collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 547552 times)

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

Historia de un carro a vela ( continuación..46)
« Reply #240 on: 07-09-2011, 20:22:46 »
Quería contarles lo sucedido en estos últimos días.
El día 2 de septiembre iba realizar una travesía de 60 km por una calle paralela a la autopista que une la Ciudad donde vivo,  con la Ciudad de Córdoba.
Los pronósticos no fueron muy certeros y el escaso viento me obligó a posponer la travesía.
Para el día 4 anunciaban, despejado durante la mañana con viento  sur de 8 nudos con algunas rachas de 15 nudos, luego para el medio día un chaparrón con algo más de viento, 15 nudos con rachas de hasta 24 nudos. Luego volvería a despejarse y el viento caería a 6 nudos con rachas de 13.
Esta situación me pareció como un regalo del cielo, algo que no podía dejar pasar. El plan consistiría en salir durante la mañana con cielo despejado, luego al medio día me agarraría el chaparrón carreando por algún camino de tierra y con mejores vientos. Luego para finalizar saldría el sol, que me permitiría acomodar todo y regresar.
Así fue, armé el carro esa mañana y salí a carrear con poco viento. El cielo estaba completamente despejado con algunas nubes asomando.
Mientras pasaba por un poblado llamado Los Pinos, y al ver que la gente aún dormía, se me ocurrió meterme por sus calles.
De pronto el viento empezó a soplar con más intensidad.
Esta situación era ideal ya que al tener más fuerza se metía con ímpetu entre las calles y le daba impulso a la velas. ( en otro momento hubiera sido imposible)
Disfrutaba  al ver remolinos y las distintas formas  que tomaba el polvo en suspensión.  Era muy difícil  acomodar las velas. Aveces salía a impulsado a toda velocidad,  otras el carro casi se detenía.
En un momento se forma un túnel de viento entre los eucaliptos de un lado y el caserío del otro.
Salí disparado como cohete a pesar que  el camino estaba pésimo y lleno de piedras.
La  velocidad era tal que había quedado a la par de un camión que venía por la ruta.
Realmente estaba tan feliz que continué rumbo hacia el norte.
Más adelante, al finalizar el poblado el viento se detuvo. (calma casi total).
Los árboles, las casas hicieron como una gran muralla y lo obligaron a que  busque otros sitio para pasar.( Luego les comento por donde  :2funny:)
Allí fue cuando llegué al principio de una colectora ( calle de tierra paralela a la ruta) que está en plena construcción y me cruzo con unos cuatriciclos volvían de hacer algunas pruebas.
Me detuve , tome coraje y continué
Hasta aquí es lo que sucede en el primer vídeo que les mostré.
En la segunda parte que aún estoy editando se viene la caída y el encuentro con un personaje interesante, muy parecido a la Parca ( o muerte) ;)
La tercera parte es la continuación de la carreada con ese viento fuerte y por un camino que empieza muy bonito y se va haciendo sumamente peligroso.
Continuará.....


 


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #241 on: 08-09-2011, 00:12:47 »
vale... >:D
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #242 on: 08-09-2011, 01:47:37 »
Lo describes que parece que estamos alli contigo..que bueno..con suspense y todo....  :DO0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #243 on: 08-09-2011, 19:24:51 »
El suspenso  :2funny: :2funny: es solo por que estoy dolorido y no puedo permanecer mucho tiempo sentado editando :2funny:
Aún me duele la espalda :buck2:
Esta noche, si todo va bien subo el segundo vídeo con las explicaciones de lo sucedido.

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro ( Continuación...... 47)
« Reply #244 on: 10-09-2011, 02:45:46 »
Hoy voy a contarles la segunda parte de la carreada. ( Está todo en el vídeo)
Les decía que había llegado al final del poblado y el viento se había ¨calmado¨ casi por completo.
Debí empujar el carro con los pies para acercarme a una parte mejor del camino. (minutos antes el viento era muy fuerte).
Empecé con poca velocidad y luego aceleré un poco. Las velas no iban cazadas, hice al principio una inspección grosera del camino que tenía muchas irregularidades, principalmente cerca de las entradas de los campos. Me preocupaba encontrar algún obstáculo que no pudiera sortear.
Era la primera vez que intentaba hacer ese camino!!!!!!!!!.
Metros más adelante empezaron a entrar algunas rachas que me dieron un empujón y luego quedé sin viento. (Hay remolinos ).
Un poco más adelante el viento se puso más intenso y el camino parecía aceptable ante mis ojos.
Así que le dí tensión a las velas, aguanté las rachas y aceleré.
Poco a poco el viento se hizo sentir, las rachas fueron más fuertes.
Debía mantenerme en la huella del camino sin modificar el rumbo, no podía ceñir ni derivar.
La velocidad subía,  :) guau me sentía genial.
Las calmas quedaron atrás , acelero más y me acerco rápidamente al monte de eucaliptos.
Pongo toda la atención en el camino para mantener el rumbo.
De pronto siento que las rachas me sobrepasan, apenas alcanzo a filar las velas, el carro derrapa, quedo ahora con la proa hacia el alambrado y hacia  allí voy a toda velocidad con el viento por través.
Realizo un cambio brusco de rumbo hacia la ruta, para evitar colisionar, trasluchada, derrape y vuelco. :buck2: :buck2:
De pronto el tiempo tomó otra dimensión, silencio total .........Siento mi espalda patinar por el camino, hasta que me detengo.
La adrenalina fue un buen anestésico. :)
Mientras me librero del arnés llega mi compañero.
y pregunta asustado: estás bien?
Si muy bien, respondo. viste?, hay un viento de locos, donde está el anemómetro?
Seguro estás bien?? dijo mi compañero.
Si, pero donde está el anemómetro?? volví a preguntar.
Y me dirigí al auto a buscarlo.
Rachas, rachas y más rachas de viento de hasta 74 km/h.
Que interesante lo que sucede aquí, todo el viento que había sido desviado del pueblo entró por esta zona e hizo como un embudo antes del monte de eucaliptos.
Justo....lo agarré :2funny: :2funny:
El viento era tan molesto que decidí ir detrás del monte , allí  seguro encontraría reparo y podría evaluar los daños.
Mientras arriaba la vela de proa de la nada apareció un personaje lúgubre, solitario y muy parecido a la imagen que tenemos de la muerte!!!!
Continuará.......




"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #245 on: 10-09-2011, 09:11:00 »
Vaya , lo siento, Justo. Buen susto!
Esto se va pareciendo mas a una novela de suspense que a un relato de aventuras carrovelisticas todo terreno!

Muy buena descripcion de lo sucedido!
 O0 O0 O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #246 on: 10-09-2011, 14:16:05 »
Vaya , lo siento, Justo. Buen susto!
Esto se va pareciendo mas a una novela de suspense que a un relato de aventuras carrovelisticas todo terreno!

Muy buena descripcion de lo sucedido!
 O0 O0 O0

Si aalva, pero es solo por ahora ( fue un cambio de perfil :2funny: :2funny: quedé poeta después del golpe ;))
Ahora subo el vídeo ( segunda parte)
Después de esto entro en la parte técnica del nuevo carro y con pie de mástil desplazable y carro catamarán
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #247 on: 10-09-2011, 16:56:25 »

Si aalva, pero es solo por ahora ( fue un cambio de perfil :2funny: :2funny: quedé poeta después del golpe ;))

ja...ja...ja...muy buena tu observacion...... O0 :2funny: O0 :2funny:

esperamos tus aventuras...
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #248 on: 11-09-2011, 02:29:23 »
estoooooooooooo....el video?  ??? Lo subiste a Facebook?.  :-X Lo miro... >:D.
PD: Tienes lo que te mereces, jajajajajaja. Menudo revolcón. Eolo te tomó la medida y dijo "A este lo pongo en su sitio YA¡¡¡". Con ese viento que agarraste, no tenias opción B...ibas a tierra seguro. Pero, fijo, no te pilla más  8)
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #249 on: 11-09-2011, 02:38:23 »
estoooooooooooo....el video?  ??? Lo subiste a Facebook?.  :-X Lo miro... >:D.
PD: Tienes lo que te mereces, jajajajajaja. Menudo revolcón. Eolo te tomó la medida y dijo "A este lo pongo en su sitio YA¡¡¡". Con ese viento que agarraste, no tenias opción B...ibas a tierra seguro. Pero, fijo, no te pilla más  8)


No lo subí aún. Me faltan los últimos retoques. Ya está casi listo.
Hoy sopló un viento maravilloso y salí a recorrer la colectora de la autopista( no me lo podía perder), recién llego, aún estoy con la adrenalina a full.
Una locura, unos caminos asquerosos de lo más variados jajjaa y no me maté esta vez :2funny: :2funny:
Si es verdad eolo me la tenía jurada,  :2funny: yo también se la tengo jurada. O0




"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #250 on: 11-09-2011, 16:10:22 »
Vaya derrape y consiguiente leñazo!....El viento muy fuerte....pero ese caradura...mira que hacerte chantaje...con venir a por ti... :2funny: :2funny:..., Que gente andurrea por ahi..
Buen video muy descriptivo... O0 O0 O0

El otro dia por la playa tenia que hacer ceñidas por la direccion del viento paralelo a la playa y al acercarme a un bañista para ganar barlovento, me dice oye...tu tienes que ir por allí....y me señala el mar...porque este espacio es para nosotros...y no le faltaba razon  :o....pero no sabia el buen hombre que esto era un barco, pero sin  casco..... :2funny: :2funny: :2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Historia de un carro a vela ( continuación... 48)
« Reply #251 on: 11-09-2011, 18:01:39 »
Bueno aquí está la segunda parte.
Espero les agrade.

 
Les dejo el track del día para que vean el lugar.
En el primer vídeo, filmado en el poblado el gps estaba apagado, lo prendí, al inicio del segundo vídeo.
( Hay una diferencia entre el track y Google Earth, solo cruzo la ruta después de la caída, en el monte de eucaliptos  y luego de hablar con el personaje encapuchado jaja)
Después viene la tercera parte ( tercer vídeo después del cruce de ruta) donde el camino empieza excelente , se va poniendo angosto, lleno de piedras,   al final está cubierto por vidrio molido  . Una locura!!!!!!!
http://www.sportstracklive.com/track/map#JustoRadicci/carrovelismo/Camino-de-tierra/343430/full
Lo subo en la semana y le cuento lo sucedido.
Continuará.......
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela ( continuación 49)
« Reply #252 on: 13-09-2011, 01:51:43 »
Quería  contarles lo que sucedió después de la caída, de charlar con el encapuchado y de cruzar la ruta para empezar a carrear por ese nuevo camino.
Cuando fue pasando el tiempo el  dolor del golpe se hizo sentir y eso era una señal ( no otra caída, al menos por ese día).
Entonces bajé un cambio de marcha  :2funny:.
Ya había quitado la vela de proa, así que andaría más tranquilo y despacio. El viento aún seguía fuerte y con rachas.
La primera parte del camino de tierra, al menos hasta donde podía ver, estaba excelente, muy liso y sin huellas.
Salí con calma, debido a una arboleda que hacia de freno al viento, pasada esta, el viento empezó a soplar.
La vela la llevaba muy filada, no quería sorpresas. De todas maneras tenía buena velocidad.
A medida que me sentía más confiado cazaba un poco más la vela y salia disparado.
Poco más adelante pasé un pequeño puente y el camino empezó a desmejorar.
Minutos después logré divisar las vías del ferrocarril, así que tomé coraje y me jugué entero al pasar por allí como venía , ya que no sabía cuanto sobresalían del camino.
Entre derrapes y polvo en camino se fue haciendo más angosto, y sobre los margenes fueron apareciendo altos montículos de tierra como si hubiera pasado una pala mecánica.
No había margen para el error, un derrape, una mala maniobra era un choque seguro contra esos muros.
Para colmo de males, más  adelante aparecían huelas hondas hechas por alguna chata doble tracción que habría circulado por allí un día de lluvia.
Para complicar más el asunto tenía que esquivar piedras sueltas de distinto tamaño, a muchas de ellas me vi obligado a pasarlas por encima.
Sentía el golpe seco y rogaba que la rueda no se rompiera o quedara fija y  :buck2:
Constantemente tenía la sensación de que el carro no iba a aguantar.
Realmente tenía todos los sentidos metidos allí  :D :D
Cuando logré pasar ese tramo realmente, no lo podía creer. Estaba muy feliz.
El carro lo había soportado de maravillas.
Más adelante el camino se veía amplio, liso y de un color verde brillante.
Tuve esa la sensación de tranquilidad, como cuando se viene manejando un auto por un camino de tierra, en mal estado y de pronto sube a la ruta.
Así que aumente la velocidad y me relajé.
Pero oh sorpresa, al llegar allí, ese hermoso color verde brillante era dado por fragmentos de vidrio molido de diversos tamaños :o :o :o
Así que como no soy faquir y no tenía la intención de terminar hecho picadillo, emprendí el regreso.
Todo esto que les cuento está en el tercer vídeo :) :) . que subiré mañana o pasado a más tardar.
Continuara´...




 
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #253 on: 13-09-2011, 03:01:59 »
Es increible, una maxima de 62,5 km/h, y con tu carro...enhorabuena...aunque te costara unos moratones.   O0 O0

Muy bueno el video y mejor aun el relato, y los comentarios del camara..... :D

Ahhh.... y ya te tenemos localizado en el mapa, muy curioso la ruta que seguistes en el PLAY se ve perfectamente la evolucion y cuando llegastes a la max. velocidad, imagino justo antes de la caida... :( O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Historia de un carro a vela (continuación 50)
« Reply #254 on: 13-09-2011, 20:00:51 »
Bueno aquí les dejo la tercera y última parte de tres vídeos de una carreada excelente.
Podrán apreciar lo que les había contado anteriormente sobre el camino.
La filmación está movida, y tal vez pueda ser un poco molesta de ver, pero revela las condiciones del camino.
Se había nublado, el vidrio estaba lleno de tierra, el conductor debía hacer milagros para conducir esquivar pozos, piedras y filmar O0. O0
Para obtener tomas nítidas habría que haber parado y filmar por partes, pero el día, el viento y la adrenalina no lo permitieron  :2funny:
Todo puede verse en el track por Google Earth , el puente , la vía, la distancia y la velocidad.
Realmente este ha sido un mes muy productivo.

http://www.sportstracklive.com/track/map#JustoRadicci/carrovelismo/Camino-de-tierra/343430/full
Luego subiré un vídeo carreando por una colectora que fue inolvidable, vamos por ripio, camino arado, camino muy blando y por zonas parecidas a una cancha de bochas.
Lo podrán seguir por sportstracklive.
Aún les debo contar las experiencias con el asimétrico ;)
Continuará.....

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com