collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 547578 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Historia de un carro a vela (continuación 40)
« Reply #210 on: 15-08-2011, 01:08:40 »
Un pequeño problema en la rueda delantera me impidió carrear el fin de semana pero el pequeño lo hizo de todos modos. :2funny:
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Historia de un carro a vela (continuación 39)
« Reply #211 on: 15-08-2011, 02:06:20 »
Les dejo el último vídeo del día de prueba del asimétrico.
Realmente se puede ver por momentos al viento atrapado en esta vela tratando de escapar.
Esa imagen me hizo recordar cuando hace un tiempo veía llenar los grandes globos aerostáticos con aire caliente y este  se movía dentro del globo como si tuviera vida.
Cambiando de tema, luego les contaré y mostraré fotos sobre el pié del mástil móvil que construí hace unos años y todas las utilidades de este, en el carro. ( Recordé esto al ver el tema en el foro).
Continuará......


Realmente tu carro parece tirar mejor con esa vela que con el foque que usabas aunque si cierras el rumbo o sube de velocidad se desvente un poco , pero ese es el limite de esas velas que indica que estan cazadas en su punto. O0
Lo mejor del video ese grito para animar al carro al bajar la cuesta...ja ja ...muy bueno!  :2funny: :2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Historia de un carro a vela (continuación 39)
« Reply #212 on: 15-08-2011, 14:34:05 »
Realmente tu carro parece tirar mejor con esa vela que con el foque que usabas aunque si cierras el rumbo o sube de velocidad se desvente un poco , pero ese es el limite de esas velas que indica que estan cazadas en su punto. O0
Lo mejor del video ese grito para animar al carro al bajar la cuesta...ja ja ...muy bueno!  :2funny: :2funny:
[/quote]

Si, es una gran verdad lo que tu dices aalva.
El desvente  era algo previsible, pero a pesar de esto superó mis expectativas. 
Ahora tengo un gran problema que resolver, el foque que era la primera vela que salía de la bolsa y la primera vela en ser izada, esta sumamente ofendido >:(. Me ha dicho una gran verdad, que me cuide  del barrigudo y agrandado del asimétrico porque me iba a traer problemas tarde o temprano. Creo que son celos solamente :).
La próxima carreada haré una prueba de velocidad para subirle la autoestima.
De todas maneras tendré que hacer una reunión y dejarles en claro que: aunque sean velas nuevas o viejas, que tengan más o menos color, que sean de kevlar, Mylar, Dacron, Nylon, Spectra o lienzo común, que las haya cosido un experto o mi abuela todas son parte del engranaje y como bien dice un hermoso lema " todos somos iguales bajo el viento" O0 O0
Gracias aalva por seguir la historia!!!! O0 O0
Continuará...
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #213 on: 15-08-2011, 18:15:32 »
  Oye el chaval se divierte con estos cacharros con vela o sin vela, creo que ya tiene el virus de la vela en la sangre!


   Justo, rebuscando entre chismes antiguos me encontre con un foque que era de un catamaran Hobie Cat que tuve hace algun tiempo y pensando en tus inventos pense en traermelo a ver como pudiera acoplar a estos chismes..por probar que no quede!. Creo que tendre que poner un botalon o tangon desde el mastil por proa y despues cazarlo con una doble escota de foque que tendran que morder en sendos escoteros pues si no me faltaran manos...:2funny: :2funny: :idiot2:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #214 on: 15-08-2011, 18:59:11 »
  Oye el chaval se divierte con estos cacharros con vela o sin vela, creo que ya tiene el virus de la vela en la sangre!


   Justo, rebuscando entre chismes antiguos me encontre con un foque que era de un catamaran Hobie Cat que tuve hace algun tiempo y pensando en tus inventos pense en traermelo a ver como pudiera acoplar a estos chismes..por probar que no quede!. Creo que tendre que poner un botalon o tangon desde el mastil por proa y despues cazarlo con una doble escota de foque que tendran que morder en sendos escoteros pues si no me faltaran manos...:2funny: :2funny: :idiot2:

Luego subo un vídeo del pequeño en acción (te va a gustar)
Me parece genial tu idea  O0  vamos pa delante ( tenemos mucho que hablar  :)) Justamente pensaba en estos días como podrian agregarles una vela en proa a sus carros . ;)
Yo estoy por poner un tangon en el carro, que consistirá en transladar la botavara de la vela de proa (doble uso) a un sistema en el mástil. Ya va en camino jajaja.
Ya edité el vídeo del pie de mástil móvil y entre hoy y mañana explicaré todas las ideas que se me ocurrieron sobre este.
Continuaremos... O0

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Otra manera de carrear
« Reply #215 on: 16-08-2011, 00:03:39 »
Hace algunos años atrás salíamos a navegar a  vela con un amigo por el río Paraná.
El, era un excelente navegante pero tenia una extraña costumbre, pasar a buscarme por el muelle del puerto, sin bajar las velas, ni detener su barco.
Por ejemplo quedábamos en juntarnos determinado día, a determinada hora, en el muelle de mi club náutico.
El pasaba exactamente a la hora indicada y con la estropada de su barco se aproximaba al muelle filando apenas las velas.
Yo debía comenzar a correr, arrojar primero mi bolso y luego saltar a cubierta. Maravilloso!!!
Ahora entreno a mi hijo para que suba del mismo modo al carro a vela. :2funny:
Espero les agrade.


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #216 on: 16-08-2011, 01:12:51 »
Digno hijo de su padre!,  :D Enhorabuena Justo, como imaginaba la infeccion es muy grande.... :2funny:
 Tu hijo aprende rapido!
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Historia de un carro a vela (continuación 40)
« Reply #217 on: 16-08-2011, 15:14:02 »
Hoy voy a contarles algunas cosas sobre el carro que también están relacionadas con un tema que apareció en el foro.
Como habrán visto , mi carro, siempre está en proceso de modificación, ya que ninguna forma es definitiva. Este es uno de los motivos por el cual no uso aún materiales adecuados.
Cualquier cambio, en alguna parte produce efectos colaterales, deseables o indeseables en otras. Digamos, sería como un medicamento en fase experimental. :2funny:
Pero a pesar de que cada solución puede ser un problema  ;D, algunas ideas fueron sobreviviendo al paso del tiempo.
Por ese motivo, paralelamente al carro que han visto hasta el momento, fui construyendo otro que irá apareciendo, posiblemente, con el correr de la historia.
Una de las ventajas de este nuevo carro es que es totalmente desarmable, es posible ponerlo en una bolsa y llevarlo en el portaequipaje. (como un Blokart)
Pero ese no es el tema principal, sino el pié de mástil móvil.
Esta idea realmente despertó en mí muchas expectativas hace ya un tiempo atrás.
Si bien no es algo novedoso, ya que las tablas de windsurf y muchos los veleros la poseen.
La utilidad de este, seguramente lo sabrán mejor que yo, consiste en desplazar la vela más a proa o a popa, con ella el centro vélico y en fin, mejor ceñida o derivada.
Estos cambios son muy importantes en el windsurf y en menor medida en un carro a vela.
Comenzaré a escribirle en los próximos días sobre el carro- catamarán con el riesgo de perder navegantes de tierra a cambio de ganar navegantes de mar.( O perder todos juntos :2funny:)
Pero volviendo al pié de mástil se me ocurrieron algunas ideas para experimentar.
(Quiero mencionarles antes de continuar, que estas ideas están proyectadas para mi carro-catamarán o futuro carro - winsurf - marán  :2funny: :2funny: :2funny:)
Entonces como primera medida se me ocurrió que este pié de mástil tuviera un gran desplazamiento.
Les dejo el vídeo y luego les comento sus utilidades.
Continuará...




"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela (continuación 41)
« Reply #218 on: 17-08-2011, 17:14:00 »
Hace unos cuantos años atrás, antes que me infectara con el virus del carro del carrovelismo ( como diría aalva) era un navegante de aguas.
Las primeras experiencias náuticas y los esfuerzos por hacer navegar el barco de botellas plásticas me ayudaron mucho para  poder comprender en forma práctica como funciona un velero.
Allí podía decidir a mi antojo, y por desconocimiento, donde colocar las velas o la orza. También jugar con los tamaños del timón y la quilla.
Montones de anécdotas e historias sucedieron en esos años.
Una muy interesante que viene a mi memoria en estos momentos ocurrió en los inicios del barco de botellas.
Yo solía ir todo los fines de semana al río, en ese entonces aún, con la balsa de botellas. En esos tiempos leía mucha filosofía y como era mala suerte tener un barco sin identificación decidí bautizarlo con el nombre de un filósofo llamado Nietzsche. (Pensé también que si por desgracia del destino, me capturaba Prefectura Naval, podría alegar que aún no  había pintado la matricula  :2funny: :2funny:)
Mi padre, un hombre respetuoso, serio y  profesional reconocido, muchas veces escuchaba con atención las proezas que realizábamos con Nietzsche
Siempre rechazaba mis invitaciones, tal vez  por temor a morir ahogado o principalmente, creo yo,  por temor a ser reconocido en condiciones de naufrago y perder el respeto de sus pacientes.
Un día, luego de tanto insistir por que subiera a mi barco de botellas, accedió.
Era un hermoso domingo de verano, con un lindo viento norte que empujaba aún más el inmenso caudal de agua hacia el mar. Montones pescadores al margen del río habían arrojado sus líneas y un poco más lejos muchas personas disfrutaban del balneario.
Mi padre un poco avergonzado y lleno de dudas, pensando si estaba haciendo lo correcto, se mantenía alejado mientras yo armaba a Nietzsche en la costa.
Minutos después ya estaba todo listo.
Le pedí que se acercara que estábamos a punto de zarpar.
Al subir le dije, tengo una sorpresa para ti, hoy vamos a navegar a vela. Será una experiencia que nunca olvidarás.
Saqué una inmensa vela  que parecía más un spinnaker que una vela mayor.
El pobre Nietzsche que había sido compañero de aventuras, carecía de orza, quilla o cualquier elemento que le permitiera ceñir un poco.
Senté a mi padre más a proa, icé la vela y coloqué el timón rumbo este. Lleno de ilusiones miré hacia la isla, como para cruzar el ancho río.
Para mi sorpresa Nietzsche zarpó a toda velocidad con rumbo sur, paralelo a la costa, a pura deriva y a merced del viento, mientras yo sorprendido movía el timón hacia todos lados sin respuesta ni mínima modificación del rumbo.
En cuestión de segundos, el mástil comenzó a enredar las líneas. Desde el barco veíamos correr a los pescadores intentando rescatar sus cañas y vociferando insultos de todo tipo.
La única salida era seguir río abajo arrastrando líneas, pasar el balneario gritando a las personas que se corran y luego intentar, de algún modo, volver a tierra firme.
Mi padre también perdió el control, se sumó al grito de los pescadores pidiéndome que dejara todo y siguiera leyendo filosofía.
Imagino que desde la costa se pudo apreciar, ese día, un excelente espectáculo con entrada libre y gratuita. :2funny: :2funny:
Si bien debí reconocer que había fallado en todas mis teorías sobre la náutica, tal vez por causa de la filosofía, en algo no me equivoqué y fue el haberle dicho a mi padre que viviría una experiencia que jamás iba a olvidar. :)
Bueno, me enganche con esta historia.
Luego seguiré con el pie de mástil móvil












"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #219 on: 18-08-2011, 00:32:25 »
Creo que el virus que te habia infectado,Justo, ya te habia cogido mucho antes pero no lo sabias!  Agua, Viento, vela.....Ahora SE ESTA EXTENDIENDO...ja...ja
 
Muy buena, la experiencia de la balsa, la falta de orza, y todo con la 1ª experiencia de tu padre; me imagino su cara!   :-[
Despues de leer tus relatos porque sera que ya no me sorprende esta historia?.... O0 :2funny: O0

En situaciones similares yo siempre tenia a mano una navajita y cuando veia aproximarse el sedal, zas! un tajo rapido y el pescador  que no habia llegado a detectarlo me imagino que  pensaria que clase de pescado le habia cortado el hilo, alguna vez use la misma tactica con una red de superficie en la que quede atrapado cuando ya se acercaba remando iracundo el pescador y dueño de la misma.. ::)

La solucion del pie desplazable es ingeniosa, imagino que con esas poleas accionas el aparejo para regularlo...ya nos contaras tus observaciones sobre este experimento. Veo que estas preparando otra version de carro, y me suenan algo las caracteristicas del mismo, ;D asi que espero impaciente que nos des mas detalles del mismo
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #220 on: 18-08-2011, 10:45:36 »
Creo que el virus que te habia infectado,Justo, ya te habia cogido mucho antes pero no lo sabias!  Agua, Viento, vela.....Ahora SE ESTA EXTENDIENDO...ja...ja
 
Muy buena, la experiencia de la balsa, la falta de orza, y todo con la 1ª experiencia de tu padre; me imagino su cara!   :-[
Despues de leer tus relatos porque sera que ya no me sorprende esta historia?.... O0 :2funny: O0

En situaciones similares yo siempre tenia a mano una navajita y cuando veia aproximarse el sedal, zas! un tajo rapido y el pescador  que no habia llegado a detectarlo me imagino que  pensaria que clase de pescado le habia cortado el hilo, alguna vez use la misma tactica con una red de superficie en la que quede atrapado cuando ya se acercaba remando iracundo el pescador y dueño de la misma.. ::)

La solucion del pie desplazable es ingeniosa, imagino que con esas poleas accionas el aparejo para regularlo...ya nos contaras tus observaciones sobre este experimento. Veo que estas preparando otra version de carro, y me suenan algo las caracteristicas del mismo, ;D asi que espero impaciente que nos des mas detalles del mismo

Aalva, veo que tu también has andado navegando y tienes mucha experiencia por lo que  logro rescatar de tus respuestas. Es verdad escapar de las redes!!!!!! :2funny:

Montones de historias me han ocurrido, muchas voy recordando a medida que voy escribiendo o surgen temas en el foro.
Imagínate todo lo vivido con el barco de botellas, nada he contado aún de un velero de fibra de vidrio que construí posteriormente y del cual tengo recuerdos e innumerables historias más. Luego compré y navegué mucho con un velero de 26 pies. Entre tanto comencé con los carros a vela.
Pero, en fin hay algo que disfruto muchísimo y es poner en práctica alguna idea que cruza por mi cabeza.
Los carros a vela aún no dejan de sorprenderme, a pesar de todas las modificaciones y pruebas que he hecho creo que aún estoy lejos de mi objetivo. Si bien estoy más cerca que cuando empecé.
Aveces me pongo a escribir y le escapo a la parte técnica por miedo de aburrir.
Hoy por ejemplo se me ocurrió una idea muy novedosa con respecto a como solucionar el tema de la escora de los carros, el riesgo de tumbar y la pérdida de velocidad ( tema del foro).
Así que intentaré poner en práctica esta nueva idea. ;) antes de dar una opinión.
Dime, a que te suena la versión del nuevo carro?. :-\ y como va la colocación del tangon en tu carro??? :)
En un rato a explicaré sobre el pie del mástil.




"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela (continuación 42)
« Reply #221 on: 19-08-2011, 04:38:11 »
Voy a comentarles sobre el pie de mástil móvil.
Como les había dicho antes, algunas medidas y estructuras del carro actual fueron resistiendo al paso del tiempo.
Por lo tanto se me ocurrió construir paralelamente otro carro totalmente desarmable y plegable con todas aquellas partes que me habían dado resultado hasta el momento.
Entiéndase resultado como rampa de despegue para el modelo de carro al que pretendo llegar. Aún muchas partes están en plena evaluación. :idiot2:
En realidad cada vez que agrego o modifico alguna parte ( ejemplo la prueba con asimétrico)  voy incorporando conocimientos y experiencias.
Además de disfrutarlo y pasarlo de maravillas, que es lo esencial. ;)
Una idea que me pareció muy útil fue hacer que el pié de mástil se desplace, pero que se desplace mucho.
Este desplazamiento, no tan amplio, es relativamente común en el windsurf, en los veleros y en los futuros carros a vela  :D. Al desplazar el centro vélico hacia adelante o hacia atrás mejora la navegación ( ej ceñida furiosa jaja).

Cuatro aplicaciones de este mecanismo con gran desplazamiento:

1) Desplazamiento del centro vélico.

2) Colocar el mástil en el lugar correcto (*)y permitirme hacer modificaciones ante cambios de velas. (*) Este lugar sería el resultado de combinar ambos centros vélicos y porcentajes de superficie de ambas velas, para que las fuerzas aplicadas sobre ellas tengan un efecto equilibrado sobre las ruedas traseras del carro ( ruedas traseras = quilla) o bien sobre la orza en mi carro catamarán.

3) El desplazamiento del mástil hacia atrás junto con el desplazamiento del stay de proa y la vela de proa, me permitirían navegar con esta sola vela ( en circunstancias especiales) sin que el centro vélico quede alejado de la rueda trasera u orza en mi carro catamarán.

4) Y como frutilla de postre, un mástil libre una vez ubicado el centro vélico para mi windsur carro catamarán :idiot2: :2funny:

Continuará.....
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #222 on: 22-08-2011, 22:29:27 »
joer...eso habrá que verlo funcionar  >:DO0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #223 on: 23-08-2011, 02:12:02 »
joer...eso habrá que verlo funcionar  >:DO0

Has vuelto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Te tenía por pedido carreando por alguna playa mediterranea. :)
Ya lo verás.. >:D :2funny:
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #224 on: 23-08-2011, 09:54:48 »
Si Justo...La Franquí es de locura, y eso que el viento dominante (Tramontana) no apareció, solo tuvimos viento de mar, pero al haber más de 15 km. de playa, pués como que casi daba lo mismo. El caso es que estuvimos juntos muchos de "esos con sus locos cacharros", toda una experiencia de convivencia y navegación. Por supuesto que se repetirá muchas veces, pués "los locos" no tenemos remedio  :2funny:. Un saludo y espero  ver pronto esos videos "didácticos"  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.