collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 547299 times)

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Justo
« Reply #270 on: 24-09-2011, 21:38:28 »
Que bueno el track¡ Ya te hemos localizado. Larga vida a sportstrack¡¡¡
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #271 on: 25-09-2011, 01:37:38 »
Igual me pasa a mi, creo que los que venimos de la nautica y estamos acostumbrados a que el viento aparente generado por la velocidad del barco tiene un tope y es el rozamiento generado en el casco por el agua y las olas que frenan la velocidad y hacen que el viento aparente no sea tan importante como en el carrovela cuando rueda por terrenos muy duros y lisos, ya que el rozamiento es minimo y el viento aparente cobra muchisima importancia, siendo primordial conseguir mas velocidad aunque el rumbo sea diferente del correcto, si al final el tiempo invertido entre inicio y final de trayecto es menor que la ruta idonea en linea recta.
 Solo en algunos barcos de fondo plano y algunas tablas de Winsurf que planean muy bien se asemejan al carrovela en este aspecto.
 Asi que, a veces, por costumbre, no lo tengo en cuenta y asi me va..jaja...me pasa hasta el apuntador, hasta que me doy cuenta,,, :2funny: :2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #272 on: 25-09-2011, 02:42:07 »
Que bueno el track¡ Ya te hemos localizado. Larga vida a sportstrack¡¡¡

 :2funny: Mejor así sabrán por donde ando si me pierdo por algún camino  :2funny: O0
Si ciclo, la verdad que con google earth, los tracks, windguru y sportstracks. Carrear , rodar o como se llame es un placer!!!!
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #273 on: 25-09-2011, 03:01:22 »
Igual me pasa a mi, creo que los que venimos de la nautica y estamos acostumbrados a que el viento aparente generado por la velocidad del barco tiene un tope y es el rozamiento generado en el casco por el agua y las olas que frenan la velocidad y hacen que el viento aparente no sea tan importante como en el carrovela cuando rueda por terrenos muy duros y lisos, ya que el rozamiento es minimo y el viento aparente cobra muchisima importancia, siendo primordial conseguir mas velocidad aunque el rumbo sea diferente del correcto, si al final el tiempo invertido entre inicio y final de trayecto es menor que la ruta idonea en linea recta.
 Solo en algunos barcos de fondo plano y algunas tablas de Winsurf que planean muy bien se asemejan al carrovela en este aspecto.
 Asi que, a veces, por costumbre, no lo tengo en cuenta y asi me va..jaja...me pasa hasta el apuntador, hasta que me doy cuenta,,, :2funny: :2funny:
Es verdad aalva.
Luego que termine de contar la última carreada y si no me engancho en hacerle compañía a algún viento fuerte :2funny: :2funny: voy a contar un poco en la parte técnica de mi carro y el tema del asimétrico que quedó colgado.
Aquí está llegando el calor !!!!!! y con el las tormentas fuertes :D
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #274 on: 25-09-2011, 09:24:34 »
Creo que ya sabras que el SportsTraker tiene como mejor peculiaridad que te permite subir online los datos del Track si estas utilizando un dispositivo (telefono) android o ipod conectado a internet que permite seguir tu itinerario por internet en vivo, lo cual en tu caso es un seguro para cuando hagas la rodada solo....te podrian localizar y saber el segundo exacto donde te detuvistes por ultima vez... O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Historia de un carro a vela ( continuación 57)
« Reply #275 on: 26-09-2011, 06:18:26 »
Gracias Aalva muy buen dato el tuyo O0
Continuaré con el relato.
Realmente no esperaba mucho de la carreada pero a cada paso el camino me sorprendía.
Primero fue el ripio, después del segundo cruce de ruta me encontré con un camino arado.
Sinceramente pensé que el carro quedaría varado en los primeros metros y luego tendría que empujar. En un principio tomé la parte lateral ,un poco más lisa, donde no había pasado el arado.
Una vez que tuve algo de velocidad me metí de lleno en el camino y el carro, para mi asombro, anduvo de mil maravillas.
Mucho salto, derrape constante, dirección inestable pero el carro no se detuvo. En cada racha debía filar vela para mantener el control.
Pasada la parte arada ingresé a otro tipo de camino, este parecía perfecto, liso y bien firme, pero para mi desgracia tenía en el centro un montículo de tierra y pasto bastante alto.
Este camino era ideal para hacerlo con el agregado de la cuarta rueda al carro y no con tres, ya que la rueda delantera queda sobre el montículo de tierra. Andar así es insoportable e inseguro.
Si ponía esta rueda en la huella, las ruedas traseras se montaban sobre el pasto y vaya a saber que obstáculo podía aparecer oculto allí.
De todas maneras toda la atención estaba puesta en la velocidad y en mantener el carro con la rueda delantera en el borde del montículo en una dirección lo más recta posible.
Luego apareció un camino semejante a una autopista, ancho, liso y de tierra bien firme, ideal para correr si no fuera por los alambrados o alcantarillas profundas que estaban en sus margenes.
Un poco más adelante, una fila de árboles frenó un poco el viento y esto me permitió andar parado en el carro, estirar las piernas y relajar un poco. :)
Continuará......
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #276 on: 27-09-2011, 01:06:07 »
Vamos, que el camino no fue monotono, mas bien variado con todos los matices... O0 O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Historia de un carro a vea (continuación 58)
« Reply #277 on: 27-09-2011, 15:29:34 »
La verdad que el camino era muy variado, y por suerte dentro de las irregularidades, siempre navegable. :)
Kilómetros más adelante el camino se transformó en una pista de carreras, amplia, lisa y sin obstáculos hasta que llegamos a una arboleda. Allí debido a que esta frenaba los rayos del sol, el camino estaba destruido, con huellas muy ondas, montículos de pasto etc.
Como tenía con buena velocidad, me jugué entero y pasé esta zona a toda velocidad.
Luego apareció un camino diferente, polvoriento y resbaladizo pero muy agradable para transitar.
Pasamos algunos puentes y más adelante un pinchazo puso punto final a esta carreada.
Filmé la rueda delantera al final y se ve que falta la tuerca  :D
Les dejo el vídeo y el tracks de todo lo que hasta aquí he contado. Posiblemente sea un poco largo, pero si prestan atención podrán ver allí todos tipos de caminos.
Como les comenté anteriormente, toda la atención estuvo puesta en rodar y rodar.
El cameraman se portó diez puntos, manejando por todos los caminos, evitando pozos y filmando.
Ahora estoy esperando buenos vientos para repetir la travesía,  pero esta vez filmaremos con cámara detenida.
Espero les agrade ;)

http://www.sportstracklive.com/track/map#JustoRadicci/carrovelismo/camino-rural/343341/full



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #278 on: 28-09-2011, 00:21:10 »
Ya se a estas alturas que tu y tu carro te atreves con todo...hasta con la parca!... :2funny: :2funny: :2funny:
Pero lo que le doy el merito, ahora que lo veo, es al camara y al vehiculo que lo metes en esoa caminos del infierno! O0 O0 O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #279 on: 28-09-2011, 01:12:16 »
Ahí está el quick de la cuestión...ese cameraman (or woman), que es más atrevid@ que tú. Esto...lo del aparente..para no hacerlo largo, te dejo esto  >:D http://nauticajonkepa.wordpress.com/2008/04/21/tipos-de-viento/, a titulo orientativo  :2funny:. Sin él no navegas...ya vés  8)
PD: Madre mia, que atrevido que eres hermano  :o, lo mejor de todo...que lo cuentas, porque te metes en cada "lio" puff. lo del vidrio...como que no me veo yo... ;D
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #280 on: 28-09-2011, 13:58:18 »
Ahí está el quick de la cuestión...ese cameraman (or woman), que es más atrevid@ que tú. Esto...lo del aparente..para no hacerlo largo, te dejo esto  >:D http://nauticajonkepa.wordpress.com/2008/04/21/tipos-de-viento/, a titulo orientativo  :2funny:. Sin él no navegas...ya vés  8)
PD: Madre mia, que atrevido que eres hermano  :o, lo mejor de todo...que lo cuentas, porque te metes en cada "lio" puff. lo del vidrio...como que no me veo yo... ;D


Es verdad Josenrique, cada vez me meto en lugares más complejos y para mi asombro, el carro responde bien.
He realizado algunas observaciones interesantes como para hacer algunas modificaciones y sacarle más jugo al carro.
Seguiré intentando hasta que el carro diga basta  :2funny: :2funny:
Muy bueno lo del viento aparente y muy claro.
Lo que no logro entender son los records de velocidad, donde con vientos de 30 nudos van a 120 km/h.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #281 on: 29-09-2011, 15:36:46 »
Es lo que tiene el aparente...con Blokart...hasta 4 veces la velocidad del viento y si hablamos de otras clases más "heavy"...ni lo sé... >:D
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #282 on: 29-09-2011, 17:30:20 »
 :2funny: :2funny: Creo que empezaré a experimentar con el tema velocidad y viento aparente.
Gracias josenrique cualquier información que tengas sobre este tema en blokart. Será bienvenida!!!
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #283 on: 30-09-2011, 22:59:50 »
Estos días estuve investigando sobre viento aparente y record de velocidad en catamaranes, carros a vela, windsurf, kite surf etc , ya que las calmas ecuatoriales parecen que se han instalado aquí en mi ciudad. >:(
Espero que sean las calmas que preceden al huracán :2funny: así lo enfrento a palo seco como dicen los navegantes.
Quería contarles dos anécdotas interesantes que me trajo a la memoria pacarolo .
Una vez andaba rodando tranquilamente, a baja velocidad, con mi carro por un largo camino de tierra sin caminos laterales y rodeados de alambrados.
Desde lejos vi venir un caballo al galope, con ritmo parejo y continuo.
Poco a poco nos fuimos acercando hasta aproximadamente unos 50 metros y desde allí logro divisar que estaba montado por una mujer.
Minutos más tarde, el caballo deja de galopar y continúa con un trote lento.
Casi a  20 metros de cruzarnos, veo que el caballo hace un giro de 180 grados y sale al galope en dirección opuesta.
Pensé ingenuamente, que querían hacer una carrera así que aceleré un poco. :2funny:, la mujer miraba para atrás y el caballo corría. ???
Como no había mucho viento rápidamente me sacaron ventaja.
Un poco más tarde volvemos a encontrarnos en la misma situación, pero esta vez a los 50 metros el caballo vuelve a girar 180 grados y sale al galope, a pesar de los gritos y golpes de rebenque al que lo sometía la mujer.
Quinientos metros más adelante volvemos a encontrarnos pero esta vez la mujer venía caminando y haciendo señas desesperada para que pare.
Desde allí podía ver al caballo que estaba como loco, mirando atento con ojos desorbitados, las orejas paradas y atado contra un poste alambrado.
Enseguida se  acerca la mujer y me dice:
Por favor podes parar esa cosa porque hace una hora que estoy tratando de volver a casa y cada vez estoy más lejos, el caballo es dócil  y manso pero te ve, enloquece y no hace caso.
Así que coloque el carro al costado del camino y baje las velas.
De ese modo, la mujer logró con mucho trabajo, a tirones de rienda y golpes de rebenque, hacer pasar al caballo, que parecía haber visto en mi adorado carro al mismísimo demonio.
Continuará......




"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Justo
« Reply #284 on: 30-09-2011, 23:42:52 »
 ;) ;) ;) ;) Muy bien Justo.... me pasó algo parecido con un caballo cabalgado por una mujer en SanLucar... desde entonces cada vez que veia un caballo a lo lejos tumbaba el windreamer y esperaba a que se alejara....
Sanlucar tiene una playa donde todos los veranos en Agosto se organizan carreras de caballos... durante todo el año, en bajamar, circulan caballos por esa playa....