collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 550892 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Re:Justo
« Reply #585 on: 19-03-2012, 15:07:35 »
 :D :D El río Paraná es impresionante hay zonas donde tiene algunos kilómetros de ancho, en Iguazú corre encajonado y se ve su potencia. Es muy interesante navegar a vela con vientos fuertes que se oponen a la corriente  :D :D :D :D una maravilla.
Bueno aquí dejo un vídeo del carro vía.......Ya llegarán los vientos y las velas. O0 O0 O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #586 on: 21-03-2012, 01:48:21 »
Bueno, estuve trabajando en lograr un mecanismo que me permita de manera simple pasar de trocha de 1 metro a trocha de 1.67 metros y viceversa.
Luego de renegar un rato lo encontré de manera casual  :) :) :D :D
Veré si funciona.
Esto abre nuevos horizontes.
La trocha de 1.67 metros está mejor preservada y más segura para pruebas de velocidad.
Colocaré un velocímetro con registro de velocidades máximas  para estas pruebas.
Luego filmaré el proceso.
Que pasará?   :-\ :-\
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #587 on: 22-03-2012, 02:15:22 »
Que manera de mover "la materia gris" hermano. Lo de la trocha, puede ser "letal" para las vias, jejejeje... Que tiemble Argentina, porque Justo, que no caval, carrea por sus railes  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
PD: Cuando hablas de velocidad...se me antoja que va a ser mucha  :knuppel2:
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #588 on: 23-03-2012, 03:21:56 »
 :D :D Estamos entrenando, probando pistas, calentando ruedas :2funny: :2funny: :2funny:
Se vienen tiempos veloces y peligrosos :-[
Por ahora solo evaluaciones.
Ha sido un éxito el mecanismo para hacer cambios de trocha :) :) :) :)
En un rato subo el vídeo paso a paso.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #589 on: 23-03-2012, 17:48:30 »
Bueno aquí el mecanismo de cambio de trocha.
Si bien está hecho para dos de ellas 1 metro y 1.67 metros , se adapta para cualquier medida de trocha :D :D :D :D :D :D.
Aún hay cosas por mejorar. ;)
El vídeo es para demostración y no debe hacerse en la vía, sino fuera de ella.  :o :o
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #590 on: 24-03-2012, 21:51:08 »
Eso va tomando forma, Justo, ya hasta cambio de ancho solucionado... O0 O0 :D..ahora si vas a ir estable...:))
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #591 on: 26-03-2012, 06:44:27 »
Si Aalva esto va mejorando.
Esto es un gran avance ya que ahora puedo elegir la trocha y con ella la vía con mejor incidencia de viento para viajar, andar o correr :2funny: :2funny:.
Digamos, cerca de donde tengo mi base de operaciones hay una  trocha de 1 metro que va de norte a sur y una trocha de 1.67 metros que va de este a oeste.
Los grandes vientos soplan del sur oeste. Espero pronto estar listo para desafiarlos.

Aún hay cosas por corregir y agregar con el tema de ruedas y pestañas.
Cuando llegue la hora de trabajar en la vela para vientos de 60 km/h voy a necesitar el consejo de ustedes, sobre todo aquellos que han superado la barrera de lo 80 km/h. :D :D

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Justo
« Reply #592 on: 26-03-2012, 08:18:12 »
No teniendo resistencia a las ruedas, recomiendo una vela de corte cuasi triangular, con toda la potencia abajo, de menos de 1'50 de superficie, posicionada lo más más baja posible y mástil que flexe lo suficiente en la parte superior en las rachas.

La idea es que no importa lo que se tarde en acelererar al máximo, si no en tener el control a velocidad terminal sin que un exceso de potencia a alta velocidad nos ponga en una situación comprometida.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Justo
« Reply #593 on: 26-03-2012, 10:32:04 »
Algunos trenes incorporan una "trompa" de protección frontal contra piedras, plantas u otros objetos que pudieran encontrase sobre la vía. A no ser que hayas inspeccionado todo el trayecto quizás te interese incorporarla.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #594 on: 26-03-2012, 15:36:43 »
Lo tiene en mente, Gerardo...ya se ha encontrado algo por ahí...
PD: Se sale el proyecto. Vas a terminar desarrollando algo "para la historia" xavalote. Tiene una pinta extremadamente buena si controlas la velocidad. A seguir... O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #595 on: 26-03-2012, 22:29:24 »
ese esqueleto mecanico,lo veo muy endeble,me recuerda a los tenderetes de los mercadillos,al primer revolcon  cuando los gallumbos se vean atraves del pantalon,no  creo que quede un hierro derecho,me imagino una racha a 60 km h que te levante esas ruedas tan pequeñas de la via,va a sonar como cuando se cae una cuberteria de 12 comensales,yo lo haria con una puerta de madera maciza y le pondria por una cara 4 ruedas con la medida  de la via estrecha y por la otra cara otras cuatro con la medida de la via ancha,asi para cambiar de via solo tienes q darle la vuelta a la puerta

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Justo
« Reply #596 on: 26-03-2012, 22:45:04 »
Multipla, supongo que está de pruebas y es sólo la parte inferior de un chasis.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Re:Justo
« Reply #597 on: 27-03-2012, 07:45:32 »
Responderé sus observaciones O0

Ciclo: Es correcto, estoy de pruebas, esto es un prototipo.
Con respecto a la protección frontal, estoy trabajando en ello y es fundamental, nunca sabes que puede aparecer, sobre todo en una travesía. La última vez que salí a andar tuve que caminar por las vías cerca de 500 metros sacando cañas secas sobre los rieles  :2funny: :2funny:( luego te cuento la anécdota :)).

Multipla: Es verdad lo que dices, el carro vía como está no soportaría una vela con vientos tan fuertes de través. Es aún un prototipo de pruebas.En cada desafío surge algo nuevo para modificar y mejorar. Sobre este prototipo puedo cortar, soldar, sacar y poner.
Quiero primero asegurarme estabilidad y velocidad con propulsión a motor en este carro vía para dar luego otro paso.
 :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: Muy ingenioso lo de la puerta y las ruedas :D :D. Eres bueno con tu imaginación.

Sant de mon: :) gracias  :D confirma las ideas que tenía. En las últimas pruebas de velocidad con el carro todoterreno la vela triangular de 1.37 m2 empujaba de maravillas con vientos fuertes (y estoy hablando del carro pesado, para nada aerodinámico etc etc.).
Aceleraba más despacio como tu dices, pero era más seguro, sobre todo en las rachas y logré excelente velocidad final. Eso me llevó a extrapolarlo a carro vía.

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #598 on: 30-03-2012, 18:32:20 »
Llega el fin de semana, pinta buen clima, nada de viento  :-[ :-[.........
En fin, ideal para pruebas de velocidad con el carro vía a motor  :D :D :D :D :D.
Iré subiendo imágenes y tracks de gps con los records logrados  :2funny: :2funny: o lesiones logradas  :buck2:. :2funny: :2funny:
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #599 on: 31-03-2012, 11:27:16 »
Lo mas atractivo de tu proyecto es el poder realizarlo por esos "caminos" que como dices solo lo ven al 100% los maquinistas de los trenes que han circulado por alli y los pajaros. Solo por eso mereceria la pena aunque fuera a pedales...animo, Justo! O0 O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"