collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 551022 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Re:Justo
« Reply #615 on: 26-04-2012, 21:00:17 »
Bueno, aquí una foto del sistema de ruedas del carro vía en sus inicios y del error.

Si las vías estuvieran perfectamente alineadas y parejas todo estaría bien. Pero no es así.

Lo que he notado es que la rueda que camina sobre el riel ( por ser angosta) no debe ir en el medio del riel, sino sobre el borde derecho, ya que la pestaña le sirve de tope.

Entonces debí modificar las pestañas y llevarlas más hacia adentro (digamos hacia el centro de la vía).
Esos centímetros de riel que gano, harán que siempre quede pisando firme  ??? ??? ???.

Veremos las pruebas. Luego subo fotos de las modificaciones y de lo sucedido. :)



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #616 on: 27-04-2012, 16:19:31 »
yo sigo pensando q las ruedas de patines t estan limitando,el rail ya de por si es estrecho ,encima tu pones unas ruedas mas estrechas todavia,...te pongo un dibujo para ruedas anchas planas y giratorias donde los himanes leen la via y redireccionan su posicion sobre los railes,los himanes tienen q tener la misma anchura q el riel para q ellos siempre esten centrados,seguro q tienes algun altavoz roto q esta deseando ser util,az un ensayo en miniatura si te interesa,esto te puede venir bien en tramos donde la via esta demasiado enterrada asi te olvidas de los topes laterales ??? :o

Re:Justo
« Reply #617 on: 28-04-2012, 00:57:47 »
 :D :D :D la verdad me parece una idea genial, te felicito realmente, muy ocurrente. O0 O0 O0
El otro día buscando en la red encontré un vídeo de un tipo que había hecho algo parecido.
Había colocado un imán el la rueda delantera de una bici rail, algo semejante a lo que propones.

Muy interesante !!!!! pero debes pensar que estoy haciendo pruebas de velocidad ( por ahora)  con fuerzas de propulsión de atrás hacia adelante.........pero luego cuando agregue la vela las fuerzas serán laterales ( con fuertes vientos de través) al menos al principio. ( has intentado hacer derrapar un carro, con una persona de 70 kg en el asiento tirando con una cuerda desde una banda  :2funny: :2funny: yo  lo he hecho.)
No se si un imán aguante semejantes fuerzas.

Aún el carro vía es un prototipo lo que hago por ahora es sumar experiencias.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #618 on: 28-04-2012, 10:32:14 »
claro,llevas razon en las fuerzas laterales,con vela ,mi proposicion no vale,solo con empuje trasero,me olvide de la vela

Re:Justo
« Reply #619 on: 30-04-2012, 17:23:56 »
Tienes razón multipla, las ruedas del carro vía son delgadas (lo se), también son pequeñas (lo sé), pero fue lo único que pude robarle a mi hijo.:2funny: :2funny:
Las ruedas de Longboard son mejores ( aunque pequeñas)  lo evalué desde un principio. Pero los inconvenientes para armar el primer prototipo eran mayores.



Ahora que tengo más experiencia con carros vía, me parece que voy a regalarle un longboard a mi hijo. :2funny: :2funny: :2funny:
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #620 on: 30-04-2012, 21:13:31 »
niño,  pide juguetes q no lleven ruedas,q tu padre t las quita. ^-^ ^-^ ^-^

Re:Justo
« Reply #621 on: 01-05-2012, 18:23:27 »
  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:, multipla el niño se ha divertido mil veces más con todas las pruebas que hemos hecho con el carro vía  ( Bahh el niño y su padre  :2funny: :2funny:) y aún tiene sus patines.
Creo que con el longboard pasará lo mismo. Tengo que aprovechar estos tiempos, antes que sea grande y quiera un auto  :) :) : aunque pensándolo bien también podré sacarle las ruedas  ;)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #622 on: 02-05-2012, 20:53:41 »
Estos últimos meses con el tema del carro vía dejé un poco de lado el carro todoterreno
Estos días mientra organizaba fotos, encontré un vídeo del carro a vela con cuatro ruedas que había quedado en el olvido.
Tal vez la propuesta de Fernando V de navegar 24 hs hizo revivir el deseo y el motivo de la construcción del carro a vela todoterreno.
Así que lo edité.( Algunos de ustedes ya lo habrán visto).
Pd: El compañero quería abandonar la embarcación antes de llegar a puerto  :2funny: :2funny:

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #623 on: 02-05-2012, 22:46:00 »
te mando el spider y lo adaptas a la trocha?

Re:Justo
« Reply #624 on: 03-05-2012, 17:32:23 »
Sería un gran honor :) :) :).

Un vez que supere todos los inconvenientes, veré si creo un mecanismo sencillo para adaptar cualquier carro a vela a un  carro vía.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #625 on: 04-05-2012, 00:56:59 »
Ya veo una flotila de carrovelas adaptados a carrovias rodando por las vias y los maquinistas de tren locos con el trafico....imagino que seria mejor rodar en vias de alta velocidad, con dos vias en paralelo para prevenir cruces.... :2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #626 on: 06-05-2012, 02:22:32 »
 ;) jaja algún día quizás suceda aalva.

Bueno al fin termine de hacer las modificaciones de las ruedas del carro vía. Me llevó más trabajo de lo que pensaba,  pero esta terminada  :).
Mañana si todo va bien será día de prueba.
Debido a que está llegando el frío, los pastizales se han secado y las vías parecen una pista de carrera.
Hoy probé el motor , por ruta con el carro todoterreno y logré buena velocidad.
Veremos que pasa. :)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #627 on: 08-05-2012, 01:47:13 »
Bueno, estoy sumamente feliz  :) :) :) :).
El fin de semana probamos el motor, con el carro a vela todoterreno. Octavio metió acelerador a fondo y manejó un largo rato por una ruta poco transitada.  Entramos a un poblado, nos metimos a una cancha de fútbol y también nos corrieron unos perros,  entre otras cosas. Lo pasamos genial.

Pero los más importante es que al día siguiente puse a prueba el carro vía con las modificaciones realizadas y :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D.
PURA VELOCIDAD y adrenalina.
Luego subo el vídeo y cuento todo con detalles O0 O0 O0


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #628 on: 08-05-2012, 16:27:03 »
Bueno, aquí las pruebas a mayor velocidad.
No será el tren bala, pero hacia allá vamos. :2funny: :2funny:
Realmente fui solo a probar si las modificaciones hechas en las ruedas funcionaban y  :D :D :D :D :D me entusiasmé.
No llevé GPS para validar la velocidad( :'(). Lo haré la próxima vez.
Lo bueno es que al motor le queda mucho resto :D :D :D :D :D :D
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #629 on: 08-05-2012, 21:07:57 »
De locos, jajajajaja....parece que vayas en un ciclomotor  >:D. Suena igual que los "Vespino" que había por aquí hace años. Me gusta como va....rápido  :2funny: :2funny: :2funny:. Lo del freno...cada vez es más importante. Te veo...LANZADO AL ESTRELLATO, que no estrellado por lo lanzado  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :D :D  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.