collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 542835 times)

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

vídeo de carro con motor
« Reply #120 on: 29-06-2011, 07:12:05 »
Aquí dejo el vídeo que me pidió josenrique ( solo motor). Luego continuo con la historia del motor.

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #121 on: 29-06-2011, 09:18:17 »
Juas...lo mejor de todo....LA CARA Y LOS GESTOS DE TU HIJO  :o. eso es impagable Justo. Lo tienes "pillado". Como se lo pasa el tipo...mejor que tú por supuesto, y mira que te lo pasas bien... O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Otro vídeo motor y vela
« Reply #122 on: 29-06-2011, 16:55:12 »
Aquí otro vídeo, con motor, más vela, más cameraman.


Luego escribiré un poco O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #123 on: 29-06-2011, 23:06:38 »
Me repito...!!! Qué heavy ¡¡¡
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Historia de un carro a vela (continuación 21)
« Reply #124 on: 30-06-2011, 20:16:26 »
Hoy voy a contarles sobre el agregado del motor al carro.

En las primeras etapas solía colocar el carro en el portaequipaje y luego viajaba hasta donde quería carrear. Generalmente navegaba por lugares cercanos al auto.
Luego se me ocurrió aprovechar un  trailer (que usaba para transportar a un pequeño velero de fibra de vidrio que había construido anteriormente). A este le hice algunos arreglos para que me sirviera además para transportar el carro. Luego, para simplificar, si el viaje era corto unía la horquilla del carro directamente al enganche del trailer. (pueden ver las fotos de la página nº1)
A medida que navegaba más y más km se me hacía más molesto depender del auto o tener dejarlo en lugares remotos durante todo un día.
Recordé una anécdota que aprovecho para contarla.
Un día salir a carrear a un lugar nuevo, cargué todo lo necesario y me fui. El día era especial con respecto a sol y viento.
Dejé el auto al costado de una ruta muy poco transitada y salí a andar. Luego de un rato ya me había alejado tanto que perdí contacto visual con el auto.
Horas más tarde se me ocurrió regresar para pegar una mirada.
Desde lejos, apenas puedo a divisar  el auto pero, para mi asombro, otro auto estaba también allí.
Aumenté la velocidad y al acercarme un poco más logré distinguir que el otro auto era un patrullero de la policía.
Me acerco más y alcanzo a ver dos uniformados caminando alrededor del auto.
No sabía que hacer, si dejar el carro y caminar hasta el auto o llegar en carro directamente. Supuse que esta última situación me traería problemas.
Cuando intento abandonar el carro y bajar, veo que uno de los policías se para en el camino y mira hacia mi.
Me dije, estoy frito, así que carreando llegué hasta el auto bajo la mirada atenta de los oficiales.
Lo primero que cruzó por mi cabeza fue pensar que ¨Alguien había denunciado que un carro a vela andaba circulando por la zona¨.
Llego al lugar y lo primero que atiné a decir fue:
- Hola....pasa algo oficial???.
- El oficial, sin saludar me responde con otra pregunta. Que es eso???
Para mi asombro respondí. Esto?....un carro a vela.
- Oficial: Carro a vela?........ Y el motor??
- No tiene, anda a viento. Respondí
El Oficial de policía llama al compañero y le dice: Mira che, ven a ver esto.... anda a viento!!!!
Se acerca el otro oficial, demostrando saber un poco más. Sí dice, es como los veleros. Y pregunta.
- Para allá vas, pero como carajo vuelves??.
- Pensé para dentro mio, estoy salvado -y respondí. Esto anda para todos lados incluso marcha atrás.
- Oficial: de verdad??.
- Si claro.- Respondí. Ambos oficiales reían.
Ya me había calmado bastante y volví a preguntar.
- Pasa algo oficial??.
- Nada, solo que han ocurrido robos en la zona y vimos este auto aquí y parecía sospechoso.
Luego agregué. Existe algún inconveniente que circule por aquí?.
- Oficial: No, mientras no te pise un auto. Y rió . Puedes mostrarnos como funciona eso?
- Como no, respondí. Así que  tome la botavara con la mano y salí marcha atrás. Luego dí vueltas en todas direcciones y continué mi camino por la ruta sin perder de vista a los oficiales.
Minutos más tarde, veo la patrulla  ponerse a la par del carro y haciendo sonar  la sirena,  se alejó.
Bueno, la parte técnica del motor la cuento luego.
Continuará......
PD: Gracias a los lectores por seguir la historia. Estamos por llegar a las 2000 visitas O0.
Ya estoy en campaña para pegar el logo de la asociación en la vela. Creo que en una semana aparecerán las fotos con el. ;)

Vídeo:Trailer de lancha adpatado para el carro.






"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #125 on: 30-06-2011, 21:44:23 »
 :2funny: Jajajajaja...aventuras y desventuras de un carrovelista "terminal". Lo dicho, está para ordenarlo y editarlo...y eso que aún es el principio  >:D  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Historia de un carro a vela (continuación 22)
« Reply #126 on: 01-07-2011, 06:31:23 »
La idea de colocar el motor surgió para suplantar el traslado del carro con el auto o bien para poder  navegar en lugares nuevos o muy alejados.
Debo aclarar que el uso de este es para casos especiales, ya que para mí es un placer navegar con todas las intensidades de vientos, aunque a veces sean mínimos y la velocidad del carro sea muy poca.
En realidad la verdadera satisfacción la encuentro en salir y regresar al mismo punto de partida sin encenderlo.
En fin, el motor que coloqué fue uno de 48cc. Este se vende en mi país, y creo que en el resto del mundo como motor para bicicleta.
Esta cilindrada esta permitida y no son necesarios papeles o permisos para circular.
Este motor  viene confeccionado para ser colocado en una bicicleta, por lo tanto debí solucionar algunos problemas:
- El primero, hacer un soporte especial para que este encajara.

- El segundo, diseñar un sistema para este que suba y baje  semejante al motor fuera     
   de borda de un velero.

- El tercero, debía ser colocado y retirado fácilmente.

- El cuarto, el sistema de aceleración y embrague  debería ser práctico como para poder ser usado con la vela, y tanto,  en banda de babor como de estribor.

-En quinto lugar (Estoy trabajando en ello), es que el motor me sirva también para andar por el agua, con el agregado de una hélice.

A todo esto modifique la longitud de la cadena y la forma del caño de escape.
En fin, no fue fácil adaptarlo, cada lugar tenía sus ventajas y desventajas.
Y como el motor fue una idea posterior al armado del carro, la solución más práctica fue colocarlo donde hoy está.
A pesar de ello me vi obligado a modificar varias cosas.
Les dejo dos fotos para ahorrar palabras, allí podrán encontrar las diferencias.
Creo que con todo lo que he observado, el próximo carro que diseñaré será especial, :2funny: :2funny:
Continuará........
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #127 on: 01-07-2011, 22:46:41 »
Bueno para  fin de semana anuncian buenos vientos y 0ºC grado de temperatura. Aquí en mi país.
Ideal para hacer una travesía de 40 km. Espero poder filmar y  documentarla por gps.
Estoy preparando carro y logo para pegar en la vela. O0 O0
Espero todo salga bien......
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Justo
« Reply #128 on: 01-07-2011, 22:48:52 »
Que capo!!! O0

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #129 on: 02-07-2011, 02:40:18 »
Llega el último...y casi es el jefe de la banda  :2funny: Eres "muuuuu" grande Justo O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #130 on: 02-07-2011, 06:05:08 »
Llega el último...y casi es el jefe de la banda  :2funny: Eres "muuuuu" grande Justo O0

 :o noooooooooo, ni lo pienses. El único jefe es el viento. :)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela (continuación 23)
« Reply #131 on: 02-07-2011, 07:23:27 »
Mis conocimientos sobre motores se podría decir que son escasos, si bien siempre que he podido he desarmado, en forma autodidacta  mi auto o cualquier aparato eléctrico o mecánico que cayera en mis manos.
Con respecto al motor, realmente esperaba muy poco. Sin embargo me sorprendió.
Lo primero que hice antes que nada fue desarmarlo para ver como carajo funcionaba, sin ver siquiera, el manual básico de instalación. Pensé que si andaba por allí y algo sucedía debía solucionar el problema y que mejor momento que este para aprender.
Todo parecía sencillo. Pero al desarmarlo no tomé en cuenta, un pequeño detalle, el ajuste del embrague. Si bien para un mecánico podría ser una cosa sencilla.
Así que en los primeros arranques o bien me quedaba acelerando y quieto en el lugar con el embrague patinando  o bien salía corriendo atrás del carro intentando pararlo de alguna forma.
Otro inconveniente que tuve fue con el botón para cortar el circuito eléctrico. ( Luego le contaré una anécdota sobre esto).
El tercer y último inconveniente (seguramente una falla de fábrica) fue que el flotador del carburador tenia una pequeña fisura.
En resumen la primera lucha fue con el embrague, la segunda con el botón para cortar el circuito eléctrico que no funcionaba y el tercero era que el carburador luego de andar un rato comenzaba a perder nafta por todos lados.
Si bien hacia dos días que lo tenía y que la garantía era de 6 meses, nada podía reclamar ya que todos los tornillos estaban cambiados y las juntas re pegadas etc.
Pero, en fin, aprendí y mucho.
Con algunos problemas resueltos (solo el embrague había mejorado) y ante la ansiedad por probarlo, invité a mi pequeño doble de riesgo ( mi hijo) a que me acompañara a dar una vuelta.
Lo subí a su silla y empecé a correr para que el motor arrancara.
Ante las primeras explosiones salté a mi asiento y empezamos a andar. Ambos estábamos muy contentos.
El motor recién estaba dando sus primeros latidos, por lo tanto debía asentarlo a un ritmo regular de unos 20 km/h y con pocas revoluciones.
Como iba a ser una vuelta pequeña, dejé de lado algunas cuestiones de seguridad. O sea mi único sostén era el asiento , ya que en una mano tenía el acelerador y con la otra sostenía al pequeño en la silla.
Todo andaba perfecto hasta que en determinado momento el pequeño, en un esbozo de felicidad pisó el cable del acelerador y este quedó trabado a fondo.
De pronto el carro comenzó a tener velocidad. No entendía por que, si yo no estaba acelerando.
Frenos no tenía, el botón para cortar la electricidad no andaba. Cuando apretaba el embrague para disminuir la velocidad las revoluciones aumentaban muchísimo y si lo mantenía  el motor se iba a fundir.
No podía usar las manos para soltar el cable ya que las usaba para aferrarme a algo.
El pequeño, ni enterado de la historia, gritaba feliz......más fuerte papá , dale, más fuerte papá y reía a carcajadas.
Bajé los pies para frenar y nada, era patinar en la tierra. Ya teníamos buena velocidad.
Comencé a asustarme ya que no encontraba la manera de parar de una manera saludable. :2funny:
De pronto veo rebalsar el carburador y recordé entonces la llave de paso de nafta.
La cerré y unos cuantos metros más adelante el pequeño motorcito dejo de latir.
Continuará........







"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela ( continuación 23)
« Reply #132 on: 03-07-2011, 04:08:22 »
Antes que los Chinos, que los franceses, antes que nadie, el hombre prehistórico ya andaba en carro a vela.
Y con que diseño. :2funny:
Luego continuaré con la historia, sobre la idea de volar.....
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #133 on: 03-07-2011, 11:25:23 »
Que buena la foto. ¿Donde está la escultura?  :coolsmiley:
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #134 on: 03-07-2011, 15:16:12 »
Que buena la foto. ¿Donde está la escultura?  :coolsmiley:
Está en el sur de Argentina. Rada Tilly (Chubut)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com