collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril  (Read 31202 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #45 on: 11-04-2011, 09:03:50 »
 O0 O0 O0 O0 O0 los viajecitos a Son Vent  >:D >:D >:D >:D

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #46 on: 11-04-2011, 09:11:37 »
¿Sorpresa?...


En competencia con Michel que lleva mas de 20.000 Km en su casa y en los últimos 15 dias ha rodado 600 Km... pues si, es una sorpresa  ;D  De todas maneras, en la crónica se explicarán los hechos  :D


BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #47 on: 11-04-2011, 09:17:03 »
gentuza!, no se os puede dejar solos :(

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #48 on: 11-04-2011, 09:31:22 »
¿Sorpresa?...


En competencia con Michel que lleva mas de 20.000 Km en su casa y en los últimos 15 dias ha rodado 600 Km... pues si, es una sorpresa  ;D  De todas maneras, en la crónica se explicarán los hechos  :D

¿Con que equipo rueda habitualmente y en que condiciones? O0

Man Wel

  • Usuario
  • club/asociacion: ABB
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #49 on: 11-04-2011, 09:45:15 »
+ 1  O0 O0 O0

SEMENPAÑANLOZOJO
Lo único malo es que nadie te habrá filmado  ;D ;D

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #50 on: 11-04-2011, 09:45:55 »
Enhorabuena J.Carlos por tu Victoria, Spanish Power! O0 O0 O0

miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #51 on: 11-04-2011, 09:56:23 »
+ 1  O0 O0 O0

SEMENPAÑANLOZOJO
Lo único malo es que nadie te habrá filmado  ;D ;D
;D ;D

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #52 on: 11-04-2011, 10:16:11 »
J.Carlos, parece que no tienen Fé, por eso piden Documento grafico, yo estuve allí, y lo ví , entró en primero en linea meta. :coolsmiley:

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #53 on: 11-04-2011, 10:47:42 »
Fue el mas regular de 3 mangas de 20' cada una O0  Seguro que saldrán fotos porque la gente del club hacía, y Socket-BKT creo que también. No montamos las "onboard", pensando que el domingo sería mas espectacular y mira... :-\  una lástima.


BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #54 on: 11-04-2011, 11:23:24 »
¿Cuantos minis asistieron?.

lau pablo

  • Usuario
  • AEC.E-16 IRCSSA.E-23 LAU RACING TEAM
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #55 on: 11-04-2011, 12:16:50 »
bien hecho mad.
Enhorabuena

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #56 on: 11-04-2011, 12:39:52 »
¿Cuantos minis asistieron?.


6 minis Xavi : 5 Blokarts (1 con vela Airtrack) y 1 Xsail

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #57 on: 11-04-2011, 12:52:38 »
Minis  en La Franqui – Course de Ligue Mediterranée CVCLeucate  9-Abril-2011
7:00  a.m. Juan Carlos y un servidor puntuales y con unas ganas de subirnos al  carro.... Pasamos a recoger a Chema por La Llagosta y a las 8:00 estamos en  camino. Estamos frescos y no paramos de hablar y explicar cosas, ¿qué nos  encontraremos? Ésta era una salida que me apetecía hacer por lo que de nuevo  podíamos encontrar, rodar entre carros de todas las medidas y orígenes, en la  liga francesa, con el único contacto de Michel, ....
Parada  de rigor en La Jonquera : gasolina y cafelito...estamos cerca... :D
Sobre  las 10:00 llegamos a La Franqui. Primera sorpresa, el camping está abierto,  hacía unos cuantos meses que no entraba. Al tratarse del Club local, y tener  dentro la propia escuela, pues queda a nuestra disposición.
Segunda  sorpresa, Perico y Socket montando los buggys :o  ! que bueno ! Perico está  participando en la liga francesa y la prueba de hoy corresponde a una aplazada  con anterioridad. En fin, dos BKTeros mas, como en casa !! O0
Pasamos  por la escuela a saludar, preguntamos por Michel, y lo encontramos con el carro  plantado en medio de la pista, no pierde el tiempo ¡! Con los saludos de rigor,  vamos a montar equipos. Ganas de rodar por La Franqui, con un sol que calienta  con ganas… y unos mosquitos que nos persiguen sin piedad ¡ >:(
Con  todo a punto salimos a pista, al grupo se incorpora Alain, con Blokart Inox y  vela Airtrack. A lo largo de la jornada se incorporará Antonio – otro  español/francés y con X-Sail, en total 6 carros “mini”.

Directamente  montamos velas 5.5 el viento es débil, unos 7 nudos y algunas suaves rachas.  Salimos a dar vueltas para tantear el terreno, empezamos a ver las boyas y  banderas e intuimos por donde irá el circuito. Nos encontramos carros y buggys  y compartimos pista. Aprovecho que la cosa está muy suave para fijar la escota  y hacer algunas fotos y videos de los compañeros. Son momentos divertidos y de  buen ambiente. No pasamos de 35-40 Km/h.
A las  13:00 h breafing conjunto,  inmediatamente sólo los carros, quizás unos 20pilotos entre veteranos, séniors  (mujeres y hombres) jóvenes e infantiles. Aparatos de todo tipo : 5 sport -  promo- jóvenes - minis – recreativos – infantiles (Airtrack) …

Indicaciones  elementales para las regatas de 20’ en circuito compartido y alargado para los  carros de classes mayores, unos 3’7 Km de longitud para ellos y 2’5 Km para los  pequeños y ligeros.

Finalmente  se hicieron 3 regatas de carros y 2 de classe 8 (kitebuggy)
En  clase 8 eran 19 pilotos e hicieron el mismo recorrido largo que los carros  grandes.
Llamada  para la primera manga ¡! Allá que nos vamos. La salida se hace en parado, los  carros grandes salen con la tracción del piloto y deben ir colocados delante.  El resto nos vamos situando detrás. El viento a favor. Cuando la bandera de  salida está a punto de bajar, veo que Michel se gira con el carro y se vuelve a  boxes : se ha olvidado el casco ¡!  :o Pero  no puedo seguirlo con la vista, la carrera está en marcha.


Fotos de Diane Brunet CVCL

Resulta espectacular  ver cómo arrancan los clase 5. Nosotros al salir en parado nos vemos  ralentizados, hay que empezar a generar velocidad. Con mi peso y los escasos 7  nudos, me veo sufriendo ¡! Chema sale como una bala, y le vamos dando ánimos ¡!  Juan Carlos tampoco tarda en pasarme y el espectáculo empieza cuando nos  pasamos todos la boya de los minis y nos vamos al circuito de los grandes, el  suelo se encuentra mas blando y me voy quedando clavado. Los mas ligeros  sobreviven, pero hacemos  1.2 Km de mas…  fue la novatada del dia. La vuelta  era de ceñida y costaba no solo generar velocidad, si no mantenerla. Había quien cambiaba  el trazado para poder llegar a la siguiente boya. Me lo tomo con filosofía, me  relajo y pienso que ya llegaré. A lo lejos ya veo las velas de MAD y Chema.  Alain, con la vela Airtrack de 4 y un peso un poco inferior al mio, también  sufre. Michel creo que aún no ha llegado… En cuanto se acaba la ceñida llega la  boya de meta e iniciamos una nueva vuelta. Ahora el blokart ya está en marcha y  eso me anima. Hacemos la boya correcta para el circuito corto. En la siguiente  boya coincidimos con los clase cinco que vienen lanzados y con preferencia de  paso, pero no hay problemas, ellos vienen con suficiente velocidad para abrirse  a la derecha y superarnos.
A  partir de aquí ya soy incapaz de tomar referencias sobre los demás, voy a mi aire  y tomando notas para la siguiente manga. El circuito no es muy apto para  nosotros, pero también hay que descubrir la trazada mas correcta.


 Mientras  baja la bandera de cuadros los clase 8 ya se están preparando. Apenas tenemos  tiempo de comentar la jugada que nos vamos a ver la salida de kitebuggy. Vamos  a animar a Perico ¡! Cometones de 10-12 y hasta una cometa rusa de 16m ¡! Las  salidas lanzadas de KB son espectaculares, en esos momentos les envidio.



No  tenemos mucho tiempo para grabar, hay que volver a preparar carros y briefing.
La  segunda manga sabemos mejor como situarnos, el recorrido y como trazar en las  boyas. Sin duda será mas divertida. Mi salida es penosa, había arrancado el carro  antes de la bajada para salir con algo de movimiento, consciente que me costaba  mas generar velocidad pero me precipito tirando de escota y ahogo la vela. Veo  que estoy bajando la velocidad de manera exagerada… voy haciendo intentos de  abrir vela y progresar pero no lo consigo, llego a la boya de giro a muy baja  velocidad. El resto ya están trazando la siguiente boya. Consigo acelerar en  través pero enseguida me encuentro con la ceñida… bastante hago con mantenerme  en movimiento. La bajada a la próxima va muy bien y me permite tomar inercia  para llegar hasta la meta y vuelta a empezar. Las segundas vueltas son  diferentes… Al volver Juan Carlos nos cuenta que ha podido entrar en la 3ª  vuelta, eso le va a dar clara ventaja en la puntuación final. O0

Empieza  la segunda manga de clase 8, y Perico se mantiene en muy buenas posiciones. Ha  cambiado vela a Ace de 8’5 y parece que va cómodo. Lástima que en las ceñidas  no sea una cometa mas agresiva. Pero hace un buen papel.

Vamos  por la 3ª manga ¡! La tónica va a ser la misma, salida fatal, cuesta tomar  velocidad y la llegada a la primera boya el panorama va a cambiar drásticamente  : el viento rola a Sur completo, y la ceñida se vuelve imposible. En ambio Juan  Carlos había cogido una buena posición.

Con  dificultades volvemos al origen, se hace briefing y se modifica el circuito, se  hará en sentido inverso con una salida alternativa que permita el lanzamiento.  Bueno, nos sentimos descolocados, cuando llegamos a la 2ª boya debemos realizar  el giro a la inversa y tirar recto hasta la meta, pero resulta imposible. Las  maniobras para ceñir se hacen largas, algunos cogen un recorrido alternativo,  nos cruzamos los carros intentando zigzaguear para ganar unos metros… manga  anulada. Y definitivamente la de clase 8 también. :(

Mientras  muchos carros se vuelven a los hangares de la escuela y desmontan, los buggys  salen a rodar por libre, con las cometas grandes, también algunos carros. No me  apetece recoger sin castigarme un poco mas, así que salgo con el Blokart a  mendigar los pocos nudos que quedan y con el viento cruzado absolutamente.  Muchas maniobras y poca distancia recorrida, pero había que probarlo. :idiot2:
Recogemos  con ganas de ducha, pero tenemos que ir directamente al aperitive y cena que  nos han preparado. Estamos en Francia y son las 19’30h :o

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

remalo

  • Usuario
  • clase: 8
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #58 on: 11-04-2011, 15:01:58 »
Como siempre Humbert te sales con tus cronicas. O0 O0

Juan Carlos enhorabuena campeonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn 8) 8) O0 8)

una experiencia mas para cada uno de los que participasteis, que cosa mas divertida y que envidia mas buena me dais.

Ah y al señor Perico tambien - Enhorabuena por ese puesto maestro

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #59 on: 11-04-2011, 19:27:48 »
 :) :) :)Enhorabuena al campeón :) :) :)Lástima que suspendieran el Domingo.....Humbertus crónica perfecta....descripción perfecta y realista.....esas sensaciones las tenemos mas de uno en alguna regata...je...je...je...lo de salir parado y con poco viento debe de ser estresante hasta no alcanzar la velocidad de crucero......