collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [RC] G-lule a la española...  (Read 6106 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

esteban

  • Usuario
[RC] G-lule a la española...
« on: 30-03-2010, 09:23:36 »
Hola todos/as

Después de meditarlo decidí hacerme un G-lule lo mas parecido posible para poder comparar un carro de eficacia probada con los que estoy haciendo, la verdad es que el G-lule ha llevado mas tiempo de costrucción de lo que esperaba, pero ya está terminado y probado.

Va realmente bién, haces lo que quieres con el y es muy rápido, coge velocidad enseguida y gira muy bién, se controla bastante bién en dos ruedas(aunque me faltan manos de momento).

Me alegra mucho el poder compararlo con los mios y ver que no veo demasiadas diferencias, de hecho los mios en algunas cosas me gustan mas, noto que los mios son algo mas grandes y pesados y tienen un tacto algo mas noblon. El G-lule es pura adrenalina, rápido en todo, si te pasas de giro trompea y si no estás al loro coge aparente enseguida y puedes volcar... "a no ser que seas rápido soltando vela y lo dejes en dos ruedas". Por desgracia donde hago las pruebas no tengo mucho espacio para controlar bien eso, pero bueno, en definitiba me gusta mucho  y veo que los mios le dan caña también.

Hablando de la costrucción. Ante todo se lo dedico a la cantidad de pelos de segueta que murieron cortando aluminio jejejejej.

Básicamente el modelo es igual, no encontré aluminio de 1x1cm ni chapa por lo que tube que hacer alguna modificación para poder terminarlo, el cuerpo que ellos lo hacen de aluminio lo costruido apartir de una chapa de policarbonato de alta densidad que ya he usado en los mios con buenos resultados, es muy duro pero se trabaja muy bién (mejor que el aluminio), el grosor extra de la chapa me ha obligado a poner las patas por debajo, pero el resultado final es el miso.

Por otro lado no encontré cuadrado de aluminio para hacer algunas piezas, la orquilla el pie de mastil y los soportes de las ruedas llevan de este material, lo he sustituido por tubos y el resultado es muy bueno, es algo mas dificil ya que taladrar tubos siempre es un coñazo pero estoy contento con el resultado.

Las ruedas son tema aparte, mientras encuentro el dichoso neopreno y le puedo hacer unas como toca, he costruido unas apartir de chapa de policarbonato(la misma del cuerpo), haciendo un rebaje para poner una tórica de goma y doble rodamiento en el centro , la verdad es que funcionan bien auque no agarran todo lo que me gustaría, pero de momento funcionan y hacen un ruido que mola mucho.

La tapa está hecha partiendo de dos botellas de leche Ram.. no es tan glamurosa como las botellas de agua francesas que usan ellos, pero es lo mas parecido que he encontrado y cumple su función que es lo que importa, además de la un aspecto de cucarachila en el suelo que mola... ;O)

La vela está basada en la original pero como no tenía nada mas que el plano de la pequeña  solo he tomado alguna referencia,  costruí varias y finalmente diseñé esta que va realmente bién.

Bueno no me enrrollo mas, espero que os guste y que se anime mas gente a costruirse bichos de estos, dentro de poco tenemos que hacer una quedada de carroavelas rc y comparar nuestros bichos.

http://picasaweb.google.es/loshermanosgonzalez/NuevoCarrroAVela#



Saludos

Esteban


miguelito

  • Usuario
  • Blokart: E-8
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: lokaku
  • IRCSSA: E-1
  • Skipe: miguelitoelgnomo
Re:G-lule a la española...
« Reply #1 on: 30-03-2010, 10:12:59 »


Bravo  E2teban!    ;)

a ver cuando tengo tiempo y me lio!!





esteban

  • Usuario
Re:G-lule a la española...
« Reply #2 on: 30-03-2010, 11:51:59 »
E2... jejeje creo que dentro de poco tendremos a E3-4-5-6-7-8.......tiempo al tiempo.

Otro pequeño video que saqué ayer(bueno en realidad lo saco mi hermano Pedro jejeje gracias brother), el viento racheado pero muy muy divertido..


esteban

  • Usuario
Re:G-lule a la española...
« Reply #3 on: 30-03-2010, 19:56:27 »
Bueno pues hoy he podido probar con rachas realmente fuertes y la vela pequeña....

Conclusión, NECESITO MAS SITIOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! es algo frustante el no tener espacio para poder trimar como toca, pero la verdad es que muy bien. La vela pequeña no me hagustano nada, le hare una nueva, he probado con otra pequeña de las primeras y la verdad es que el bicho se comporta en vientos fuertes, pero las ruedas no funcionaban bien. Finalmente las he cambiado  por otras que tenía de un antiguo coche de radio y menudo cambio.

Con estas ruedas ganas en estabilidad muchisimo, las otras están bien en su viento pero con las rachas patinaban bastante, corre mucho mucho, a última hora le he puesto la vela grande y joder.. con las rachas salia volando pero se podia controlar medianamente bien. Le he puesto la conbergencia de las ruedas a tope para darle una salida mas suabe y mas agarre en el traves y se nota, parece que va por railes.

En definitiva muy posotivo, ahora necesito espacio para poder verlo en su salsa de verdad y dejarle correr, pero pinta muy muy bien.

He probado uno de los mios y como un reloj, agunatan las rachas perfctamente, el diseño mio incorpora burdas y obenque(el mastil es basculante y está agarrado por tres cuerdas, una que va delante y dos a los lados, todas regulables claro),  esto te permite trimar la vela para que aguante las rachas, funciona pefectamente lo puedes regular todo por lo que incluso con viento de mierda funciona, ademas con la vela grande va sobrado y la vela pequeña corre muchisimo, vamos una gozada.

Bueno solo queria contaros un poco de mis experimentos.

Saludos

Esteban