collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 543191 times)

0 Members and 4 Guests are viewing this topic.

piscas

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #150 on: 07-07-2011, 20:23:05 »
Hola Justo veo que estas como una chota  ;D ;D ;D  entre lo del tren i esto  >:D hazme un fabor no pruebes el invento que das un aire renovado al foro i no quiero ver la proxima foto que ponga
RIP..  :2funny: :2funny: :2funny:.
Saludos  O0.
La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.......
E-35

Re:Justo
« Reply #151 on: 08-07-2011, 00:51:26 »
Hola Justo veo que estas como una chota  ;D ;D ;D  entre lo del tren i esto  >:D hazme un fabor no pruebes el invento que das un aire renovado al foro i no quiero ver la proxima foto que ponga
RIP..  :2funny: :2funny: :2funny:.
Saludos  O0.

Ok piscas, voy a hacerte caso, lo dejaré para más adelante. Aunque muero de ganas por remontar unos metros aunque sea  :2funny:
Gracias por estar siguiendo la historia O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #152 on: 08-07-2011, 09:52:05 »
Estás creando adeptos al hilo...y no es para menos. Dale fuerte al asunto, que está de lo más interesante  >:D.
PD: Lo de Piscas...no te lo tomes a la ligera, te estás jugando el pescuezo en cada momento, hermano.  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #153 on: 09-07-2011, 02:13:27 »
Estás creando adeptos al hilo...y no es para menos. Dale fuerte al asunto, que está de lo más interesante  >:D.
PD: Lo de Piscas...no te lo tomes a la ligera, te estás jugando el pescuezo en cada momento, hermano.  O0
[/quote

Continuaré entonces. Me alegro que estén allí y que sigan la historia, aún después de haber transcurrido 39 días de relato casi continuo. O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
Sin duda me cuidaré. Quedan muchos caminos por andar en carro a vela y también debo concretar la travesía.
Gracias  josenrique O0 ( me dejaste pensando la otra vez con lo del motor eléctrico, ya he conseguido un dínamo para hacer unas pruebas y navegar de noche iluminado, sin contaminar)

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #154 on: 09-07-2011, 15:02:33 »
Bien ¡¡¡¡¡....he desperado al monstruo ¡¡¡   >:D    !!! temblad ¡¡¡  :2funny:    O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Historia de un carro a vela ( continuación 28)
« Reply #155 on: 09-07-2011, 19:11:09 »
Bueno, el deseo de volar con el carro a vela ocupó mi atención durante un tiempo, luego poco a poco este sueño fue quedando atrás principalmente por los altos costos de material aeronáutico.
Sin un diseño probado previamente, debería realizar posteriormente múltiples modificaciones,  situación que me llevaría a comprar nuevo material aeronáutico. Y solo por el deseo de volar :2funny:
Además, mis seres queridos no dejaban de repetir que me iba a matar :-[.
Esto me trajo a la memoria una anécdota muy interesante que paso a contarles:

Una vez andaba con el carro  a vela ( común, sin agregados  ;D) por una calle pavimentada en una zona rural.
Como tenía viento por través solo iba y volvía por la misma calle de manera tranquila.
De pronto veo a lo lejos una camioneta antigua salir de una estancia y detenerse al lado del camino.
Por la ventanilla asomaba un señor de unos 85 que seguía atentamente, con una gran sonrisa mis idas y vueltas.
Luego de unos 20 minutos yo ya había pasado varias veces cerca de él y aún seguía sonriendo asentando con su cabeza, pero esta última vez, siento que intenta decirme algo, que no logro entender. Hacía además algunos gestos como los  que hacen los niños cuando viajan en auto y sacan las manos por la ventanilla.
Lo saludo y lo dejo atrás. Minutos más tarde este enciende la camioneta y comienza a perseguirme por la banquina.
Yo estaba muy contento y sorprendido que un hombre de campo y de esa edad, se entusiasmara con el carro.
Se pone a mi lado y repite algunas palabras que por el ruido del viento y del motor de su auto no logro entender.
Decidí detenerme en la banquina,  pensando querría saber algo sobre el carro.
El coloca el auto sobre la ruta y sonriendo se acerca, hablándome un idioma italiano-español (incomprensible).
Luego logro descifrar algunas palabras  como:  vola?, cuando vola eh? mientras repetía los gestos con las manos.
Yo le respondí no , no vuela solo anda con el viento.
Entonces dio media vuelta muy enojado y sin saludar se retiró diciendo.....va merda, va merda.
Continuará.......
 







"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #156 on: 10-07-2011, 13:05:33 »
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #157 on: 13-07-2011, 14:37:57 »
Muy bueno lo de los peques jajajaj. ( no la había visto)
Se me adelantaron con la película. Estos guionistas o escritores no hacen mas que robar ideas :2funny: :2funny:
Entonces voy a tener que hacerlo sumergible, tipo submarino ^-^. Antes que saquen la versión 2 de los peques.
Apenas solucione unos problemas de iluminación para la navegación nocturna pongo manos a la obra :2funny:.
Parece que el día viernes soplarán buenos vientos por aquí durante la noche, espero tener luz mediante energía eólica para poder ver el camino  :2funny: y documentar algo.



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

juanitoremon

  • Usuario
  • U2
Re:Justo
« Reply #158 on: 13-07-2011, 16:35:12 »
 :) alaaaa!más!más!más!sigue que me tienes en ascuas con lo de la dinamo!!! O0

ole!por esos locos enamoraos del viento!!

y como sigas asín,cualquier día de estos te vemos con escafandra y botella de oxigeno cual Prof.Cousteau :idiot2: O0 ;D

suerte con la nocturna!! :coolsmiley:

Historia de un carro a vela ( continuación 29)
« Reply #159 on: 14-07-2011, 18:01:02 »
Hoy voy a contarles algo que recordé, que no tiene que ver con el carro en sí, pero puede ser interesante.
Además, justo  ;)es un tema que apareció en los últimos mensajes  " EL ANEMÓMETRO" por 2.99 euros.
Como el combustible que mueve un carro a vela es el viento y el motor la vela, si  uno sabe cuanto combustible tiene puede planificar cuanto andar.
Hace muchos años atrás intenté medir la velocidad del viento, y como podrán imaginar, si mi antiguo carro a vela estaba hecho con rejuntes de ruedas y caños viejos, el anemómetro no podía estar fuera de ese concepto. ;D
Algunas cosas tenía y mi cerebro había hecho algunas conexiones sobre esta idea
Tomé un reloj de agujas, a pilas, que no funcionaba y le agregue en la parte posterior un molinillo de viento que usan los niños y se venden generalmente en los parques.
También agregué un pequeño reloj digital.
No recuerdo muy bien el funcionamiento, pero creo que el molinillo giraba y movía la agujas del reloj mientras el reloj digital pequeño controlaba el tiempo.
Les dejo una foto, un poco vieja y  fuera de foco pero es para que no me roben semejante invención :2funny:
Años más tarde volví a incursionar en otro anemómetro. :)
Mientras le preparaba la mamadera a mi hijo, se me ocurrió utilizar las cucharas plásticas que venían en las leches en polvo para hacer dicho aparato.
Utilicé también unos rayos de bicicleta para sostenerlos.
Luego de algunas mediciones y cálculos, le agregué un velocímetro digital ( para bicicletas) y que tenía en mi carro.
Luego lo hice doble función,  conectaba al anemómetro y medía la velocidad del viento, luego lo conectaba a la rueda del carro y lo utilizaba como velocímetro O0
Les dejo la foto.
Continuará.........



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

anemómetro continuación
« Reply #160 on: 14-07-2011, 18:06:02 »
anemómetro velocímetro
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #161 on: 15-07-2011, 09:28:06 »
 >:D eres bueno neng  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Justo
« Reply #162 on: 15-07-2011, 11:30:53 »
Cada vez estoy más sorprendido :o :o
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Historia de un carro a vela ( continuación 30)
« Reply #163 on: 16-07-2011, 16:36:45 »
Hace un tiempo que quería navegar de noche con el carro a vela, cosa que hasta el momento nunca había hecho.
Si recuerdo una vez que salí a navegar a vela y seguro del volver sin inconvenientes con el motor, me alejé demasiado.
Calculé mal los tiempos y cuando terminé de acomodar todo para el regreso, el sol ya se había ocultado en el horizonte.
Estaba a 30 km de puerto seguro :-[ y sin luz. Sin una linterna ( Grave error). Tenía por recorrer aún unos 15 km de camino de tierra, con poco transito y otros 15 km por ruta transitada.
La tenue penumbra del ocaso y la luz de un pequeño poblado me permitieron llegar hasta la ruta. Allí la cosa se puso fea.
Recorrí los 15 km restantes por la banquina, siendo iluminado con el resplandor de las luces de los autos que pasaban a mi lado. Rogaba que el motor aguantara y que nada se cruzara en el camino.
En fin, muerto de frío llegue a salvo.
Desde entonces pensé en colocar una luz al carro. Pasó un tiempo hasta que logré comprar una pequeña lampara y un dínamo, pero estos que quedaron en su envoltorio hasta el día de ayer.
Debido a que los pronósticos indicaban buenos vientos durante las 24 hs, puse manos a la obra en forma urgente para poder hacer una carreada nocturna.
Así fue :)
Les dejo unas fotos del carro con su luz y el día lunes subo el vídeo de la maravillosa e inolvidable navegación nocturna que tuvimos O0 O0
No se si se verá algo  :2funny: :2funny:
Continuará.......
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

se hizo la luz
« Reply #164 on: 16-07-2011, 16:41:39 »
farolito :)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com