collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 551413 times)

0 Members and 4 Guests are viewing this topic.

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #420 on: 21-12-2011, 20:51:32 »
aalva,veo algun video con tu carro ,q bien t lo pasas,jodio,

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #421 on: 21-12-2011, 21:55:21 »
Estamos mal acostumbrados por aqui...Multipla, ya con tantos dias sin viento se hace duro...lo del auxiliar electrico para el aparente me lo estoy pensando... :2funny:
Tu recuperate pronto para estar preparado para los vientos futuros y estrenar ese "peazo" de carro!...asi que no sufras... :o
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #422 on: 21-12-2011, 22:21:05 »
cuando lo empiece a rodar le boy a pasar de vueltas el cuentakilometros,y cuando necesite mas adrenalina,correre delante de la policia,q se va mas deprisa

historia de un carro a vela (continuación..)
« Reply #423 on: 21-12-2011, 22:26:36 »
Aquí les dejo un vídeo de mi hijo haciendo RAILBOARD  :2funny: :2funny: :2funny: un nuevo deporte :2funny: :2funny: :2funny:

multipla luego comento tu diseño O0 O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #424 on: 21-12-2011, 23:04:40 »
Cojonudo hermano...te acabas de comer la guinda del pastel. Solo falta un sistema que te saque de la via en menos de 10 segundos y ya lo tienes. A triunfar como la Coca Cola.  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #425 on: 21-12-2011, 23:17:02 »
Bueno...ya no estoy tan seguro.. de la malas influencias de las compañias del padre (tu mismo, Justo) de tu hijo...te va a superar!!...  O0:2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #426 on: 22-12-2011, 16:04:05 »
 :D multipla, el carro sale muy rápido de las vías ya que es muy liviano. Esto es una gran ventaja y te da mas tranquilidad ::)
Lo veras en el próximo vídeo.
Aún falta el agregado del mástil y la vela, que como bien dijo aalva, con poco paño creo andará muy rápido. ( como experiencia ya he quedado sorprendido con la alta velocidad que desarrollé con el carro todoterrreno con una superficie de vela de 1.37 metros2.
Aquí tendré menos rozamiento y menos resistencia al viento....... ya verás mi idea más completa ( aún falta :'()
Pronto haré algunas pruebas con velas. ( veremos que pasa)
De todas maneras no está todo resuelto :-\ :-\

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #427 on: 22-12-2011, 19:48:44 »
a primera vista,esas vias parecen mas estrechas,q las q tenemos aqui,yo descartaria coger mucha velocidad,os podeis hacer mucho daño,para pasear tranquilamente es idoneo,como tu lo veas.

Re:Justo
« Reply #428 on: 22-12-2011, 21:57:31 »
Multipla. Tienes mucha razón con el tema de velocidad :buck2:. Por ahora a bajas velocidades :-[ hasta hacer mejores evaluaciones y pruebas  O0 O0 O0.
Aquí tenemos tres tipos de trocha ( espacio o distancia entre rieles medidos desde el borde interno de un riel a otro), no recuerdo bien los nombres luego lo corrijo.

Trochita: 70 cm ( quedan muy pocos ramales) por suerte pude andar en una locomotora a vapor en el sur de mi país, en Ushuaia. (Parece que el tren va a tumbar en cualquier momento jaja)
Trocha angosta: 100 cm. Es el ramal donde ando y donde filmé todos mis vídeos y las fotos que ves.
Trocha normal : 167 cm. Este es el más frecuente para transporte de pasajeros y el que tiene más actividad.( y es seguramente el que has visto en España)
El carro todoterrreno esta hecho para las trocha angosta y normal ( luego te mostraré fotos)
El carro-vía se regula también para ambas.
Esto es  importante ya que aveces hay empalmes de vías de distintas trochas ;). y los vientos pueden ser convenientes en algún sentido.
Luego comentaré tu diseño para las vías  O0 O0

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #429 on: 23-12-2011, 07:40:56 »
te propongo otra idea,aparte de la vela,cuando no haya viento,o como modo auxiliar de propulsion,podrias adaptar el sistema de los japoneses,el tren monorail,seria aprovechar la fuerza de dos himanes con el mismo polo al repelerse,la via magnetizada en positivo,y en tu carro,un himan,o electro himan en positivo,el del carro,le vas cambiando los grados de inclinacion con respecto al rail,para controlar la velocidad,si se necesita electro himan lo alimentas con placas solares conectadas a una bateria,si t interesa,podemos buscar informacion en el todopoderoso internet,o alguien q nos escuche q tenga conocimientos en el asunto,q quiera ayudar,podria decirnos q fuerza de empuje necesitariamos,por ejemplo.

Re:Justo
« Reply #430 on: 23-12-2011, 20:53:31 »
mira este sistema,si t vale,esta un poco borroso pero se puede entender.

Te hago algunos comentarios como te prometí sobre tu diseño (me parecen genial tus ideas).
Como había dicho en algún momento repetiré una profunda reflexión  :2funny: :2funny:
Las ruedas de tren se han hecho para las vías (esto es sumamente lógico) pero luego todo el sistema se ha acomodado a esas ruedas.
Lo primero que uno se imagina son rieles limpios, altos y perfectos como se verían en una terminal del ferrocarril ( a mi me pasó lo mismo :-[) si colocas tu diseño en esas condiciones  O0 O0 O0 podría funcionar ¨sin problemas¨ con una tracción a pedal  motor o vela con vientos de popa.
Pero sucede que hay zonas donde apenas pasa la pestaña un rueda de ferrocarril Ej cruce de un camino ( tu diseño chocaría en esta situación) También suele haber piedras y lo que se te ocurra.
Otro inconveniente son montículos de tierra de hasta 20 cm de alto entre los rieles ( no he visto más altos que esto).( Tu diseño también chocaría allí pero esto es fácil solucionar)
Otro inconveniente ¨¨teórico que observo¨ con viento de través posiblemente te lo saque del riel. No lo se.
Otro elemento a tener en cuenta, es que si bien la trocha ( distancia medida entre borde internos de rieles) a simple vista parece perfecta suele haber diferencias de hasta 5 cm :o :o con lo que haría descender tus ruedas a nivel peligroso aún en vías perfectas.

Quiero contar una anécdota muy interesante que me vino a la mente.
Hace un tiempo atrás no podía encontrar la solución a un problema grave con respecto a las ruedas y los rieles. Pensaba y pensaba, hacia pruebas de lo más variadas y solo encontraba ¨fracasos tras fracaso¨.
Un día asistí a una reunión de escultores que tallan la madera y entre copa y copa salió el tema del carro y las vías.
Uno de ellos que estaba un poco pasado de copas y que no tenía idea ni de veleros, ni carros a vela y menos de trenes me dijo:
Debes hacer esto....bla bla bla......
Lo primero que pensé fue, este no tiene idea de lo que esta diciendo :2funny: :2funny:. ( eso no puede funcionar).
Ahora cada vez que lo encuentro le digo:  Tu has solucionado un inconveniente serio con mi carro-vía. Mil gracias.
El me responde ¿ que cosa solucioné??  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
Cosas de la vida.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #431 on: 23-12-2011, 21:17:33 »
yo te aporto mis ideas por si algo t vale ,tambien t digo q las vias q estan a ras de suelo,desechalas poque son impracticables,tendras q escojerlas con un minimo de altura

Re:Justo
« Reply #432 on: 23-12-2011, 21:36:57 »
Seguramente multipla  :) claro que me sirven y me servirán O0 O0 O0 O0. Me pone feliz y me ayuda que pienses en el tema O0 O0 O0.
Lo de los magnetos e imanes esta genial. Solo que necesitaremos algunos sponsors para solventar el proyecto :-[ y hacemos como te dije uno co-producción. :D :D :D
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #433 on: 23-12-2011, 22:19:33 »
lo de los magnetos,az una prueva en miniatura,a un cochecito de juguete con ruedas,le adaptas un himan plano en los bajos,el otro iman por devajo de la mesa,se tienen q repeler....sin esponsor ni nada.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #434 on: 24-12-2011, 10:44:29 »
jeje...mu bueno multi... >:D
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.