento, número de pilotos lo permiten y luego se hacen las diferentes clasificaciones.

Sergi Bofarull

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« Reply #9 on: 15-02-2011, 23:07:13 »
RESUMIENDO
Que cada fabricante se adapte al reglamento internacional de fabricacion.
Y si nosotros queremos correr juntos, que cada uno compita en su categoria y el reglamento de su fabricante o modalidad (classe 5, Blokart, Classe 2, Classe 7, etc) como en francia.
Es esto? :coolsmiley:
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« Reply #10 on: 15-02-2011, 23:17:13 »
Hasta que no hayamos corrido lo suficiente juntos, no podremos tener una visión más clara para sacar las conclusiones correctas y así saber que hacer... todo lo que nos comamos la cabeza ahora es extra... paso a paso.

De momento consensuar como correr juntos y de ahí partir.

efdxtsp

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« Reply #11 on: 15-02-2011, 23:25:05 »
Todo ésto es poco lío si lo que se juega es ver quien paga las cervezas o le toca recoger el material, ahí no habrá problemas gordos.

Los lios vienen cuando se pone delante de algo las palabras mágicas:

                                      "Campeón de España de...." 

Entonces la cosa cambia, porque eso vende mucho (subvenciones, becas, ayudas, etc..) y a todo el mundo le gusta ganar. Si a eso le sumas el posible interés de marcas...

No os queda nada!, pero seguro que llegais a buen puerto, se nota buen rollo y eso es lo más importante, (y después, saber como hacer para no pagar las cervezas...)
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Sergi Bofarull

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« Reply #12 on: 15-02-2011, 23:29:57 »
De momento por mi parte dejo el tema aparcado.(teniendolo en cuenta) :idiot2:
como dice sant, dediquemonos a rodar que es lo que nos gusta y mas adelante ya sacaremos algo en claro. O0
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« Reply #13 on: 15-02-2011, 23:38:46 »
Pues yo no veo ninguna complicación en el planteamiento que pongo más arriba.
En vela se lleva haciendo toda la vida: Campeón de Clase Optimist, Campeón de Clase bla bla.
En lo nuestro pues lo mismo: Campeón de Clase Blokart, Campeón de Clase WD, Campeón de clase Rinox, etc.
Haciendolo como digo más arriba, habrá los piques lógicos entre pilotos, que son buenos para ir afinando cada marca, pero en el plano serio (clasificaciones oficiales) separandolo en cada clase se acabaron los posibles malos rollos o intereses de algún tipo comercial, manteniendose el buen rollito.

Sant de Mon

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« Reply #14 on: 15-02-2011, 23:53:16 »
A mi me parece un primer paso bastante lógico, prudente y en consecuencia bueno para todos O0, pero no sirve de mucho si no habla el resto de l@s pilot@s, se necesitan más lances como el de efdxtsp... solo aportando mucho, sacaremos algo.