collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 551167 times)

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #255 on: 13-09-2011, 22:34:43 »
Si señor, una buena carreada, y esta vez muy tranquila, comparada con la etapa anterior...O0
Ahora que la cameraman parece no tener mucha confianza en el piloto.... ;)

Buena experiencia , Justo
Enhorabuena
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Historia de un carro a vela (continuación 51)
« Reply #256 on: 14-09-2011, 18:05:17 »
Si una buena carreada :D pero aprendí la lección.
Después del golpe se me aclararon las ideas.( Seguramente nada nuevo). Pero bajé la velocidad.
Es necesario entrenar para andar a muy rápido. Por desgracia los vientos fuertes no son frecuentes, casi siempre se acompañan de lluvias y para colmo de males pocas veces soplan los fines de semana :2funny: :2funny:.
La cosa se pone excitante pero peligrosa si a la velocidad le sumamos obstáculos en el camino como pueden ser huellas profundas, montículos de tierra , piedras sueltas o caminos angostos sin margen.
El cerebro y el cuerpo deben aprender a reaccionar ante estas circunstancias y preveer el comportamiento del carro.
Me a tocado ver despegar la rueda delantera luego de golpear contra una piedra y en esa fracción de segundo imaginar para donde saldría disparado.
También andar a 40 km/hs a pocos metros de un alambrado de puas :idiot2: .
El próximo vídeo verán una carreada excelente, no por la velocidad , que no fue tan mala, sino por variedad de caminos que rodé.
Podrán seguir el tracks O0
Luego les contaré la experiencia con detalles. ;)
Continuará...

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #257 on: 14-09-2011, 20:07:10 »
   Justo, a proposito de tu incidente, el dia del video de Conil, ya rodando, tambien con camara, cuando ibamos lanzados al largo para jugar todos con los carros note unas derrapadas delanteras que no podia controlar y era desagradable en extremo porque me tenian que pasar los carros muy cerca a toda leche para tomarlos bien cerca y a veces el mio cambiaba unos grados aleatoriamente a un lado u otro que incluso creo que me toque con alguien sin querer. Todo el problema era el apriete del eje delantero al engrasar los cojinetes que por un exceso de celo lo deje justo pero tomo algo de holgura con el paso de mas de 200 km. Y es que hay que prever todo. mas cuando la velocidad va subiendo. ;)

Solucion echar para las proximas rodadas de larga duracion unas llaves de apriete oportunas. :D
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #258 on: 15-09-2011, 00:24:37 »
Muy buen dato aalva . Luego queria tocar este tema y hacer algunas observaciones ya sea en blokart o wd con lo que le pasa a mi carro.
Tengo una anécdota muy interesante sobre la rueda delantera que luego la conatré.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela ( continuación 52)
« Reply #259 on: 15-09-2011, 20:56:35 »
Bueno aquí les dejo el trak de la hermosa carreada por la colectora paralela a la autopista Rosario-Córdoba el día 10 de septiembre.
Apenas pueda les subo el vídeo y le contaré las anécdotas de lo sucedido.
Realmente terminé muy a gusto debido a la gran variedad de caminos que me vi obligado a transitar. :D :D
http://www.sportstracklive.com/track/map#JustoRadicci/carrovelismo/camino-rural/343341/full
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #260 on: 16-09-2011, 12:06:40 »
Muy buena carreada y mejor track, velocidad muy constante... O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Historia de un carro a vela (continuación 53)
« Reply #261 on: 21-09-2011, 14:23:57 »
Aalva me he ausentado un poco porque anduve navegando a vela por los mares en el sur de Argentina.
Si el track esta muy bueno luego subiré un vídeo muy corto de cada parte del camino.
Voy a contarles una anécdota interesante sobre un tema que está en el foro.
Para carrear por la colectora debí trasladar el carro en el trailer ya que tenía que hacer muchos kilómetros por ruta.
El carro se ajusta al trailer con los mismos tornillos que uso para ajustar las ruedas, así no los olvido. :2funny:
Seguramente en un descuido los dejé flojos y con la vibración perdí uno de ellos en el camino.
Para mi desgracia solo me dí cuenta después de bajar y armar completamente el carro, ya que la rueda delantera es lo último que porgo antes de salir a carrear.
Buscar uno de repuesto era perder muchas horas, y quizás toda la rodada.
Así que pensé un rato. Coloqué un solo tornillo del lado que me pareció más conveniente ( opuesto a la incidencia del viento) Y partí.

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #262 on: 22-09-2011, 00:50:52 »
Buena solucion, siempre que no se salga!  O0 O0 O0

Yo suelo llevar en el vehiculo como salvavidas de urgencia normalmente unos alicates y alambre que soluciona muchos apuros..como una vez en moto a 100 km de casa parti el cable de gas por el perrillo y lo sustui por el alambre con una gaza al extremo y tirando directamente con la mano... :2funny:

Ya nos contaras la experiencia!
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Historia de un carro a vela (continuación 54)
« Reply #263 on: 22-09-2011, 15:47:54 »
Bueno voy a relatarle la experiencia de la carreada del día 10 de septiembre a través de 26 km por una colectora.
Como les había contado anteriormente, al terminar de armar el carro y a punto de poner la rueda delantera para salir a carrear me doy cuenta que había perdido el tornillo de ajuste.
Volver a buscar uno, era perder mucho tiempo así que pensé un momento y se me ocurrió que si el viento venía por través, el tornillo que tenía que aguantar era el de sotavento y que el eje de barlovento solo haría presión sobre la horquilla. ( Eso fue lo que hice)
De pronto llegó a mi cabeza un recuerdo de mi hijo y su primer bicicleta que voy a contarles:
Recuerdo que desde pequeño yo le había enseñado a hacer cosas "extremas", como el llama, con su bicicleta.
Un día me preguntó :
Papá que sucede si sacamos un tornillo de la rueda delantera de la bici?
-Nada. Le respondí
Así que saqué el tornillo, probó y eso fue lo que sucedió. ( Dio una vuelta, regresó contento pero no lle pareció extremo).
Volvió a preguntar,
Que sucede papá si sacamos los dos tornillos?
Si andas por un lugar relativamente plano, nada pasará  respondí.
Con una gran sonrisa me dijo, sácalo.
Así que saqué el segundo tornillo, probó y eso fue lo que sucedió. ( Dio otra vuelta, regresó algo molesto) y dijo: esto no es extremo.
Le dije entonces, en tono de broma, si quieres algo extremo deberías levantar la rueda delantera y quedar andando con la rueda trasera. De esa manera se saldrá.
Entonces muerto de risa salió andando a toda velocidad, levantó la rueda delantera que inmediatamente salió disparada. luego la horquilla se clavó en la tierra y pasó volando encima del manubrio para caer rodando sobre la tierra.
Todo sucio, medio golpeado y riendo a carcajadas dijo....esto si es extremo!!!!!!!
Mientras yo moría moría de risa llegó la abuela a los gritos diciendo: ........manga de locos, no se les ocurre algo mejor que hacer.
Le dije seguro que sí , pero es más peligroso  :2funny:
Y nos quitó la bicicleta  ;)
Bueno me fui de tema.......
Luego comento la carreada que no tiene desperdicios :2funny:

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #264 on: 23-09-2011, 00:55:34 »
Justo.... de tal palo tal astilla, ...... cuidado te lo vas a cargar!... :D

Como sera que no me extraña... ;)
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Justo
« Reply #265 on: 23-09-2011, 14:30:24 »
 O0 :2funny: :2funny: :2funny:
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Historia de un carro a vela (continuación 55)
« Reply #266 on: 23-09-2011, 21:33:20 »
Bueno....... el inicio de la carreada parecía haber empezado mal, sin una de las tuercas de la rueda delantera. :-\
Me preocupaba también el viento que era un poco fuerte para esa situación y por el tipo de camino que debería recorrer.
Coloqué ambas velas, la mayor y el foque para aprovechar al máximo ese viento de través y salí a toda velocidad, aunque estaba medio acobardado por el golpe que había tenido la última carreada y del que por suerte salí ileso. (Me quedó claro que no tengo protección ante una caída) :buck2:.
Cientos de metros más adelante, aparecieron algunas huellas profundas en el camino y las rachas le daban un plus de velocidad al carro.
Mi objetivo era hacer muchos km y no ir a gran velocidad, si bien el corazón excitado decía dale acelera, el cuerpo respondía: No le hagas caso a ese loco porque soy yo el que recibo los golpes  :2funny:
Así que bajé la velocidad dejando filada la mayor y cazando el foque como verán al inicio  del vídeo.
El viento aumentaba de intensidad. Realmente se ponía difícil controlar el carro para sortear obstáculos, así que me detuve y arrié la vela de proa.
Volví a rodar con buena velocidad, pero ahora de manera más controlada. De todos modos me envolvía una extraña sensación como la de estar corriendo un Rally, sin freno. (Muy recomendable por cierto  :2funny: :2funny:)
Mi carro tiene una ventaja ( dentro de las desventajas), es que al estar el asiento alto me permite ver los obstáculos a cierta distancia y esto es muy importante a la hora de enfrentarlos
Ante mis ojos se presentaba un camino aparentemente liso pero de un color celeste. Pavimento no podía ser. Un poco más adelante logro divisar que se trataba de un camino de ripio.
Nunca había rodado uno así que ......a probar jajaja
Continuará...









"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela (continuación 56)
« Reply #267 on: 24-09-2011, 15:02:37 »
Entrar a carrear sobre el ripio era nuevo para mi.
Si bien había cruzado caminos así, nunca había rodado muchos kilómetros.
Realmente todo se transformó en una vibración constante y el carro parecía sufrir mucho.
De aquí en adelante me olvidé que a la rueda delantera le faltaba un tornillo. :)
Un sonido nuevo apareció, como el de caucho moliendo piedra, siendo la situación exactamente la opuesta  :2funny:
La doble suspensión del asiento hizo que todo el trayecto fuera tolerable.
Algo interesante para tener en cuenta, fue el continuo derrape de la ruedas traseras, durante la racha, al cazar la vela mayor.
El mástil rígido, sumado a la tensión de los obenques, sumado a que el peso de mi cuerpo se encuentra a barlovento alejado de la línea media,  hizo (y hace) que toda la fuerza del viento de través sea transmitida a las ruedas traseras con el consecuente derrape en terrenos blandos. ( Luego comentaré algo muy interesante sobre esto)
Más adelante los accesos de caminos laterales me obligaron a virar y quedar de proa al viento.
Debí bajar y caminar algunos metros con el carro a cuestas.
Esta era una buena excusa para estirar las piernas y hacer ejercicio :2funny:.
Después del segundo acceso me encontré con un nuevo terreno .......CAMINO ARADO. :D
Una maravilla que luego les contaré...



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #268 on: 24-09-2011, 15:39:47 »
Estas dispuesto a rodar por todos los caminos posibles gracias a tus ruedas altas    O0 O0, los nuestros no pueden tanto pero tambien nos atrevemos, cuando pierdes velocidad por el freno de rozamiento en ruedas, se convierte en una hazaña volver a conseguir la velocidad de un viento aparente que te permita andar. Todo esto cuando ruedas con un viento muy muy justo.

La prueba que un colega de Mallorca llevo a cabo de medir con anemometro en parado y cuando estaba ya con la velocidad del viento aparente establecida es muy explicativa. Llego a doblar la velocidad del viento que incidia en las velas. O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #269 on: 24-09-2011, 15:57:11 »
Muy bueno lo que dices aalva.
Es muy interesante, sigo tus observaciones, track y rodadas atentamente O0. Te sigo de cerca!!!!!
Realmente es todo nuevo para mi cada camino que enfrento.
El tema del viento aparente es todo un tema  :o
Hay cosas que no logro comprender aún.



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com