collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 542816 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Justo
« Reply #45 on: 11-06-2011, 08:58:53 »
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Re:Justo
« Reply #46 on: 12-06-2011, 01:22:24 »
gracias ciclo O0

En esta filmación salimos de la ruta y entramos a un pueblo. Si bien el vídeo no es muy bueno, podrán apreciar lo que comentaba anteriormente:  navegar por calles con arboledas, con vehículos y con cables de luz rozando el mástil para luego regresar al punto de partida. Nuestro auto estaba a unos  10 km.
No es muy común ver dos tipos en un carro a vela buscando un bar para tomar una cerveza . jaja
Espero les agrade.
Continuará......
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un caro a vela...(7)
« Reply #47 on: 12-06-2011, 16:26:49 »
Un día como tantos, mientras carreaba por un camino perdido paralelo a las vías del ferrocarril, me pregunté.¿ porque no adaptar el carro para andar por las vías?
Mi corazón se aceleró, de pronto me imaginé viajando por lugares inaccesibles pensando en esos cientos de km de vías abandonadas o poco transitadas. Así que puse manos a la obra.
Lo primero que hice fue ir hasta la vía más cercana a tomar medias, como el ancho del riel, la altura del riel, la trocha y esbocé en un papel los primeros diseños.
Luego al volver a casa vi algunas fotos de 1930, donde navegantes o personal del ferrocarril le habían colocado una vela, a unos carritos con ruedas de tren. Sin embargo,  para mi, estas ruedas eran muy pesadas y poco funcionales si deseaba andar por tierra y luego por las vías.
Lo primero que se me ocurrió fue fabricar unas ruedas semejante a las del tren pero más pequeñas. Todo me pareció muy sencillo y comencé a hacerlas sin demasiados análisis. ( Cualquier ingeniero se hubiera reído a carcajadas de esta idea, pero en fin...).
Mientras estaba en plena construcción tomé conocimiento de que existían tres tipos de trocha, la trochita 75 cm, la trocha angosta 1 metro y la trocha común 1.67 metros. Por suerte existen muy pocos ramales de  75 cm. Entonces debería pensar en adaptar el carro para los ramales de 1 metro y 1.67 metros para andar por las vías y luego 2 metros de trocha para las ruedas comunes.
Aquí les envío algunas fotos y dibujos de aquellos primeros intentos.
Continuará.......
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

historia de un carro a vela ..continuación (7)
« Reply #48 on: 13-06-2011, 15:43:19 »
Foto de diseños
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

historia de un carro a vela ..continuación (7)
« Reply #49 on: 13-06-2011, 15:46:30 »
foto del primer intento
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #50 on: 13-06-2011, 16:13:40 »
Juas....radical. Te tiras a la piscina...y luego miras si hay agua, jajajaja. Eres digno de ser observado. >:D  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #51 on: 13-06-2011, 16:20:56 »
No estoy en mi sano juicio jaja O0
Gracias por escribir
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Sergi Bofarull

  • Rodavent
  • Usuario
  • clase: clase 5 promo, RC, 5.60
  • club/asociacion: veles i vents
  • IRCSSA: E-15
  • Skipe: SERGI BOFARULL
Re:Justo
« Reply #52 on: 13-06-2011, 19:34:31 »
No estoy en mi sano juicio jaja O0
Gracias por escribir

Como la mayoria de aqui. Que te crees?
Por eso nos sentimos unidos por el viento y la locura :D :D :D :D :D
CLUB VELES I VENT
SI HI HA VENT ANIREM COM A BALES

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Justo
« Reply #53 on: 13-06-2011, 22:10:52 »
... como dicen en el patio del cotolengo... "algún día seremos tantos, que los locos serán ellos"

Re:Justo
« Reply #54 on: 13-06-2011, 23:00:46 »
No estoy en mi sano juicio jaja O0
Gracias por escribir

Como la mayoria de aqui. Que te crees?
Por eso nos sentimos unidos por el viento y la locura :D :D :D :D :D

entonces me quedo más tranquilo :) O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #55 on: 13-06-2011, 23:02:29 »
... como dicen en el patio del cotolengo... "algún día seremos tantos, que los locos serán ellos"

Eso es una gran verdad. jaja :2funny:
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

historia de un carro a vela ..continuación (8)
« Reply #56 on: 14-06-2011, 00:05:44 »
Mientras pensaba como hacer para que cada mecanismo funcione, sin entorpecer al otro (Ruedas para vías de trocha de 1 metro y 1.67 metros y ruedas comunes para carretera), fui a probar en terreno, aquella primera idea. Monté una estructura base en la vías, sin velas y comencé a empujar.
Todo funcionó fantástico con el primer envión y en los dos primeros metros. Luego aquella alegría se desvaneció por completo al ver que las pestañas actuaban como unos excelentes frenos.  Apenas me animé a imaginar que sucedería si la fuerza de empuje fuera por el través ( ej: un viento de través).
Es lógico, las ruedas de tren están diseñadas para tracción por fuerzas hacia adelante o hacia atrás, pero no laterales, sentido en que mejor trabaja un vehículo a vela.
Sentado en la vía (jaja), vi además que estas no eran tan parejas como me parecían , que las trochas de 1 metro o 1.67 metros no eran exactas y variaban hasta, digamos 10 cm.  Aveces ambas pestañas  quedaban aprisionadas entre los rieles ( situación nada agradable si uno viene carreando a 50 km/hs jajaj)
En resumen, con un carro de 3 metros de longitud, una pequeña inclinación del eje entre rueda delantera y trasera, haría que rozara principalmente las pestañas sobre el riel y en consecuencia.......... frenado total.
Nada es sencillo, entonces........... a seguir intentando, así fue que realicé otros diseños y otras pruebas.
Aquí algunas fotos y dibujos.
Continuará.......
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #57 on: 14-06-2011, 00:45:01 »
Hermano...ESPECTACULAR. Nos pones en evidencia  :o, sobre todo por lo "echao pa´lante" que eres. ¿conocías todo, sobre el trayecto por las vias? ya sé que conocias posibles problemas, pero te podia salir cualquier cosa en el camino. Espero llevaras algún sistema de frenado...convencional  >:D
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #58 on: 14-06-2011, 15:45:17 »
Hermano...ESPECTACULAR. Nos pones en evidencia  :o, sobre todo por lo "echao pa´lante" que eres. ¿conocías todo, sobre el trayecto por las vias? ya sé que conocias posibles problemas, pero te podia salir cualquier cosa en el camino. Espero llevaras algún sistema de frenado...convencional  >:D

Nada sabía, mis más cercanos conocimientos sobre vías se remontan a los 12 años cuando en vacaciones visitaba a un tío que era jefe de estación de ferrocarril y salía a caminar por ellas.
En fin, como diría un conocido cantante de tu tierra.....
Caminante son tus huellas el camino y nada más, caminante no hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a a pisar.
Aún queda mucho por contar, verás como todo se va solucionando  O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela ..continuación (9)
« Reply #59 on: 14-06-2011, 16:45:17 »
Debido a que en el sistema anterior, el carro debía ir perfectamente derecho para evitar un fuerte roce de las pestañas contra el riel, decidí crear otro sistema parecido a aquellos que utilizan los carros en las montañas rusas.
Si bien los ramales por los que circulaba tenían poca frecuencia de trenes, siempre alguno pasaba; por lo tanto  este nuevo sistema me debía permitir sacar rápidamente el carro de las vías sin ninguna complicación.
Otra vez volví a sentirme feliz y comencé a construir  nuevas ruedas.
Este sistema era muy sencillo, teóricamente no podía fallar ya que estaba probado en las montañas rusas. ( Pero pensamiento y acción no siempre van de la mano jaja)
Consistía en colocar una rueda sobre el riel ( vertical) y otra en el borde interno del riel (horizontal), esta reemplazaría la pestaña de la rueda anterior. Ver foto.
Este sistema era ideal, se adaptaba perfectamente a las imperfecciones de los anchos de trocha.
Volví a la vías con mi estructura base de prueba, sin velas y coloqué esta sobre los rieles, dí un pequeño empujón y ... fantástico!!!!!!!!!!!!!!! era un patín. Imité empujes laterales como si fuera un viento de través, me subí para aumentar el peso y nada lo frenaba.
Así que lleno de ilusión volví a casa con la esperanza de recorrer  en los próximos días km de vías y estaciones de ferrocarril.
Continuará.......
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com