collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 547994 times)

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

Historia de un carro a vela ( continuación 18)
« Reply #105 on: 25-06-2011, 07:09:35 »
Hoy voy a hablarle un poco de la dirección del carro.

En la mayoría de los carros a vela el conductor esta sentado en el medio y maneja con sus pies o bien con sus manos en el caso de blokart.
En los carros que había construido anteriormente, también estaba sentado en el medio y manejaba con los pies.
En el nuevo, al estar sentado en alguna de las bandas o lados, me vi obligado a realizar algunas modificaciones.
Mi idea era utilizar los pies para manejar y dejar libres las manos para controlar las velas.
Lo primero que se me ocurrió, fue colocar la dirección en el espacio que quedaba entre el mástil y la vela mayor. ( sencillo ^-^). Esta debería servir también para manejar el timón cuando colocara las tablas de flotación.
El sistema consistía en una barra o caño transversal donde apoyaría cada pie. Esta barra estaría conectada a un plato dentado que mediante una cadena y cables de acero transmitiría los movimientos a la rueda delantera y también a timón.
Ansioso por terminar este nuevo carro me olvidé por completo de algunas leyes físicas.
Así fue como en el primer día de prueba, me encontraba  bien sentadito, con las piernas bien juntitas y sin arnés. ^-^
En la primera caricia de viento sobre la vela sentí cierto grado de inestabilidad y comencé a apretar el cu........ :2funny:. Lo demás funcionaba a la perfección.
Pasaron algunos minutos de seguir apretando  el cu.... y  las piernas para poder mantenerme en el asiento, cuando de repente la rueda trasera de mi lado dio con una piedra y salí despedido, como jinete en domada. :2funny:
El carro ya mas liviano y sin obstáculos pasó por encima mio dejándome un poco magullado y con algunos cortes.
Allí me dí cuenta que los carros con asiento en el medio, las fuerzas de aceleración y des aceleración son amortiguadas por el respaldar del asiento, por el cinturón de seguridad y por los pies.
En mi situación solo dependía del cu....... :2funny: :2funny:
Volví a casa pensando en el modo de solucionar este inconveniente.
La solución la encontré más tarde en un trípode. Desplacé el sistema de dirección más hacia proa, casi en la base del mástil ( Manejaría con un solo pié ), el otro pié estaría separado y más hacia popa. Además agregué un arnés al que estaba unido mediante una cuerda al mástil, además del asiento ( aunque podía prescindir de él).
Luego les subiré algunas fotos que ejemplifican todo este rollo.
Continuará.........




"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

foto
« Reply #106 on: 25-06-2011, 15:08:19 »
Foto
No es seguro sentarse allí. ;D
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #107 on: 26-06-2011, 00:18:36 »
Ufff ¡¡¡ Definitivamente, eres un "grán" temerario, jajajaja.  :2funny:
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #108 on: 26-06-2011, 02:30:07 »
Ufff ¡¡¡ Definitivamente, eres un "grán" temerario, jajajaja.  :2funny:
Sigues allí O0, si alguna vez escribo un libro te lo dedicaré a ti y a sant de mon O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela ( continuación 19)
« Reply #109 on: 26-06-2011, 03:12:58 »
 A  medida que voy escribiendo la historia algunos recuerdos llegan a mi cabeza :-\. Seguramente al terminar podré acomodar todos los hechos en forma cronológica.
Continuo entonces.....
Otros de los inconvenientes que debí sortear eran los caminos de tierra, poco transitados. En ellos, la huella hecha por los autos generalmente estaba bien marcada y aveces era un poco profunda, pero en la parte central del camino siempre quedaba un montículo de tierra y pasto de altura variable.
Si bien la trocha del carro era la misma que la de un auto, la rueda delantera  iba sobre este montículo a los saltos y de un lado a otro. Esto hacia que navegar por allí se tornara insoportable.
Desistí entonces, de navegar por esos lugares ya que ponerme a construir un sistema de cuatro ruedas me parecía complejo.
Pasó un tiempo, olvidé esta idea y comencé  a armar los soportes para las ruedas de las vías y para el catamarán.
Al finalizar estos me dí cuenta que colocar cuatro ruedas, sería algo sencillo.
Les dejo un pequeño vídeo para ejemplificar la historia.......
Continuará...........




"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela (continuación 20)
« Reply #110 on: 27-06-2011, 21:41:22 »
Hoy voy comenzaré a  escribir sobre el porque del agregado del motor al carro a vela.

En mis primeras navegaciones guardaba el carro en el auto, viajaba hasta algún lugar cercano y luego comenzaba a carrear.
Luego con el paso del tiempo y las mejoras realizadas  se me ocurrió modificar un trailer ( que utilizaba para un pequeño velero de fibra que había construido) y adaptarlo para me sirviera para ambas funciones. De este modo era más práctico y más rápido salir a navegar.
Si el viaje no era muy lejos o por caminos muy transitados, unía directamente la horquilla de la rueda delantera del carro, al soporte del trailer y así era más fácil aún salir a carrear. (ver fotos)
A medida que el carro respondía a mis expectativas navegaba más y más lejos.
Como se podrán imaginar, no es lo mismo navegar en una playa amplia, donde siempre que haya viento uno puede regresar ( suponiendo que sepa andar a vela  :2funny:), que hacerlo por caminos.  Aquí, si uno se  entusiasma con el viento y la velocidad en pocos minutos puede estar muy alejado de su punto de partida  y quedar luego con viento de proa, sin tener el ángulo suficiente  para que el carro pueda regresar en ceñida. Entonces a caminar con el carro a cuestas :'(. ( dos anécdotas muy interesantes recordé ;D, luego las cuento en otro capítulo   ;))
En una playa amplia o en un desierto solo necesitas saber si habrá viento para salir a navegar.
Si quieres hacerlo por caminos, debes conocer los vientos, o sea su intensidad, su dirección, si estos se modificarán mientras navegas y por supuesto la incidencia de estos sobre el camino.
También tener en cuenta los desvíos o frenos en su intensidad que puede ocasionar un pequeño monte de árboles.
Voy a contarles una pequeña anécdota que lo ejemplifica.
Una vez salí a navegar con mi hijo, era muy pequeño aún. Sentado en su sillita apenas llegaba a tocar la dirección del carro.
Ya era tardecita y teníamos un hermoso viento Norte que soplaba parejo y daba por el través. El camino iba de Este a Oeste. Situación ideal para ir y volver sin problemas.
Salimos felices rumbo al Oeste a un ritmo parejo y suave, viendo como nuestro auto se hacia cada vez más pequeño y burlándonos en el camino de unos perros ovejeros que nos salieron a ladrar.
En mi deseo de mantener al niño entretenido, para que no saltara de su silla me olvidé un pequeño gran detalle. El viento norte en verano, en esta zona y al atardecer comienza a virar hacia el Este, y luego al Sureste para luego parar.
Estábamos a 4 km del auto cuando el viento se detuvo. Estoy frito me dije. El sol comenzaba a desparecer en el horizonte. Nos quedaba media hora de luz
Bajé del carro y empujé desde la popa pero la dirección iba de un lado a otro. Así no llegaríamos jamás.
Le pedí a mi hijo que pusiera los pies en la dirección y que mantuviera la rueda delantera en las rayas blancas de la ruta. El, apenas llegaba con la punta de los dedos.
Comencé a empujar. El pequeño reía lleno de felicidad al haber quedado como capitán del carro y estar ocupado en mantener la rueda delantera pisando las lineas blancas.
A mitad de camino de regreso, los perros de los cuales nos habíamos burlado hacía minutos, nos esperaban ansiosos por la revancha.
Creo que sobrepasamos con el primer ladrido el récord de velocidad. Por suerte el niño rió más aún al ver como los perros intentaban alcanzar mis piernas.
En fin, llegamos a nuestro auto enteros. 
Luego hicimos un pacto de silencio entre ambos porque sino, estarían comprometidas las futuras navegaciones con su padre.
Continuará.....







"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #111 on: 27-06-2011, 23:54:32 »
Joer hermano...vaya cómplice tienes. Después de esas peripecias, tu hijo no puede ser más que un tipo que va contigo donde sea,  ;D , lo tienes "enganchao", tiene adrenalina asegurada  :2funny:  O0
PD: Lo del motor...sin comentarios, creo que se hace imprescindible para eso que haces tú, por cierto...muy hábil  O0.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #112 on: 28-06-2011, 06:39:49 »
Joer hermano...vaya cómplice tienes. Después de esas peripecias, tu hijo no puede ser más que un tipo que va contigo donde sea,  ;D , lo tienes "enganchao", tiene adrenalina asegurada  :2funny:  O0
PD: Lo del motor...sin comentarios, creo que se hace imprescindible para eso que haces tú, por cierto...muy hábil  O0.

Entendido entonces el tema. O0
Mañana subo unos vídeos y fotos para resumir .
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

algunas fotos
« Reply #113 on: 28-06-2011, 16:02:09 »
Algunas fotos más!!
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

más fotos
« Reply #114 on: 28-06-2011, 16:03:05 »
Más fotos
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

un vídeo de carro a motor
« Reply #115 on: 28-06-2011, 17:04:05 »
Un vídeo probando el motor

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #116 on: 29-06-2011, 00:09:25 »
ahora solo falta verlo "operar"  ^-^. "Genio y figura" Justo. Construiste un barco con ruedas que vá por casi cualquier sitio y lo del motor tiene que ir acoplado. Otra cosa es si debe o no ser de explosión...pero todo se andará  O0
PD: Uno eléctrico con placa solar sería lo ideal, como el aussie 
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #117 on: 29-06-2011, 00:33:06 »
ahora solo falta verlo "operar"  ^-^. "Genio y figura" Justo. Construiste un barco con ruedas que vá por casi cualquier sitio y lo del motor tiene que ir acoplado. Otra cosa es si debe o no ser de explosión...pero todo se andará  O0
PD: Uno eléctrico con placa solar sería lo ideal, como el aussie 

Genial!!!!!!!! que bueno.
Si, seguro que un motor a explosión resta mucho en estos tiempos ecológicos. Pero se me ocurrió algo sumamente interesante al ver este vídeo, no lo comento porque me lo van a robar jaja O0 O0 O0 O0 En un mes lo publico jaja.
Habría que ver cual es la autonomía, no se ve la batería.
Después subo un vídeo del carro andando con el motor!!!!!!!!!
Gracias josenrique.
Si me da permiso su asociación pegaré el logo de ustedes O0 O0 en mi vela O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Justo
« Reply #118 on: 29-06-2011, 01:19:28 »
Si me da permiso su asociación pegaré el logo de ustedes O0 O0 en mi vela O0

... todos somos la asociación!!! tú eres la asociación, con lo que llevas escrito ya vamos por la mitad del libro, luego lo paso a corrección y lo editamos >:D

Re:Justo
« Reply #119 on: 29-06-2011, 07:08:07 »
Si me da permiso su asociación pegaré el logo de ustedes O0 O0 en mi vela O0

... todos somos la asociación!!! tú eres la asociación, con lo que llevas escrito ya vamos por la mitad del libro, luego lo paso a corrección y lo editamos >:D

Gracias, me hace muy feliz lo que tu dices. O0
Ya me pongo en campaña para armar y pegar el logo en la vela y el blog. :)
Continuaré con la historia entonces....
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com