collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 543183 times)

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

Re:Justo
« Reply #15 on: 31-05-2011, 16:46:09 »
Me gusta y mas me gusta la evolución que se aprecia en las fotos. Si que será muy interesante escuchar su historia.  :o


La historia comenzó hace unos años y no precisamente con el carro, si no con la construcción de un pequeña balsa que hice 200 con botellas plásticas descartables de litro y medio. En estos tiempos no tenía la menor idea sobre náutica, carros a vela, ni como funcionaban las velas etc. ( si te interesa tengo algunas fotos jaja).
Posteriormente luego de hacer algunos viajes tipo Robinson Crusoe, a puro remo, decidí poner una vela cuadrada tipo carabelas de Cristobal Colón.
Allí sentí por primera vez la hermosa sensación de ser llevado por el viento. ( y hacia donde el viento quería jaja) Ya que como te podrás imaginar, darle rumbo a un barco de botellas plásticas con velas cuadradas y en un río con mucho caudal, es muy díficil.
De todas maneras poquito a poco fui aprendiendo de vientos y de velas.
Cansado de navegar con vientos  de popa, decidí entonces cortar la vela cuadrada y hacer dos triangulares para poder ir alguna vez en contra viento. jajaja Tarea muy dificil.......
Continuará..........
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #16 on: 31-05-2011, 16:52:58 »
Próximamente haré una travesía de 200 km que incluirá navegación por rutas, caminos de tierra, ríos , lagunas y vías de tren... Un todo terreno a vela. jaja.
Saludos. Justos
Enhora buena Justo, lo de las vias de tren me sorprendido mucho, aver si alguien propone una escapada en via muerta.
saludos O0

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #17 on: 31-05-2011, 16:54:31 »
Enhorabuena por tus creaciones Justo, vaya tinglado tienes montado  O0
Lo mejor esta por venir jaja.
Gracias por escribir
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #18 on: 31-05-2011, 17:00:36 »
Andar por las vías es muy interesante, es posible ver bonitos paisajes!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Gracias por escribir.
Justo
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #19 on: 31-05-2011, 17:04:41 »
Si, reciclar esta muy bueno.
El primer carro a vela lo construí con restos de una bicicleta, unos caños galvanizados y las velas de mi antiguo barco velero HECHO CON 200 BOTELLAS PLÁSTICAS DESCARTABLES JAJA
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #20 on: 01-06-2011, 18:48:01 »
La historia comenzó con esta balsa de 200 botellas plásticas de litro y medio...... que luego desató mi pasión por el viento y la vela.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Justo
« Reply #21 on: 01-06-2011, 18:57:55 »
Muy bueno  O0 O0 O0

Saro

  • Usuario
  • Murcia.
    • Amublokart.blogspot.com
  • Blokart: E120
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: AMUBlokart, AEB, AEC
  • IRCSSA: E18
Re:Justo
« Reply #22 on: 01-06-2011, 21:44:03 »
Pues muy bueno, me gusta como comienza la historia. Estamos deseando que la sigas contando e ilustrando con fotos. También me interesa el proyecto de la travesía, desde donde hasta donde, para cuando, con que?
La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos.

Amublokart.blogspot.com

Inicio ..Historia de un carro a vela...
« Reply #23 on: 02-06-2011, 18:55:45 »
Aquí coloco unas fotos donde se ve la balsa de botellas descartables con las velas cuadradas, tipo carabela en unas de mis primeras navegaciones. La foto no está en foco pero puede verse la diferencia de tamaño con el barco atrás, jajaj.
En esas primeras navegaciones, me dejaba arrastrar río abajo por la corriente y luego de algunas horas de deriva y utilizando los vientos contrarios a la corriente, izaba las velas y regresaba al punto de partida. La mayoría de las veces terminaba en insólitos lugares, rogando ser rescatado por alguien. jaja
Quiero aclarar que mis conocimientos náuticos en aquellos tiempos eran nulos. Solo sabia nadar.
Luego de navegar un tiempo y un poco cansado de esperar vientos favorables para poder regresar, decidí cambiar la confección de las velas. Veía los veleros con sus enormes velas triangulares navegando contra en viento y me dije......, allí está la solución. Así  que uní mis dos velas cuadradas y las corté al medio de modo que obtuve dos maravillosas velas triangulares.
Pensaba entonces que todo estaría resuelto y podría ir donde se me antojara con estas velas. jajajaj
En la otra foto se ve una vela triangular, algo parecido a una vela mayor.
Podrán imaginarse que, si es difícil navegar contra el viento , hacerlo con una balsa de botellas plásticas, sin orza y con una vela triangular cortada por que sí , es casi una utopía........


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

carreando por la vías
« Reply #24 on: 02-06-2011, 23:03:13 »
Aquí pueden ver un vídeo del carro andando por las vías de tren !!!!!!!!!!!!!!


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Justo
« Reply #25 on: 03-06-2011, 07:02:59 »
Joya O0

Historia de mi carro a vela..Continuación (1)
« Reply #26 on: 03-06-2011, 19:15:31 »
Quiero aclarar que el barco de botellas fue construido con materiales de descarte, o sea botellas plásticas recolectadas de la vía pública, restos de maderas de una vieja cama, el mástil consistía en un barral de madera que aquí usamos para colgar la cortinas, la botavara era un palo de escobas, algunas sábanas viejas y el cubre techo impermeable de una carpa.
Las velas las construí con lienzo rústico recubierto con plástico.
Miles de historias y hechos se sumaron durante esos años, como por ejemplo recorrimos 180 km por el Río Carcarañá, cruzamos una inmensa laguna, navegamos montones de veces el Río Paraná, etc.
Luego quedó abandonada durante casi 20 años.
Durante el 2010 decidí reflotarla y hacer otra travesía de 200 km.
Con la misma idea de utilizar elementos de descarte comencé posteriormente la construcción del primer carro a vela.
Les dejo unas fotos y luego continuaré con la historia.........
Espero les agrade.....
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Justo
« Reply #27 on: 03-06-2011, 23:49:47 »
Qué hermoso viento

"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #28 on: 04-06-2011, 01:24:04 »
genial  >:D O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Historia de un carro a vela.....Continuación (2)
« Reply #29 on: 06-06-2011, 17:11:16 »
Con cuatro ruedas y una horquilla de bicicleta más  unos caños armé una estructura muy sencilla.
Sobre la misma coloque las velas, el mástil y la botavara de mi barco de botellas.
Mi idea, en ese entonces, era copiar la forma de un velero.  Esta idea, era la misma  que tuvieron los primeros constructores de carros a vela.
En el mensaje AVENTURA POR EL SAHARA, Mortimer Sheppard en 1955 construye un carro a vela de esas características. ( ver fotos a modo de ejemplo!!!).
Si bien ese primer carro era muy frágil, con él pudimos andar muchos km, sumar historias y él me enseñó mucho sobre los carros a vela.
Como dato importante, fue haber navegado con la dirección en la parte posterior , o en la popa del carro, en esta situación y a bajas velocidades es muy estable, pero a más velocidad uno siente que va ser despedido del carro rápidamente. jaja
Además las velas levantan las ruedas delanteras, sin oposición de peso alguno.
En fin.....cosas de carro a velas..jaja
Continuará....




"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com