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Author Topic: [Justo] Justo  (Read 551076 times)

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Re:Justo
« Reply #480 on: 14-01-2012, 03:03:12 »
Multipla de ahora en adelante a los ángeles tendrán que reforzar la guardia, se vienen tiempos algo peligrosos.  :-\. Esto volverá  a ocurrir en peores condiciones.

Aalva, tienes razón, fue un problema menor, yo estaría preocupado si la salida de pista hubiera ocurrido porque las pestañas no funcionaban. Pero no fue así.

Se hacia difícil cuidar al pequeño y al amigo, que no se caigan del puente, que no los agarre el tren, que no se tiren al arroyo, que no se vayan a la ruta, que no me rompan el equipo de filmación :2funny: :2funny: entre tantas cosas tu crees que el remache era algo importante  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Al recolectar los restos y analizarlos (como hacen los peritos o especialistas :2funny: :2funny:) vi que los remaches estaban torcidos en el sentido este-oeste, (sentido en que reciben la fuerza las pestañas) si hubiera descarrilado, chocado contra el piso y en ese momento se hubieran salido estarían torcidas en sentido norte-sur. ^-^ ^-^

Seguramente podrán decirme por que no lo soldé? Es porque estoy estudiando donde es el lugar correcto para colocarlas y con los remaches es fácil de sacar y poner.

Continuaremos con la pruebas, por suerte aún que da mucho por andar. :)

Les dejo el track de aquellos  7 segundos de felicidad y  :buck2:  :2funny: :2funny: :2funny:. En Google earth puede verse el arroyo, el puente y el monte de cañas.
http://www.sportstracklive.com/track/detail/JustoRadicci/carrovelismo/vias-del-ferrocarril/465409
Y una foto de los remaches.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

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Re:Justo
« Reply #481 on: 14-01-2012, 15:41:20 »
lo principal esta hecho, y el problema localizado, adelante! O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #482 on: 15-01-2012, 04:30:50 »
Bueno ya soldé las pestañas, si puedo colocaré el motor del carro vela para hacer otras evaluaciones.
De esta manera el peso quedará mejor distribuido sobre las cuatro ruedas, ya que con la bicicleta todo el peso estaba fuera del carro ( o sobre una rueda).
Con el motor podré colocarme en la posición correcta que usaré posteriormente con la vela.
Veremos que pasa, toda solución trae un problema  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
Si los tiempos son benévolos pondré una vela pequeña.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

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Re:Justo
« Reply #483 on: 15-01-2012, 22:36:46 »
Justo, le vas a hacer la competencia a la compañia de ferrocarriles??... :D :2funny:. Esta bien pensado primero una forma motorizada mas controlable, para evaluar, antes de poner esas velas del diablo!.. :2funny: :2funny: :2funny: O0 O0
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Re:Justo
« Reply #484 on: 16-01-2012, 07:57:47 »
 :2funny: :2funny: si aalva , ya saldré a hacer la competencia o correr algún tren.

Últimamente no he trabajado con la vela  :-[, por dos motivos (si bien me tenté de hacerlo varias veces):
El primero es, como tu dices, tener un control de la velocidad para evaluar el comportamiento.
Segundo, que con la vela tendré fuerzas laterales importantes y menos control.

Hoy recodaba las palabras de Josenrique: Hay mucha tela para cortar. :'(

Voy a contarles unas observaciones que llegaron a mi mente mientras buscaba la forma de adaptar el motor.
Ya había notado que la trocha ( distancia entre rieles) varia en algunos centímetros. (1º problema).
Ayer me dí cuenta de que la altura de los rieles es diferente (2º problema).
Y para colmo de males la altura de un riel varía metro a metro ( 3º problema).

Entonces comprendí porqué mi carro vía hecho con medidas exactas y con ángulos correctos colocado sobre un terreno liso las pestañas apoyaban todas en el piso.
Al colocarlo sobre los rieles, siempre alguna pestaña estaba al filo del riel. :'( :'( :'(
Ya tengo la solución ...eso creo.

Luego continuo....veré si puedo probar el motor así le doy un toque de emoción.



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Re:Justo
« Reply #485 on: 16-01-2012, 09:15:35 »
 buenas observaciones, menos mal que lo has detectado antes del desastre...:D O0 O0 :))
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #486 on: 18-01-2012, 17:23:56 »
Bueno, estos días he estado trabajando en modificar algunos detalles del carro-vía.

Tengo que lograr que las pestañas queden en todo momento en el borde del riel ( esto es algo lógico).
Pero como hacerlo con:
Trocha se modifica, diferencias de nivel entre ambos rieles y diferencias de altura en un mismo riel.

Seguramente un estructura rígida( como la que armé), si bien funciona, en algún momento las diferencias que comenté pasarán los límites y  :buck2: :buck2: :buck2:
He vuelto a ver un vídeo que filmé bajo el puente mientras pasaba el tren. Allí observé como se hunden los durmientes y los rieles en algunas partes y como las ruedas del tren copian y permanecen en el riel. :o

El carro debería ser algo parecido a un auto, con cuatro ruedas independientes y suspensión independiente. ( Aquí el peso jugaría un rol importante).
Bueno, lo que he hecho por el momento es acortar un poco la longitud del carro y juntar las ruedas. (luego subiré algunas fotos)
Estoy terminando el acople del motor.
Espero poder hacer alguna prueba el fin de semana.






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multipla

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Re:Justo
« Reply #487 on: 18-01-2012, 18:36:09 »
con la plataforma q te  dibuje,los rodillos se adaptan a variaciones de anchura de trocha de 3 o 4 cm.

Re:Justo
« Reply #488 on: 19-01-2012, 17:14:03 »
Puede ser, veré si es viable O0 O0. Pero los rodillos tocarán si queda poco riel visible, como sucede en muchas ocasiones.
La solución seguro está en algún lado, solo es cuestión de encontrarla. (No es fácil y........... los tiempos se extienden)
Sobre todo porque es un pasatiempo sin presiones ni fechas por cumplir.
Podría copiar el carro vía de Crhistian Nau con el que que batió el record de velocidad en vías. Pero me gusta renegar  ;D ;D
Intentaré probar hoy el motor y el carro levemente modificado.
Veremos que pasa.......
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Re:Justo
« Reply #489 on: 20-01-2012, 11:36:34 »
Adelante!, se que vas a dar con la mejor solucion. O0 O0
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multipla

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Re:Justo
« Reply #490 on: 20-01-2012, 12:47:49 »
az la plataforma extensible lateralmente con barras telescopicas q apoyen sobre rodamientos,segun valla leyendo la rueda el rail se va estrechando oampliando la base

Re:Justo
« Reply #491 on: 21-01-2012, 04:31:22 »
Gracias por el apoyo y la ideas brindadas O0 O0 O0

Hoy termine de hacer unas modificaciones en la ruedas que luego les contaré y estuve trabajando en acoplar el motor.( ya está listo)
Ademas de ello armé una estructura de protección para el motor, ya que en caso de descarrilamiento este no terminara hecho trizas :2funny: :2funny:.
También anduvimos con mi hijo persiguiendo trenes y recolectando información sobre las vías.( Nunca pensé que los rieles podrían estar tan torcidos).
Les dejo una foto, tal vez no se aprecie bien pero si la miran con detalles a lo lejos, la vía, realmente parece una inmensa víbora plateada huyendo.
Y otra foto con el motor acoplado en sus primeras etapas.( falta el agregado del tanque de nafta y las barras de protección)
Luego continuo con detalles
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multipla

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Re:Justo
« Reply #492 on: 21-01-2012, 07:06:02 »
bien hecho ese anclaje de motor,alomejor el amortiguador te levanta las ruedas pequeñas del rail,si el motor lo has puesto basculante, sin amortiguador creo q tambien t valdria,traccionaria lo suficiente por su propio peso,buen trabajo. :)

aalva

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Re:Justo
« Reply #493 on: 21-01-2012, 18:37:52 »
Realmente estan torcidas... :D...la obsevacion de multipla es logica, aunque dependera del peso en el carro y el empuje del amortiguador para que levantara el carro de su apoyo en el riel. O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #494 on: 21-01-2012, 19:32:06 »
 :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
Muy buena observación, veo que están muy atentos y siguen la historia con detalles finos O0 O0 O0.( Genia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Eso que dicen es una gran verdad, el amortiguador levantaría la rueda y pestaña y  :buck2: :buck2: :buck2:.
Pero solo está allí porque no lo he sacado.
En el carro todoterreno  el amortiguador es fundamental para que la rueda quede siempre haciendo tracción sobre el suelo irregular.
En la vía el solo peso del motor es suficiente. O0 O0
Ese motor puedo usarlo en el carro-vía, en el carro a vela todoterreno en un pequeño karting de mi hijo y en una bicicleta, con solo poner y sacar dos tornillos.
Luego le subiré fotos con más detalles.

Espero poner pronto la vela y hacer pruebas, sino me van a saca del foro de carro velas y me van a colocar en uno de mecánica y motores O0 O0.






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