collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 542867 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Historia de un carro a vela..... (continuación 32)
« Reply #180 on: 22-07-2011, 18:47:54 »
Bueno gente voy a contarles un poquito sobre de una especie de rally  :D que realicé con el carro al día siguiente de la navegación nocturna.
Espero lean esto antes de ver el vídeo.
Primero antes que nada salí a hacer este recorrido por un camino que nunca había transitado, por lo tanto desconocía que podría encontrar a cada paso.
Podrán ver que la velocidad es buena y realmente podría haber ido más rápido. Verán que la vela de proa pocas veces va bien cazada.
Mi atención estaba puesta en el camino principalmente y no en la velocidad.
La primera derrapada me puso más alerta, la segunda me alucinó  :2funny: :2funny:
Realmente mi temor era caer, romper el GPS, la filmadora y la ropa que llevaba puesta. ( Además de poder quedar tirado inconsciente sin auxilio :idiot2: :idiot2:).
De todas maneras superé la velocidad del viento.
El vídeo esta muy movido, realmente los pozos, huellas y la amortiguación del asiento hicieron que saltara bastante.
También es largo creo que  7 minutos y puede cansar un poco (esta cortado) pero pueden ver casi todo el recorrido.
 Al inicio se ve, al fondo del camino, el monte de eucaliptos al cual pretendía llegar.
Poco a poco lo verán acercarse.
Realmente llegar a las curvas y no saber que iba a encontrar me hizo pensar en un Rally.( Posiblemente puedan sentirlo al ver el vídeo)
Nada coloqué del regreso, volví a menos velocidad ya que debí ceñir más ( y el paisaje no había cambiado)
Luego subiré la parte donde un perro quiere morderme ;D ;D situación para nada agradable ya que si miraba al perro perdía velocidad y aumentaba el riesgo de ser mordido, y si miraba las velas no podía evitar sus mandíbulas.
Espero les agrade.
Continuará.......


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #181 on: 22-07-2011, 22:53:29 »
No está mal...Desde luego, el piso estaba fatal...pero nada comparado contigo, jajajajajaja. El del auto, nos imaginamos que es lo que pensó  >:D , pero como se dice por aquí...con 2 pelotas, Justo  O0.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #182 on: 24-07-2011, 00:01:13 »
Como me he reido, Justo, oyendo tus exclamaciones en las cruzadas, y por cierto muy buena vel. maxima por GPS, no lo parecia mirando el video.
No pares, sigue deleitandonos con estas experiencias!
Yo aun sigo buscando la escena de lo de las vacas, porque no te conte que cuando las vi les hice una fotografian pues la llevaba a mano!..ja ..ja.., lo recorde despues de escribirlo, si la encuentro la subo.... :2funny: :2funny: :2funny:
Saludos
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #183 on: 25-07-2011, 00:18:18 »
Como me he reido, Justo, oyendo tus exclamaciones en las cruzadas, y por cierto muy buena vel. maxima por GPS, no lo parecia mirando el video.
No pares, sigue deleitandonos con estas experiencias!
Yo aun sigo buscando la escena de lo de las vacas, porque no te conte que cuando las vi les hice una fotografian pues la llevaba a mano!..ja ..ja.., lo recorde despues de escribirlo, si la encuentro la subo.... :2funny: :2funny: :2funny:
Saludos

Me alegro que te haya gustado.
Aún queda mucho camino por andar. Tengo varias ideas para realizar próximamente. Espero poder filmarlas y poder compartirlas con ustedes.
Si, seguiré escribiendo mientras haya lectores.
Espero las fotos de la vacas :2funny: y las fotos de sus carreadas nocturnas.
En la semana responderé a tu pregunta (como viro).
Gracias O0 O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela..... (continuación 33)
« Reply #184 on: 25-07-2011, 22:07:10 »
Aalva voy a responderte como viro, y luego subiré un vídeo sobre esto.

Seguramente te interesa un giro en U.
Digamos vengo sentado en la banda de estribor, con rumbo hacia el norte, con viento de través por barlovento y giro.
El carro tiene como habrás visto, un espacio entre el palo y la vela mayor donde puedo pasar.
Los cabos con que manejo las botavaras de las velas de proa y mayor quedan en ese espacio y disponibles en ambas bandas. O sea cuando cambio de banda puedo llevar ambos cabos conmigo o bien dejarlos en un stopper.( Actualmente estoy diseñando un sistema muy práctico y creo que original).( ya se los mostraré).
Entonces, vengo carreando sentado en la banda de estribor, con viento de través, por barlovento y rumbo norte. Al llegar a sitio de giro, filo los cabos de ambas botavaras (todo depende de la intensidad del viento y la velocidad) Y viro.
Cuando tengo el rumbo definido, ej en este caso sur, me cruzo a la banda de babor, cazo ambos cabos y listo.
La rueda delantera tiene un sistema que hace siempre vuelva siempre a la línea de crujía (o en otras palabras, quede derecha).
Si el viento es poco puedo virar sin cambiar de banda.
Si somos dos personas en el carro, la situación es ideal, con tres personas no hay diferencias, en estos últimos casos no es necesario cambiar de banda, y cualquiera de los navegantes puede conducir el carro o manejar las velas.
También puedo manejar el carro o conducirlo con un asiento en la línea de crujía como cualquier carro a vela standar.
Y algo muy interesante que he hecho últimamente, es navegar parado en el carro, mirando todos los horizontes. Con poco viento. :2funny: :2funny:
Ya subiré vídeos de todo esto.
Luego les contaré algunas anécdotas de viradas y caídas.  :buck2:
Les dejo una fotos explicativa: allí se ve el espacio entre palo y vela mayor donde paso para cambiar de banda, en ambas manos llevo los cabos que desviados por motones o roldanas van a botavara de vela de proa y botavara de vela mayor. Uno de los pies esta en el sistema de manejo y el otro sobre una madera que uso para caminar.
Continuará.....






"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

foto
« Reply #185 on: 25-07-2011, 23:16:27 »
foto
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela (continuación 34)
« Reply #186 on: 27-07-2011, 02:47:25 »
Voy a contarles una anécdota sobre como crear adeptos al carrovelismo. :2funny: :2funny:

Un fin de semana como tantos decidí salir a carrear. Soplaba un excelente viento norte y el cielo estaba totalmente despejado.
Era apenas pasado el medio día y nadie circulaba por la ruta. Así que lentamente comencé a armar, sin apuro, el carro al costado del camino.
Recién había terminado de colocar el mástil, cuando se me acercan dos personas en una moto, intrigadas por ver lo que estaba por hacer.
Poco a poco comenzaron a formular algunas preguntas, como todos aquellos interesados que desconocen dicho deporte.
En general, las personas suelen detenerse a ver y luego sin hacer preguntas siguen su camino. Un porcentaje menor hacen algunas preguntas básicas y se van. Pero estos muchachos estaban muy interesados y se quedaron allí.
Algunas de sus preguntas, entre otras tantas, estaban referidas al tema de seguridad ya que sospechaban que estos carros podrían ser peligrosos.
Intenté convencerlos que, al contrario de lo que pensaban, eran muy seguros tomando ciertas precauciones.
Tratando de hacer una broma, dije: más peligroso es andar en moto que en carro a vela. Entonces ellos sonrieron.
Agregué luego:
-Si esperan unos minutos más les muestro como funciona y van a querer navegar en uno de estos.
Quedaron contentos de esperar y mirándose uno al otro muy entusiasmados dijeron:
- Dale, de paso nosotros te  acompañamos en la moto así lo vemos de cerca.
- Genial  respondí.
En mi ansiedad por salir a carrear y mostrarles las bondades del carrovelismo, olvidé algunas premisas básicas.
Como primer error me senté en la banda de sotavento, como segundo error no coloqué mi arnés, como tercer error solo pensé en acelerar. :'(
Salí de maravillas, a buena velocidad y con una gran sonrisa como de ganador al dejarlos atrás y verlos arrancar  su moto para seguirme.
Minutos más tarde, cuando estaban casi a punto de alcanzarme una fuerte e injusta racha de viento me intenta tumbar el carro. Trato de adrizar doblando mi cuerpo hacia la banda contraria pero sin poder agarrarme de algo, pierdo el equilibrio.
Segundos más tarde, caigo al piso, en la peor posición posible; hacia adelante. El carro como un rayo pasa por arriba mio rompiendo primero mi remera y luego bajándome el pantalón dejándolo a la altura de mis rodillas no sin antes hacerle un tajo de 20 cm a la altura de la nalga.
Posteriormente mi cuerpo, debido al envión, dio dos giros sobre el pavimento y una de mis zapatillas voló como un pájaro a varios metros del lugar.
El carro que no tumbó, siguió su camino unos cuantos metros más, como caballo en domada luego que derriba a su jinete.
Mareado, semi desnudo, en el suelo y sin saber donde estaba, siento llegar la moto. Rápidamente se bajan los muchachos sumamente asustados y me dicen:
-Estas bien?
En ese momento recodé todo lo que les había hablado sobre lo seguro que son los carros a vela.
Con mi orgullo y cuerpo maltrecho  :-\, me puse en pié y como un gallardo caballero ruborizado respondí, mientras subía mis pantalones.
-Si, si  estoy bien no se preocupen.
-Seguro? volvieron a preguntar.
-Si, seguro.
Un abismal silencio nos envolvió a todos. Seguramente estaba todo dicho.
Entonces encendieron su moto y  huyeron despavoridos sin hacer más preguntas sobre carros a velas.

Continuará.........


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #187 on: 27-07-2011, 21:58:39 »
Juas...una de tantas.  >:D. Seguro que se informaron mejor al pensar que les habías asustado a propósito, jajajaja  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #188 on: 28-07-2011, 17:44:48 »
Juas...una de tantas.  >:D. Seguro que se informaron mejor al pensar que les habías asustado a propósito, jajajaja  O0

Seguiremos  :D
Estoy en pleno armado del spinaker. Vamos a ver que nos depara el destino.
Hay unos hermosos campos con pastos no muy altos que nos están llamando :2funny: :2funny:
Parece que habrá buen viento el fin de semana, tal vez lo termine.
Subiré fotos
Saludos
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Cosiendo spinaker de prueba
« Reply #189 on: 29-07-2011, 18:38:54 »
Aquí va una foto mientras armo un asimétrico casero de prueba.
Vamos a ver si tengo suerte y que sucede con esta vela.
Si alguien tiene información sobre asimétricos o spinaker en carros a vela agradecería la información.
Traeré filmaciones sobre esto.
Continuará......
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #190 on: 30-07-2011, 02:47:15 »
Como me reia oyendo tu relato con los aprendices..ja..ja..la situacion era comica pero asi suele pasar cuando mas interes tienes en demostrar algo--- ;D ;D ;D
Muy buena tu descripcion de la maniobra de virada, donde se demuestra que tienes mas elaborado el aparejo de lo que a primera vista aparece.
Lo del spy, fenomenal, hace algun tiempo estaba dandole vueltas como se podria acoplar a estos minis, es mi vela favorita por la potencia que desarrolla aunque en estos trastos lo pueden hacer inestables por el tiro y sin poder hacer demasiado contrapeso, habria que tener un sistema como el tuyo y entonces seria ! El tuyo!  ja ja -
Si te contara mis primeras experiencias con olas rompientes a lomo de un colchon neumatico y ariendo en popa de goplpe el spy ( de 470) y los ojos desorbitados de los bañistas viendome disparado y surfeando entre ellos con el globo por delante......ja....ja...ja....imagina el aterrizaje en la arena seca de la playa.... :2funny: ;D :idiot2:

Espero con impaciencia tu experiencia con el Spy
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #191 on: 31-07-2011, 04:46:51 »
Se ha roto mi ordenador o PC. >:( >:( Espero que en la semana esté solucionado el problema. :'( :'(
Si no escribo, es solo por ese motivo... ;D aún sigo con vida  :2funny: :2funny:
La experiencia con el spinnaker fue todo un exito :) :) :) :).
Tengo videos que pronto les mostrare O0 O0 O0. Seguramente serán de su agrado.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #192 on: 31-07-2011, 10:16:26 »
Murphy es un desgraciado ¡¡¡. ¿no podia elegir otro dia para estropear el PC?  >:(. Esperemos se solucione pronto... >:D. Esos spivideos...ya tardaaaaaaannn ¡¡¡  :coolsmiley:   O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Historia de un carro a vela (continuación....)
« Reply #193 on: 01-08-2011, 20:38:33 »
Bueno ando pidiendo PC prestada  ;D ( ya falta menos josenrique)
Para el dïa viernes parece que estará lista.
Intentaré subir algunas fotos y les iré contando lo sucedido mientras tanto.
Los vídeos, si todo va bien estarán para el viernes  O0 son una joyita  :2funny: :2funny:.
Verán trabajando el asiemtrico empujando el carro con muy poco viento.
Unos vídeos carreando parado y unas escapadas hacia una banquina profunda.
Les dejo una foto con la vacas de fondo diciendome como manejar el spy  :2funny: :2funny: (para alvaa) O0
Continuará......
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #194 on: 02-08-2011, 13:35:22 »
Vaya pinta que tiene la vela portante...OjO con los vientos fuertes, creo que has puesto demasiado trapo en el spinnaker  8)
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.