collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 547649 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #285 on: 30-09-2011, 23:50:45 »
Pero si esta claro, lo caballos odian a los carromellos!...ja..ja.. en cambio las vacas no....  :2funny:  :idiot2:: :2funny:

Bromas aparte,  curioso que en lugares tan lejanos las actitudes sean las mismas, de los caballos y de los carrovelistas... O0 O0 O0

Aprendida la leccion para futuros encuentros. O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #286 on: 01-10-2011, 00:02:53 »
La Franqui...más de lo mismo  :2funny:
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #287 on: 01-10-2011, 03:29:23 »
Si, es verdad, el tema de miedo en los caballos y atracción en las vacas hacia los carros a vela  debe ser constitucional o debe estar incorporado en sus genes desde hace mucho tiempo atrás :2funny:
Yo pensaba que eran las velas que lo asustaban, pero no es así .
La segunda anécdota me ocurrió hace poco mientras filmaba el último vídeo, que ya subí, andando en las vías, donde casi me pisa el tren.
Allí ocurrió algo extraño, un grupo de 5 personas montadas en sus caballos no pudieron pasar al lado del carro ( que no tenía las velas porque ya las había guardado en el auto) si bien este parecía una araña gigante multicolor con las ruedas para los rieles. :2funny: :2funny:
Fue muy interesante ver la cara de susto de esos pobres animales y también la de los jinetes que a pesar de los golpes de rebenque que le propinaban, las picaduras de espuelas y los gritos, se vieron obligados a regresar.

Moraleja para cuando ruedes un carro a vela :

Si ves un caballo, aléjate, por tu bien, del animal y del jinete.
Si ves una vaca, acércate, su mirada aumentará tu ego.
Si ves un perro, acelera, sus mandíbulas pasarán cerca tu cara.
Si ves un albatros.....agárralo  :2funny: :2funny:

Luego hablaré del asimétrico y de algunas observaciones que he hecho.( De acuerdo a los comentarios de ti josenrique y de aalva O0)


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #288 on: 03-10-2011, 10:14:09 »
Y si quieres dejar libre un bonito, llevalo bien hondo, porque si no alguien habra que intentara cogerlo..... :2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Justo
« Reply #289 on: 03-10-2011, 15:27:28 »
 ;D ;D ;D ;D  ¡¡¡Perros!!!!.... je...je...je... esta también es la temporada alta para los perros en las playas Gaditanas.... por fín la gente aprovecha para pasear en las playas con sus mascotas, cosa que no pueden hacer en verano...
Tengo muchos .... muchísimos metros rodados con mi Windreamer con una buena mandíbula canina pegada a mi rueda...je...je...je... por mas que griten sus dueños tratan de alcanzarte.... por suerte nuestra velocidad puede con ellos y terminan por cansarse...
Hace unos dias tuve que "torear" a uno (bastante grande por cierto) precísamente en Camposoto.... el regreso en ceñida me obligaba a realizar bordos no a mucha velocidad... pero mi pericia logró que el perro se mantuviera siempre detras de mí hasta que por fín se cansó...je...je...je-... se ponen mas nerviosos sus dueños que en definitiva piensan que los vamos a pillar...

Re:Justo
« Reply #290 on: 04-10-2011, 20:29:30 »
Parece que el comportamiento de perros, vacas y caballos es universal en relación con los carros a vela  :2funny: :2funny:
No se que pasará con puercos, gallinas y otros animales ( aún no me he enfrentado a ellos) jajajjaja
El peligro de torear perros aumenta cuando vas con poco viento....... si miras al perro descuidas las velas y si miras las velas, descuidas al perro. 
Es casi un problema filosófico :2funny: :2funny:


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #291 on: 04-10-2011, 23:53:25 »
Si, que se lo digan a Delomejor en el Palmar hace ya dias, cuando le perseguia un tremendo pastor aleman con ganas de jarana.... :2funny: :2funny: :2funny:...yo iba cerca y fui testigo directo... ;D ;D ;D
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Justo
« Reply #292 on: 05-10-2011, 01:15:53 »
Tengo grabado unos cuantos de perros, algunos parecen querer más ala camara que a mi :)) si lo encuentro lo pondré
 O0
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Re:Justo
« Reply #293 on: 06-10-2011, 03:19:13 »
Bueno, delomejor esos videos son importantes también y hacen a la historia del carrovelismo. O0 . Los espero O0
Tanta actividad con los carros a vela, competencias en blokart y desafios con windreamer me ha llenado de energia y de nuevas ideas  :)
Que espero desarrollar y publicar proximamente.
Desde aqui mis mas sinceras felicitaciones a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Justo
« Reply #294 on: 06-10-2011, 09:55:13 »
 O0
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #295 on: 07-10-2011, 00:37:56 »
 No te pierdo de vista...ni desde Terschelling  >:D. Es bueno lo de la motivación, te lleva incluso hasta donde estamos ahora...en una isla del mar del Norte con 35 nudos y refugiándonos del frio y la arena, esperando que llegue el momento de empezar a rodar en competición. Adrenalina hasta las orejas. algunos no pueden ni conciliar el sueño y no tienen 20 años precisamente...talluditos. Esto es otro tipo de aventura, quizá menos convencional, pero estamos explorando el carrovela en todos los terrenos, y este es bastante heavy  :2funny:, y además hacemos turismo  :coolsmiley:. Seguimos...Saludos
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #296 on: 07-10-2011, 01:13:56 »
No te pierdo de vista...ni desde Terschelling  >:D. Es bueno lo de la motivación, te lleva incluso hasta donde estamos ahora...en una isla del mar del Norte con 35 nudos y refugiándonos del frio y la arena, esperando que llegue el momento de empezar a rodar en competición. Adrenalina hasta las orejas. algunos no pueden ni conciliar el sueño y no tienen 20 años precisamente...talluditos. Esto es otro tipo de aventura, quizá menos convencional, pero estamos explorando el carrovela en todos los terrenos, y este es bastante heavy  :2funny:, y además hacemos turismo  :coolsmiley:. Seguimos...Saludos

Que bueno Josenrique. He visto un vídeo de la tormenta de arena. Puedo imaginarlo.
Estoy con ustedes con el corazón y el alma.
Ya me contarás a tu regreso todas las experiencias O0 O0
Saludos O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela ( continuación..)
« Reply #297 on: 08-10-2011, 05:21:56 »
Hoy quería hacer algunos comentarios sobre observaciones que he realizado siguiendo los tracks, datos de superficie vélica, dirección de viento y intensidad de viento que han aportado gentilmente durante sus carreadas.
En realidad mi carro fue construido (y seguirá siendo construido porque siempre está en constante modificación :2funny:) con el objeto de adaptarse  a ¨cualquier terreno¨ y para circular principalmente por zonas pobladas. En fin un carro para travesías y no para velocidad.
Pero al ver tanta velocidad en blokart y windreamer  ::)empecé desafiar a mi carro con mayores intensidades de viento para analizar su comportamiento en estas circunstancias.

Comenzaré por hablar esta vez de un tema más técnico ( y no de vacas, perros o caballos :2funny: :2funny:)

La altura del mástil del carro es de 3.52 metros por que la altura de puentes y alumbrado público mínima es de 4,10m.
Para colocar una vela con esa altura de mástil, debí sumarle a esta unos 25 cm correspondientes a la altura de la rueda, otros 30 cm para colocar el vang y la botavara y otros tantos centímetros debí sacrificar para de adaptar el motor.
Para tener mayor superficie vélica podría haber extendido la botavara y el pujamen de la vela. Pero esta solución traería más problemas que soluciones (ej: centro vélico desplazado muy hacia popa y una  botavara más grande, muy molesta ( ya es molesta siendo pequeña :2funny:).
Como la vela no está enfundada en el mástil, sino que el gratil está unido al stay de popa y que además existe un espacio entre mástil y stay , la vela mayor queda con una mísera superficie vélica de 1.37 metros cuadrados.

continuará....

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #298 on: 08-10-2011, 10:38:16 »
   Desde luego el concepto inicial de tu diseño, Justo, es diferente de los carrovelas al uso de por aqui, y la distribucion del velamen igual, pero me sorprendio la superficie de vela mayor y las velocidades que aun asi has conseguido carreando. Bueno aun no sabemos la superficie del foque, pero aun asi ya es un exito los resultados! O0 O0

  Jose Enrique y resto del equipo español carrovelista que estais regateando en Terschelling, suerte y a por ellos, que son pocos y cobardes!... . Espero que tengais el mejor resultado en esa aventura. O0 O0.
   A mas de uno le gustaria estar alli tambien participando.... :D
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #299 on: 08-10-2011, 17:18:23 »
   Desde luego el concepto inicial de tu diseño, Justo, es diferente de los carrovelas al uso de por aqui, y la distribucion del velamen igual, pero me sorprendio la superficie de vela mayor y las velocidades que aun asi has conseguido carreando. Bueno aun no sabemos la superficie del foque, pero aun asi ya es un exito los resultados! O0 O0

Si aalva, justamente sobre eso quería hablar y comentar (ya te has dado cuenta O0 O0..genial!!!!!) porque también a mi me han sorprendido :o :o.
Iré describiendo durante la semana, todas las medidas y observaciones que he realizado en este tiempo.
( Tengo muchas novedades para contar ;)!!!!!!)
Ademas estoy armando una vela nueva  para comprobar algunas teorías  ^-^
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com