collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 543229 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Jesus VN

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #165 on: 17-07-2011, 01:06:51 »
Impresionado me tienes con tus inquietudes e inmediatas soluciones.
Te comento algo respecto a la iluminación. Todos los motores procedentes de motos tienen sistema de iluminación, o sea que tendrás un cable por ahí inutilizado que si le conectas una lamparita de 12 voltios o de 6 voltios si la moto era antigua, (lo puedes medir antes de probar) y el otro a masa, mientras ruedes con motor tienes una buena fuente de luz.
Tengo una curiosidad: el eje original de las ruedas de moto que empleas suele ser de unos 12 mm de diámetro, has respetado eso o has modificado el buje de la rueda? Se ve que lo fabricaste resistente, y pienso que sin modificación no aguantaría el peso al tener un solo apoyo el eje. Este es un tema que en su día me tuvo bloqueado algún proyecto, pero que he logrado solucionar sustituyendo los rodamientos, con un paso interior de 20mm con lo que el eje aguanta de sobra.
Sigo con interés tus andanzas. O0
Saludos Jesusvn

Re:Justo
« Reply #166 on: 17-07-2011, 15:49:30 »
Impresionado me tienes con tus inquietudes e inmediatas soluciones.
Te comento algo respecto a la iluminación. Todos los motores procedentes de motos tienen sistema de iluminación, o sea que tendrás un cable por ahí inutilizado que si le conectas una lamparita de 12 voltios o de 6 voltios si la moto era antigua, (lo puedes medir antes de probar) y el otro a masa, mientras ruedes con motor tienes una buena fuente de luz.
Tengo una curiosidad: el eje original de las ruedas de moto que empleas suele ser de unos 12 mm de diámetro, has respetado eso o has modificado el buje de la rueda? Se ve que lo fabricaste resistente, y pienso que sin modificación no aguantaría el peso al tener un solo apoyo el eje. Este es un tema que en su día me tuvo bloqueado algún proyecto, pero que he logrado solucionar sustituyendo los rodamientos, con un paso interior de 20mm con lo que el eje aguanta de sobra.
Sigo con interés tus andanzas. O0
Saludos Jesusvn
Hola Jesus, es muy interesante lo que me dices. Te cuento que hasta hace unos días el tema de la iluminación era solo un deseo más, pero la navegación nocturna que he  tenido este fin de semana me ha dejado maravillado ( ya verás el vídeo) y voy a trabajar más profundamente en ello.
Si es verdad, como tu dices el motor tiene esos cables, pero en están destinados para el apagado del motor. De todas maneras voy a probar poner una lampara en el circuito eléctrico y ver que sucede O0 O0 O0. Y en verdad es una solución para los viajes nocturnos con motor.
Aún debo solucionar el tema de navegar iluminado a vela y sin motor. El dínamo es una alternativa vieja (en realidad, es curiosidad para aprender cosas nuevas ;)). Ya he conseguido una batería de moto que me ayudará a mantenerme iluminado cuando esté parado y sin motor o con motor apagado. Queda mucho camino por andar  :)
Te respondo lo del eje, sí, es un tema complejo en el armado de un carro a vela ya que casi todo el peso y la fuerza de empuje de la vela la soporta el eje, peor aún con ruedas de mayor diámetro.
Aveces no quiero meterme en detalles del carro por temor de aburrir.
Me has hecho acordar de un montón de anécdotas sobre ejes que luego agregaré a la historia O0 :2funny:
No recuerdo la medida exacta, pero como tu dices el diámetro de 12mm no aguanta, mejor dicho aguantó hasta que metí una de las ruedas en un profundo charco de barro y luego de un hermoso medio giro quedaron los eje hechos una U. :2funny:
Luego aumenté el diámetro y la dureza del acero (no recuerdo a cuanto, luego te lo paso) pero hasta ahora ha aguantado a tres personas, por caminos llenos de irregularidades y con buen viento por través.
Gracias Jesús por seguir la historia, por aportar datos y por preguntar O0 O0








"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

carreando en la noche
« Reply #167 on: 18-07-2011, 22:44:04 »
Este fin de semana ha sido muy productivo, por suerte los vientos me acompañaron. :)
He podido navegar de noche con la luz y una linterna, y durante el día pude concretar una hermosa travesía por un largo camino de tierra.
Les dejo un pequeño vídeo (es solo el comienzo)  O0 O0
Tengo muchas imágenes para mostrarles. Las iré subiendo durante la semana.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #168 on: 19-07-2011, 03:17:51 »
jajajajaja...pués mira como me lo monto yo  >:D.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Jesus VN

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #169 on: 19-07-2011, 09:05:54 »
Estáis enfermos je je je . :idiot2:
Josenrrique , tendrás que corregir tu firma y añadir a los dos días, sus respectivas noches. ;D
 Si Hipócrates levantara la cabeza... ;D ;D
Saludos Jesusvn

Re:Justo
« Reply #170 on: 19-07-2011, 15:43:36 »
jajajajaja...pués mira como me lo monto yo  >:D.

 O0 :2funny: :2funny: Josenrique......Cuando hacemos una carreada o navegación nocturna juntos eh????? ;)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Importante!!!!!!!!!
« Reply #171 on: 19-07-2011, 17:15:19 »
Hoy les voy a pedir un favor. :-[
Como les había comentado alguna vez, vivo en una Ciudad de 1 millón de habitantes.
Aquí al carrovelismo es un deporte muy poco conocido y ando como bicho raro circulando por allí :2funny:.
Con el fin de hacer un poco de difusión, días atrás publiqué un pequeño artículo en un diario digital.
Sería sumamente importante que le den una leída ( es breve  :)) y si hacen algún comentario al final sería maravilloso. ;)

http://www.alternativos100.com/Contenido/noticia.asp?idNoticia=4263
 
Creo que es también parte de la historia del carro a vela. O0 O0
Desde ya, Muchas gracias.
Justo

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Muchísimas Gracias!!!!!!!
« Reply #172 on: 20-07-2011, 15:11:08 »
Antes de continuar con la historia del carro quería dejarles a todos ustedes mi más sincero agradecimiento.
He quedado sorprendido al ver que el artículo sobre carrovelismo  pasó a ser la nota más leída. :)
Muchísimas gracias O0 O0 O0 O0 O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela..... (continuación 31)
« Reply #173 on: 20-07-2011, 23:30:23 »
Voy a contarles lo que sucedió con la navegación nocturna.
Como les había dicho, de forma precipitada y sin mucha preparación, había colocado un dínamo en la rueda delantera y un pequeño farol.
Sabía que este iluminaría mientras estuviera en movimiento, así que coloqué también una linterna como luz complementaria, ya que el tiempo apremiaba.
Mientras hacia los últimos retoques, el sol se ocultó en el horizonte y los vientos fueron aumentando de intensidad.
Enganché el carro al auto. Se me ocurrió ir con este porque las luces me ayudarían para iluminar durante la filmación, si todo estaba demasiado oscuro.
Así fue, la noche estaba cerrada y el cielo totalmente nublado.
Me dirigí a un camino de tierra, en el descampado, lugar al que hacía tiempo no frecuentaba. Esto generaba mucha incertidumbre ya que no sabía que tipos de obstáculos podría encontrar ( ej: piedras, huellas profundas etc).
Coloque también una luz en mi cabeza para poder ver las velas, catavientos, cabos, etc.
Tenía un hermoso viento de través que por la ansiedad de salir a carrear olvidé medir su intensidad.
Había hecho muchas navegaciones nocturnas en veleros, pero en tierra era la primera vez.
La noche era muy cerrada, a lo lejos titilaban las luces de algunos poblados pequeños. El sonido del viento, agitando la velas y haciendo silbar los obenques, eran para mis oídos como una bella composición musical escrita por la naturaleza.
La verdad, la experiencia de carrear durante la noche superó mis expectativas.
Como broche final, el viento fue arreando las nubes y me dejó de regalo una hermosa luna llena.
Montones de vacas detrás del alambrado, miraban como desde las butacas de un cine, la película de un humano desarmando un carro a vela.
Seguramente el vídeo va a relatar mejor que yo todo lo sucedido esa noche.
Espero los agrade.
Continuará........







"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #174 on: 21-07-2011, 02:49:16 »
Una sugerencia tuya es una orden para los que seguimos tus relatos pues es lo menos que podemos hacer para agradecerte las sensaciones que nos produces con tan sinceras e irrepetibles experiencias que mas de uno que te lee desearia experimentar por si mismo.
 Sigue asi como eres y espero algun dia conocerte en persona para poder felicitarte.

En este ultimo video te has superado, tu silueta entre los contraluces apareciendo y desapareciendo como espiritu de la noche es imborrable, increible, me ha emocionado, de veras, creo que solo a los que llevamos en la sangre el virus del espiritu de la navegacion por mar, aire o tierra no podemos dejar de admirar.

Para algunos ya navegar en tierra ha pasado a llamarse Carrear, :)

Esta tarde en un pequeño entreno me comentaba Delomejor y Parpu cuando estaban haciendo el bautizo a dos nuevos adeptos al carrovelimo de Pto. de Santamaria que se iba a preparar una rodada nocturna por las playas principales de Cadiz aprovechando parte de la iluminacion nocturna del paseo Maritimo y ya me imaginaba a Justo rodando por alli, seguro que te iba a gustar!

Desde Cadiz (España)
Saludos
Antonio
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #175 on: 21-07-2011, 10:14:21 »
Justo...cada dia eres más atrevido...me dá que no somos buenas influencias para tí, jajajajaja. Te estamos "espoleando" para que hagas cosas increíbles (que ya es raro...más bien imposible, hacerlo más que las que ya hacias  :2funny:)     O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #176 on: 21-07-2011, 12:11:32 »
Una sugerencia tuya es una orden para los que seguimos tus relatos pues es lo menos que podemos hacer para agradecerte las sensaciones que nos produces con tan sinceras e irrepetibles experiencias que mas de uno que te lee desearia experimentar por si mismo.
 Sigue asi como eres y espero algun dia conocerte en persona para poder felicitarte.

En este ultimo video te has superado, tu silueta entre los contraluces apareciendo y desapareciendo como espiritu de la noche es imborrable, increible, me ha emocionado, de veras, creo que solo a los que llevamos en la sangre el virus del espiritu de la navegacion por mar, aire o tierra no podemos dejar de admirar.

Para algunos ya navegar en tierra ha pasado a llamarse Carrear, :)

Esta tarde en un pequeño entreno me comentaba Delomejor y Parpu cuando estaban haciendo el bautizo a dos nuevos adeptos al carrovelimo de Pto. de Santamaria que se iba a preparar una rodada nocturna por las playas principales de Cadiz aprovechando parte de la iluminacion nocturna del paseo Maritimo y ya me imaginaba a Justo rodando por alli, seguro que te iba a gustar!

Desde Cadiz (España)
Saludos
Antonio

Gracias aalva, me alegra en verdad que puedas vivir y sentir como propio cada relato, como tu bien dices.....tenemos en la sangre el espíritu de la navegación.
Seguramente que nos encontraremos, o bien aquí en mi país o en el tuyo.
Es una idea genial la rodada en la noche por las playas de Cadiz. Va a ser maravilloso ver montones de carros con pequeñas luces navegando en la noche. Me encantaría estar allí.
Y.......a seguir carreando que quedan muchos caminos por andar :)
Gracias de verdad :)

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #177 on: 21-07-2011, 12:38:20 »
Justo...cada dia eres más atrevido...me dá que no somos buenas influencias para tí, jajajajaja. Te estamos "espoleando" para que hagas cosas increíbles (que ya es raro...más bien imposible, hacerlo más que las que ya hacias  :2funny:)     O0

Josenrique, ustedes son buenas influencias y un estímulo constante :)
Aún queda tinta en el tintero.  :D :D
Ya está saliendo del horno una historia con vídeo interesante. Una hermosa carreada, a buena velocidad por un camino sinuoso de tierra. Parece un rally  :2funny: :2funny:. Y unas lindas anécdotas durante el recorrido.

PROXIMAMENTE EN............... FORUM  DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CARROVELISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

Gracias Josenrique.


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #178 on: 21-07-2011, 14:49:18 »
Una sugerencia tuya es una orden para los que seguimos tus relatos pues es lo menos que podemos hacer para agradecerte las sensaciones que nos produces con tan sinceras e irrepetibles experiencias que mas de uno que te lee desearia experimentar por si mismo.
 Sigue asi como eres y espero algun dia conocerte en persona para poder felicitarte.

En este ultimo video te has superado, tu silueta entre los contraluces apareciendo y desapareciendo como espiritu de la noche es imborrable, increible, me ha emocionado, de veras, creo que solo a los que llevamos en la sangre el virus del espiritu de la navegacion por mar, aire o tierra no podemos dejar de admirar.

Para algunos ya navegar en tierra ha pasado a llamarse Carrear, :)

Esta tarde en un pequeño entreno me comentaba Delomejor y Parpu cuando estaban haciendo el bautizo a dos nuevos adeptos al carrovelimo de Pto. de Santamaria que se iba a preparar una rodada nocturna por las playas principales de Cadiz aprovechando parte de la iluminacion nocturna del paseo Maritimo y ya me imaginaba a Justo rodando por alli, seguro que te iba a gustar!

Desde Cadiz (España)
Saludos
Antonio

Gracias aalva, me alegra en verdad que puedas vivir y sentir como propio cada relato, como tu bien dices.....tenemos en la sangre el espíritu de la navegación.
Seguramente que nos encontraremos, o bien aquí en mi país o en el tuyo.
Es una idea genial la rodada en la noche por las playas de Cadiz. Va a ser maravilloso ver montones de carros con pequeñas luces navegando en la noche. Me encantaría estar allí.
Y.......a seguir carreando que quedan muchos caminos por andar :)
Gracias de verdad :)
Justo, se me ocurre con tu respuesta que aunque no estaba previsto pues contabamos con la luminosidad del cercano Paseo Maritimo a la Playa que podriamos llevar cada carro una luz portatil que daria mas vistosidad al conjunto y pareciera a los ojos ajenos una procesion de espiritus errantes en la oscuridad de la noche :)) :)) :)),.... ya expondre la idea!

Lo de las vacas asistiendo al final de tu carreada me hizo recordar una escena similar en un paraje rural de Galicia cuando me acerque a una Granja que tenia la puerta entreabierta a preguntar el camino y cuando entre las cabezas como no menos de 50 vacas alineadas en sus pesebres volvieron las cabezas todas hacia mi como preguntando que hacia yo alli!..ja ja ja, asi que imaginaba todas esas vacas mirando como terminabas tu aventura..... O0 O0 O0

Por cierto algo me tiene intrigado, aunque me imagino como sera, pero podriamos ver como te las apañas para virar y cambiar de amura cuando vas carreando, porque como llevas un asiento para cada banda debes pasar de una a otra en cada virada y en tu velero es mas complicado que en los paqueños carros en los que vamos sentados y que manejamos por aqui. Seria interesante, si no es mucha la molestia, que nos colocaras un pequeño video.... O0 O0 O0

Jose Enrique, creo entender que Justo no necesita de estimulo nuestro porque él es asi y necesita expresar, realizar y sentir lo que lleva en su interior porque en el fondo la mayoria de los que estamos aqui tambien lo hacemos, aunque hay quien el limite lo tiene mas alto, tu video nocturno es una prueba de ello  O0

Buenas carreadas!
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #179 on: 21-07-2011, 19:06:44 »

Justo, se me ocurre con tu respuesta que aunque no estaba previsto pues contabamos con la luminosidad del cercano Paseo Maritimo a la Playa que podriamos llevar cada carro una luz portatil que daria mas vistosidad al conjunto y pareciera a los ojos ajenos una procesion de espiritus errantes en la oscuridad de la noche :)) :)) :)),.... ya expondre la idea!

Lo de las vacas asistiendo al final de tu carreada me hizo recordar una escena similar en un paraje rural de Galicia cuando me acerque a una Granja que tenia la puerta entreabierta a preguntar el camino y cuando entre las cabezas como no menos de 50 vacas alineadas en sus pesebres volvieron las cabezas todas hacia mi como preguntando que hacia yo alli!..ja ja ja, asi que imaginaba todas esas vacas mirando como terminabas tu aventura..... O0 O0 O0

Por cierto algo me tiene intrigado, aunque me imagino como sera, pero podriamos ver como te las apañas para virar y cambiar de amura cuando vas carreando, porque como llevas un asiento para cada banda debes pasar de una a otra en cada virada y en tu velero es mas complicado que en los paqueños carros en los que vamos sentados y que manejamos por aqui. Seria interesante, si no es mucha la molestia, que nos colocaras un pequeño video.... O0 O0 O0


Hola aalva

Te respondo por parte:
1) Si, pueden colocar una linterna el la parte delantera, o llevarla en la mano, va ser muy llamativo ver todas luces moviéndose, podrían ponerle un celofán de color diferente en cada linterna  :D jaja (quiero ver esas fotos o vídeo) .
2) Lo de las vacas es como tu dices, no me dí cuenta de filmarlas, una pena, solo quedó en mi retina. Pero.......pronto volveré, espero encontrarlas.
3) Muy buena observación  :) y  la pregunta de como viro. No es molestia, al contrario , un placer. Claro, subiré un vídeo.
Mira, hacemos así porque el tema es interesante y me gustaría desarrollarlo y explicártelo detalladamente en toda su evolución.
Subo la historia y vídeo del pequeño rally que realicé el fin de semana y luego largamos el tema de la virada.
Como dato interesante he logrado carrear parado, mirando todo el horizonte mientras navegaba, algo realmente hermoso.( Con poco viento  :2funny: :2funny: por ahora, hasta que le agarre la mano :buck2:)
Gracias por escribir y preguntar O0 O0 O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com