collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Clasificacion Liga Española de Blokart 2011  (Read 48583 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #45 on: 13-10-2011, 22:57:56 »
EL tema de los descartes (drops),es para conseguir una clasificacion lo mas igualada que premie al mas regular= mejor piloto.
Los puntos por no presentado +1/+2/...+14 da exactamente igual,porque se aplica por igual a todos.
En mi experiencia como Comision de Regatas,creo q el modelo NZ es el mas facil y menos lioso.El unico punto en el q discrepo es en que yo creo que se debe descartar una manga por dia de regatas con mas de cinco mangas disputadas,NO en la general de mangas...
"Todos iguales bajo el viento"

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #46 on: 13-10-2011, 23:21:27 »
EL tema de los descartes (drops),es para conseguir una clasificacion lo mas igualada que premie al mas regular= mejor piloto.
Los puntos por no presentado +1/+2/...+14 da exactamente igual,porque se aplica por igual a todos.
En mi experiencia como Comision de Regatas,creo q el modelo NZ es el mas facil y menos lioso.El unico punto en el q discrepo es en que yo creo que se debe descartar una manga por dia de regatas con mas de cinco mangas disputadas,NO en la general de mangas...
A ver, creo que me estoy enterando ya,mi duda es quien decide los descarte, ¿por que en el caso de NZ no se descartan de de las de 9?
Se que estoy pesadito pero me quiero enterar bien :-[ :-[

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #47 on: 13-10-2011, 23:24:23 »
Tequila, los 43 los veo pero los 53 no sé de donde salen.  :-[ :-[

Los descartes, lógicamente se deciden ellos solos, los peores de cada piloto, se hace automáticamente.
Claro que si hay algún piloto que pide que le descarten una de las buenas, peor para él  :2funny: :2funny: :2funny:

Santi, aunque a todos se le penalice igual, es mejor poner solo +1 a los no presentados, ya que puede haber gente que no falte a ninguna prueba, por lo tanto, mejor penalizar lo menos posible para que no haya tantas diferencias por ausencias, de esta manera estará más igualado y ganará el que mejor pilote y no el que menos falte.
De la misma forma tendría que haber descarte de algún torneo al final del circuito, así volvemos a igualar si hay gente que ha faltado a alguna con los que han sacado peor resultado por mal pilotaje.

¿el modelo NZ es el que se está usando ahora en cada prueba independientemente, no?


humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #48 on: 13-10-2011, 23:47:29 »
En mi experiencia como Comision de Regatas,creo q el modelo NZ es el mas facil y menos lioso.
Éso es lo que quería leer  O0  utilicemos el sistema que nos vaya mejor, sobretodo a los que llevais el control. Creo que el tema de los descartes de mangas, al final a la inmensa mayoría nos va a dar lo mismo (si es que llegamos a entenderlo  :2funny: ).


yo creo que se debe descartar una manga por dia de regatas con mas de cinco mangas disputadas,NO en la general de mangas...
Cuidado que esta nueva temporada se incorporan los performance, con lo cual igual no es posible hacer tantas mangas de todas las categorías,no ? ???


EN FIN
 Ya hemos hecho una primera temporada, las valoraciones ¿son buenas ? Perfecto O0 . Vamos a por la segunda  temporada con las modificaciones  que hablamos y al final ya veremos si es necesario hacer algún ajuste mas...


Y sobretodo que no se pierda el espíritu de vamos a cada trofeo con la finalidad de pasarlo bien y disfrutarlo, no como un trámite para una clasificación final.
 Que nadie se desanime por no acudir a todos los eventos  CARPE DÍEM !! :D

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #49 on: 13-10-2011, 23:58:29 »
El espíritu sabemos muy claro el que debe ser.
Lo que tratamos es de tener un sistema que dé solvencia y apariencia a lo que hacemos  ;) ;)

Los descartes los estamos haciendo todo este año y yo al menos considero que son imprescindibles para que sea lo más justo posible. Se hacen en NZ, se hacen en los campeonatos internacionales de Blokart, se hacen siempre porque incentivan la regularidad, si lo hacen todos es por algo..... y tampoco hay que ser ingeniero coño, solo hay que acordar que de cada tres o cuatro o cinco o las mangas que sean se pueda descartar la peor. Si un día no se llega al mínimo pues no hay descarte.

Luego viene lo de que haya descarte de un trofeo de cada tres o los que se acuerden, como se habló en mallorca. También imprescindible para lo mencionado ya, se elimina la faena de que alguien que haya faltado a pruebas se vea tirado al fondo del saco, siendo tal vez mejor piloto que otro que haya asistido a más torneos.

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #50 on: 14-10-2011, 00:30:47 »

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y sobretodo que no se pierda el espíritu de vamos a cada trofeo con la finalidad de pasarlo bien y disfrutarlo, no como un trámite para una clasificación final.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 Totalmente de acuerdo, de hecho creo que se sabe de sobra como pilota cada uno,no obtante se que ahora cuando me pregunte alguien como funciona el tema de puntos y clasificaciones le podre decir, sin tener que poner cara de pocker
Gracias blokarter's
Me parece justo el sistema NZ O0

lidon

  • Global Moderator
  • Usuario
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #51 on: 14-10-2011, 11:20:11 »
No se navegar en Blokart, y supongo que cuando me haga mayor y  aprenda entenderé las reglas de las carreras.

Digo que me he perdido porque no entiendo porqué hay gente que se niega a sumar y se obceca en no dejar hablar a las personas de otras asociaciones primas nuestras a las que les están yendo bien las carreras y tienen una forma de rodar parecida a la de nuestra asociación y SOLO nos están contando cómo lo hacen ellos.

Creo que la experiencia es un grado. En el caso de Blokart sólo se ha hecho 1 liga, la AEKB lleva ya tres o cuatro. Escuchemos lo que dicen, escuchemos lo que hacen ellos y NO NOS CERREMOS a lo que hace la F! que, a lo mejor, es bueno y lo podemos copiar.

No creo que NADIE nos esté imponiendo nada, y creo que TODO el mundo puede opinar, y que TODO el mundo debe escuchar lo que dice el otro, luego si nos gusta lo cogemos y si no nos gusta no, pero debemos ESCUCHAR y no ser borricos cerrados.

UF! que bronca acabo de echar!
Lidón

Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #52 on: 14-10-2011, 20:21:10 »
Sacando conclusiones:
-El modelo de clasificacion para enventos esta bastante definido (NZ),nos falta consensuar cual es el numero de mangas disputadas por dia,para poder tener descartes "drop",ej. 5/1 o 8/2.
-Consensuar la penalizacion por no presentado en regata,estoy de acuerdo en que el ultimo +1 es lo mas logico.
-La clasificacion del evento vendra dada,por los dos anteriores puntos.
-Consensuar el numero de eventos descartables en una clasificacion anual ej.1 /3/ o 2/5.
-De cara a una clasificacion anual,establecer un metodo de baremaje (el modelo NZ es el mas facil a nivel organizativo, tanto para evento como para Circuito/Liga)

Estoy empezando un borrador de Reglamento para todo lo anteriormente dicho,puesto que todo el tema tecnico,y reglas de navegacion estan mas que pautadas desde la I.B.R.A/E.B.A, solo tendriamos que hacer un pequeño anexo con el tema clasificatorio,para eventos sueltos o campeonatos de varios eventos.

Tal y como refleje en un anterior post, seria muy interesante crear una comision de trabajo para el nuevo Reglamento,fuera de este post, de igual manera los posibles organizadores deberian proponer fechas para los eventos,espaciados de una manera logica,para que el mayor numero de pilotos puedan acudir.


PD: Aqui me doy por aludido

No creo que NADIE nos esté imponiendo nada, y creo que TODO el mundo puede opinar, y que TODO el mundo debe escuchar lo que dice el otro, luego si nos gusta lo cogemos y si no nos gusta no, pero debemos ESCUCHAR y no ser borricos cerrados.

UF! que bronca acabo de echar!
Lidón

Lidón,creo que no tengo el placer de conocerte para que digas de mi que no se escuchar,o ser un borrico cerrado (en los foros escribir en mayusculas es gritar y se considera de bastante mal gusto)
Pero desde que asumi la Presidencia de la A.E.B. Asociacion Española de Blokart (o mejor dicho me endosaron por novato  :P ) creo haber escuchado a todo el mundo,amen de en los dos eventos que he podido participar, intentar saber como respiraban las diferentes Asociaciones de Blokart que van surgiendo a nivel Autonomico.
Si hubiese sido una mente optusa sin ganas de escuchar y mejorar,adjudicaria directamente los puntos tal y como se habia pactado en el primera prueba (Palencia),precisamente por eso solo colgue los resultados de las mangas disputadas,porque puntuar tal  y como habiamos decidido era claramente injusto.
De igual manera abri la "caja de pandora" en una parte del foro abierta a toda la A.E.C,cuando lo mas facil era ponerlo en el sub-foro de blokart.org que es de caracter privado a los miembros de la Asociacion.
Por otro lado mi negativa a aplicar la Normativa F.I.S.L.Y., es una opinion tan valida y respetable como todas las demas,creo que en eso estaras de acuerdo.
El problema de crear una normativa igual que formar parte de una comision de regatas,es que te comes el marron y la gente solo ve los fallos que puedes cometer (si querer evidentemente), lo facil es llegar pasar un buen rato con los colegas y difrutar de las regatas.
Como dice el dicho "los toros se ven muy bien desde la barrera",lo que no tengo ganas es que cada 5 post tener que dar este tipo de explicaciones,cuando mi intencion es consensuar una Normativa a gusto de la mayoria de pilotos de Blokart.
Si alguien se ha sentido ofendido,menospreciado por algun tipo de comentario mio,lo siento esa no era mi intencion,pero creo que hay que aprender un poco a leer entre lineas,y ver cual es la intencion todo este debate  O0
"Todos iguales bajo el viento"

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #53 on: 14-10-2011, 21:38:05 »
Venga no le demos mas vueltas, que ya sabemos todos lo que son los foros.
Todos amiguitos  ;D ;D ;D ;D
Y ahora al lio:
Por mi parte el sistema NZ esta bien, pero la duda que tengo es ¿no lo hemos estado haciendo asi hasta ahora? Si no, no veo cual es la diferencia, lo siento.
El drop, no me considero con experiencia suficiente para opinar, mejor que opinen los que han mamado mas mangas, por ejemplo Santo O., Arquero, tu mismo, etc. la mejor relacion.
Penalizacin ultimo +1 es lo mas justo, opino igual, realmente es como llegar por detras del ultimo, por lo tanto como si hubieran asistido y hubiesen llegado por detras.
Numero de eventos descartables, opino que si no pasan de 4 pues 1 y si son mas pues 2, creo que es lo mas logico.
Con todo lo anterior no se si ya saldria la clasificacion anual o habria que hacer algo mas, eso mejor nos podrias contar las opciones, por favor Lt San, porque no llego a ver las alternativas. :-[ :-[

Venga opiniones para consensuar y acabamos con este coñazo  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #54 on: 14-10-2011, 21:57:44 »
+1 con Santi A. y Ventor :


* Los drops 1x5 ( si son menos de 5 mangas = 0) y 2x8 magas
* Eventos descartables 1x4 (5 o más eventos =  2 eventos descartables)
* Los flecos que puedan surgir que  la propia comisión de Reglamentación/Competición o como se llame tenga potestad para ajustarlos.


* Se monta un reglamento completo
- Normativa de carreras (IBRA)
- Criterios de puntuación regatas
- Criterios Clasificación General


y nos responsabilizamos los Clubes de traspasarla a la gente que no entra habitualmente en el foro.


Deberíamos intentar que se produzcan el mínimo de dudas, reclamaciones, etc sobre el sistema que utilizamos. Todos los pilotos debemos tener conocimiento de los criterios que rigen, y sobretodo, no dar la bronca con dudas generales el mismo día de la  competición, que los jueces ese día ya tienen faena de sobras como para ir aclarando cuestiones a los despistados.


Y dicho ésto...

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #55 on: 15-10-2011, 20:55:52 »
+1 con Santi A. y Ventor :


* Los drops 1x5 ( si son menos de 5 mangas = 0) y 2x8 magas
* Eventos descartables 1x4 (5 o más eventos =  2 eventos descartables)
* Los flecos que puedan surgir que  la propia comisión de Reglamentación/Competición o como se llame tenga potestad para ajustarlos.


* Se monta un reglamento completo
- Normativa de carreras (IBRA)
- Criterios de puntuación regatas
- Criterios Clasificación General


y nos responsabilizamos los Clubes de traspasarla a la gente que no entra habitualmente en el foro.


Deberíamos intentar que se produzcan el mínimo de dudas, reclamaciones, etc sobre el sistema que utilizamos. Todos los pilotos debemos tener conocimiento de los criterios que rigen, y sobretodo, no dar la bronca con dudas generales el mismo día de la  competición, que los jueces ese día ya tienen faena de sobras como para ir aclarando cuestiones a los despistados.



+1 con Sam,ventor,bertus

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #56 on: 16-10-2011, 11:18:49 »
+ 1 con Santi A., Ventor , Bertus, Tequila.
Y de ahí...a mejorar siempre.  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #57 on: 19-10-2011, 13:10:33 »
Bueno pues me he puesto a hacer una hoja de cálculo para "tontos" y vais a flipar, sobre todo tú Lt San  :D :D :D

Esta tarde la termino y la subo para probarla el que quiera.

Simplemente con meter los puestos de cada uno a la llegada, te saca todo, el descarte si hay más de tres mangas y si no no, te lo arrastra el total y lo acumula con las otras pruebas de cada piloto y te saca el total en cada momento del circuíto.

Me queda hacer el descarte automático de pruebas enteras para que a partir de que haya más de tres torneos te descarte automáticamente el peor de cada piloto.

Vamos que ya no hay que andar sumando o restando ni nada, se meten los puestos al acabar las mangas y ya se tienen los resultados sin errores posibles. 

Cuando la pruebe el que quiera se admiten sugerencias, por si quereis que saque automáticamente algo más, incluso se podrán sacar con el tiempo estadísticas de asistencia de cada uno, progresiones, etc. con gráficas o como se quiera. O0 O0 O0

Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #58 on: 19-10-2011, 17:46:33 »
 O0 O0 O0
Con eso y con el iChrono que ya llevo instalado en el iPad,se acabaron los problemas,llevas a una veintena de carros por regata a golpe de dedo  :2funny: y te envía los resultados de regata al momento por email
"Todos iguales bajo el viento"

Fernan

  • Usuario
    • BOLAU
  • club/asociacion: www.lau-haizetara.org- bolau Kometak Taldea
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #59 on: 19-10-2011, 19:18:46 »
Esto se hace bien, si señor, es que sois competentes O0 O0 O0 ;D