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Author Topic: [TÉCNICA] EN LA PLAYA  (Read 8556 times)

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efdxtsp

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Re:[TÉCNICA] EN LA PLAYA
« Reply #15 on: 17-03-2011, 23:26:00 »
Unas dudas técnicas para seguir aprendiendo: al dar la virada hay veces que he derrapado o casi "frenado", otras he conservado bien la velocidad y he salido andando y.... no se por qué ha sido.

Casi siempre he girado rápido y apurando, y cuando he hecho el giro menos abrupto o cerrado no he notado menos pérdida...

En fin, aprovechándome del insomnio de los que llevan más que yo, si alguno se quiere entretener... con que me digan el post donde está explicado (seguro que anda por ahí...) estaré agradecido. :coolsmiley:

Saludos
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efdxtsp

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Re:[TÉCNICA] EN LA PLAYA
« Reply #16 on: 29-03-2011, 16:58:21 »
Después de la competi de este finde, solo quiero aprender una cosa: no perder INERCIA.

¿Como lo haceis? Sobre todo al tomar las boyas...

¿Qué grado de inclinación del volante te garantiza un radio de giro lo suficientemente pequeño y sin perder inercia?

¿Vale la pena esquivar la tierra pisada y andar más por arena firme....?

L@s expert@s, manifestarse, QUIERO APRENDER  ::) ::) ::) ::)

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Josen®ique

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Re:[TÉCNICA] EN LA PLAYA
« Reply #17 on: 30-03-2011, 00:05:43 »
rueda....solo te queda eso, lo que te digan no se va a parecer e nada a lo que vas a sentir tu cuando controles, dale caña y no preguntes tanto neeeeeeeeeeeeeeeng  >:D
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Malcazado

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Re:[TÉCNICA] EN LA PLAYA
« Reply #18 on: 30-03-2011, 00:56:06 »
La INERCIA. Ese es el asunto. No perder inercia, de eso va esto del carrovelismo.
Solo hay un truco, repetirlo todo entre 50 y 1000 veces. Aún así, nadie te lo garantizará.
Siente lo que haces y pilota.  ;) Todos los dias aprenderás algo nuevo... :)

efdxtsp

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Re:[TÉCNICA] EN LA PLAYA
« Reply #19 on: 30-03-2011, 22:23:11 »
Gracias por las respuestas y perdonar tantas preguntas, es que fue un descubrimiento del fin de semana, nunca había rodado con más gente (y encima regata...) y ha sido cuando lo percibí.

¡Y el coraje que te da...!

Por si alguno tiene ganas, va la pregunta completa. Es como esto:

Ruedas, vas cogiendo velocidad (rompes la inercia "negativa") y adquieres una buena "cantidad de movimiento" (inercia en física de COU...). Al mismo tiempo, con la velocidad, empiezas a vislumbrar aquello que llaman viento aparente y que te hace ir de verdad deprisa. Entonces llega la boya, viras mal y... vuelta a empezar .

Ahí queda
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miguelito

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Re:[TÉCNICA] EN LA PLAYA
« Reply #20 on: 31-03-2011, 01:23:45 »
lee lo que has escrito. tu mismo te has contestado.

gorrionplayero

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Re:[TÉCNICA] EN LA PLAYA
« Reply #21 on: 31-03-2011, 11:23:40 »
Manolo, en Camposoto el dia de la regata el terreno estaba muy blando, y con el continuo paso de los carros, sobre todo en las boyas, el problema se fue acrecentando. y si intentabas virar justo en la boya perdias toda la inercia y te quedabas "clavado". Es lo que nos ocurrió a casi todos los participantes. como yo me quedaba de los ultimos en la salida, me fijé que los pilotos mas experimentados abrían  el radio de giro, comenzando a virar poco antes de tener al traves la boya, se hacen mas metros, pero 1º evitas perder velocidad en la virada
 2º pasas por encima de los surcos de las rodadas casi en perpendicular y no metes la rueda delantera en el surco, que te condiciona en algo la direccion
3º tienes margen de maniobra si alguno de los que van delante vuelca, se queda parado.
De todas maneras, pienso que la mejor manera de aprender es echarle millas y horas al cuenta-kilometros del carro, así la propia experiencia te va enseñando como actuais tu y tu carro en diferentes  terrenos dependiendo de la intensidad y direccion del viento.
Posdata.- aprovecha antes de que empieze el verano, que luego no hay quien ruede por la playa, con tanta lagartija tumbada al sol.  >:D
Sin viento no hay paraiso

efdxtsp

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Re:[TÉCNICA] EN LA PLAYA
« Reply #22 on: 31-03-2011, 13:05:46 »
Voy tomando nota

Gracias de nuevo
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efdxtsp

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Re:[TÉCNICA] EN LA PLAYA
« Reply #23 on: 20-04-2011, 16:33:03 »
Ésta es nueva, sobre la arena.

Tengo entendido que los esquimales son capaces de distinguir cientos de tipos distintos de nieve y hielo, y así son capaces de orientarse y desplazarse en su medio.

Yo me conformo con distinguir la arena "movediza" (la que te atrapa) de la dura que te permite rodar a gusto.

Si un día normal te fastidia quedarte parado y atrapado en la arena, no quiero ni pensar qué sería en una regata...

La apariencia es casi idéntica, la blanda, está más arriba del agua (no siempre), y hay indicios, (algas, charcos, mayor espesor de arena...) que pueden dar pistas, pero hasta que no caes... no te das cuenta, y entonces quieres virar y todavía clavas más la rueda de alante y ....a jurar en arameo.

Si algun@ va cogiendo la sabiduría de las mareas y las arenas, que se explaye (y nunca mejor dicho) y que nos cuente el truco para evitar ese cortapunto de las rodadas playeras.

Gracias  ;)
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