collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [TÉCNICA] RUEDAS "TUBELESS"  (Read 12941 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
[TÉCNICA] RUEDAS "TUBELESS"
« on: 23-04-2011, 12:12:13 »
Hola Santi he estado mirando el tema reglamentacion i en la seccion de ruedas  no pone nada de llantas sin camara ?
Seria legal con tubeles?  :) no tengo ganas de comprar mas llantas  ;D.

No se prohibe específicamente el "tubeless", rueda ligerita mmmmh que rico ^-^, pero siguiendo la teoría de la mayor aceleración posible y mejor rendimiento en vez de equilibrar las ruedas poniendo un peso x en la llanta, le ponemos algo de líquido antipinchazos, con lo que se pone menos peso al conjunto de la rueda por que el líquido actúa en el exterior y en el centro de la rueda y los contrapesos en la llanta y en los lados.

Si no se cuenta con la habilidad y la capacidad de poder montar las cubiertas, con o sin líquido antipinchazos-óptimoequilidrado (con líquido es una marranada si no se hace bien) es prácticamente imposible cambiarlas a pié de pista en 5 minutos sin la herramienta adecuada. Lo que me lleva de nuevo al tema recursos, si yo tengo capacidad de llevarme 6 ruedas "tubeless" preparadas a La Franqui o a Ivanpah o a donde sea ya tengo cierta ventaja sobre los demás... ya no me gusta tanto (a mi personalmente)

Luego esta el tema seguridad, si además de aligerar en unos 250grs. la rueda (+ o -) la pongo en el límite (o por encima) de la presión recomendada, por que quiero tener menos fricción, estoy debilitando exponencialmente la resistencia de las mallas de la cubierta por que no tengo el "refajo" de la cámara bajo el "corse" de la cubierta que retiene las lorzas del aire. En cuanto derrapas unas cuantas veces las mallas se resienten mucho más.

Todo este rollo lo estamos hablando para arrancar en vientos ligeritos, en cuanto nos ponemos a cierta velocidad con ciertos vientos ya la ventaja de esto empieza a desaparecer... contando siempre que es entre pilotos del mismo nivel (en la misma categoría claro) unas ruedas 200grs. más ligeras no te van a poner delante de nadie más experto que uno mismo.

De todos modos la reglamentación de la IBRA es bastante clara en B.4 http://www.blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=129 :

B.4   De acuerdo con la filosofía de “Diseño Único”, no se permitirán modificaciones ni adiciones que no esten especificadas en la siguiente lista. “Exclusion Específica” indica que las modificaciones están estrictamente prohibidas en las clases “Production” y “Performance”.

De todos modos nadie te va ha mirar las ruedas específicamente si tú no se lo comentas a la organización después de haber ganado el Mundial y estos determinan que a lo mejor puede haber sido un factor importante...

Igual que A.3 http://www.blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=128 es para mi un bálsamo que evita que no me concentre en lo realmente importante para mejorar en la clase blokart, rodar con mis compañeros.

Pero para correr en la clase "mini" se puede hacer esto y más cosas... de hecho lo que te de la gana a partir de unas medidas y un par de cosas más... yo me haría un diseño en titanio desde 0, por ejemplo.

alejandro

  • Usuario
Re:[TÉCNICA] RUEDAS "TUBELESS"
« Reply #1 on: 11-02-2012, 20:54:33 »
Retomo el tema de los tubeless porque probando el líquido antipinchazos me he dado cuenta de un pequeño detalle.
El diámetro del orificio de la llanta es mucho más grande que el de la válvula (10mm llanta, 7 válvula) en la trasera
¿No se os sale el líquido al pinchar por el espacio que sobra?
Vale que el líquido es casero, y no sella como los buenos, pero si pinchas de verdad, como nos pasa a nostros
en Barberá (es imposible contar los abrojos que se llegan a clavar en un día, cientos) la cantidad de líquido que sale
es inmensa y como encuentra ese huequecillo por ahí sale que no veas.

He puesto un tubo de caucho por el que pasa bien apretada la válvula, incluso hay que pasarla engrasada si no es imposible
Y con eso espero aumentar la estanqueidad del conjunto.

Las llantas originales creo que no son tubeless, ni las cubiertas. Espero que algo ayude a mantener el aire en su interior
al menos mientras dure la rodada.
 

Sergi Bofarull

  • Rodavent
  • Usuario
  • clase: clase 5 promo, RC, 5.60
  • club/asociacion: veles i vents
  • IRCSSA: E-15
  • Skipe: SERGI BOFARULL
Re:[TÉCNICA] RUEDAS "TUBELESS"
« Reply #2 on: 11-02-2012, 21:37:43 »
Yo en los clase 5 desde que conozco el liquido anti-pinchazos llevo ruedas tubeless y nunca he tenido problemas, claro que los carros biplaza y el comp, llevan llantas de aluminio. Los otros con la llanta de plástico no me han dado hasta ahora ningún problema y lo de la válvula en el orificio en la llanta una válvula tubeles se ajusta perfectamente.

PD. Siempre llevo 2 ó 3 ruedas de repuesto O0
CLUB VELES I VENT
SI HI HA VENT ANIREM COM A BALES

alejandro

  • Usuario
Re:[TÉCNICA] RUEDAS "TUBELESS"
« Reply #3 on: 12-02-2012, 15:23:44 »
Hoy revisando las ruedas de otro blockart con líquido antipinchazos, he visto que no hay espacio entre la válvula y la llanta,
por eso no se sale el líquido por ahí. Mis válvulas tienen forma cilíndrica y  las suyas cónica. Será cuestión de buscar ese tipo,
ya que es evidente que aumentan la estanqueidad.

Sergi Bofarull

  • Rodavent
  • Usuario
  • clase: clase 5 promo, RC, 5.60
  • club/asociacion: veles i vents
  • IRCSSA: E-15
  • Skipe: SERGI BOFARULL
Re:[TÉCNICA] RUEDAS "TUBELESS"
« Reply #4 on: 12-02-2012, 20:06:20 »
Hay algo que no me cuadra.

Las valbulas tubeless son conicas para que ajusten en la llanta y se queden clavadas en ella.
Las valbulas de las camaras son cilindricas para poder desmontar facilmente en caso de pinchazo.

El liquido en las tubeless va dentro de la cubierta y en las que llevan camara va dentro de la camara.

Como se puede salir el liquido de dentro de la camara entre la valbula y la llanta???
CLUB VELES I VENT
SI HI HA VENT ANIREM COM A BALES

alejandro

  • Usuario
Re:[TÉCNICA] RUEDAS "TUBELESS"
« Reply #5 on: 12-02-2012, 21:32:11 »
Hay algo que no me cuadra.

Como se puede salir el liquido de dentro de la camara entre la valbula y la llanta???

Partamos de la posible certeza de que la llanta de los blokarts no son tubeless. Luego la válvula no lo es tampoco, el cuerpo es cilíndrico.
Si el cuerpo de la válvula tiene 8mm y el agujero 12mm quedan 4mm de margen para que salga aire y líquido. He hecho yo he podido
meter un tubo para ajustar la válvula.
Bueno y lo más importante es creo yo el nº de pinchazos, 1 pinchazo se controla bien con el líquido pero si se te hacen casi 20, la cosa
se complica, pero en Barberá son cientos y cientos los abrojos que se clavan y llegan a pinchar la cámara. Yo en una hora he pinchado
una rueda con unos 18 agujeros en la cámara
Una imagen vale más que mil palabras



[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/585/dsc00612m.jpg/]


Sergi Bofarull

  • Rodavent
  • Usuario
  • clase: clase 5 promo, RC, 5.60
  • club/asociacion: veles i vents
  • IRCSSA: E-15
  • Skipe: SERGI BOFARULL
Re:[TÉCNICA] RUEDAS "TUBELESS"
« Reply #6 on: 12-02-2012, 21:43:26 »
Sigue sin cuadrarme.

Cuando pinchas, por lo que dices el liquido sale entre la cámara y la cubierta y al final sale por el orificio de la llanta?
Si es así lo puedo entender si el pinchazo es grande.

Si no sigue sin cuadrarme a no ser que pongas el líquido entre la cámara y la cubierta.
CLUB VELES I VENT
SI HI HA VENT ANIREM COM A BALES

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[TÉCNICA] RUEDAS "TUBELESS"
« Reply #7 on: 12-02-2012, 21:59:59 »
Alex, el líquido actua directamente en la cámara, esto es, lo llevas dentro de la cámara y cuando el pincho atraviesa la cubierta y la cámara, el líquido tapona la cámara y ahí se para la avería.
Lo que entiendo por lo que dices, es que al pinchar tantas veces en tan poco tiempo el líquido de la cámara sale y se empieza a llenar entre la cámara y la cubierta.
Si es así, el líquido "casero" no está funcionando correctamente. El original No Flats tapa inmediatamente el pinchazo de la cámara y sale algo pero muy muy poco, de manera que aunque haya una holgura entre la válvula y el orificio te trae sin cuidado, puesto que el cometido del líquido no es actuar cuando ya está fuera de la cámara, en este caso entre la misma y la cubierta, si no que debe actuar de inmediato desde dentro de la cámara salir una pequeñísima dosis por el pinchazo hasta que lo tapona.

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:[TÉCNICA] RUEDAS "TUBELESS"
« Reply #8 on: 12-02-2012, 22:45:20 »
Yo utilizo un liquido que me pasa Ciclo que se lo venden a granel en una tienda de bicicletas y tengo el mismo problema que Alejandro. De hecho ya no vamos a rodar a un spot precioso por el problema de los dichosos pinchazos.

Yo estoy de acuerdo con Alejando, cuando en 15 minutos tienes 20 o 30 pinchazos el liquido no debe de tener tiempo de taponar todos los agujeritos y termina saliendo al espacio que queda entre la cámara y la cubierta, esto se observa claramente cuando desmontas la rueda y observas que la parte interior de la cubierta esta hecha un asco.

Alejandro, ¿puedes por favor decirme como has montado ese tubo entre la válvula y el orificio de la llanta?

Mas blokart y menos prozak

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:[TÉCNICA] RUEDAS "TUBELESS"
« Reply #9 on: 12-02-2012, 23:37:07 »
Si. El líquido sale por el espacio que queda entre la base de la válvula y el orificio de la llanta cuando el número de pinchazos es grande. Las malditas semillas están especialmente diseñadas para dispersarse al pegarse al pelo de los animales. Los neumáticos llegaron después.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:[TÉCNICA] RUEDAS "TUBELESS"
« Reply #10 on: 13-02-2012, 10:11:57 »
Las válvulas que hemos utilizado aquí durante las pruebas realizadas durante un año y medio en las sesiones y visitas de la A.B.B. son las de coche.

Recordar siempre, que al no llevar cámara, no hay nada que haga de "sujetador" al agujero de la cubierta y este tiende a expandirse y que no es lo mismo una cubierta "tubeless" de bicicleta con poca superficie de la pisada, que una de las que usamos en la que hay más "pellejo" que estirar.

Aquí para entrenar, cubiertas con cámaras de toda la vida + sellador, rendimiento óptimo. Si lo que estais buscando es mejorar el rendimiento del carro... olvidaros de las "tubeless" y buscar en otro lado del carro con más relevancia.  O0

alejandro

  • Usuario
Re:[TÉCNICA] RUEDAS "TUBELESS"
« Reply #11 on: 14-02-2012, 11:58:58 »


Alejandro, ¿puedes por favor decirme como has montado ese tubo entre la válvula y el orificio de la llanta?

Pues busqué un tubo de caucho que ajustara perfectamente al agujero de la llanta, Me entró ya con dificultad,
necesité un destornillador para ayudarlo a entrar.
Después quité la arista de caucho justo al acabar la rosca de la válvula para ayudar a introducirla. Y lo más importante
algo de grasa para facilitar la introducción y posible extracción.
Con eso queda ajustada, ajustada, al menos por ahí no saldrá ni una gota de líquido.  O0
Pero todo esto con el tipo de válvula más cónica no es necesario. Chili las tiene así y ajusta perfectamente sin necesidad
de nada.

alejandro

  • Usuario
Re:[TÉCNICA] RUEDAS "TUBELESS"
« Reply #12 on: 02-03-2012, 20:47:58 »
Pues tengo ya novedades sobre el tema tubeless y líquido antipinchazos casero.
Pues mis sospechas eran ciertas, el que las válvulas de la cámara ajusten bien y no quede resquicio alguno es vital para que "el mejunje" actúe bien.
Llevo probado el mejunje casero varios días y pese a que debo hinchar un par de veces en unas tres horas, ya me permite rodar algo más tranquilo.
He modificado las proporciones (70 ml de latex acrílico/vinilico,40 ml de agua,10 ml de amoniaco ,yo he comprado el perfumado,ralladuras de caucho de forma generosa)
Si he detectado que el amoniaco ataca el caucho, de hecho el líquido que resulta de la mezcla es blanco al hacerlo .Al meterlo en la cámara ,al poco tiempo, al salir tiene un color más o menos gris, yo creo que algo del caucho rallado, las partículas más pequeñas, se deben disolver; de eso se trata debe comportarse como un vulcanizante.
Si fuesen pocos los pincazos no lo dudaría, compraría el auténtico, pero en Barberá se gasta un montón, y para tirarlo mejor el casero.

alejandro

  • Usuario
Siguen las pruebas
« Reply #13 on: 24-03-2012, 21:10:14 »
Quizá se debería crear un apartado específico pero de momento lo pongo aquí

Después de probarlo casi todo, he decidido probar otra cosa que en teoría se usa para bicis y funciona bastante bien. Se trata de la cinta antipinchazos.
Es de la marca velox.
http://www.decathlon.es/tiras-antipinchazos-x2-id_8005966.html
Es de unos 34mm de ancho. He cortado la medida del diámetro interior. He cortado otra tira exactamente igual y las he cosido superponiendo un cm más o menos.
Así me da el ancho de la cubierta de la rueda delantera, el cosido no os creáis que ha sido fácil. Alguna aguja ha caído al coser 3 capas. Le cuesta un montón el agujerear, para eso está creada.
El problema ha sido unir las dos partes. He puesto del mismo material una tira, y las he cosido.
Luego he cosido otra tira exactamente igual en el otro extremo aunque no haya corte por temas de equilibrado.
Ahora viene lo más importante, para que no se mueva dentro de la cubierta, cinta de doble cara.



Haremos las pruebas y ya os cuento el experimento.

Lo que he probado hasta el momento:
1- Plancha de caucho de baja densidad 2cm de espesor: (problemas con la presión de la cámara, sólo protege a baja presión, a alta presión se colapsa y pinchas igual)
2-Líquido antipinchazos casero. Válido si se pincha mucho ,se pierde mucho líquido, barato, imprescindible guardabarros para evitar salpicaduras del líquido
3-Plancha de caucho de alta densidad 2mm (problemas con equilibrado, al pesar más y ser más denso protege más pero produce fuertes desequilibrados


   

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:[TÉCNICA] RUEDAS "TUBELESS"
« Reply #14 on: 24-03-2012, 21:31:32 »
El que la sigue la consigue.... acabarás dando con ello.... algún día..... muy lejano..... o no.....  ;D ;D ;D ;D ;D