collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 549601 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Histroia de un carro a vela ( continuación 35)
« Reply #195 on: 03-08-2011, 04:24:47 »
Tengo muchas cosas para contar con respecto al spi, creo que es una vela sumamente interesante, tanto para los barcos como para los carros a vela. :2funny: :2funny: :2funny:
Realmente me ha motivado mucho poder usarla y ha despertado nuevas ideas.
Les iré narrando la historia de esta vela como pueda hasta que arreglen mi PC.
Como se imaginarán, si es difícil conseguir una vela para un carro que no sea standar, conseguir un spi era pura utopía  ;D ;D.
Intenté buscar algún spi roto de algún velero, pero la suerte no me acompañó.
Pregunté a algunos amigos que están en la náutica y en vez buscarme una vela, que era mi único objetivo, solo obtenía catedras de navegación y explicaciones racionales sobre por que no iba a funcionar, debido a las apariencias de los vientos aparentes que no aparentan ser vientos :idiot2::2funny:
Así que me cansé y con las medias que había tomado, comencé a armar  un molde de spi con una vieja sábana.
Luego de sulfilar , cortar, volver a medir y sulfilar, terminé un hermoso spi sábana cuadriculado   O0 (una joyita). Ya verán las fotos.
Realmente no lucía muy bien pero al izarlo obtuve una visión general de como trabajaría este en el carro y como distribuiría las maniobras, cosa un poco complicada. :D
Continuara´.....
Subiré fotos apenas pueda  :'(

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #196 on: 03-08-2011, 14:02:49 »
 O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #197 on: 03-08-2011, 15:22:16 »
Tus explicaciones sobre el spy me ha hecho refrescar conocimientos sobre los asimetricos y ha sido bastante interesante, aunque no tengo ni idea del diseño de ellos solo de haber usado los primeros y ver portando a los segundos.

Esperamos tus informaciones con impaciencia.. O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #198 on: 08-08-2011, 19:48:03 »
Al fin  volvió la página que alegría!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Continuaremos escribiendo :)
Ya está lista mi PC.
Esta noche cominezo a escribir lo del spi y respondo sus inquietudes.
 :)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela (continuación 36)
« Reply #199 on: 09-08-2011, 01:09:54 »
Como les había contado antes "del apagón del foro y la muerte de mi PC" ya estaba cansado de buscar algún spinnaker que se pudiera adaptar al carro o bien algo de tela de spi.
Apelé entonces a mis conocimientos en máquinas de coser, tanto a pedal como eléctricas y armé, entre cortes y costuras, un molde muy bonito que llamé spi sábana. :2funny:
Seguramente no lucía muy prolijo pero me ayudo mucho para aproximarme a las medidas "correctas".
El próximo inconveniente que tuve que sortear  fue conseguir una tela resistente y a su vez liviana.
Me dirigí a un mercado en la ciudad y mientas montones de mujeres buscaban telas para sus vestidos de novia o fiesta etc, logré divisar en esa interminable espera, una tela que parecía cubrir  algunos requisitos básicos ( liviana , resistente y económica).
Luego de charlar con el vendedor, la expuso sobre el mostrador y como parecía ser lo único que había en el mercado textil, la compré.
Estaba sumamente feliz, aunque internamente no creía que aguantara demasiado.
De todas maneras, nada tenía que perder. Si total,  teóricamente de poco serviría  poner un spinnaker en un carro a vela.
Ya con el molde hecho y con tela en la mano era fácil armar el spinnaker.
Volví entonces a cortar y coser esta nueva tela.
Ahora la cosa se hacía más interesante y si bien podría no funcionar, este le daba al carro un aire de grandeza como lo hacen los grandes y coloridos spinnaker a los veleros.
Lo icé en el mástil con el carro sin ruedas y a pesar del escaso viento desplegó maravillosamente con su color rojo plateado aunque con algunas fallas que debí corregir.
Regresé rápidamente casa para hacer los últimos retoques y dejarlo listo para carrear,con spinnaker, al día siguiente.
Continuará....

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

foto (continuación 36)
« Reply #200 on: 09-08-2011, 01:25:09 »
foto
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #201 on: 09-08-2011, 19:26:55 »
Eso va teniendo buena pinta, Justo, estoy impaciente por tu relato de la prueba practica de funcionamiento del spy   O0.

Vistes ya algunas fotos y videos de la carreada nocturna en Cadiz?.

A los pocos dias intentamos repetirla con mas carros y participantes que se quedaron con ganas la vez 1ª pero Eolo no se presento a la cita y esperamos hasta las 3 de la mañana, hasta nos apagaron los focos que alumbraban la playa!..ja ...ja :-\

Bueno mientras en el chiringuito amenizamos la espera comentando lo que nos ibamos a divertir si finalmente el viento aparecia asi que pasamos un buen rato entre amigos.... :)
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #202 on: 09-08-2011, 21:05:19 »
Hola aalva , si vi el vídeo de la carreada nocturna en Cadiz. Muy bueno, me encantó, no sabes como me gustaría navegar por allí.
La verdad es posible transmitir las sensaciones con los vídeos (te envié un mensaje, no llegó? :'().
Navegar de noche es realmente maravilloso, es como remontar un barrilete en la noche, no puedes verlo pero a través del hilo puedes sentir la fuerza del viento, los desplazamientos, la altura etc.
Que pena lo del viento. ya volverá jaja
Yo también estoy esperando vientos nocturnos.
Ya estoy editando vídeos..... O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela ( continuación 37)
« Reply #203 on: 09-08-2011, 21:27:33 »
Con el asimétrico terminado el día sábado salí a probarlo como les había contado.
Soplaba muy poco viento entre 2 y 5 nudos.( Luego les mostraré las mediciones con el anemómetro).
Esto me daba tranquilidad ya que me permitiría hacer maniobras tranquilas y ver el comportamiento de esta nueva vela en el carro.
Coloqué la vela mayor y esta apenas se movía con es escaso viento, dejé en su bolsa la vela de proa e icé inmediatamente el asimétrico.
Para mi sorpresa este se infló totalmente antes de llegar al tope del mástil como un hermoso globo rojo y empezó a empujar.
Una gran sonrisa se instaló en mi cara. :)
Realmente sin el asimétrico ese día, como otros tantos , por el poco viento, me hubiera sido imposible carrear.
Al regresar a casa busqué  estadísticas sobre vientos en mi ciudad.
Allí encontré para mi asombro que el promedio de vientos anuales durante los últimos 20 años había sido de 6 nudos. :'( :'(
Entonces el asimétrico y el futuro un spinnaker me serían de gran utilidad. Además estas velas ocupan muy poco lugar y pesan muy poco. Por que no tenerlas a mano!!!!!!! :2funny:
Les dejo este primer vídeo donde se ve trabajar el intento de asimétrico :2funny: :2funny:
Quedan cosas interesantes que les iré mostrando en los próximos días  ;).
Continuará.......


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #204 on: 09-08-2011, 23:31:26 »
   Que bien pinta esa vela cuando esta portando!...y con esa infima fuerza de viento..desde luego nadie pensaria que el diseño es obra de un aficionado y no de un maestro velero.. O0 O0 O0
  Esteticamente las costuras que se aprecian y el tejido ligero y bicolor le dan un grato aspecto... :D :D :D
  Enhorabuena Justo!

Postd: Me llego el correo , gracias
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #205 on: 11-08-2011, 11:31:46 »
Genial hermano. Tiene un "pintón" estupendo. Pero insisto...cuidadín con los vientos de más de 10 nudos, tendrás que tirar de freno en alguna ocasión...y no creo que sea una buena maniobra frenar con esa vela portando. Adelante...al final le meterás mano en condiciones y te lo vas a pasar de muerte  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #206 on: 11-08-2011, 18:40:41 »
Genial hermano. Tiene un "pintón" estupendo. Pero insisto...cuidadín con los vientos de más de 10 nudos, tendrás que tirar de freno en alguna ocasión...y no creo que sea una buena maniobra frenar con esa vela portando. Adelante...al final le meterás mano en condiciones y te lo vas a pasar de muerte  O0

Si Josenrique, tienes razón, va a ser peligroso con vientos de más de 10 nudos, soy consciente de ello. ( Eso creo creer  :2funny:)
Realmente esta vela , con lo poco que he realizado, ha superado mis expectativas  :D. Aún tengo mucho por experimentar.
Seguiré con las historia, tengo dos vídeos más que subiré. Seguramente te gustarán.
El fin de semana pintan buenos vientos. Espero traer nuevas noticias  :)
Gracias josenrique
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela (continuación 38)
« Reply #207 on: 11-08-2011, 19:53:25 »
Hoy voy a contarles sobre algunas observaciones que he realizado con el asimétrico.
Teóricamente un spinnaker y en menor medida un asimétrico, no podrían funcionar en un carro a vela debido a que estos generan rápidamente un viento aparente perjudicial para estas velas.
Sin embargo, esto no siempre es así.
Existen ciertas condiciones, digamos dos, por ahora  :2funny:, donde un asimétrico o un spinnaker puede ser realmente útil en un carro a vela.
Seguramente nadie pensaría usar un spinnaker o asimétrico, en ceñida, en un velero y sin embargo no dejan de ser velas muy útiles.

1) Condición ( muy poco viento)
A todos nos ha sucedido no poder carrear porque los vientos son muy leves para darle algo de bolsa a una vela común y con ello fuerza de empuje.
Realmente, quedé sorprendido porque el asimétrico que hice tiene una superficie vélica apenas mayor que la vela de proa y sin embargo empujaba como los dioses con escaso viento, y de no haber sido por él, hubiera sido imposible carrear.

2) Condición ( Suelo con más fricción)
Algo interesante había observado hace ya un tiempo atrás cuando salía a carrear por los campos donde los pastos tenían una altura considerable ( digamos 20 cm).Aquí el comportamiento del carro cambiaba.
La diferencia era más notoria aún ( podrán apreciarlo en varios vídeos) cuando en determinadas circunstancias, por ejemplo mientras carreaba por una ruta y tenía que desviar hacia la banquina para eludir a los autos y luego volver a la ruta.
Allí observé que el comportamiento de los vientos y del carro pasaban a ser los mismos que los de un velero (mayor fricción en las ruedas, velas siempre portando, menos viento aparente etc etc).
Aquí la idea de colocar un asimétrico o spinnaker es adecuada.(Próximamente se viene el gran spinnaker   :idiot2::2funny: :2funny:)
Claro siempre hablando de vientos de popa, aleta o un través apopado  ;)
Les dejo un vídeo interesante..
Espero les agrade.
Continuará............
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #208 on: 12-08-2011, 03:44:00 »
Joer...que wapo. Esa vela que te has hecho es un peligro  >:D. Cuando hincha...impresiona, jajajajaja  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Historia de un carro a vela (continuación 39)
« Reply #209 on: 13-08-2011, 03:34:59 »
Les dejo el último vídeo del día de prueba del asimétrico.
Realmente se puede ver por momentos al viento atrapado en esta vela tratando de escapar.
Esa imagen me hizo recordar cuando hace un tiempo veía llenar los grandes globos aerostáticos con aire caliente y este  se movía dentro del globo como si tuviera vida.
Cambiando de tema, luego les contaré y mostraré fotos sobre el pié del mástil móvil que construí hace unos años y todas las utilidades de este, en el carro. ( Recordé esto al ver el tema en el foro).
Continuará......



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com