collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Clasificacion Liga Española de Blokart 2011  (Read 48640 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #15 on: 10-10-2011, 16:32:42 »
Lo que se puede hacer es coger el número total de pilotos de cada categoría y ese número más 1 que sea el que se suma en cada campeonato a los que no asisten, así daría igual faltar a uno que a otro. Incluso hacerlo este mismo año, porque es muy injusto lo de la diferencia de asistentes de una a otra prueba, sí.
El único inconveniente es que a medida que se va disputando la siguiente prueba hay que aumentar los puntos de las clasificaciones pasadas y así sucesivamente prueba a prueba, pero vamos que con meterlo en un excell desde la primera, luego es automático y al acabar la última sale todo automáticamente.
Lt San, si lo necesitas te hago la hoja con las fórmulas incorporadas para no tener que sumar a mano.
¿Qué os parece?


Y para el año que viene pensamos y votamos algún sistema "ex profeso" para nuestras necesidades y que sea lo más justo posible. O0

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #16 on: 11-10-2011, 00:37:36 »
No haria falta,sumar ningun punto.Por mi parte bien, tambien me parece como la puntuacion de la f1 o moto GP.
¿que opan los demas?

remalo

  • Usuario
  • clase: 8
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #17 on: 11-10-2011, 07:38:15 »
En el festival de villanueva os explico como lo hacemos en kitebuggy. Eso si es muy pero que muy fyslisisisisisisli


Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #18 on: 11-10-2011, 09:32:06 »
Mientras que no sea "fisting"  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:


¿podeis poner un ejemplo alguien que lo sepa bien, de cómo sería el sistema de la F! aplicado a esto?

remalo

  • Usuario
  • clase: 8
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #19 on: 11-10-2011, 13:37:13 »
Asi lo hacemos nosotros, pongo el ejemplo solo segun FLY:
Por lo que entiendo:
.- son zaragoza, el pla y mallorca
.- han participado en el campeonato un total de 7 pilotos
.- en zaragoza iñigo en las dos primera mangas supongo que no corrió. Estaria inscrito y empezó en la tercera manga. El resto de pilotos excepto erik y pablo no asistieron
.- En el pla solo participo erik
.- En mallorca solo participaron victor, einar, onia y xim

Nosotros al que gana le damos 0 puntos y 2 al segundo, asi sucesivamente a los que participan.

Hay mas cosas que hacen puntuar (no asistencia al briefing, no completar una vuelta, ...), pero como no conozco las incidencias no sabria que poner.

A los que no participan se les pone la totalidad de los participantes en el campeonato mas uno en cada manga disputada. Como se han disputado en total 13 mangas (mas de doce) se eliminan los 4 peores resultados de cada piloto (marcados en amarillo) Este punto creo que es asi, igual solo se eliminan 3. Tendria que hacer la consulta. Veo que no debe haber penalizaciones, esas nunca se eliminan, por eso tienen su casilla particular.

Ahi lo dejo

Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #20 on: 11-10-2011, 14:23:50 »
Que narices pinta FISLY en blokart??
Se trata de crear un sistema de puntuacion entre los pilotos de Bokart,para los pilotos de Blokart,asi de simple.
"Todos iguales bajo el viento"

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #21 on: 11-10-2011, 14:54:44 »
Tranqui Santi, que Nacho solo nos está contando cómo lo hacen en Kitebuggy por si nos puede ayudar en algo.
Para nada trata de "meternos" FISLY, doy fe de ello.
Total, que cogiendo lo mejor de cada casa, se puede hacer como decía yo en el penúltimo post.
Como hasta ahora, pero en lugar de penalizar a los que no asisten con los puntos equivalentes a los asistentes más uno de cada prueba individual, hacerlo con los puntos equivalentes a los asistentes al campeonato en total más uno.
Porque lo del cero puede hacer que se cometan errores, es preferible puntuar según el puesto de llegada y así no hay posibilidad de equivocarse.
Ejemplo práctico como es ahora:
* no presentados
1er torneo                 2º torneo               3er torneo
pepito........1              juanito......1           jaimito......1
juanito.......2             jacinto.......2           eustaquio..2
*pablito.......3            pepito........3           juanito......3
*jacinto.......3            pablito.......4           pablito.......4
*jaimito.......3           *jaimito......5           jacinto......5
*eustaquio...3           *eustaquio..5          *pepito......6                                         

Como sería con el nuevo sistema:
1er torneo                 2º torneo               3er torneo
pepito........1              juanito......1           jaimito......1
juanito.......2             jacinto.......2           eustaquio..2
*pablito........7           pepito........3           juanito......3
*jacinto........7           pablito.......4           pablito........4
*jaimito........7          *jaimito......7           jacinto........5
*eustaquio....7          *eustaquio..7          *pepito........7

remalo

  • Usuario
  • clase: 8
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #22 on: 12-10-2011, 11:23:28 »
Que narices pinta FISLY en blokart??
Se trata de crear un sistema de puntuacion entre los pilotos de Bokart,para los pilotos de Blokart,asi de simple.

Asi es como lo hacemos en Kitebuggy, solo lo he puesto para que veais como puntuamos.

Si la aportacion que hago no te gusta o crees que no sirve para nada peor para ti.

Pero creo que la cosa no esta muy clara cuando dudais de como hacerlo. supongo que en otros paises saben hacerlo y tomareis esa referencia.

Cualquier aportacion de cualquier otra clase o marca o lo que sea es siempre buena o eso creo yo. La aplicas en parte, aprendes de como se hace en otros sitios y planteas la mas interesante para vuestras cositas.

Que tendra que ver si es kitebuggy o calse 5.6 o blockart o chaspas, las mentes cerradas son asi. O0 O0 O0

Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #23 on: 12-10-2011, 11:59:27 »
A ver, tranquilidad...

Santi, Remalo es un tío de confianza. Se está intentando diseñar un sistema de clasificación que sea viable y cada uno está aportando su granito de arena. Veamos las cosas por el lado positivo y colaboremos entre todos.  O0


Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #24 on: 12-10-2011, 12:15:22 »
A ver, tranquilidad...

Santi, Remalo es un tío de confianza. Se está intentando diseñar un sistema de clasificación que sea viable y cada uno está aportando su granito de arena. Veamos las cosas por el lado positivo y colaboremos entre todos.  O0

+1

Remalo es guay  ;D ;D ;D

Xisqueta

  • Usuario
  • Blokart: E-30
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: ABB/ AEB
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #25 on: 12-10-2011, 15:28:51 »
Creo que me he perdido!!!! Rectificarme si me equivoco!!

 No quedamos en el "Trofeo vermada 2011" que para el año que viene se propondria lo de " circuito iberico o otro nombre" y que cada prueba seria un trofeo y que ya decidiriamos si con la union de esas pruebas sacariamos los puestos generales, si hiciera falta???????

 Usease, al estilo formula 1, cada gran premio es un trofeo y luego se suman los puntos!!

Repito, quizas voy equivocad, pero yo lo entendi asi.

Saludos

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #26 on: 12-10-2011, 16:08:02 »
Entendiste bien, lo que estamos viendo es la manera de aunar todos esos trofeos a efectos de puntuación para saber al final del circuito ibérico quien ha sido el ganador. Como en la Fórmula 1.

Lo que pasa es que ahora sobre la marcha, a medida que estamos estudiando el tema, estamos viendo que hay situaciones que penalizan demasiado la no asistencia y por eso nos parece más justo aplicarlo este mismo año.

En todo caso esto está siendo un "laboratorio" de ideas y puede servir para hacer experimento en esta liga y así ver lo mejor para el año que viene empezar ya guapamente.  O0 O0
Cuantos más opinemos y demos el visto bueno, más respaldado estará el sistema que se decida utilizar. O0 O0

Como dice el de la perilla, esto es un ser vivo donde los pilotos somos los que marcamos las pautas  :2funny: :2funny: :2funny:

Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #27 on: 12-10-2011, 18:50:08 »
FISLY = NO ME INTERESA

El piloto de Blokart que quiera entenderlo bien, y el que no tambien.
La idea es consensuar una manera objetiva de puntuar un campeonato de varias pruebas )para Campeonatos ya tenemos IBRA y EBA),si no adoptaremos el modelo Neozelandes para nuestro campeonato y fin del problema.
El formato de Circuito (que se acepto por la mayoria de pilotos) no crea un ganador final,ni debe crearlo....cada prueba tiene su clasificacion final .

PD:No me interesan los ejemplos de otros paises,sufri en mis carnes la organizacion de los "100km de La Franqui" por parte del BTF.
"Todos iguales bajo el viento"

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #28 on: 12-10-2011, 19:30:37 »
Santi, eso estamos todos de acuerdo, simplemente Remalo trató de aportar lo que él conoce por si nos podía ser de ayuda, pero él no pretende que nos interese la FISLY ni nada parecido.
El salir a aclararlo varios de nosotros es porque no nos pareció buena la forma de replicar su mensaje, cuando su intención era la de ayudar.
Tienes que pensar que él no sabe lo que ha pasado ni en La Franqui ni en los otros encuentros y que es el secretario del C4Kite y una persona que conozco bien, por lo que sé de lo que hablo.

En cuanto a lo de que sean pruebas sueltas me parece bien, pero el que no sea algo "compacto" al final de cada temporada, creo que no sería lo mejor para crear un circuito que enganche a la gente. De acuerdo en que hay que evitar penalizar las faltas a pruebas como se habló en Mallorca, pero de ahí a que sean pruebas completamente sueltas unas de otras va una diferencia.
Ya que mencionais tanto la F!, ahí ocurre lo mismo, son trofeos sueltos pero hay una clasificación global. (Pienso que es lo que engancha)
Lo de aplicar lo existente en IBRA, para un Open o un Trofeo independiente del circuito Ibérico, por supuesto, eso no tiene duda.
Es solo mi opinión, pero se debería de hablar entre todos y acordar algo de una vez.

Lo que sí que echo de menos aquí es que la gente opine y se moje, que solo hablamos tres o cuatro.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #29 on: 12-10-2011, 23:00:11 »
Yo diría que :


a) + 1 con los comentarios sobre Nacho (Remalo) : es un tipo sobre el que no hay dudas de sus (buenas) intenciones  O0  Además también es BKTero  :-*  con éso está todo dicho  :2funny:


b) Si buscamos una clasificación final, será en todo caso (ya lo comentamos en Son Vent) de cara a la galería (patrocinadores, instituciones...)


 Pero creo que en orden interno también serviría para incentivar la regularidad. Está claro que para sacar un "campeón de..." la única manera es hacerlo sobre la pista, y dado nuestro formato de eventos, éso es bastante difícil : cuando no falta uno, falta el otro, ... Hay mucho quilometraje entre espots, y tampoco es la intención final, por éso funcionamos como eventos "abiertos" a toda participación.
Dicho de otra manera : de la misma manera que se celebra un evento "Campeonato de Europa", o "Campeonato del Mundo", pues se podría realizar un "Campeonato Ibérico" en dos/tres jornadas, y el que quiera que se rompa la cara con los mejores.
Pero en principio no es lo que nos interesa, no ?? ::)

Pues viendo los resultados que tenemos ahora, si seguimos la conversación de Son Vent - como comentaba Xisqueta - también hablamos de la posibilidad de que cada piloto - o la organización directamente - seleccionase los 2 (o mas) mejores resultados para que computasen para el circuito regular que mas o menos es lo que nos interesa. Es decir, quedar regularmente para vernos, rodar, pasar buenos ratos, invitar e implicar a gente nueva, ... :D


En este caso, si aplicamos el criterio de computar 2 de las 3 pruebas convocadas - las que dan mejor puntuación - los resultados no salen tan disparatados. Se premia, repito, la regularidad - y por supuesto los mejores resultados. Obviamente pilotos que son de lo mejor de Europa y del Mundo quedarán por debajo si solo han acudido a un evento - como el caso de los baleares en Son Vent - éso va a ser inevitable. Por eso remarco que nadie debería considerarse "campeón de España y Portugal" :D  en nada... aunque si hay que usarlo para la promoción... ;D


 Sin embargo me parece un buen aliciente que la gente se vaya viendo en un listado en el que puede subir o bajar no sólo en base a que progrese técnica y cualitativamente, si no en base a tener voluntad (y posibilidad) de asistir al máximo número de eventos. Éso también beneficiaría al conjunto de pilotos, cuantos mas seamos, mas reiremos... :D

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5