collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 542891 times)

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

historia de un carro a vela..continuación (2)
« Reply #30 on: 06-06-2011, 21:08:07 »
Unas fotitos
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #31 on: 07-06-2011, 02:25:53 »
cada vez es más interesante...  >:D
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #32 on: 07-06-2011, 15:01:13 »
Continuaré con la historia entonces...falta lo mejor jajaa ;D
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

historia de un carro a vela ..continuación(3)
« Reply #33 on: 07-06-2011, 16:09:10 »
Aquel carro con dirección en la popa, (como el de Sheppard) tenía otro inconveniente. El mástil estaba sostenido por dos obenques ( o tensores laterales), y con vientos de popa la botavara queda en contacto con ellos.
Con vientos fuertes y con velas grandes, es muy difícil detenerlo ( como sucede con los veleros) Si bien en espacios abiertos uno puede virar y ponerse de proa al viento. Es muy difícil hacer esta maniobra a gran velocidad y en espacios reducidos, como puede ser una calle o ruta.( el freno es importante jaja)
Como anécdota, una vez salí a navegar por las calles de mi ciudad, un día con bastante viento, con aquel carro, que  por supuesto aún no tenia frenos.
Tomo una ruta con poca circulación de tránsito y comienzo a andar. El viento era intenso y estaba de través. Condición ideal para navegar.
El carro iba cada vez más rápido y mi felicidad aumentaba con la velocidad.  Algunos autos nos pasaban, y se detenían a mirar como esa cosa podía andar con el viento.
Orgulloso aceleraba más y más, hasta que por desgracia o no ( jaja) apareció el letrero que decía fin del camino T.  Era sencillo, la maniobra correcta debía ser virar, quedar de proa al viento y detener el carro. Pero por desagracia en ese preciso momento un auto se coloca en mi camino ( no podía argumentar derecho de paso, jaja) y debí derivar y quedar de popa al viento....y a merced del viento.
Entonces con la botavara fija contra el obenque, en una calle angosta, sin frenos, con vientos fuertes de popa y con velocidad en aumento un pequeño escalofrío comenzó a correr por mi espalda.... Continuará
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

historia de un carro a vela......continuación(4)
« Reply #34 on: 08-06-2011, 16:43:02 »
El primer intento por detener el carro consistió en bajar un pie y colocarlo sobre el asfalto. Con cierto temor comencé a hacer presión sobre el cemento. El resultado fue desalentador, la reducción de la velocidad era  poca en relación al desgaste acelerado de mi calzado. Decidí aumentar la fricción, bajé el otro pie......y nada.
La otra opción era salir de la ruta y dirigir el carro hacia la cuneta que estaba llena de barro y en malas condiciones. En fin, allí terminamos bastante magullados y distanciados uno de otro. jaja
A pesar de los golpes, el deseo  por navegar no disminuyó. Comencé entonces a construir otro carro en base a todo lo aprendido.
En este nuevo carro la dirección estaba en la proa y el asiento en medio ( un carro standar). Pero decidí hacer algunas pruebas.
Coloque una vela en proa con botavara y el mástil en la parte posterior. ( ver foto) De esa manera no me iba a ocurrir lo que ya me había ocurrido... en teoría. jaja, y la navegación sería muy sencilla.
Durante esos años de prueba, también armé un sistema para que le mástil se inclinara , junto con obenques y botavara para tener una navegación placentera sin correr el riesgo de tumbar.
( por desgracia no tengo fotos ilustrativas de este carro).
Continuará.........




"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #35 on: 09-06-2011, 07:41:13 »
 >:D   eso de tumbar...es como la Coca Cola...la chispa de la vida. Si no tienes ese temor, nunca irías al límite...por lo menos yo  ;D muy interessante...
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #36 on: 09-06-2011, 10:10:57 »
Claro, eso iba a comentar luego, que la navegación era muy aburrida ...sin dudas O0
En un rato sigo con la historia y con nuevas fotos...
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela ...continuación (5)
« Reply #37 on: 09-06-2011, 18:59:29 »
Comencé a probar este nuevo carro, era muy cómodo y fácil de manejar.
Como creo que nos pasa a todos, poco a poco vamos buscando vientos más fuerte e intentamos ver hasta donde llegamos o hasta donde llega nuestro carro. Jaja
Con vientos de popa o través andaba fantástico y viraba de maravillas por la disposición de la vela. Sin embargo perdía mucha velocidad orzando con vientos ¨de proa¨.
Un día salí a carrear con vientos moderados y con rachas un poco más fuertes, por un camino de tierra.
Todo andaba perfecto,  poco a poco le daba más tensión a la vela y la velocidad aumentaba. La adrenalina subía y la felicidad con ella, hasta que de pronto, en una racha de viento siento derrapar la rueda delantera y con ella el rumbo del carro cambió bruscamente. Pensé en un primer momento que la rueda podría haber golpeado con  una piedra.  Sin darle demasiada importancia seguí aumentando la velocidad.
La siguiente racha fuerte de viento, hizo derrapar completamente la rueda delantera y sin poder corregir el rumbo terminé incrustado contra un alambrado. :buck2:
Volví furioso y con el carro arrastras pensando cuál era la causa de aquel accidente.
Ya en casa y con la mente en calma busqué una balanza y la coloque en cada rueda para ver la distribución del peso, me subí al carro y.... aleluya jajaj
Solo 5 kg de peso tenía la rueda delantera, el resto, mi peso y el del carro lo soportaban las ruedas traseras.
Para colmo de males la rueda delantera estaba más levantada, si a esto le sumamos que la vela en proa recibía casi toda la fuerza de empuje. La combinación era fatal.
Días más tarde desplacé el mástil más a proa y coloqué una vela mayor. Con esto aumenté la superficie  velica y desplacé el punto de empuje ( centro velico hacia atrás).
Ver fotos
continuará.....


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #38 on: 09-06-2011, 22:44:12 »
Eres un atrevido, jajajajaja, si no de qué, ibas a hacer eso?. Me gusta la historia. Y a tí, tendremos que hacer algo para verte de cerca  >:D y acercarte un Blokart...para que te puedas explayar en cualquier sitio  :D. Gracias por el relato...estaremos siguiendolo.  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

jaja ok
« Reply #39 on: 09-06-2011, 23:37:11 »
Me alegro que les guste la historia, aún queda mucho que contar, más modificaciones y anécdotas que me han ocurrido con el transcurso de los años.
Veo que hay muchas visitas O0
Gracias
Seguiremos entonces :)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Justo
« Reply #40 on: 10-06-2011, 10:17:35 »
Esta última versión me recuerda a las carreras de trotones, (caballos con el jinete en un carrito) muy populares por algunos países del continente americano   :2funny: :2funny:

jajaj verdad
« Reply #41 on: 10-06-2011, 15:01:45 »
No es mala idea ;D
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Justo
« Reply #42 on: 10-06-2011, 15:07:30 »
Esta última versión me recuerda a las carreras de trotones, (caballos con el jinete en un carrito) muy populares por algunos países del continente americano   :2funny: :2funny:

... y en las Baleares!

Historia de un carro a vela (6)
« Reply #43 on: 10-06-2011, 16:57:53 »
Con este carro comencé a andar por distintos lugares, distintos caminos y distintos paisajes. Viajaba en auto hasta poblados cercanos, siempre diferentes, luego lo armaba  y salía a navegar.
Antes, hacía un análisis de la intensidad de viento, la dirección del viento, los posibles cambios de dirección del mismo y la incidencia de este sobre la ruta.
Como se podrán imaginar, es diferente navegar en una pista, una playa  o un desierto que en una ruta.  Aquí uno puede entusiasmarse, hacer muchos km y luego quedar varado lejos del punto de partida,  a menos que alguien lo acompañe en auto o lo vaya a buscar. Este no era mi caso.
En el camino debía sortear puentes, cables de alumbrado público, arboledas, curvas, contra curvas, automovilistas y también las patrullas de caminos. jajaj ( ver vídeo).
En esta época cruzó por mi cabeza la idea de construir un carro a vela para todos los caminos ( todo terreno). Idea que desarrollé posteriormente.
También hice varias pruebas de velocidad.  Aquí tenemos un viento llamado pampero, que sopla con mucha intensidad ( hasta 100 Km/h) y con muchas rachas desde el suroeste.
Este viento aparece generalmente en verano y luego de una intensa lluvia que suele se pasajera.
Así que fue cuestión de aguantar el chubasco y empezar a correr.
Documenté con el velocímetro, en una racha 69 km/h. Pero con ruedas de bicicleta,  en una ruta transitada, sin estar aferrado a alguna estructura y sin protección, me pareció suficiente velocidad y suerte. jaja.







"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Justo
« Reply #44 on: 11-06-2011, 08:52:57 »
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.