collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [FRANCIA] 100 km blokart de La Franqui 2010  (Read 52269 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:100 km de La Franqui 2010
« Reply #75 on: 17-05-2010, 11:31:35 »
Fin de semana impesionante. Sol,viento y mas viento,hasta rachas de 40 nudos se registraron el sabado durante los 100 kilometros de la franqui.

El equipo español volvio a dar la de cal con podium en todas las categorias.

El primer record lo ha establecido Santi Oliver, ganando la clasificacion general y estableciendo un tiempo de  2 horas y 13 minutos para realizar los 100km sobre un recorrido sinuoso de 1800 metros.Una media de unos 43 km/h y puntas de velocidad por encima de los 75 km/h.

Manuel Cavaller 3º con un tiempo de  2 horas y 18 minutos.
Javier Estarellas 5º con 2 horas y 28m.

En produccion Mateo Vilariño 3º, Humbertus 12º (3h 01m)  y Chili 13º
En categoria dobles, padre e hijo Calderon 7º.

Un éxito. Muy prontito vendra un reportaje mas completo con fotos y vidrio.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:100 km de La Franqui 2010
« Reply #76 on: 17-05-2010, 11:49:29 »



BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:100 km de La Franqui 2010
« Reply #77 on: 17-05-2010, 11:54:42 »
Galería de fotos cedidas por el equipo Blokart France Team
Copyright de Jerôme Cottet y T. Goenvec


http://picasaweb.google.fr/blurps0/100KmDeLaFranquiBlokart15Et16Mai2010?feat=directlink#slideshow/


Merci  ;) 




BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

David F.M.

  • Usuario
  • club/asociacion: BKT
Re:100 km de La Franqui 2010
« Reply #78 on: 17-05-2010, 15:50:07 »
FELICIDADES O0 O0 O0 A ESE EQUIPAZO!!!!!!!!!
carrovela, blokart y lo que haga falta!

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:100 km de La Franqui 2010
« Reply #79 on: 17-05-2010, 16:34:43 »
ENHORABUENAAAAA A TODOS

Santi menuda cara loco que te han sacado  :2funny: :2funny:

maria

  • Usuario
  • El viento nos impulsa,nos mueve una pasión.
  • Blokart: E-333
  • club/asociacion: ABB
Re:100 km de La Franqui 2010
« Reply #80 on: 17-05-2010, 17:24:22 »
 FELICIDADES!!!!!!!!!!!!! cuantos campeones tenemos en Mallorca!! sera que como entrenáis tanto con la vela de 2 mts.lo tenéis controlado.a mí me habías dicho que esa vela era para los niños!
¿cuando lo celebramos?

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:100 km de La Franqui 2010
« Reply #81 on: 17-05-2010, 18:02:33 »

NOTA : Esta nota ha sido publicada en el foro privado del Club BKT para mis compañeros, de ahí que algunas explicaciones puedan parecer obvias, pero somos un club en el que se practican diversas disciplinas ;)  )


Hola companys ! :D


Abro el post para explicaros un poco cómo fue la participación BKTera en esta prueba de 100 Km La Franqui organizada por Blokart France Team, y mas concretamente por el amigo Michel Soriano, a quien muchos ya conoceis por coincidir con él casi siempre en La Franqui.


Finalmente 4 hemos sido los que nos hemos añadido a la selección de españoles que competía en La Franqui : Juan Carlos (Mad), Joan (Mad Jr) Pepe (Chili) y el que firma. Acompañábamos (humildemente ^-^ ) a los grandes del Blokart : Santi, Mateo, Xavier y Manolo del equipo balear, Miguelito, y Lupe (de la asociación de Valencia) y finalmente falló MAribel, también de Valencia.


Es decir 10 de un total de 46 participantes. Por paises : Francia (25) España (10) Bégica (3)  Alemania (3) Inglaterra (2) Suiza (2) Portugal (1)


En Blokart se compite por pesos (Heavy-Medium-Light-Fly) y por modelos de aparato : PRODUCTION (modelos de serie sin modificaciones) y PERFOMANCE (modelos de serie con unas modificaciones permitidas para mejorar el rendimiento). Dado que el circuito lo permitía - playa abierta, múltiples escapatorias, ... - corrímos tod@s junt@s.


La prueba consistía en completar tod@s  los 100 Km hasta el final, registrando al final el tiempo total (con unos relojes que nos instaló la organización en nuestra rueda izquierda). El circuito tenía una longitud total de 1.800, con un trazado sinuoso con 5 giros. Los habituales de La Franqui reconocereis enseguida la situación :





El suelo estaba en perfectas condiciones, excepto un tramo en el penúltimo giro que dejaba mucha arena suelta y dura, y que con las rachas de viento golpeaba fuertemente la cara al pasar. A medida que pasaban las horas se observaba cómo La Franqui se estaba inundando, pero durante el sábado la zona de competición estuvo practicable al 100%. El mayor inconveniente fue la fuerza del viento - un clásico en La Franqui ;D - : la habitual Tramontana amestralada con una velocidad de 20-25 nudos y rachas de 35 y hasta 40 nudos se registraron.


La dirección del circuito era de S a N, con lo cual el tramo mas largo era una dura ceñida hasta la boya del fondo, para girar con dificultades y salir empopado a una velocidad de órdago: los pros superaron los 70 Km, personalmente no tenía valor de mirar el reloj, pero calculo que pasados los 60Km/h  Ese tramo rápido era relativamente corto, ya que nos encontrábamos un giro a derechas que nos orientaba a boxes, allí se encontraba la arena suelta, y cada vez mas con las roderas debido a la velocidad con que trazábamos... las horquillas saltaban locas ! ;D

 En caso de necesidad teníamos la opción de escapar y seguir en línea recta, bajando hasta la siguiente boya, pero la verdad es que no vi a nadie hacerlo en carrera.


La salida se hizo en parado, ya que no se trataba de una prueba de velocidad, y por seguridad, en la recta de ceñida dirección a la boya del fondo. Los equipos perfomance se colocaron primeros, y el resto nos situamos detrás. Los BKTeros prácticamente cogimos las posiciones del fondo, para salir con tranquilidad.



Todos los pilotos que pudieron optaron por montar velas de 2m, y algunos nos conformamos con llevar las de 3m, con lo cual las sacudidas se hicieron habituales :D aunque sin excesivo peligro por las características del Blokart - a diferencia de los buggys, en los que puedes salir despedido.


La família MAD (J. Carlos y Joan) regateaban en equipo, realizaban turnos de 1/2 h, aunque finalmente papa Mad dejó que el cachorro disfrutase y se hartase de rodar mas de lo previsto ;D . Utilizaron vela de 2m, un cambio de última hora debido a que Lupe, peso pluma, prefirió no salir después de un pequeño susto en el entreno, y valorar que el viento era excesivo para ella.


Chili tuvo que realizar la práctica totalidad de la prueba con vela de 3m, lo cual le supuso algún que otro revolcón : las condiciones fueron duras.



Un servidor tuvo media suerte. Salir con 3m me supuso tres levantadas de Blokart, en una de ellas me pilló con el cinturón de seguridad muy prieto y sin poder desabrochármelo. Suerte que vino Michel a asistirme... ;D  En la siguiente revolcada perdí el cronómetro y un sable, tuve que volver a recoger el reloj, y por suerte Miguel me encontró el sable (corría con Blokart y vela de Santi ). A partir de lo del sable, observé que la vela flameaba mucho y me hacía ir aún peor, con lo cual entré a boxes a buscar la ayuda de algún experto : Miguelito (que se cansó de rodar con 13 km y se retiró) tuvo la deferencia no sólo de ayudarme a repararlo, si no que me prestó su vela de 2m. Llevaba 50 Km y estaba harto de que me adelantase todo el mundo  >:D Fue salir con la vela pequeña y comprobar que iniciaba una nueva regata. Con ella el blokart apenas me levantaba cuando las rachas me golpeaban, y prácticamente podía llevarla cazada todo el tiempo. Además, tenía el recorrido y las trazadas aprendidas, a partir de ese momento vi que podía recuperar posiciones en relación a otros pilotos, incluso mantener algunos "cuerpo a cuerpo" de esos que dan vidilla :D  Físicamente estaba exhausto, pero mentalmente super excitado : entraba en carrera. (Aunque en realidad cada uno iba a su aire y hacía sus tiempos, paraba a descansar, ...)


Quedábamos pocos ya rodando y paré el cronómetro justo en los 100 Km y las 3:00 h. Por delante Chili ya se había detenido con 96 Km !realizados, comentaba que estaba agotado. Joan tenía la ilusión y las fuerzas para completar los 100 Km y siguió dando vueltas, mientras le ofrecí mi aparato a Juan Carlos para que pudieran hacerlo juntos en la pista. En esas que la organización decidió dar por terminada la prueba, y se quedaron con las ganas…  :(  Como se dice normalmente : una razón mas para volver.  :D


Las clasificaciones finales aún no se han publicado, pero en la entrega de premios se hizo mención.


En la clasificación general absoluta y con equipo perfomance el primer puesto fue, como no, para Santi Oliver – Sant De Mon – el “maestro”. Recorrió los 100 Km en 2:13 h, con una media de 43 km/h y velocidades punta por encima de los 75 km/h


En la misma categoría, Manuel Cavaller hizo 3º con 2:18 h y Xavier Estarellas 5º con 2:28 h.


Para los production (unos 20 y tantos), Mateo – Mat de Vil – hizo 3º.
Un servidor entro 12º, con 3h y 33 Km/h de media, y Pepe-Chili lo hizo 13º


La família Calderón fueron los 7º, últimos en la categoría de dobles.




Lo importante, en definitiva, es que allí estuvimos, aprendiendo mucho, disfrutando mas, y con muchas ganas de repetir, independientemente de los resultados.


En el próximo post explico un poco el ambiente de las jornadas.
 ;)


GALERIAS DE FOTOS


BLOKART FRANCE TEAM
http://picasaweb.google.fr/blurps0/100KmDeLaFranquiBlokart15Et16Mai2010?feat=directlink#slideshow/


BKT BLOKART Division
http://picasaweb.google.es/109855631821081373284/100Km_BLOKART_2010#slideshow


Supongo que tendremos que esperar un poco, pero el material que nos presentará Juan Carlos será de miedo !  :D

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:100 km de La Franqui 2010
« Reply #82 on: 17-05-2010, 18:55:14 »
buena ahi!!

sois los mejores, coñe.

Lupe

  • Usuario
  • club/asociacion: AVB
  • Skipe: Loopsy2
Re:100 km de La Franqui 2010
« Reply #83 on: 17-05-2010, 22:39:02 »
Campeones!!!!
Mas que susto fué que con mi peso el blokart me derrapaba una barbaridad, no me agarraban bien las ruedas y como habéis dicho, aunque solo saliera en los entrenos, me sirvió para aprender un montonazo además de pasarlo genial (toda una experiencia!!).
Como yo estaba al lado de "boxes" te comento que si hubo un montón de gente que tuvo que salir en la recta y los hubo que terminaron  rodando por las matas, amen de los que cayeron tras esa curva maldita  ;D, que también fueron unos cuantos.
 Vosotros no os veíais, pero desde fuera te puedo asegurar que se veían botar las ruedas como locas, además de que entrabais "mangaos", en dos palabras IM PRESIONANTE!!!.
Como decidí no correr, lo menos que podía hacer era dejar mis velas a los que no tenían para que disfrutarais la carrera los demás, no? (por cortesía de Jose Enrique y la Asociación Valenciana de Blokarters je je je).
Espero veros a todos muy pronto.
Besetes y buenos vientos

zemoleiro

  • Usuario
  • Blokart para siempre!!!
  • Blokart: POR-1
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: Blokart Clube Portugal - AEB - ABB - EBA
  • Skipe: zemoleiro1
Re:100 km de La Franqui 2010
« Reply #84 on: 18-05-2010, 11:34:50 »
Hola desde Portugal

Quiero empezar felicitando a Santi, magnífica vitoria  O0 y un agradecimiento muy especial a Lupe por me haber prestado su vela 2 mts. sin la qual habría sido muy difícil para mí hacer la carrera  O0 .
De mi parte lo pasé magnifico, que condiciones tiene La Franqui para los deportes de viento, ha sido la mejor experiencia qui he tenido com mi Blokart  ;D (velocidad máxima de 72 Kmh.) y que buen ambiente se ha vivido entre todos los competidores. Muchas gracias a todos y espero verlos a todos muy pronto.

Saludos
José Moleiro

P.S. - alguien sabe donde se pueden ver las calificaciones?


Lupe

  • Usuario
  • club/asociacion: AVB
  • Skipe: Loopsy2
Re:100 km de La Franqui 2010
« Reply #85 on: 18-05-2010, 14:31:15 »
 ;) de nada guapo, nos vemos en la próxima. Un besete

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:100 km de La Franqui 2010
« Reply #86 on: 18-05-2010, 23:49:40 »
Enhorabuena a los campeones y a todo el equipo español.....ya veo que como siempre dejais muy alto el pabellón......desde el sur trabajaremos para la prueba de los 120 km......que algún día esperamos se pueda organizar...je..je..je.... Sanlucar de Barrameda - Mazagón - Sanlucar de Barrameda....por la costa de Doñana.....antes tenemos que testearla....será todo un reto con la marea corriendo detras nuestra...je...je..je y por supuesto con algún tramo que otro donde no habrá mas remedio que bajarse del carro para badear zonas blandas o lagunas de agua salada....toda una aventura....
Repito.....!!!Enhorabuena!!!

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:100 km de La Franqui 2010
« Reply #87 on: 19-05-2010, 09:09:39 »
desde el sur trabajaremos para la prueba de los 120 km......que algún día esperamos se pueda organizar...je..je..je.... Sanlucar de Barrameda - Mazagón - Sanlucar de Barrameda....por la costa de Doñana.....


Pacarolo, ésa sería una experiéncia única !! 8)  ojalá se haga realidad !  ;)

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:100 km de La Franqui 2010
« Reply #88 on: 19-05-2010, 09:13:53 »
Muchas gracias a todos y espero verlos a todos muy pronto.
Saludos
José Moleiro
P.S. - alguien sabe donde se pueden ver las calificaciones?


Hola José ! :D  cuando te vi en valencia pense que tenías una moral de hierro ! ;D  pero verte en La Franqui viniendo desde Portugal... éso si es espíritu deportivo !  O0


Un placer verte rodar, ojalá te podamos devolver la visita !


De momento las clasificaciones no han salido. Michel me comentó que las colgarían en la web de Blokart Team France, supongo que de la misma manera que han notificado la galería de fotos, nos harán llegar un mail a tod@s. En cuanto esté disponible la colgaremos aquí también.


Saludos ! ;)

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:100 km de La Franqui 2010
« Reply #89 on: 19-05-2010, 09:30:46 »
Las clasificaciones ya están colgadas en la página oficial...
http://btf.site.voila.fr/classement_la_Franqui_2010.pdf


No es crónica visual de los 100 Km de la Franqui, pero es el remate final del fin de semana



Un fin se semana espectacular... después de demostrar su experiencia en la prueba de los 100 kilómetros de La Franqui, ocupando los primeros puestos en todas las categorías, nos acompañaron para hacer una parada en Cabrera de Mar donde pudieron rodar y compartir experiencias y conocimientos con todos los que estábamos allí, que también habíamos participado en la prueba francesa. Pero que ahora con mas calma podíamos prestar atención a las lecciones de estos buenos pilotos. Y también pudimos probar sus Blokart´s Pro... una pasada.

Santi, Xavi, Manuel, Mateo, Miguel, Lupe, Humbert y Joan, bueno yo también estaba pero no salgo (solo mis manos). Mas tarde se unieron a nosotros Marc y Sabine con sus monopatines eléctricos y su juguetona mascota,,, pero perdonarme porque no recuerdo su nombre.


Pd.: el material de los 100 Km de la Franqui ya lo tengo en el disco duro,,, en pocos dias espero `poder subirlo.   O0