collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril  (Read 31200 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #60 on: 11-04-2011, 19:43:02 »
Aqui está la foto oficial del ganador a su paso por meta...  :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))





Era el único que tenían en la tienda. Estaba huerfanito y lo he adoptado.  O0

Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #61 on: 11-04-2011, 19:52:28 »
¡¡Enhorabuena J.Carlos!!

Me alegro mucho, de que lo pasaras tambien, y por la cuadrilla de amigos tambien.

Zorionak Txapeldun!!!!!!

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #62 on: 11-04-2011, 19:57:11 »
Aqui está la foto oficial del ganador a su paso por meta...  :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))





Era el único que tenían en la tienda. Estaba huerfanito y lo he adoptado.  O0


CHAMPIONNNNNNNN !!!  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #63 on: 11-04-2011, 19:58:59 »
  O0 Ole ,enhorabuenaaaaaaa  O0
   "Son Vent University of Speed"
"Todos iguales bajo el viento"

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #64 on: 11-04-2011, 20:30:29 »
Bueno, bueno,,, que solo éramos 6...  no es para tanto.

Pero bueno es la primera vez que rasco algo...  O0

Gracias a todos.

piscas

  • Usuario
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #65 on: 11-04-2011, 21:01:45 »
Felicidades  :D ,hasta ahora ningun bktero te ganaba con vela de 5.5 a partir de ahora lo tienes peludo con los nuevos fichajes el de la isla i el sr Michel   ;D ;D ;D disfruta del momento  >:D .
Saludos.
La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.......
E-35

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #66 on: 11-04-2011, 21:31:26 »
Pero que dices Juan Carloooooooos¡¡¡¡¡ en la historia quedará que has sido el campeón, ¿a quien le importa cuantos erais?, date el gusto neng, jajajajajaja, no seas tan modesto, que no es bueno para la salud   >:D Enhorabuena, tio.  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #67 on: 11-04-2011, 21:38:15 »
Minis  en La Franqui – Course de Ligue Méditerranée CVCLeucate  9-10 Abril-2011   (y 2)
Cena sábado 9 Abril
Las 19:30h y a cenar ! Vamos al pueblo de La  Franqui, donde se hacen las colonias escolares y los encuentros de gupos numerosos. Nos reciben con un aperitive, frutos secos, patatas, olivas, ... y barra libre de bebida : coca-cola, naranjada, muscat, ... whisky ! :o Un buen rato de conversación y saludos, conozco a un francés que habla catalán por haber vivido en los años 70 en Barcelona. Me explica sus primeras carreras en char a voile allá por el 68 en Bélgica, y que acaba de comprar uno de la época – de madera – clase 2 o 3.

Foto de Diane Brunet
Pasamos al cenador, al aire libre, y somos unos 60 en la mesa. Buen menú : entremeses con paté, lomo en salsa con champiñones y patatas, surtido de quesos, pastel, cafés, … muy bien! y la grata compañía de Teresa, esposa de Michel, y las esposas de Antonio y Alain.  :)
Pasamos la cena explicando anécdotas y sobre el futuro de La Franqui. Al parecer hay gente que desea cerrar absolutamente la circulación por la playa – incluidos carros a vela – por motivos ecológicos. Por eso desde el club se pide incesablemente que no se pisen las plantas de las islas con los carros, buggys... Al parecer hay gente interesada en fotografiar estas acciones para hacer las denuncias y conseguir el cierre de la playa. Tenemos que extremar precauciones y cuidar el spot mejor que nadie ¡! :knuppel2:
A las 22h nos retiramos, necesitamos una ducha relajante y dormir suficiente. No sin antes hechar una ojeada a los foros y consultar cómo ha quedado el Barça ¡!
Por la mañana el desayuno en la escuela de char es a las 9h y el briefing a las 9:30h. Las noticias apuntan que el viento será de fuerte a violento… hasta 90 km/h  ufff ¡! A ver si se equivocan. ::)
Domingo 10 Abril
Las 7:00 y no duermo mas, le envío un SMS a Pepe-Chili para que entre en el camping cuando suba y le digo la hora del breafing, y resulta que ya está allí. Otra ducha para activarme y desayunamos mientras vemos las palmeras del jardín bailando con mas marcha de lo habitual. Chema dice que ya llevan horas así…
Llegamos al camping y dentro de las parcelas ya se mueve todo, pensar en cómo puede estar la autopista estremece. Las caras son de circunstancias, las previsiones han acertado. Las mediciones dan 90-100 Km/h en las rachas y el briefing se anuncia para las 11 a.m. y posterior aperitive con entrega de premios.

Pepe propone bajar a Cabrera para aprovechar el día, una vez se haya realizado el cierre del evento. Tenemos una hora y algo de espera, así que no pierdo mas tiempo y voy a montar el equipo. Quiero probar la sensación de rodar en estas condiciones, similares a las del último día en que estuve rodando con los compañeros baleares. Las rachas son, sin duda, mas violentas, pero por probar… Entre todos me ayudan y acompañan, la adrenalina hace su efecto y eso no es bueno, me desconcentra y hay que salir controlado…

Foto de Chema


La salida desde la escuela promete, pero toda la zona de delante de la escuela se encuentra muy húmeda, y con las rachas el aparato gira sobre si mismo. Tranquilidad ! :buck2:  en rumbo de ceñida (el viento viene de Norte) el carro tira, intenta levantar ruedas, pero se controla con la escota.

Cualquier viraje se convierte en un 360º, o mas.  :o  Sigo ciñendo y subiendo hacia el espigón, buscando algo circuito con trazados que me permitan control sin alcanzar velocidades altas. Los intentos de regreso son impresionantes, la vela se abra a tope en la empopada y el carro se lanza que da susto. Una vez observo las trazadas que me van bien, con el suelo seco – aunque los neumáticos lisos – empiezo a hacer el circuito de manera repetida, observando dónde golpea mas el viento, dónde puede esperar que pasen las rachas, donde me puedo lanzar, …  A todo esto ya he hecho no se cuántos giros y he volcado tres veces :tickedoff: . Las sensaciones que me ha transmitido el Blokart son excelentes, seguridad 100%..  O:-) En las tres ocasiones me he mantenido bien sujeto, me he podido descolgar, colocar el carro a contraviento, sentarme, atarme… y vuelta a empezar (El cinturón de extracción rápida, tipo avión IMPRESCINDIBLE). Estoy mucho mas tranquilo pues, y empiezo a disfrutar de la salvajada. La verdad es que comparado con los riesgos de las cometas de tracción y las sacadas del buggy, esto pinta muy bien. Tengo problemas con las cervicales, el viento se me lleva el cojín y lo he dejado en la escuela, así que me meto a tope, sin pod,  y los pies me quedan mal sujetos con las vibraciones y las sacudidas, cómo hecho de menos tener una plataforma ¡! Las ceñidas las haré sentado, para compensar con mi peso las levantadas, y las empopadas metido en el Blokart.


Repitiendo el circuito me encuentro a gusto, al principio dejaba pasar las rachas para empopar, después ya he comprobado que podía hasta trasluchar. Las bajadas ya son cerrando vela, las estabilidad del aparato se resiente con la rueda pequeña delantera, podría haber pensado en la horquilla grande ¡! pero incluso en las viradas mantengo el control aunque el viento me empuja de manera desmesurada.

Foto de Chema


El GPS está boca abajo para no perder la concentración. En una parada veo que he marcado 81.5 km/h, así que voy probando a ver si tiro mas… Pero no, me preocupa desbocar las rueda delantera y perder el control, así que me dedico a rodar y rodar. Llevo unos 30 Km y va siendo hora de retirarse, llevo un buen rato. Regreso a la escuela con la sensación de haber domado un caballo y ya están en la entrega de premios : botella de vino a cada participante ¡! Siento haberme perdido la ceremonia, pero en esos momentos estoy flotando… hubiese seguido hasta hacer los 100 Km del día. :idiot2:

Despedidas y abrazos, nos citamos para la próxima. Perico y Socket ya han marchado, Pepe ha tirado para Cabrera, así que montamos coche y tiramos para nuestra tierra. Volvemos cansados, con menos charla, esperando que en Cabrera podremos hacer unos cuantos kilómetros. Cuando llegamos Chili ya ha montado pero el Blokart no rueda… mala señal. Juan Carlos aún se anima a montar y juntos se dan unos paseos. Personalmente estoy satisfecho, ya he tenido mi ración en vena, así que disfruto comiendo y viéndolos rodar. 8)

En fin, dos dias estupendos, en buena compañía, mis compañeros del BKT, los nuevos amigos en La Franqui, en especial Antonio y Alain con quien seguro compartiremos muchas mas rodadas. Y el club del CVC Leucate que nos ha tratado estupendamente. Y qué decir de nuestro anfitrión Michel, ahora también BKTero :D . Gracias a tod@s por hacerme feliz disfrutando del viento ¡! O0


Foto de Diane Brunet

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #68 on: 11-04-2011, 21:45:30 »
Sin palabras Hum  :o eres la caña tio, como te gusta escribir de esto, y encima lo haces de lujo. Esto si que es un complemento genial para hacer afición. Lástima que todos no tengamos esa facilidad para plasmarlo en el foro (pero hay los suficientes...), aunque habrá que ir tomando nota de como lo hacéis, porque es historia viva...
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #69 on: 11-04-2011, 21:57:05 »
Si rodase la mitad de lo que escribo !  :2funny: :2funny: :2funny:  pero gracias por los ánimos  :)

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #71 on: 11-04-2011, 22:15:23 »
+10 O0
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #72 on: 11-04-2011, 22:59:39 »
¡Qué bien me lo ha pasado en La Franqui....! Gracias a tí Humbert

¡ Menuda crónica!  Cuando me he levantado de la silla he tenido la sensación de estar saliendo del carro...

Gracias por compartirlo
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #73 on: 12-04-2011, 00:08:54 »

Si rodase la mitad de lo que escribo !  :2funny: :2funny: :2funny:   pero gracias por los ánimos  :)



No te quejes humbertus, ruedas a 81.5, escribes a 163.    O0

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:[LA FRANQUI] Carreras Minichar 9-10 Abril
« Reply #74 on: 12-04-2011, 18:04:31 »
La constancia gráfica de las locuras de Humbert...



Las mediciones dan 90-100 Km/h en las rachas.
Pero Humbert no se amedrenta y se decide a rodar.
El equipo de apoyo (Chema, Pepe, Michel y Juan Carlos) en boxes le ayuda a montar el Blokart.
Eso es tener ganas de rodar y lo demás son tonterias.

Test con la Go Pro HD a 720p (1280 x 720) a 50 fps.
La imagen está tal cual, sin filtros ni retoques.