collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 542869 times)

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #90 on: 22-06-2011, 10:13:59 »
Genial ¡¡¡ el chico tiene cara de haber estado generando endorfinas a "todo pasto". a seguir así  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Sergi Bofarull

  • Rodavent
  • Usuario
  • clase: clase 5 promo, RC, 5.60
  • club/asociacion: veles i vents
  • IRCSSA: E-15
  • Skipe: SERGI BOFARULL
Re:Justo
« Reply #91 on: 22-06-2011, 12:20:30 »
Yo me estoy viciando con este personaje. :D :D
Cada dia me veo obligado a leer la historia contada. :o :o
JUSTO. Creo que tendrías que escribir un libro con un CD adjunto, de videos, fotos y con lo que sacaras invertir en crear mas carros o aparatos a vela.
CLUB VELES I VENT
SI HI HA VENT ANIREM COM A BALES

Re:Justo
« Reply #92 on: 22-06-2011, 16:07:51 »
Genial ¡¡¡ el chico tiene cara de haber estado generando endorfinas a "todo pasto". a seguir así  O0

Claro jajaj ( si lo deseas fijate un vídeo que subí llamado tirolesa extrema :2funny:. escuchalo con sonido alto) Allí esta mi pequeño montado sobre un aparato que armé en una tarde de lluvia, con una rueda , unos hierros y un asiento para llevar los niños en la parte posterior de la bicicleta. Esto nada tiene que ver con el carro a vela, pero si con las endorfinas jaja
Gracias Josenrique!!!!!! O0  O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #93 on: 22-06-2011, 16:28:44 »
Yo me estoy viciando con este personaje. :D :D
Cada dia me veo obligado a leer la historia contada. :o :o
JUSTO. Creo que tendrías que escribir un libro con un CD adjunto, de videos, fotos y con lo que sacaras invertir en crear mas carros o aparatos a vela.

Sergi, me alegro que te guste la historia.
Aún queda mucho por contar.( Hay cosas que me voy acordando mientras escribo).
Espero sigan allí. Si todo va bien, en tres meses haré una travesía de 200 km donde andaré por ríos, lagunas, vías, caminos de tierra, ruta, campos etc.
Pero aún falta jaja. Por ahora seguiré escribiendo sobre lo hecho.
Gracias a Ustedes O0 O0 O0 O0 O0



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Sergi Bofarull

  • Rodavent
  • Usuario
  • clase: clase 5 promo, RC, 5.60
  • club/asociacion: veles i vents
  • IRCSSA: E-15
  • Skipe: SERGI BOFARULL
Re:Justo
« Reply #94 on: 22-06-2011, 17:25:53 »
Te acompañare con el alma ya que de cuerpo no puedo.
Eres una pasada.
Si algun dia vienes o venimos te voy a dar un abrazo con el corazon.
CLUB VELES I VENT
SI HI HA VENT ANIREM COM A BALES

Re:Justo
« Reply #95 on: 22-06-2011, 18:51:55 »
Te acompañare con el alma ya que de cuerpo no puedo.
Eres una pasada.
Si algun dia vienes o venimos te voy a dar un abrazo con el corazon.
O0 Cuento contigo.
Ya iré por allí o te vienes a andar con el carro!!!!!!!!!!!
Continuaré con la historia :)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela (continuación 16)
« Reply #96 on: 22-06-2011, 21:22:17 »
Había comentado anteriormente algunas cosas del mástil (Historia de un carro a vela capitulo 15 ). Voy a continuar con este tema para no perder el hilo de la historia.
Si ven alguna foto del carro de perfil, podrán observar que la vela mayor no está en contacto con el mástil. Como novedad, la vela mayor (gratil de la vela mayor) está unida a lo que se llama en los veleros stay de popa (si ven fotos del primer carro, el stay de popa pasa por mi cabeza).

Esta novedad, me solucionó varios problemas:

1) Acortar la popa del carro. ( Como tenía limitada la altura del mástil por la altura de los puentes. Con un mástil más alto podría haber aumentado la superficie vélica y haber acortado la popa)( luego explicaré eso con más detalle.

2) Aumentar las superficie vélica con un mástil más corto al bajar la botavara.

3) Evitar morir descerebrado con un golpe de botavara en la cabeza durante una trasluchada. jaja. Aquí en mi catamarán, la botavara está alejada del timonel.

4) Si bien en los blokart u otros carros, el conductor va sentado en el medio, en el catamarán necesitaba desplazarme hacia babor o estribor para adrizar o enderezar el barco. En este caso queda un  espacio entre mástil y vela mayor, para desplazarme de una banda a otra sin que tener que escapar de la botavara jajaj. 

5) Seguridad: De la mitad del mástil sujeto una cuerda, a un arnés (que uso para escalar) con este puedo pendular o pasar de una banda a otra sin problemas. Además, esto me permite darle más rigidez al mástil.

Quería hacer un comentario, del punto numero 1. Uno puede construir un carro a vela con solo tomar tres ruedas, un palo o mástil y colocar un trapo cortado de cualquier forma (cosa que he hecho  :D) y el carro andará.( Para el lado que quiera el viento, pero andará :2funny: :2funny:)
Pero, hacer coincidir el centro vélico o de empuje, con la colocación del mástil y este con las ruedas, para que trabajen a modo de quilla de un barco y hacerlo ceñir, es cosa compleja :idiot2:
Espero no haberlos aburrido...... :-[
Queda mucho por contar O0 O0 O0
Continuará.....
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Justo
« Reply #97 on: 22-06-2011, 21:40:12 »
 O0

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #98 on: 23-06-2011, 00:45:23 »
3) Evitar morir descerebrado con un golpe de botavara en la cabeza durante una trasluchada. jaja. Aquí en mi catamarán, la botavara está alejada del timonel


FUNDAMENTAL ¡¡¡.  :2funny:  >:D  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #99 on: 23-06-2011, 10:25:27 »
O0

Seguimos con la historia entonces :)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela (continuación 17)
« Reply #100 on: 24-06-2011, 04:17:48 »
Voy a continuar con el tema velas.

Hacer las velas para un barco o carro es algo interesante.
Mi primeros pasos en el tema, los había dado al hacer mi primera vela cuadrada tipo carabela, para mi querido velero de botellas plásticas descartables mediante  cortes y costuras sobre algunas sábanas viejas. 
Luego de un tiempo de haber navegado con esas velas y cansado de ser arrastrado por los vientos, decidí modificarlas con la idea de poder desplazarme en todas direcciones. Esto me llevó repasar algunos conocimientos básicos de matemática obtenidos en la escuela primaria.
Fue entonces cuando a fuerza de tijera y máquina de coser,  transformé aquellas velas cuadradas en perfectos triángulos....... no recuerdo si  eran escalenos, isósceles o equiláteros :2funny:, pero en fin, aquellas velas  terminaron siendo ideales para dar clases en la escuela primaria y no para navegar.  :2funny: :2funny:( una de ellas cuelga de adorno en mi habitación ^-^)
De todas maneras, obtuve algún entrenamiento en alta costura :2funny:  :2funny: y mucha experiencia en detectar fallas.
Como se imaginarán, conseguir velas en el mercado para mi carro todo terreno iba a ser imposible. Así que con todo lo aprendido comencé la construcción de las mismas.
Conseguí entonces una vela de windsuf usada y luego de numerosas medidas y cálculos armé dos velas aprovechando puños de amura escota y driza. Previamente había hecho un molde de ambas velas ( pueden ver la foto carro volador)
Por que colocar dos velas? eso tiene su explicación:


1) Debido a lo corto del mástil, la vela mayor queda con poca superficie vélica. El agregado de la vela de proa hace que esta aumente.
2) El hecho de tener dos velas me permite, por ejemplo, virar mejor en una calle angosta, o si estoy con poco envión  (Gracias a que la dirección se mueve 180 grados y que es posible desplazar el centro vélico hacia la vela de proa).
3) Si el viento sopla muy fuerte, puedo prescindir o sacar la vela de proa y así quedar con menos superficie vélica.

Actualmente estoy construyendo un spinaker, en realidad un asimétrico que me va a permitir  andar en dos situaciones especiales. ( Durante la travesia que realizaré , me ayudará andar con poco viento o bien para lugares donde el terreno tenga mucho pasto, barro o sea muy irregular y necesite mayor fuerza de empuje)

Otras características que poseen las velas del carro es que  pueden ser enrolladas desde el gratil y así disminuir la superficie vélica en caso de necesidad. También las botavaras son rebatibles  o sea puedo disminuir la longitud de estas y con ello darle mayor o menor tensión al pujamen. (O sea puedo dejar una vela muy pequeña con una botavara muy pequeña en caso de mucho viento).
Algo muy importante también es que puedo disminuir la misma cantidad se superficie vélica en la vela mayor y  en la vela de proa. De esa manera mantener el centro de empuje de ambas velas en el lugar correcto para poder navegar en ceñida sin problemas.
Espero les siga gustando la historia..
Queda mucho por contar como la dirección, la suspensión, terminar las ruedas para vías, el catamarán, el agregado del motor y la utopía de volar  :idiot2:
Continuará........






"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

piscas

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #101 on: 24-06-2011, 08:19:22 »
Hola ,lo que sale en el video es el barco de botellas o una piragua? creo que por tus tierras esta de moda piraguas a vela? yo tengo una y le he adaptado un pie de mastil  y dos orzas fijadas a la altura del pie de mastil,lo que me falta es el timon , el caso es que probe el conjunto en un rio de unos 20 metros de ancho i encima estaba encañonado o sea un viento muy malo , i probe de tomar el control con el remo i como que la piragua iba donde queria ,sera porque me falta el timon? o por culpa del viento?
Saludos i sigue con tu historia  O0.
La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.......
E-35

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #102 on: 24-06-2011, 13:37:25 »
 8)
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #103 on: 24-06-2011, 17:02:01 »
Hola ,lo que sale en el video es el barco de botellas o una piragua? creo que por tus tierras esta de moda piraguas a vela? yo tengo una y le he adaptado un pie de mastil  y dos orzas fijadas a la altura del pie de mastil,lo que me falta es el timon , el caso es que probe el conjunto en un rio de unos 20 metros de ancho i encima estaba encañonado o sea un viento muy malo , i probe de tomar el control con el remo i como que la piragua iba donde quería, sera porque me falta el timon? o por culpa del viento?
Saludos i sigue con tu historia  O0.
Hola piscas: es el barco de botellas en sus primeros pasos.
No son comunes las piraguas a vela aquí, pero el tema es muy interesante. ( Además me has hecho acordar muchas cosas con tu pregunta para agregar a la historia O0 O0)
Te dejo unos datos y si quieres continuar navegando tocamos el tema más profundamente parte por parte O0.pero desde ya felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me parece genial que pruebes O0 O0. Seguramente has incorporado millones de datos en tu cabeza y cuerpo aunque tu navegación te haya aparecido poco exitosa.
Vamos a las respuestas.
1) Si bien puedes usar el remo a modo de timón, se complica en las primera navegaciones porque tienes que estar atento a la vela, a no tumbar y a dar rumbo, etc.
2) Navegar en un río encañonado ya es complejo con un velero perfectamente diseñado por el tema de los vientos, estos hacen remolinos y toman diferentes direcciones etc ( es como navegar por la calles de la ciudad con el carro ( Te digo esto por experiencia, porque navegué tb por ríos encañonados, luego agregaré detalles a la historia con este tema  O0).
3) La piraguas tienen poca manga entonces el riesgo de tumbar aumenta, tampoco hay lugar para adrizar la embarcación.
4) Es importante el lugar en donde colocas el mástil ::) jaja ( en proa? en medio de la piragua o mas a popa?).
5)También es importante el lugar donde colocas la orza o quilla en relación con la vela. Deberías calcular en centro vélico y llevar la orza un poco más atrás de este.
Todo esto hace que tu piragua vaya a donde quiera.
 O0 piscas sigue colocando velas y navega todos los vientos.........
Espero haber respondido a tu pregunta.
Gracias por escribir !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #104 on: 24-06-2011, 17:04:10 »
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com