collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Clasificacion Liga Española de Blokart 2011  (Read 48607 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #90 on: 20-10-2011, 23:27:36 »
mal el pdf...no se ven los totales...pero bueno...se nota la diferencia...en algunos se queda igual...pero otros si se modifica la clasificación...
Sigo la conversación, aunque un poco perdido :idiot2: . Pero si me he fijado que con los criterios que tu manejabas - Jose Enrique - en la categoría One Tone, contando con que Sergi y yo no vamos a acudir a MAdrid, yo quedaría 2º detrás de Pa, y Sergi 3º. Tampoco sería lo deseado, ya que él se ha currado 3 trofeos, y yo sólo uno...
Lo que se arregla por un lado, se desmonta por otro... :-\

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #91 on: 20-10-2011, 23:32:32 »
Yo es lo que pienso desde el principio también, pero no hace falta ni hacer corte, a medida que se sume más gente se van añadiendo líneas y por lo tanto puntos.
Pongo tu mismo ejemplo:
Antes de empezar el circuito hay 20 medios.
En la primera cita se presentan 12 medios, a los no presentados se les ponen 21 puntos.
En la segunda se presentan 20 medios, no hay no presentados.
En la tercera se presentan 15 pero dos nuevos (ya son 22 medios), pues a los no presentados se les ponen 23 puntos y a todos los no presentados anteriormente se les aumentan los 21 a 23 puntos (eso lo puede hacer el excell automáticamente, se le puede dar la instrucción de penalizar a todos no puntuados con el número de líneas +1)

He puesto el último + 1 porque es lo más justo, dos como hacen los NZ es excesivo, pero el mismo número del último me parece injusto puesto que ese último se ha hechado el viaje y los otros no.


Sobre lo que acaba de poner Humbert, con el método NZ no se da el caso.
Ya os puedo decir que según estoy estructurando la nueva excell, me parece que va a ser la más justa.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #92 on: 21-10-2011, 00:10:41 »
Ya va tomando forma esto, aquí lo teneis en open y en windows.

NO está acabado, solo hay un drop, porque tengo que ver cómo hacer varios drops de manera que no vuelkva a coger automáticamente la cifra dropada en el siguiente drop, pero de momento sirve para hacernos una idea.

He dejado las dos últimas columnas del anterior sistema para así poder comparar fácilmente los resultados de una y otra.

Una pregunta al tendido: de momento hay 13 columnas ¿cuantos drops hago? Suponiendo que hagamos 4 o 5 mangas en Madrid, serían 17 o 18 columnas ¿Cuantos drops pensais que se deben hacer?

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #93 on: 21-10-2011, 09:31:34 »
Aquí teneis lo mismo pero con dos drops (no está automático del todo, pero esta noche me pasan la fórmula para que haga los siguientes drops la máquina automáticamente).
En todo caso está correcta y sirve para hacerse una idea de cómo varía la cosa a medida que aumentan los drops. (podeis poner la anterior al lado de esta y se ve la progresión).

Por lo que veo, pienso que lo más equilibrado entre incentivar la asistencia y no desmotivar a los que falten a alguna, sería un drop por cada cinco columnas, que se quedaría en cuatro finalmente. Por ejemplo con 13 columnas 2 drops, con 17 columnas tres drops, con 22 columnas cuatro drops y así sucesivamente.

Si finalmente os gusta este sistema (a mí sí y ya le doy mi voto) decidimos lo de los drops y ya lo hago todo bonito y automático del todo y lo subo mañana.

En todo caso, insisto en lo de siempre, nos estamos haciendo un traje a medida, por lo que si vamos viendo algún hilo que sobresale, siempre se puede ir haciendo un cosido por allí, un zurcido par allá.

Y ya que estamos con esto, podemos crear un comité de competición para estas cosas y como los que hemos metido baza LtSan, Josenrique, Humbert, Malcazado y yo pues se puede sacar un grupito y tener un hilo específico, eso sí, con Arquero como miembro de honor/supervisor, ya que es el Mr. IBRA.  O0

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #94 on: 21-10-2011, 11:11:07 »
Primordial...Presi...esa aplicación que tenemos a medias......CANTA DE DONDE LA HAS SACADO.
PD. Igual no lo he leido antes...voy a repasar a ver... O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #95 on: 21-10-2011, 12:10:59 »
esta es del móvil....se ve muy ágil y, sobre todo, fácil de manejar  >:D
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #96 on: 21-10-2011, 12:41:05 »
Yo lo que veo de estas aplicaciones es que el fallo no viene de ellas, viene del que pulsa cuando pasa cada piloto. Es muy jodido cuando pasan cuatro o cinco muy juntos ir pulsando en cada piloto correcto, pues tienes que buscar el número en los que tienes en la pantalla.

Es parecido a cuando se hacen por escrito y se busca el número para marcarle la pasada.
Esté claro que es mucho mejor ir apuntando los números de cada uno que pasa, descolocados en cada vuelta y al término colocarlos tranquilamente.

Yo ya tengo unas hojas para lo de madrid, con casillas y que hay que ir poniendo según pasan, sin tener que buscar nada, a ver qué tal.

Lt-Sam

  • Usuario
  • Blokart: E-1111
  • club/asociacion: A.B.B // A.E.B
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #97 on: 21-10-2011, 14:53:10 »
Jesús un diez, en el tema de la hoja de calculo (en breve la clavamos)  O0
Respecto al iChrono (versión iPad=20 pilotos),todos estamos de acuerdo en que un sistema de crono,tipo transponder,seria la panacea,pero yo llevo una semana testando esta versión y todo es mucho mas fácil,evidentemente tenemos que ser dos,uno canta y otro marca, pero sus aseguro q todo es muchiiisiimo mas fácil.
Por no hablar,que con este programa a los 5/8/10min se hace el corte automático (norma I.B.R.A/E.B.A)
"Todos iguales bajo el viento"

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #98 on: 21-10-2011, 15:01:13 »
Esta noche tendré ya lo de poder hacer varios drops automáticos.
Sí Sí, que no digo que no lo usemos, claro que hay que probarlo, sin problema.
Además si vemos que nos arreglamos bien puedo mirar que se descarguen los datos a un excell y que ese excell exporte los puntos automáticamente a las casillas de la hoja que he hecho. No creo que sea demasiado difícil.  O0

Dos cosas a someter al "comité de competición"  :2funny: :2funny: :2funny:

Hemos estado haciendo pruebas Josenrique y yo por el Skype con el Excell y  hay dos cositas que no nos parecen muy justas.

Primera, el caso de Dumy, Miguelito, etc. que han hecho el esfuerzo de ir a una cita pero que por circunstancias que sean han faltado a una o varias mangas de esa cita. Ahora se les ha penalizado con los mismos puntos de todos los no asistentes. Hemos pensado que se debería penalizar en estos casos con los del último + 1 de esa prueba, ya que han ido. Por ejemplo Miguelito, en lgar de llevarse 20 y 20 en las no disputadas de Palencia, llevarse 7 y 7 .

Segunda, el caso de la manga que se decidió no valorar porque hubo lío al apuntar las pasadas, la que está en amarillo en el Excell. Al ponerles 0 les estamos favoreciendo aún más que si hubieran llegado los primeros todos y eso no es justo tampoco. En éste caso creemos que lo más justo es ponerles el promedio redondeado a mayor, por ejemplo y usando lo de Palencia, serían 7 pilotos los que estuvieron, pues serían 3,5 puntos, que se redondean a 4 puntos a todos.

Venga a valorar y dar el VºBº.

Cuando esté todo esto matizado, LtSan que dijo que lo pasaría a escrito, puede quedar un reglamento de puntuación muy decente, vamos como para exportar y todo. jejee

Aunque ya se ha dicho, insisto: Esto es para "torneos/circuitos/ligas" o como se quieran llamar, para cada prueba individual los criterios están claros ya desde hace tiempo y va perfecto y cuando hay salvedades así, debe ser el comisario el que decida lo más justo con la aquiescencia de los pilotos. Esto es para divertirse pero no quita que lo podamos tener muy pero que muy decente y reglado, lo que dará imagen y formalidad a nuestra organización, AEC, AEB, etc. O0

humbertus

  • Usuario
  • Club BKT - E-5 - EnJoY BLoKaRT !
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Blokart: E-5
  • clase: Blokart-KV- KiteBuggy-RC
  • club/asociacion: BKT BLOKART EQUIP
  • IRCSSA: E-19
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #99 on: 21-10-2011, 15:09:52 »
Estoy contigo Jesús, va a quedar un sistema MUY DECENTE  O0  y no tengo duda que el resto de Asociaciones lo van a adoptar y adaptar a sus necesidades. Es mas, creo que gracias a compartir y facilitar un sistema de puntuación tan mascado, algun@s se van a ANIMAR  a organizar ligas regulares, lo cual va a favorecer al Blokartismo en general.
Que sea por diversión no quita que deba ser serio y aplicable en todas partes... O0

BKT BLOKART EQUIP  
BLOKART E-5

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #100 on: 22-10-2011, 11:42:21 »
Estupendo Jesús, a ver como queda esa clasificación.  Creo que será difícil de mejorar el asunto  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #101 on: 22-10-2011, 12:50:12 »
Lo vais a flipar con esta última versión  ;D ;D ;D

He puesto los puntos que comentamos en la manga "mala de Palencia en amarillo" y en los puntos de Miguelito y Dumy.

He metido ya tres drops, contando con que va a haber las columnas de Madrid, así además podeis hacer toda clase de figuraciones empleando el bloque de Madrid. METER SOLO DATOS  en ese bloque, pues la máquina lo hará ya todo sin tener que tocar nada más.


Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #102 on: 22-10-2011, 19:05:40 »
https://amblokart.opendrive.com/files?Ml85Nzg1X3NUV1Ez

OJO, TENEIS QUE HABILITAR LAS MACROS, por defecto cuando abres un excell que contiene macros te sale un aviso o debajo de la barra de herramientas sale que estan deshabilitadas las macros, pues clicais en ello y habilitais las macros.
Se puede habilitar permanentemente pero es peligros porque si un día os pasan una excell con un virus, es donde los esconden, así que solo es darle cada vez y ya está.

EUREKA
Ya está la refinitiva. Solo la he subido para excell de Microsoft porque en Open Office no funciona, pero sigo buscando la forma para los que usamos iMac o software libre (Open Office)

Ahora ya no hay que hacer nada de nada, solo meter los puntos, intro y cuando esté todo metido, le dais al boton de que hay flotando junto a la última columna "Ordenar" y tatachán, sale la clasificación en la última columna por orden y por pesos. ;D ;D

Yo no tengo forma de ver si funciona con todas las versiones de Excell, así que por favor, además de hacer las figuraciones que quieras en las columnas de Madrid, necesito que pongais por ejemplo en las casillas de Madrid de Erik, todas con 50 y que en la primera columna de la izquierda, la de los nombres de los pilotos "pilotos" "B" que le cambieis el nombre por lechuga o cualquier otro vocablo y después de dar intro, le dais clic al botón flotante "ordenar".

Si baja de posición y sale el nuevo nombre en las dos columnas de la derecha es que funciona en vuestro excell.
Así tenemos la certeza de que vale para cualquiera.
Confirmar en este hilo los que lo probeis y funcione o no.

Si funciona perfecto y os mola, pues hago un excel para usarla para cada trofeo individual, así una vez acabado cada uno, en un minuto se tienen los resultados de todos a pie de pista.

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #103 on: 22-10-2011, 22:22:55 »
https://amblokart.opendrive.com/files?Ml8xMDg1NF9wd2RtaQ

Esta es para cada trofeo, con botón también.  O0

TAMBIEN HAY QUE HABILITAR LAS MACROS ANTES DE HACER NADA EN LA HOJA DE CALCULO.

Dependiendo de las mangas se decidirá hacer uno, dos o tres descartes. Para casos de que sean menos de tres descartes, una vez metidos los puntos en las casillas, no hay más que poner ceros en las casillas de la columna del último descarte o de los dos últimos.
Luego se da al botón mágico y ya está. O0 O0

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:Clasificacion Liga Española de Blokart 2011
« Reply #104 on: 23-10-2011, 23:10:15 »

Yo no tengo forma de ver si funciona con todas las versiones de Excell, así que por favor, además de hacer las figuraciones que quieras en las columnas de Madrid, necesito que pongais por ejemplo en las casillas de Madrid de Erik, todas con 50 y que en la primera columna de la izquierda, la de los nombres de los pilotos "pilotos" "B" que le cambieis el nombre por lechuga o cualquier otro vocablo y después de dar intro, le dais clic al botón flotante "ordenar".

Si baja de posición y sale el nuevo nombre en las dos columnas de la derecha es que funciona en vuestro excell.
Así tenemos la certeza de que vale para cualquiera.
Confirmar en este hilo los que lo probeis y funcione o no.

Si funciona perfecto y os mola, pues hago un excel para usarla para cada trofeo individual, así una vez acabado cada uno, en un minuto se tienen los resultados de todos a pie de pista.

funciona O0 O0