collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Clasificacion Liga Española de Blokart 2011  (Read 48608 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #30 on: 12-10-2011, 23:06:46 »
+1

Se podría hacer como ponía yo arriba y además con los descartes que se acordasen de acuerdo a la cantidad de eventos. Eso haría que las diferencias fuesen mínimas mínimas, excepto el caso de los baleares evidentemente.

Lo del evento aparte ya lo tendríamos con el Open anual, por ejemplo. O0 O0

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #31 on: 13-10-2011, 00:01:27 »
Siguiendo el patrón que he comentado, me sale una clasificación del 1º al 4º (salvo errores, que lo he hecho a ojímetro ;D )


ATENCIÓN, ESTA CLASIFICACIÓN ES UNA PURA ESPECULACION !! :o :o

FLY
 ERIK  8
VÍCTOR 11
EINAR 16
PABLO 16
 
LIGHT
VENTORRILLO 11
DAVID S 22
MAÑO 22
TELÉMACO  29
 
MIDDLE
EDU 16
MIGUELITO 26
ALBERT 28
MANUEL 32
 
HEAVY
SANTI O. 11
XAVI E. 22
OSCAR 26
JOSE ENRIQUE 28
 
ONE TONE
TITO PA 9
SERGI 12
HUMBERT 19
GABI A. 29




* Podría darse algún efecto correctivo mas (por ejemplo que en caso de ausencia de 2 pruebas puntúe la mayor, en vez de la menor => beneficiaría aún mas a los regulares)
* Una casuística que se puede dar : en el caso del piloto que durante la temporada cambie de categoría (por peso) (o por equipo prod/perf).... cómo se puntuaría ??
En mi caso corrí en One Tone en Mallorca porque me aproximaba al peso necesario, pero en la actualidad - si pudiese acudir a Madrid  :-\  - debería incorporarme a categoría Heavy... ¿Qué pasaría con mi puntuación ? ???    No es nada que me inquiete personalmente, pero habría que tener en cuenta esta posibilidad para la próxima edición.


* Por cierto, cuando se habla del modelo de puntuación neozelandés... cómo funciona ?


 :)

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #32 on: 13-10-2011, 00:14:33 »
La verdad es que en este tema nos queda mucho por perfilar.
Insisto en que no es por el prurito de quedar el primero o ser mejor que....
Esto debemos de trabajarlo y definirlo bien, pues aunque lo que hacemos sea divertirnos, debemos dar una imagen de seriedad y de "saber hacer" de cara a todo.

Podemos hacer una presentacion cojonuda de nuestro deporte, decir que hay circuito nacional, campeonato europeo, mundial, que España tiene un palmars de la leche, y que somos cojonudos todos, pero si luego ven chapuzas en esto que se supone es importante en una institucion que pretende ser algo similar a una Federacion pues se va todo al carajo.

Otra cosa que he pensado sobre lo de trofeos sueltos o que luego sean un circuito: Tened en cuenta que no hay suficientes medios por ahora para dar algo mas que chapas (bendito tito Pa)  ;D y si luego acabasen en un resultado final como este año, pues se podria dar un trofeo mas curioso al final y seria mucho mas economico.

Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #33 on: 13-10-2011, 00:34:07 »
Humbert,en tu simulacro-especulativo,hay gente con un solo evento,mejor clasificado que otros que han estado en 2 o incluso 3/3....

Adjunto el PDF del Open NZ 2010 (como ejemplo),puntos importantes:
-Dias totales de regata (independientemente del numero de eventos)
-Regatas minimas para "dropar"
-Ellos aplican +2 al numero de participantes (por no presentado)
"Todos iguales bajo el viento"

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #34 on: 13-10-2011, 00:41:13 »
 Viendo los comentarios y teniendolos en cuenta,que os parece esa propuesta

Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #35 on: 13-10-2011, 00:48:39 »
TEQUILA,desde mi punto de vista,solo falta poder "dropar"
"Todos iguales bajo el viento"

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #36 on: 13-10-2011, 01:02:07 »
sinceamente ,ni idea,¿a que hace referencia el dropar? y asi le doy una pasadita mas :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2:

Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #37 on: 13-10-2011, 01:07:21 »
Descartessssss  :2funny:

Adjunto la propuesta de clasificacion de los FLY (son los que menos se quejan),a la Neozelandesa.
Insisto,para varios eventos,aunque un solo evento se puntuaria de misma manera.
"Todos iguales bajo el viento"

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #38 on: 13-10-2011, 01:10:06 »
Toda referencia es buena para coger lo que nos vaya mejor si es aplicable a las necesidades actuales.

Creo que buscamos un sistema justo en función de lo que se quiera premiar, eso no es fácil y habrá que lidiar con la complejidad que eso conlleva adaptando lo que se hace por ahí (gracias Nacho por compartir O0) o por allá.

Entiendo que el objetivo final de todo esto es realizar puntos de encuentro, lugares en el espacio y en el tiempo para adquirir la experiencia necesaria que le faltan a los pilotos noveles, aprendiendo hasta donde puede llegar con su carrito mientras se divierten con l@s compañer@s.

El problema de un sistema es el excesivo castigo de los pilotos que no participan en un evento, por ejemplo Erik (dos eventos de tres) quedaría por detrás de Victor (un evento de tres) por el simple hecho de que en el evento en el que Erik había más participantes de su categoría que en los dos en los que ha faltado Victor... además del curioso hecho de que no se han visto las caras :o.

El sistema F1 sería perfecto si todos estuviéramos en todas las pruebas.

Ni idea de lo que hace falta... tendría que hacerme la pregunta adecuada y aquí vengo buscando alternativas y que quiere la gente que sea esto.

Cuanto más metacrilato tengo en casa, más me gustan las chapas del tito Pa (gracias Pa por compartir  O0)... y coleccionarlas una de las suertes de poder estar ahí. Lo que teneis que hacer es darle la chapa al comercial de esto y que se estire con unos premios para el más regular, el más joven, el que más kilómetros se haya desplazado o lo que se os ocurra.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #39 on: 13-10-2011, 09:33:39 »
Humbert,en tu simulacro-especulativo,hay gente con un solo evento,mejor clasificado que otros que han estado en 2 o incluso 3/3....
Lo veo, pero éso va a ser inevitable cuando - aún participando en una única prueba - el sujeto en cuestión te meta 5x 1as o 2as posiciones. Cuantos mas eventos se realicen menos posibilidaes habrá de que ésto suceda, porque mas puntos de "penalización" tendrán. Por otro lado ya añadía otro factor correctivo mas, y es que en vez de sumar la mejor ausencia (en puntuación), se añadiera la peor.


 Creo que dadas las características de nuestro circuito (dispersión de espots y pilotos, irregularidad en las convocatorias, grandes diferencias de niveles, etc...) siempre se producirán distorsiones. Aunque con un mínimo de 4 eventos las cosas se irán colocando "en su sitio".


El sistema NZ tampoco me parece mal O0 . Creo que al final debemos usar ser el método  el cual la organización le sea más práctico de utilizar y le cree menos posibilidades de reclamaciones y rollos de este tipo... Que se pueda ir actualizando regularmente en una web y sea consultable para tod@s en cualquier momento, sin necesidad de crear un post específico cada evento...


Mientras todo ello no nos haga perder el objetivo final... :D

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #40 on: 13-10-2011, 09:43:58 »
A mí me gusta el modelo NZ es fácil y menos lioso que el otro.
Yo votaría por puntuar cada trofeo como hasta ahora, de forma independiente, así se sabe en el mismo momento quien se lleva la chapa de ese trofeo. Esto es, cada uno los puntos que corresponden con su puesto con el descarte a partir de cuatro mangas. El primero 1 punto, el segundo dos, etc. los no asistentes los del último más 1 punto.
Así cada prueba, y lo vamos pasando a un excell general como el de los Neozelandeses.
Cuando llegue el último día, se pasan todos los resultados de todos los trofeos como mangas, las cuatro del primer trofeo, las tres del segundo, las cinco del tercero, etc.
Ahí ya tendremos todos los asistentes que ha habido, por lo que se les pone a todos los que hayan faltado a las mangas que sean el total de pilotos más 1.
Cuando ya tenemos todo, se hacen los descartes que acordemos, por ejemplo un descarte de cada cuatro mangas o lo que sea. Y ya tenemos los "ganadores" del circuito.
Yo creo que al tener todos la misma penalización, hayan faltado a una prueba en la que había muchos o una que había pocos, ya no será importante (más justo)
Al haber abundantes descarte, por ejemplo uno de cada cuatro mangas, sobre el total de las mangas y no de cada trofeo (más justo)
Con este sistema prácticamente no habría diferencias entre el que falta a muchos y el que falta a pocos y además es FÁCIL de hacer, puesto que no cambiamos nada de lo que hacemos hasta ahora y al ir metiendolo en el excell regularmente, solo el último día habría que estar unos pocos minutos añadiendo los últimos resultados y sacando el total.
Además tendríamos un sistema que se usa por ahí fuera, que siempre hay que procurar ser lo más homogéneos posible, por si viene un neozelandés a correr nuestro circuito  :2funny: :2funny: :2funny:

¿Qué os parece? Votad o callad bellacos  :idiot2: :idiot2:

lidon

  • Global Moderator
  • Usuario
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #41 on: 13-10-2011, 13:16:38 »
Me he perdido. Lo siento.
Lidón

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #42 on: 13-10-2011, 21:26:08 »
+1 :buck2: :buck2:

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #43 on: 13-10-2011, 22:02:45 »
Bueno, ya que veo jesus que estas bien empapado, me gustaria saber como a muchos mas,que finalidad tiene la suma2 puntos por no asistencia y el dropar

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #44 on: 13-10-2011, 22:40:04 »
No son dos puntos es uno más que el último o lo es lo mismo, uno más que los pilotos que están.
Es de cajón, si hay 10 pilotos presentes en esa manga y el primero se lleva un punto, el segundo dos, el tercero tres y así sucesivamente, pues el décimo se llevaría 10 y a partir de ese, todos los no presentados puntuarían como si hubiesen entrado detrás del último, por lo tanto 11 puntos.
Y el dropar es para que no dependa tanto de ir o no ir, si cada cierto número de mangas te puedes descartar de la peor, pues lógicamente te descartas primero de las que no has estado, pues serán las que más puntos tienes.
Por eso y como dice Humbert, cuantas más mangas al final, más te podrás descartar, por lo tanto más igualados todos y más justo todo.
Eso es lo que hay que buscar, para que la gente no se desanime por no poder ir a todos los trofeos, si ven que eso influye muy poco, tratarán de ir aunque sea a uno o dos, por el contrario, si ven que faltando aunque sea a uno se le cae toda la clasificación que puedan llevar, entonces podrá pensar que no merece la pena ir a las últimas pruebas, por ejemplo.
Lidon si preguntas algo concreto como Tequila te ayudamos. O0 O0