collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba  (Read 28128 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #45 on: 06-06-2011, 13:05:54 »
Lo de los plomos era una broma, lo otro que comentas lo probamos el 22 de Mayo día de las elecciones en una regata oficial.
En esta ocasión y debido al tamaño del escenario de regatas, decidimos hacer dos grupos.
Bajo mi punto de vista:
Tienes razón en lo que comentas, estuvimos de jueces, organizadores y controlando los pasos por boya, incidentes y demás avíos que se generan en una regata, dicho esto y no es la primera vez que lo hemos hecho, sigo insistiendo en que los jueces los estamos entrenando para tal fin y aunque son jóvenes aprenden muy rápido y esto nos beneficia para poder relajarnos un poco a la hora de competir y planificar las regatas
Si el escenario es de buenas dimensiones, yo prefiero todos juntos y como dije antes serán los socios del Club Deportivo de Carrovelismo Trotavientos los que decidan como planificar las regatas y clasificaciones, ya tenemos antecedentes y casi todos los del club han podido ver y participar en las distintas regatas
No olvides Jesús que llevamos muchos kilómetros recorridos que son ya varios los años que estamos rodando y tenemos visión de lo que hacemos, si estoy equivocado (hablo solo por mi) pues el tiempo lo dirá y habrá que siempre desde el consenso aplicar lo que los pilotos quieran.
Referente a lo que comentaba Joseenrique sobre los discapacitados... no te quepa la menor duda que cada vez que organizamos un evento invitamos a cualquier discapacitado que quiera participar y de paso comento:
Te pongo un ejemplo de igualdad "entre comillas"
Un Discapacitado físico, por ejemplo de columna, participa en una regata donde solo hay pesos altos, las condiciones de viento son de 22 nudos con rachas de 30, no me negarás que no participa en igual de condiciones, bajo mi punto de vista es imposible, si por lógica lleva el tronco amarrado al asiento le será imposible escorar su cuerpo para compensar, mientras que cualquier persona sin discapacidad pone la oreja a un milímetro de la rueda, te puedo poner más ejemplos pero creo que me entiendes, "todos iguales bajo el viento"? 0k, pero no en competición
Ellos tienen desventajas y no corremos en las mismas condiciones, es así.
Recientemente navegando con un discapacitado así me lo hizo saber, volcó en una sola ocasión a pesar de ser la 2ª vez que montaba y con rachas de 40 nudos, cuando fui a levantarlo me comento: si esto fuera una regata estaría jodido y no le faltaba la razón.
Si quieres abro una votación, pero por lógica será que la mayoría de vosotros votareis regatas por por pesos, ya que la mayoría sois de la comunidad de Blokart.
Con los regatistas de aquí, sean de la marca que sea, votaran y sabremos cual es el sentir de todos , igual nos encontramos votos en blanco, abstención, nulos y demás, pero lo sabremos pronto.


 
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #46 on: 06-06-2011, 13:10:03 »

 O0 O0 O0

Cuando participáis en campeonatos internacionales hacéis de jueces?
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Parpu

  • Usuario
    • Windreamer
  • clase: Windreamer
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #47 on: 06-06-2011, 14:17:46 »
Insisto en que por la marea es muy dificil celebrar tantas mangas, a no ser que acortemos el nº de vueltas. Prefiero todos juntos pero con más vueltas en cada manga. ¿La clasificación?, pués lo dicho, el peso figura, que todos opinen y decidamos....hay ejemplos de todos los colores, me refiero que tanto los pesados como los ligeros tienen su ventajilla, y en eso estoy de acuerdo con ventorrillo...

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #48 on: 06-06-2011, 15:17:26 »
 Arturo, por supuesto, solo tienen que pedirlo...nadie se vá a negar a hacer de juez. Se supone que un evento de ese tipo tiene que tener atado todo lo referente a la organización y eso incluye que se cuente con un cierto número de pilotos que se ofrecen a ello y eso supone que se van a tener posibilidad de realizarlo, es decir, hay varias categorías y por lo tanto varias regatas al respecto, inpepinable, sino es imposible. En cuanto a lo de la explicación a la que me refieres, Jesús lo ha dejado bastante claro con el apartado de la fisonomía de cada piloto, incluso a remarcado algo que yo no habia percibido, que había tanta desproporción al colocar peso extra, mayor motivo de mosqueo...
PD: Todo esto es sin ánimo de ofender a nadie, solo el de que se vean las cosas más claras. A mi me dá lo mismo ser el "gilipoyas" de turno, con tal de que las cosas se hagan con sentido común, insisto, me la trae "al pairo" lo que no sea en esa dirección.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #49 on: 06-06-2011, 17:15:36 »
 :o :o :o :o

No se si os habéis dado cuenta de que el tema en debate es el qué hacer en una regata con tantos carros.

Ese hecho ya es motivo de alegría, lo malo sería lo contrario, que hubiese pocos.

Como eramos muchos y serán más en un futuro, es una de las razones por las que abogo por lo de separar por pesos, en un futuro próximo será inevitable... >:D >:D >:D

Así que mientras se discuta por el exceso de carros, bueno será, pero que sean muchos, y ordenados.

 ;)
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Malcazado

  • Usuario
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #50 on: 06-06-2011, 18:32:01 »
Discapacitado físico, por ejemplo de columna, participa en una regata donde solo hay pesos altos, las condiciones de viento son de 22 nudos con rachas de 30, no me negarás que no participa en igual de condiciones, bajo mi punto de vista es imposible, si por lógica lleva el tronco amarrado al asiento le será imposible escorar su cuerpo para compensar, mientras que cualquier persona sin discapacidad pone la oreja a un milímetro de la rueda, te puedo poner más ejemplos pero creo que me entiendes, "todos iguales bajo el viento"? 0k, pero no en competición
Ellos tienen desventajas y no corremos en las mismas condiciones, es así.
Recientemente navegando con un discapacitado así me lo hizo saber, volcó en una sola ocasión a pesar de ser la 2ª vez que montaba y con rachas de 40 nudos, cuando fui a levantarlo me comento: si esto fuera una regata estaría jodido y no le faltaba la razón.
 



De lesiones de espalda entiendo algo ;). No estoy del todo de acuerdo con lo que has dicho. Hasta hace 15 dias no sabia lo que era un arnés de 5 puntos, lo probé para ir más sujeto al carro e iba muy bien. Gané 3 de las 5 mangas que corrí con mis 82 kilates.
Yo apenas si me movía antes dentro del carro, ahora no me puedo mover. No creo que el problema sea de si se puede uno mover dentro para compensar con su peso las fuerzas o no, sino de técnica.
En una regata con rachas de 30 nudos van jodidos todos, no solo el lesionado. En Ostende, por poner un ejemplo, hubo un dia que las rachas eran bastante peores que de 30, volcó mucha gente, (incluso Paul Beckett, que de esto sabe un rato) yo una vez. Desde luego que esa manga la dí por perdida, pero yo y cualquiera que volcó. Eso es así.
He visto a gente rodar con vientos muy fuertes y nadie compensa tanto como para sacar el cuerpo de esa manera del carro. Pero bueno, cada uno pilota con su estilo.
En moto GP hay pilotos que en las curvas tienen chinchetas en el asiento y pilotos que no, el que tiene chinchetas no siempre es el más rápido.
Y si, "Todos iguales bajo el viento".
Si nos ponemos a analizar tipos de lesiones o discapacidades, competición o recreo, y otros temas se debería de abrir otro apartado en el foro. En el se podría hablar de adaptaciones especiales para igualarlo todo más.

gorrionplayero

  • prometo volver a caer, prometo volar la proxima vez
  • Usuario
  • Skipe: maoliko1234
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #51 on: 06-06-2011, 21:09:48 »
No se si os habéis dado cuenta de que el tema en debate es el qué hacer en una regata con tantos carros.


En mi opinion no habia demasiados carros, el circuito era bastante amplio como para que no nos estorbarnos unos a otros,  en la de Conil si hubiesemos tendido problemas por el tamaño del circuito
Rn cuanto a las clasificaciones por pesos, no opino ya que me da igual, quedar 3º que penultimo, con tal de
Sin viento no hay paraiso

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #52 on: 06-06-2011, 21:42:50 »

 O0 O0 O0

Cuando participáis en campeonatos internacionales hacéis de jueces?
Aloha a tod@s,

Hasta ahora he vivido esto:

Mundial 2008 Nueva Zelanda, acababas de correr y otros salían a la pista a competir... mientras estos lo hacían, te preparabas para hacer de juez para la siguiente manga de otra categoría y así se iba rotando. 116 pilotos, seis categorías de peso.

Mundial 2010 Bélgica, algunos pilotos (punteros y novatos) del BBC, sacrificaron su participación en el Mundial para realizar el trabajo.

En el próximo Mundial 2012, Ivanpah ya se van apuntando a las distintas tareas de controlar el ordenador, jueces de salida, de marca... los mismos pilotos que entre manga y manga de su categoría controlarán las demás.

Lo mismo ocurre en los Europeos, es parte de la autonomía que tenemos, nosotros nos lo guisamos y nos lo comemos.

De todos modos, creo que esto se ha despistado del post original "Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba", a mi me parece cojonudo como os lo estais montando y moviendo. Los demás solo podemos aplaudir y apoyar la movida esta O0 (a veces desde demasiado lejos). Lo másmejor para pulir detalles es lo que estais haciendo, movimiento, ya se ajustarán las cosas según las necesidades... Señor@s en el primer europeo eran 30 y pocos en dos categorías de peso... en Ivanpah pueden ser 200... así que poco a poco, cada cosa a su debido tiempo.

Alohabesos :-*

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #53 on: 06-06-2011, 21:49:07 »
Por comentar algo sobre deporte inclusivo.

La playa de La Barrosa tiene accesos y servicios adaptados.

Casualmente aparqué justo al lado del acceso, una rampa, con una caseta con baños y duchas adaptados y con un templete donde ubicarse con las sillas de ruedas. Justo ese templete nos sirvió a Nando y a mi para montar los carros, los cuales bajamos a la arena por la rampa de madera mencionada antes.

Si hay acceso a la playa adaptado, no habrá problema en que la competición se desarrolle para no excluir a nadie, pienso yo.

El único problema es que gane.  O0

 ;)
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #54 on: 06-06-2011, 22:05:35 »
De lesiones de espalda entiendo algo ;).
Si nos ponemos a analizar tipos de lesiones o discapacidades, competición o recreo, y otros temas se debería de abrir otro apartado en el foro. En el se podría hablar de adaptaciones especiales para igualarlo todo más.
No se trata de entender, pienso yo, si no de experimentar y eso solo lo puede hacer un discapacitado
Estoy de acuerdo contigo, se podría abrir un apartado, pero creo que quienes deberían opinar en las competiciones serian lo propios discapacitados, mejor que ellos lo expresen.
Yo tengo preparados varios arnés para discapacitados y por supuesto antes lo he chequeado y probado, el resultado no es real por más que intente simular a un discapacitado O0
De los que han probado WinDreamer con discapacidad todos han sugerido algo distinto y es muy normal ya que las lesiones son diferentes, es sin duda un tema muy interesante, seguiremos apoyando a muerte a este colectivo.
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #55 on: 06-06-2011, 22:20:23 »
Respuesta rápida Arturo.  ¿Cuantos carros corrimos?

Gracias
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #56 on: 07-06-2011, 01:39:29 »
Me ratifico en cuanto al resultado de esta última regata. Pudo mas la táctica y la técnica que el peso de los pilotos (es mi apreciación).
Viento racheado.........roló mas de una vez de levante a sudeste.......zonas de socaire y encalmadas.......ganó quién supo hacer la mejor trazada......quién supo buscar el viento.....quién ciñó mejor......recuerdo que hubo algunas vueltas en las que se podía ceñir directamente a la baliza de barlovento....... por el contrario en la mayoría de ellas había que realizar una o dos viradas para poder alcanzar la baliza de barlovento.
Os he pintado el siguiente gráfico que para mí reflejan las diferentes trazadas que realizaron los pilotos en cada ceñida o largo.......
Como podeis ver hubo quién buscó el viento mas hacia la orilla en los largos (amarillo), quié lo buscó mas arriba (Azul) y quién enfiló directamente a la baliza de sotavento (Rojo).
Cada uno obtuvo distintos resultados.......yo probé las 3 trayectorias en las distintas mangas con resultados muy desiguales......

En la ceñida ocurrió lo mismo........cuando el viento lo permitió  pudimos llegar a la baliza de barlovento directamente.....pero en la mayoria de los casos hubo que hacer una virada para alcanzar la baliza........hubo quién apuró demasiado la ceñida realizando la virada cerca de la boya (amarillo) y llegando muy lento........por el contrario hubo quién optó por navegar mas rápido hacia la orilla y virar antes (rojo) alcanzando la boya con mayor velocidad.
Yo me equivoqué casi siempre.......pero esta es la visión que tengo de la regata.....para mí influyó mas la técnica/táctica que el peso en esta regata.


delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #57 on: 07-06-2011, 15:35:53 »
Respuesta rápida Arturo.  ¿Cuantos carros corrimos?

Gracias

23 carros a vela
lo siento Manolo pero no te he podido responder antes O0
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

efdxtsp

  • Usuario
  • Siempre haciendome el sueco...
  • Blokart: E - 68
  • clase: 5,60 Rinox
  • club/asociacion: Trotavientos
  • IRCSSA: todavía no
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #58 on: 07-06-2011, 18:17:18 »
Me ratifico en cuanto al resultado de esta última regata. Pudo mas la táctica y la técnica que el peso de los pilotos (es mi apreciación).
Viento racheado.........roló mas de una vez de levante a sudeste.......zonas de socaire y encalmadas.......ganó quién supo hacer la mejor trazada......quién supo buscar el viento.....quién ciñó mejor......recuerdo que hubo algunas vueltas en las que se podía ceñir directamente a la baliza de barlovento....... por el contrario en la mayoría de ellas había que realizar una o dos viradas para poder alcanzar la baliza de barlovento.

Magnífica gráfica Pacarolo, como se ve la vena didáctica... y la explicación ajustada y descriptiva de como fue la regata.

Coincido contigo en que fue una regata técnica y entretenida de disputar.

Difiero tan solo en la percepción de la influencia del levante. Este viento (para los que no sean conocedores), es un viento racheado, con ráfagas fuertes y momentos de calma casi absoluta. Puede ser muy entretenido porque te obliga a "luchar" con él, y para mi puede tener su encanto en una prueba tipo "raid", donde se enfrenta uno a los "elementos" del terreno y sus circunstancias.

En una regata como la del sábado, el levante perjudica sobre todo... a los más pesados. Cuando calma, al que más le cuesta arrancar de nuevo es a los "gorditos", y referente a la inercia... estamos hablando de playa, no de asfalto o albero, y los más pesados nos hundimos más en la arena y perdemos más velocidad a pesar de la mayor inercia que podamos tener.

Recuerdo en alguna manga rodar a la misma altura que Parpu o Pacarolo, lo cual ya es para mi un aliciente, pero en ellos no veía el mismo espíritu, quizás porque delante había ya mucha gente y ya... no es lo mismo. (No quiero hablar por ellos, es solo una impresión particular)

Con todo, no quiero dejar de señalar que fue divertida y disputada, y que estos comentarios pretenden ser aportaciones positivas sin desmerecer lo realizado.

Ah! , y felicidades por reunir más de 20 carros ¡¡¡  O0 O0 O0
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Liga de Invierno Windreamer 2011, 4ª Prueba
« Reply #59 on: 07-06-2011, 21:28:57 »
Manolo coincido en casi todo lo que dices....., lo del peso no tanto, hubo un piloto con 95 kg (igual que yo) que disputó siempre los puestos de cabeza, por supuesto que el pesado se clava mas, se para antes, en la arena aprovecha menos la inercia etc. Pero yo en esta regata nunca logré hacer la trazada óptima, y achaco mi fracaso en no haber sabido leer la situación correctamente......, a muchos pilotos les ocurrió lo mismo.
A tí te ví muy bien en los largos, casi siempre optastes por buscar el viento mas pegado a la orilla......se te veía rápido ahí.