collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba  (Read 28085 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #30 on: 05-06-2011, 22:42:16 »
 O0 O0 O0  Gracias Parpu por currarte el vídeo, lo he disfrutado un montón  :D :D :D
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #31 on: 05-06-2011, 23:12:36 »
Vamos a ver...¿cuál es el problema para no hacer una clasificación por pesos?. Da igual que regateis todos a la vez. ¿Es problema de trofeos?  ¿Os dá verguenza preguntar el peso a los pilotos? ¿Mucho curro las clasificaciones?...no sé, decir cuál es la causa.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #32 on: 05-06-2011, 23:43:15 »
Vamos a ver...¿cuál es el problema para no hacer una clasificación por pesos?. Da igual que regateis todos a la vez. ¿Es problema de trofeos?  ¿Os dá verguenza preguntar el peso a los pilotos? ¿Mucho curro las clasificaciones?...no sé, decir cuál es la causa.

Hola Josenrique, voy a aprovechar tu mensaje para defender la opción de separar las clasificaciones .... y las mangas.

En las mangas del sábado en La Barrosa, al final acabas rodando con gente de tu peso, y aunque puedas picarte y sacarle aliciente, no es lo mismo que si lo que está en juego es la clasificación de la manga.

Es una opinión particular, y no quiero desmerecer lo del sábado pasado, fue muy bueno, pero cuando se sube el listón, (y lo han dejado alto) hay que buscar las pequeñas mejoras para superarse.

Para mí luce más hacer mangas más cortas (2-3 vueltas) con menos gente y similar peso que mangas de 5 vueltas con todos reunidos, aunque luego hagas clasificaciones por pesos.

Incluso permitiría colaboración en la regata de los competidores que descansen en ese momento, que aportarían experiencia y sabiduría.

Y vuelvo a repetir, sin desmerecer lo del sábado, que fue un éxito.
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #33 on: 06-06-2011, 00:07:06 »
Josenrique, estoy preparando plomos de 10 20 y 30 kg para colocarlos en los carrovelas de los pilotos para igualar la contienda, ahora eso si, el que pese más de 100 Kg que vaya haciendo footing detras de su carro porque la plomá de más de 30 kg me niego a cargar con ella :2funny: y además tiene la ventaja de servir de contra peso con un sistema de deslizamiento a la inversa para levantar menos ruedas :))
En serio no tenemos ningún problema en las clasificaciones, de momento nos gusta correr todos juntos siempre que se pueda, lo del peso se hará cuando termine la liga y habrá consenso de los pilotos para decidir.
 O0
Manolo siento no estar de acuerdo con tu parecer, en las mangas cortas no te da tiempo ni a ponerte el cinturón, no tienes opción en caso de que hagas una mala salida y me pongo de ejemplo en una de las mangas de ayer:
Iba flechado a una salida espectacular, había cogido una velocidad cojonuda y de repente plash! tuve que dar un volantazo me venia uno al cual tenia que dejarle paso, consecuencia vuelco en el ultimo segundo, y para más mala suerte se me soltó la botavara que la había dejado flojita por lo racheado el viento, esto me hizo perder mas de 45 segundos en la salida, sinembargo gracias a las "mangas largas"  de 5 vueltas pude recuperar puestos a partir de la segunda vuelta y llegar a meta el 4º.
En cualquier tipo de carrera no conozco hasta ahora que algo dure 2 ó 3 vueltas como tu dices, es deporte y merece hacer deporte y contri menos estés en tierra más estarás navegando y disfrutando, si por mi fuera le daria a las regatas el privilegio de hacer mangas de 30 vueltas, donde sin duda entraran en valor muchas de las cosas que ahora ni sabemos :))
Puedo extenderme, pero como te tengo aquí al ladito lo hablamos.
Lo de los pesos es otra cosa, pero ojo! yo estoy por que las clasificaciones sean globales, el mayor peso tiene sus ventajas he inconvenientes y en cualquier deporte es lo que hay, en baloncesto hay gente que mide 2 metros y yo que sé y hay otros que miden 1 metro 60 cm, habría que igualar las estaturas? y los pesos?
Un tema interesante a debatir, y con nuestra experiencia poquito a poquito ira saliendo O0
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #34 on: 06-06-2011, 00:21:16 »
 >:D >:D >:D >:D  Je, je, je.... acabas de darme la razón....

me pongo de ejemplo en una de las mangas de ayer:
Iba flechado a una salida espectacular, había cogido una velocidad cojonuda y de repente plash! tuve que dar un volantazo me venia uno al cual tenia que dejarle paso, consecuencia vuelco en el ultimo segundo, y para más mala suerte se me soltó la botavara que la había dejado flojita por lo racheado el viento, esto me hizo perder mas de 45 segundos en la salida, sinembargo gracias a las "mangas largas"  de 5 vueltas pude recuperar puestos a partir de la segunda vuelta y llegar a meta el 4º.

¿Te obstaculizan? Es que había mucha gente...

¿Remontas hasta la cabeza? Es que estás canijo, si no, no remontas el vuelo...

O sea, estamos de acuerdo  ;) es mejor correr sin tantos carros a la vez  ^-^ ^-^.

 ¿Se te soltó la botavara? Por no haber parado de rodar, otro motivo más para "turnarse"  :2funny: :2funny:

Como puedes ver, estamos de acuerdo en muchas cosas, pero hay una que no podrás poner tú...

Es un placer ver regatear a los "canijos", así que no me prives de ese gusto y para la próxima lo hacemos a turnos , campeón.  O0 O0

Felicidades y no te lo creas, esto es solo el comienzo...

... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #35 on: 06-06-2011, 01:32:18 »
>:D >:D >:D >:D  Je, je, je.... acabas de darme la razón....

¿Te obstaculizan? Es que había mucha gente...

¿Remontas hasta la cabeza? Es que estás canijo, si no, no remontas el vuelo...

O sea, estamos de acuerdo  ;) es mejor correr sin tantos carros a la vez  ^-^ ^-^.

 ¿Se te soltó la botavara? Por no haber parado de rodar, otro motivo más para "turnarse"  :2funny: :2funny:

Como puedes ver, estamos de acuerdo en muchas cosas, pero hay una que no podrás poner tú...

Es un placer ver regatear a los "canijos", así que no me prives de ese gusto y para la próxima lo hacemos a turnos , campeón.  O0 O0

Felicidades y no te lo creas, esto es solo el comienzo...



joer! es que si hay pocos regatistas no mola, al igual que publico cuando hay poco
Yo peso 72 kilitos creo que tu estas en 80 kg... con las condiciones de ayer me podrías haber ganado perfectamente
tú y más de uno, técnica chaval técnica :2funny:
Ayer Domingo de Barbate con 95 kg de peso me pisaba los talones continuamente y me costo un huev... ganarle, cometió algunos fallos que luego me reconoció, pero cuando veas la clasificación verás que los pesados han barrido frente a los canijos, por cierto Ramón con 78 kilitos gano una manga, no creo que dos kilos sean determinantes en ningún :)) caso

Y a cuantos canijos adelante?  a todos menos a uno y no pude adelantar 2 de los pesados, que me ganaron

Como digo un tema interesante, estoy abierto a separación de mangas por peso, pero siempre que el campo de regatas así nos obligue, habrá que votar antes de la regata entre todos los participantes, ayer fue casi mayoría absoluta si no llega a ser por tu voto negativo
También tendré que atenerme a lo que decidan los componentes del Club Deportivo de Carrovelismo Trotavientos
Pronto tendrás el resultado de la votación ojala que sea... todos juntos.
Te parecería bien una manga con un chaval o adulto de 50 kg el contra el, que putada si yo fuera ese chaval o adulto, me buscaría otro deporte de competición donde hubiera más gente  :-X
Seguimos...
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #36 on: 06-06-2011, 08:24:12 »
En la inscripción un dato que se pone es el peso del piloto, y eso figura también en las clasificaciones. Pero estoy con Delomejor, es algo que deberíamos consensuar entre todos.
En mi opinión la regata de ayer fué muy técnica, debido al viento tanto en su dirección como en lo irregular que era., tan pronto teníamos unas rachas de hasta 15 nudos como bajaba a 3 o 5, una pasada.
Yo peso 90 kilos y quedé 7º y 8º en las únicas mangas que averigüé como quedé, pendiente evidentemente de la clasificación buena, que será dentro de unos días, cuando cribémos los vídeos.
Ayer no era el peso todo lo que influyó, más lo hizo la vela y la técnica en mi opinión.
Y vuelvo a estar con Delomejor, qué aburrido serían mangas de 2 o 3 vueltas, sin tener oportunidad de recuperar puestos.
Por lo demás ésto está solo empezando, no todos tenemos los mismos medios, velas por ejemplo, pero piano piano.........

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #37 on: 06-06-2011, 08:28:50 »
 ;D ;D ;D ;D

Me encantan estos debates sobre lo que hace que alguien vaya más rápido que otros... se ponen sobre el tapete todos los factores que influyen en el rodar de un carro y sirve para aprender sobre ello, al menos a mi me sirve y lo agradezco.

Ahora bien, delomejor....  >:D >:D de lo que pones en la respuesta #33 me creo todo menos una cosa.... :))

¿Cómo sabes que has llegado 4º? Al menos en el momento de la regata, a mi me resulta imposible saber como van los otros, quien se ha quedado parado, quien ha cogido "el seguio" y no lo ha soltado, etc...

Así que vale lo de volcar, lo de la botavara, lo de salir tarde... pero... ¿saber cómo has quedado en el momento de llegar?  :idiot2: :idiot2:

Si eres capaz de eso, es que llevas un transponder en tu interior...  ;D ;D ;D

PD  Por cierto, ¿qué dorsal era el tuyo? así lo vemos en el vídeo.

De nuevo felicitaciones y saludos, trotavientos ¡¡¡
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #38 on: 06-06-2011, 09:26:53 »
Chicos...no me habeis contestado, pero veo cuál es la motivación...llegar el primero físicamente. Mal asunto. Para empezar...lo de los pesos, lo encuentro una locura. Los ligeros seguirán llegando los primeros, y además "mosqueados" te pongas como te pongas. Vás a trabajar por nada Arturo, si después se tiene que salir a competir a otros paises/comunidades, seguro que esa opción no se contempla, te lo digo yo, en Valencia ni de coña, da igual que sea Blokart, Rinox o Windreamer. Podrán regatear todos a la vez, que tampoco es una opción válida, pero lo de la "supuesta" clasificación, nunca estará mezclada y mucho menos lo de no diferenciar a todos por su peso. Si lo que se pretende es "hacer bulto" se hace, pero las cosas son como son, habrá... 8,9,10 o más clasificaciones y por tipo de carro si se tercia. Incluso es mejor para poder promocionar esto, ej. no es lo mismo que le presentes a un "articulista" de periódico la clasificación de 30 tipos, que 6 de 5, y son los mismos, pero ocupan más sitio, ya que vas a meter 6 enunciados en lugar de uno. Generas más curiosidad al ver tanta variedad de clasificaciones. Los "supuestos" futuros carrovelistas, verán la posibilidad de estar "el primero" en alguna de las 6 (ya apelo al ego y todo) y...ya no digo más, sino me quedo sin argumentos para la próxima...que seguro que la habrá. Un saludo
PD: Vosotros no sabeis lo "pesao" que puedo llegar a ser con lo de la competición. Estais enperrados en llegar los primeros y eso puede hacer que os quedeis los últimos y no quiero herir sensibilidades, pero es lo que veo. Saliendo de esto, os lo estais currando como cab... y eso es digno de elógio, pero estais mirando al frente demasiado rato, hay que mirar a los lados para ver quién viene y si ves que le puedes pillar el rebufo, mejor.
PD2: Arturo...esto no es un deporte al uso, lo estamos "configurando" y lo primero que hay que intentar separar de esto, es lo convencional del deporte que diferencia o separa, valga la "rebuznancia". Por cierto...sin ánimo de nada, estaria bien que algún discapacitado "rodara" con vosotros, no sabemos si hay álguien que haga las regatas con alguna minusvalía, también es un buen escaparate verlos rodar.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #39 on: 06-06-2011, 10:17:51 »
Vamos a ver...¿cuál es el problema para no hacer una clasificación por pesos?. Da igual que regateis todos a la vez. ¿Es problema de trofeos?  ¿Os dá verguenza preguntar el peso a los pilotos? ¿Mucho curro las clasificaciones?...no sé, decir cuál es la causa.
No hay ningún problema, trofeos?  :D de momento no hemos entregado ninguno,  vergüenza? creo que ya te hemos contestado a esta pregunta O0 curro clasificacion? me encanta currar las clasificaciones viendo vídeos espectaculares :2funny:
La causa es correr todos juntos sin discriminación de sexo, peso, discapacidad etc. O0
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #40 on: 06-06-2011, 10:36:42 »
Quote
Chicos...no me habeis contestado, pero veo cuál es la motivación...llegar el primero físicamente. Mal asunto.
Quote
Estais enperrados en llegar los primeros y eso puede hacer que os quedeis los últimos
No entiendo estos comentarios Josenrique, cuando se compite siempre se desea llegar el primero ¿No es lógico?.
Sobre las clasificaciones por peso ya hemos dicho que estámos abiertos a ello, además es un dato que figura y supongo se tomará alguna decisión contando con la opinión de todos.
Sobre marcas, imposible....nuestra liga es abierta.

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #41 on: 06-06-2011, 10:49:15 »
Chicos...no me habeis contestado, pero veo cuál es la motivación...llegar el primero físicamente. Mal asunto.

Las motivaciones son muchas, entre ellas la de llegar el primero, "buen asunto" bien empezamos.
Si tenemos entrenamientos y puesta a punto de los carros no es precisamente para quedar el ultimo, todos se lo curran para competir, dar espectáculo y verse en la clasificación y si te ves el ultimo pues piensas como mejorar para la próxima regata.
Hay gente que cuando hablas con ellos antes de las regatas, te dicen yo vengo a ganarle a fulanito, con eso me voy contento ole! cada uno se anima como le sale del alma. :P
A mi personalmente me gusta 1º participar 2º pasarlo bien y 3º ganar.
WinDreamer está creando algo serio, un deporte que desafortunadamente nadie se lo ha currado por estas tierras,
nuestro empeño y esfuerzo está dando sus resultados y si no pregunta en la escuela del CRA del Puerto de Santa María por los chavales que diariamente dan sus cursos, lo primero que te preguntan es si pueden participar en las regatas que se organizan,  cuando ni siquiera  se han subido a un carro, eso le llamo yo espíritu competitivo. Hay gente que no le gusta la competición, algún caso tenemos en nuestras regatas, pero aun así participan y se lo pasan en grande, BIENVENIDOS!
Viva la competición Joseenrique  O0
 
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #42 on: 06-06-2011, 10:59:57 »
Los ligeros seguirán llegando los primeros, y además "mosqueados" te pongas como te pongas.

Me lo puedes explicar con más detalles? O0
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #43 on: 06-06-2011, 11:56:58 »
Yo sin entrar en disquisiciones de otro tipo como las que estais comentando, lo que sí veo es un problema físico. Ma explico.

Cada piloto tiene una fisionomía/morfología de acuerdo a su tamaño y peso, eso es impepinable, por lo tanto, el que pesa 50 kilos tiene fuerza para esos 50 kilos y el que pesa 80 tiene fuerza para esos 80, si al de 50 kilos le metes 30 kilazos en plomo en su carro le estás poniendo un handicap múcho más grande que el de igualarlo al de 80 kilos, pues no podrá cazar y hacer las maniobras con la soltura del de 80, simplemente porque le oblígarás a manejar un entorno para el que su cuerpo no está hecho.

Además, no creo que sea bueno igualar por arriba solamente, pues en la misma manga hay sitios donde el ligero acelera más pronto pero también hay zonas donde el gordo aprovecha mejor su inercia para mantener su velocidad. Por lo tanto es tremendamente injusto igualar solo por arriba.
La solución sería quitarle filetes a los gordos, pero como eso habrá alguno que no querrá  :P :P lo más justo e igualitario es hacer varios tramos de peso.

Todo lo anterior no impide que corran todos juntos para que la gente babee viendo 30 carros a la vez, aunque dependiendo del spot y circunstancias, se pueden hacer por ejemplo dos grupos de regatas, que no baja demasiado el número de pilotos a la vez pero daría más seguridad. Por ejemplo superligeros y ligeros en unas mangas y medios y pesados en otra.

Os llevaríais una sorpresa de lo que se siente un piloto de implicado, cuando corre la mitad del tiempo y la otra mitad hace de juez de las otras categorías de peso. Hay más conciencia de grupo (no esperan a que se lo curre todo la "organización"), se aprende viendo a los otros trazar la manga, se aprenden normas y banderas, se aprenden procedimientos de pasos por boya, recuento de vueltas, pre-salidas, etc.

Probadlo y luego votais, no se os ocurra votar sin probarlo bien hecho, pues os perdereis muchas cosas de las que cito. O0 O0

Malcazado

  • Usuario
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #44 on: 06-06-2011, 13:01:56 »

Os llevaríais una sorpresa de lo que se siente un piloto de implicado, cuando corre la mitad del tiempo y la otra mitad hace de juez de las otras categorías de peso. Hay más conciencia de grupo (no esperan a que se lo curre todo la "organización"), se aprende viendo a los otros trazar la manga, se aprenden normas y banderas, se aprenden procedimientos de pasos por boya, recuento de vueltas, pre-salidas, etc.

 O0 O0 O0