collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 542870 times)

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

justo
« Reply #60 on: 14-06-2011, 16:47:39 »
otra foto ( ver página 4) historia de un carro a vela ..(9)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #61 on: 14-06-2011, 21:31:11 »
Aquí va una foto del carro base para pruebas en vías de trocha de 1 metro
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela...... continuación (10)
« Reply #62 on: 15-06-2011, 06:27:22 »
Parecía que todo iba a andar bien con este sistema, y así lo fue hasta que llegamos a un paso a nivel. Allí las vías estaban casi al ras de la calle y solo quedaban escasos centímetros para la pestaña de la rueda de un tren. Por supuesto, imposible pensar  que aquella pequeña rueda que había colocado en la parte interna del riel podría pasar y allí quedamos varados. >:(
Pero no solo en los pasos a nivel ocurría esto, sino de vez en cuando, entre los rieles, también se acumulaban pequeñas lomas de tierra o piedra. Algo sumamente peligroso si se navega a buena velocidad.
Un poco molesto, debí volver a pensar en un mecanismo que me permitiera sobrepasar los pasos a nivel, sin tener que detenerme.
Otro inconveniente era la altura del mástil, muchos puentes o cables de alumbrado tienen una altura de 4,10 metros. Así que también debería solucionar este problema.
Si uno navega por lugares conocidos no hay inconvenientes, pero si uno viene andando por un lugar desconocido y llega a un puente de esa altura, debería detenerse, tumbar el carro o bajar el mástil para poder pasar, en el mejor de los casos. Si es un cable de luz, corre el riesgo de quedar electrocutado o dejar sin luz a unas cuantas personas jaja
Como ejemplo, hace poco tiempo vi un vídeo donde, antes de largar una maratón,  trajeron un carro a vela para hacer propaganda y difusión de este deporte,  lo interesante fue ver lo incomodo que es  hacerlo pasar por debajo del arco de llegada.
Aquí les dejo una foto ( más reciente) haciendo unas pruebas con mi hijo.
Espero aún les agrade la historia,  queda mucho por contar jaja.
Gracias por las casi mil visitas  O0.
Continuará......


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #63 on: 15-06-2011, 11:25:03 »
"Tela marinera" Justo...por lo que cuentas no hay que irse a la selva para correr aventuras muuuuuuuuy peligrosas, jajajaja. Da por asegurado que seguiremos leyendo... O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Historia de un a carro a vela ..continuación (11)
« Reply #64 on: 15-06-2011, 16:41:52 »
El tema de las vías me había agotado un poco así que decidí tomarme un descanso.
Volví entonces a navegar, por las aguas, en un velero para despejarme un poco.
En uno de esos días, como tantos otros y de regreso a casa, veo sobre la vereda de una casa y apoyada contra la pared, una inmensa tabla de windsurf de las antiguas. (
Me detuve inmediatamente y baje a preguntar.
El muchacho me comento que no sabia que carajo hacer con ella porque hacia mucho tiempo que no la usaba, y que ya no servía más, que ahora venían tablas más livianas etc etc.
Me dijo además que si me la llevaba, estaría agradecido. Así que allí nomas la cargué en el auto y nos fuimos a casa.
No estoy muy seguro de lo que voy a decir, pero creo haber visto desde el asiento y a través del parabrisa una inmensa sonrisa en la proa de aquella tabla. ;D.
Aquí es cuando comenzó la idea de hacer flotar el carro.
Les dejo algunas fotos, y luego seguirá la historia....
Continuará....
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #65 on: 15-06-2011, 16:51:09 »
Más fotos (continuación 11)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela....continuación (12)
« Reply #66 on: 16-06-2011, 19:46:24 »
La llegada de la tabla de winsurf, abrió nuevas expectativas, nuevos caminos y me trajo nuevas complicaciones. (si bien siempre fue un placer trabajar en el proyecto).
La idea de poder utilizar las velas y mástil en una estructura base, y esta,  luego adaptarla a múltiples funciones ej: ir por vías, caminos o por agua seguramente debió haber estado  en mi cabeza desde tiempo atrás.
Esta foto antigua, es un ejemplo de lo que digo.
Se sobre el techo del auto, se ve la base de madera de mi querido velero de botellas descartables y cubriendo el parabrisas, la balsa de botellas. En un costado mi hermano, preguntándose  que carajo hacía allí antes de emprender el cruce de la inmensa laguna. jajaj La ida y vuelta de la travesía fue realmente interesante y salió publicada en varias revistas náuticas. (pero eso es otra historia).
En fin en aquellos años, podría haber utilizado esa estructura base y ponerle ruedas comunes o ruedas de tren. Y bue...... pasó, .......lo hice después jaja
Continuará......






"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #67 on: 16-06-2011, 19:56:01 »
otra foto ( continuación 12)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #68 on: 16-06-2011, 21:43:03 »
¡¡ que bueno !!!  >:D
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Historia de un carro a vela....continuación (13)
« Reply #69 on: 17-06-2011, 06:42:24 »
Que el carro navegara era un desafío más. Ahora debería combinar las ruedas de tren para trocha de 1 metro, para trocha de 1.67 metros, para ruedas comunes y flotadores.
En un principio la idea era conservar intacta la tabla de Windsurf , pero de este modo iba a ser imposible lograr una estabilidad al navegar.
Hice algunas pruebas de flotabilidad, que consistieron en subir la mayor cantidad de personas en la tabla y ver hasta donde se hundía. Los resultados fueron que la tabla soportaba tres personas de aproximadamente 70 kg . O sea 210kg para comenzar a sumergirse.
El peso del carro completo, con velas, mástil, ruedas etc  llegaba a pesar 60 kg, si a eso le sumaba mi peso 70 kg el peso total sería de 130 kg.  O sea tenia un resto de 70 kg.
Se me ocurrió  entonces cortar la tabla en dos y hacer un catamarán.
Aquí estaría más al limite con el nivel de flotación ( cada tabla soportaría 100 kg) ( no quiero aburrir con detalles :-[)
En fin, ya tenía hecho los soportes laterales que sostenían las ruedas de tren para la trocha de 1.67 metros. Entonces, todo parecía muy simple.
Aprovechando la trocha de 1.67 metros, más el ancho de cada mitad tabla de winsurf, me quedaría armado un CARRO CATAMARAN de 2 metros de manga. Solo debería agregarle el timón.
Les dejo algunas fotos que representarán las historia mejor que mis palabras.
Continuará...........


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #70 on: 17-06-2011, 06:46:04 »
Mas fotos (continuación 13)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #71 on: 17-06-2011, 07:21:50 »
después de esto....un libro. Hay para llenar  ;)
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #72 on: 17-06-2011, 17:00:22 »
después de esto....un libro. Hay para llenar  ;)

Nunca había escrito la historia del carro. La culpa es de Sant de Mon que me encontró y me pidió que lo haga :2funny: :2funny:
 O0 gracias Josenrique O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Justo
« Reply #73 on: 17-06-2011, 20:27:17 »
Si... el descubridor de los niños perdidos ;)... algún día me haré una ruta hasta el Ushuaia y entonces nos veremos las caras. O0

Re:Justo
« Reply #74 on: 18-06-2011, 01:39:33 »
Si... el descubridor de los niños perdidos ;)... algún día me haré una ruta hasta el Ushuaia y entonces nos veremos las caras. O0
Dicen que todos llevamos un niño en el corazón, yo tengo un jardín de infantes ;D
Cuenta conmigo para lo que necesites O0 O0 O0. He ido hasta Ushuaia (En auto) ruta 40 y ruta 3, unos 10000 km andados, una delicia.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com