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Author Topic: [AUTOCONSTRUCCIÓN] intento de bigfoot delantera, a foto!  (Read 8966 times)

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David F.M.

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se que soy un poco animal, pero como no me ha costado nada, quiero provar a ver como se comporta.
ya diré resultados, (está claro que perderé velocidad, pero me permitirá rodar en terrenos mas blandos)
carrovela, blokart y lo que haga falta!

miguelito

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Re:intento de bigfoot delantera, a foto!
« Reply #1 on: 16-03-2010, 16:34:49 »
a simple vista te digo un par de cosas:

La estructura está pensada para unas cargas y una geometría...
si no dobla la horquilla en un bache o en un banco de tierra blanda, te cargarás el chasis.

Por ello, intenta que la palanca sea la mínima.

Por lo demás, ya nos contarás!! Tiene buen aspecto.



Sant de Mon

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Re:intento de bigfoot delantera, a foto!
« Reply #2 on: 16-03-2010, 20:32:45 »
Ojalá funcione, eso nos permitiría andar en sitios en los que hasta ahora no era divertido meterse.

Se prudente a la hora de entrar en una zona blanda a cierta velocidad, si colapsa es posible que claves el morro... buen calzado y buen casco... y un bocado de boxeo no es ninguna tontería si uno se mete en telares gordos en terrenos pedregosos a alta velocidad, por ejemplo.

Yo estoy probando las standart de buggy con la horquilla ancha de blokart y los ejes traseros de 17mm, más ligeras que las bigfoot (unos 3'5kg por rueda) y más diámetro que las de blokart.

Cuando tenga claro los resultados en hierba alta y terrenos blandos os diré, antes quiero llevarlo al límite para asegurarme del margen de fatiga y rendimiento con el que se cuenta.

De todos modos recuerda que al variar el parámetro de resistencia en el suelo, se convierte automaticamente en otra máquina con otro comportamiento, la conducción varía sensiblemente.

mcgiver

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Re:intento de bigfoot delantera, a foto!
« Reply #3 on: 17-03-2010, 09:05:17 »
Desde la mas absoluta ignorancia en blokart, pienso que la horquilla seria mas consistente si la haces entera y no media horquilla como tienes ahora, y si encima le pones un amortiguador de los de bici, absorbería parte de los golpes.

ya contaras como va en terrenos blandos

Sant de Mon

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Re:intento de bigfoot delantera, a foto!
« Reply #4 on: 17-03-2010, 12:06:13 »
Desde la mas absoluta ignorancia en blokart, pienso que la horquilla seria mas consistente si la haces entera y no media horquilla como tienes ahora, y si encima le pones un amortiguador de los de bici, absorbería parte de los golpes.

ya contaras como va en terrenos blandos

Mapunto a lo de entera y la amortiguación ya ni te cuento.

David F.M.

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Re:intento de bigfoot delantera, a foto!
« Reply #5 on: 17-03-2010, 18:57:57 »
gracias por todas las opiniones, lo de hacer la horquilla completa es buena idea, y estaria bién por que compensaría el peso y la rueda no caería hacia un lado, pero a tiempo estamos, primero probaré a ver que tal va, luego miraremos de mejorar.

decir que para girar la rueda no hay que hacer un gran esfuerzo, ya que se tumba como la original, y el centro de gravedad de la horquilla es bajo,  así que, espero poder obtener algo positivo.
carrovela, blokart y lo que haga falta!

David F.M.

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Re:intento de bigfoot delantera, a foto!
« Reply #6 on: 29-03-2010, 15:38:46 »
bueno... el balance en general es positivo, aunque con matices.
               el blokart se comporta de forma mas tranquila
               devido al  peso delantero, hace que derive menos
               tiende a tener mas agarre en arena, que con la rueda pequeña
               a(provado a unos 30km/h)  sensación de mas seguridad

               
malo........ mas lento a la hora de la salida, velocidad mas progresiva a la salida
                 el manillar tiene que hacer mas fuerza, por el volumen y el peso de la rueda.

en definitiva, creo que es mejor reducir un poco el tamaño de la rueda delantera, pongamos una standar, por ejemplo, pero lo ideal es encontrar una goma que tenga un buén dibujo, para poder  tener buén agarre.
                 
carrovela, blokart y lo que haga falta!

David F.M.

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Re:intento de bigfoot delantera, a foto!
« Reply #7 on: 08-04-2010, 19:31:25 »
carrovela, blokart y lo que haga falta!

mediterraneo

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Re:intento de bigfoot delantera, a foto!
« Reply #8 on: 10-04-2010, 12:11:14 »
Hola David, solo comentarte que poniendole una rueda normal de 400 mm delante podria ser suficiente para la mayoria de terrenos ( no todos ), dado que el centro de pesos en casi todos los carrovelas esta muy retrasado.

Este invierno lo hemos pasado muy bien con los ponientes en las playas, ya que esto habre muchas posibilidades.
Como.. mejor una imagen que mil palabras, te adjunto un par de videos con esas ruedas.
Enhorabuena por tu trabajo y a disfrutarlo por lo blando!


David F.M.

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Re:intento de bigfoot delantera, a foto!
« Reply #9 on: 12-04-2010, 16:56:23 »
Gracias Mediterraneo, ya veo que funciona bién, creo que  le podré la rueda de 40, que parece mucho mas manejera.
un saludo.
carrovela, blokart y lo que haga falta!

piscas

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Re:intento de bigfoot delantera, a foto!
« Reply #10 on: 18-07-2010, 22:31:34 »
Hola David ,estoy haciendo de las mias  ;D,he fabricado unos adaptadores para aprovechar ruedas standar i si viene al caso tambien tengo bf,me haria gracia poder rodar en arena blanda tipo Rosas,como lo ves? ahora estoy diseñando una horquilla i la quiero hacer doble i depende lo que digais la hare para standar , alguien ha rodado en algun sitio super blando ::) .
Saludos.
La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.......
E-35

toni girona

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Re:intento de bigfoot delantera, a foto!
« Reply #11 on: 19-10-2010, 21:36:54 »
hola Piscas, hace unas 4 semanas mas o menos, estuve en sant pere, con una tramontana de 30 a 40 km/h y me lo pase pipa, ya sabes que llevo bigfoot light, y con la vela mas pequeña que tengo (3mts), me movia fantasticamente bien, la unica pega son las dunas, que si no te fijas no las ves, y te puedes pegar algun sustillo, pero la sensacion es genial, parece que flotas, y es muy facil derrapar cuando giras de empopada,
por cierto el domingo a lo mejor me dejo ver por el parking de cabrera.

saludos

toni