collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 551041 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Re:Justo
« Reply #495 on: 22-01-2012, 13:42:41 »
Bueno, luego de terminar los últimos detalles del motor fui a probarlo a las vías el fin de semana.
Como también había hecho algunas modificaciones de las ruedas, hice las primeras pruebas sin motor para ver que todo funcionara correctamente.
Luego realicé varias pasadas con el motor apagado y embragado y todo andaba de maravillas.
Con la esperanza de hacer algunos kilómetros por las vías , al intentar arrancar el motor y me encontré con la siguiente sorpresa. :'( :'( :'(
Como el motor no tiene encendido electrónico ;D una de las manera de hacerlo arrancar es tomar velocidad, soltar el embrague y al girar la rueda gira el pistón y enciende.
A ambos lados coloque unos soportes para pararme y así aumentar la presión sobre la rueda.
Pero algo que nunca hubiera pensado  :-[es que las plateadas vías son como una extensa pista de patinaje.
Al soltar el embrague la rueda se deslizaba sin hacer ni medio giro, siendo imposible de esta manera hacerlo arrancar.
Ahora que hago una revisión de lo sucedido recuerdo que mi hijo disfrutaba ver la rueda trasera patinar al apretar los frenos cuando anduvimos en el bici carro vía.
Y bue......habrá que seguir intentando :) :) :)



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #496 on: 22-01-2012, 14:02:27 »
   Se me ocurre, un asiento sobre la rueda para aumentar la presion en el riel, tambien, cambiar la cubierta a la rueda por una mas lisa con menos tacos que aumente la adherencia o las dos a la vez... :D
   A grandes males ..grandes remedios , poero esto es un incidente menor para tu ingenio, animo!
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #497 on: 23-01-2012, 16:53:04 »
Si, buena idea, algo debo hacer para que arranque, una vez que lo haga supongo que la velocidad aumentará en forma considerable y "no habrá problemas". (bahhhhhhhhhh.... es una forma de decir y de auto engañarme  :2funny:)
Realmente el tema de carro vía es algo más complejo de lo que imaginé (Sigo encontrando detalles por corregir).
Lo tomaré con calma.
En la semana parece que soplará algo de viento, si puedo colocaré una vela en forma precaria para ver que pasa.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #498 on: 24-01-2012, 19:22:29 »
Bueno, realmente me relaje un poco con el carro vía y lo pasé de maravillas  con mi hijo.
Hacía rato que no corría tanto , ni me divertía tanto.
Mientras pensaba como hacer para arrancar el motor, apareció ante mis ojos un karting a pedal que mi hijo había destruido hacía años y al cual yo ya le había colocado unas ruedas de bicicleta. Tiempo atrás lo arrastraba corriendo, con una cuerda pasando por charcos de barro luego de las lluvias, así terminábamos  con barro por todos lados.

Como la altura de el motor daba con las medidas se me ocurrió acoplarlo al karting.
En cuestión de una hora, de algunas soldaduras y el agregado de un manubrio terminé una máquina infernal  :2funny: :2funny:.
Lo cómico fue que ante el primer empuje arrancó sin problemas.
Si bien el motor es pequeño, es mucho motor para semejante porquería de karting :2funny: :2funny: :2funny:.
Realmente creí que se destruiría en el primer intento...pero no fue así.
Pasamos toda la tarde acelerandolo :D :D :D :D
Les dejo unas foto de la super máquina  :) y luego subo un vídeo que no pueden  dejar de ver.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #499 on: 24-01-2012, 21:36:16 »
Menudo artilugio has montado, y tu hijo, como no, encantado de su padre que le facilita todos esos inventos...preparate que ese te supera pronto!.. O0 O0
 Asi que empezamos un carro via y hemos acabado con un injerto de kart de pedales bicicleta con traccion mecanica a la 5ª rueda..ja..ja.. :2funny: :2funny: O0 O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #500 on: 24-01-2012, 21:43:45 »
Madre de Dios...  :2funny: :2funny: :2funny: Grande Justo  8) , menuda "mákina"  :D
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #501 on: 25-01-2012, 16:13:39 »
 :2funny: no, no he abandonado el carro vía, ni el carrovelismo.
Sucede que el carro vía, me ha molido a palos con la cantidad de inconvenientes que he tenido y tendré que superar, así que me relajé un poco con el karting a motor. Aveces desviar los pensamientos hacia otro objetivo trae nuevas ideas y eso fue lo que pasó.
Pero tengo novedades muy interesantes, que le iré contando.
Como adelanto les digo que he logrado hacer arrancar el motor y andar con el motor por las vías ...una cosa de locos :D :D :D :D :D :D :D :D
Les dejo el vídeo del karting.
Luego continuo... O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #502 on: 25-01-2012, 20:38:52 »
    Dios mio, que locura!, pero bueno menos mal que estas entrenado en el marathon, y si no lo estas lo vas a estar pronto!.. :2funny: :2funny:. A ver el mando de gas lo llevas tu? y tu hijo al manillar?...es como llevar un coche teledirigido de aquellos por cable, pero por el Campo, a escala real y corriendo detras a 40 km. /h.. ja..ja.. :idiot2:
    Justo, no se le podria poner otro asiento aunque fuera en la retaguardia encima de la 5ª rueda para un sufrido y jadeante padre, que se va a matar a carreras detras del chisme de su retoño?.. :2funny: :2funny:

   No se si prefiero ver lo del tren , con sus peligros a esto... :D :D :2funny: :2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #503 on: 26-01-2012, 02:22:34 »
Aalva tienes razón ya le he construido un triciclo con ruedas de bicicleta  y el motor para que ande solo o acompañado como tu dices , solo le faltan algunos detalles para terminarlo.( luego subo la foto)
Si, yo llevo el acelerador ya que su mano es pequeña aún para pretar el embrague.
Esto fue algo que se me ocurrió una tarde mientras pensaba como solucionar problemas.

Pero estoy sumamente feliz porque  he logrado superar muchos inconvenientes con el carro vía, ya hice andar el motor sobre los rieles y logre pasar el paso a nivel sin problemas.
Luego subo el vídeo  :)
El próximo objetivo es llegar a los 40 km/h :D :D
Paciencia a los amantes de la vela, es que quiero andar sobre terreno firme  :2funny: :2funny:
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #504 on: 26-01-2012, 17:26:08 »
Bueno como les prometí , aquí les dejo el vídeo del carro vía con le agregado del motor, haciendo algunas pruebas. :D :D :D
El encendido fue con el Karting  :2funny: :2funny: :2funny:, luego trasladé el motor al carro vía y luego hice algunas pasadas.
Todo anda muy bien O0 O0 O0 O0
Veremos si llegamos a los 40 km  :-\ para empezar a poner vela  :)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:Justo
« Reply #505 on: 26-01-2012, 17:52:06 »
madre mia, ponle casco a tu hijo porque se le vé que no tiene miedo a nada !!  O0

Re:Justo
« Reply #506 on: 28-01-2012, 17:50:55 »
Tienes razón mediterraneo, le pondré casco. O0 O0 ( Es verdad no tiene miedo )

Ahora estoy armando un arsenal de protección para acelerar en las vías.
Próximo objetivo llegar a los 40Km.
Veré si puedo documentarlo  :) :) :)

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #507 on: 29-01-2012, 02:57:59 »
Buen consejo...adelante! O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #508 on: 30-01-2012, 14:44:04 »
Esto del carro vía me está llevando por nuevos caminos.
Sin ninguna duda, la meta más cercana por cumplir es carrear sobre las vías a vela y a buena velocidad. :D
El agregado del motor a explosión me ha resultado una herramienta muy útil para probar el carro-vía a mayores velocidades y a velocidades controladas.
Buscando información he encontrado un corto de 1965, THE RAIL RODDER ( tal vez muchos lo hayan visto) donde Buster Keaton cruza Canadá con un Speeder o también llamado reductor de velocidad.
Aquí en Argentina lo llamamos Zorra ( o al menos con ese nombre lo he conocido) otro nombre, porque no sería carro-vía  :2funny: :2funny:.
En fin, keaton viaja varios días sin bajarse de la Zorra y si bien va motor, uno puede de imaginar  el viaje a vela ( Me gustó muchísimo)
Es un corto mudo de unos 25 min.( Si tienen tiempo y ganas ;))

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #509 on: 31-01-2012, 02:30:45 »
Bueno, hoy de la nada apareció un lindo viento. De forma muy precaria le coloqué una vela pequeña al carro vía y  :D :D :D O0 O0
Luego le cuento lo sucedido y subo el vídeo.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com