collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 549822 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Re:Justo
« Reply #300 on: 11-10-2011, 05:47:36 »
Bueno, como les comentaba anteriormente la superficie de la vela mayor es de 1.37 metros cuadrados.
La vela de proa tiene una superficie vélica de 1.87 metros cuadrados.
Sumadas ambas, me queda una superficie vélica total de 3.24 metros cuadrados. ???
El carro está diseñado para ser usado con ambas velas, o sea la fuerza de empuje de ambas velas localiza en un punto situado un poco más adelante de ambas ruedas traseras.
Ambas velas ( proa y mayor) pueden ser enrolladas sobre el gratil ( mecanismo que aún no he terminado :-[) y de este modo es posible modificar en forma proporcional y equilibrada ambas superficies vélicas sin modificar el centro de empuje.
Lo que me ha llamado la atención es la ¨alta velocidad¨ que desarrollamos en la última carreada ( por la colectora de la autopista Au9) usando solo la vela mayor (1.37 metros cuadrados). Como les decía anteriormente el carro fue diseñado para travesías y no para grandes velocidades ( sobre todo después de la caida :2funny: :2funny:)
En la carreada por la colectora pocas veces la vela mayor fue totalmente cazada ( como se ve en el vídeo). El viento de ese día fue de 20 nudos y la velocidad desarrollada 45 km/h.
Yo peso 72 kg , mañana averiguaré el peso total del carro que debe estar anotado en alguna parte  :2funny: :2funny:
El asimétrico que he construido últimamente tiene una superficie vélica de 2.30 metros cuadrados.
Continuará.....


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #301 on: 11-10-2011, 13:31:57 »
  Buena descripcion Tecnica , Justo.

   Ahh....con 3.24 m2 superficie total ya me parece mas logico, teniendo en cuenta que ademas son dos velas que se suponen interaccionan en el flujo de aire compartido una sobre la otra y puede rendir mas que una sola de la misma superficie, que por cierto, es la misma, aproximadamente, de las velas mas pequeñas que solemos utilizar en nuestros carros para vientos fuertes y aun se quedan pasadas de trapo en vientos superiores a 28-30 nudos.

"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #302 on: 11-10-2011, 20:26:23 »
El 9/10 salí a probar un camino de tierra con algunos charcos de barro, pero el viento me jugó una mala pasada y me dejó con 5 a 8 nudos.( Poco viento para empujar en barro.........se viene el gran Spinnaker :D :D)
De todas maneras metí asimétrico y  :o ohhh sorpresa ciñe bastante bien.
Algunas pasaditas hice por el barro :2funny:, que con algunos nudos más hubiera sido un festín.
Les dejo unas fotos y luego subo un vídeo cortito.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela ( continuación..)
« Reply #303 on: 12-10-2011, 17:34:25 »
Hace tiempo que estoy esperando buenos vientos luego de alguna lluvia para probar asimétrico y otras cosas, pero no logro tener suerte ( o falta viento o falta lluvia o cae día de semana jaja)
Creo que con más viento y más barro carrear,  se debe poner muy interesante. ( Creo que Terscheiling me ha motivado O0)
De todas maneras con ese intento de asimétrico  :2funny: :2funny: he logrado una buena ceñida y me ha dejado  sorprendido.
Un buen spinnaker colorido empujando el carro por el barro es algo que me gustaría probar.
Bueno aquí les dejo un pequeño vídeo de una carreada.
Espero les agrade.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #304 on: 14-10-2011, 03:41:03 »
Finalmente lo conseguistes!  O0 O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #305 on: 15-10-2011, 06:14:34 »
 :) Estoy más cerca, ya te diré cuando lo logre.
Me faltó más viento y más barro para mi gusto ( pero estuvo bien para ir tanteando el terreno y el asimétrico).
Tengo poca experiencia aún,  pero cuando el carro se mete en el barro se hace difícil controlarlo, la tierra se vuelve un flan :2funny: :2funny:, la rueda delantera danza en el barro, las traseras toman vida propia y realmente no se para que lado saldrá disparado.
De todas maneras parece interesante. :D hay muchas variables para analizar.
Al asimétrico lo estoy poniendo a punto, desplacé las roldanas que sostienen los cabos de la escota cerca de la línea media ( Línea de crujia, así se llamará también en los carros??? :2funny:) con este cambio he conseguido ceñir mucho y andar con poco viento es un placer.
La cosa se va a complicar con más viento y barro. Pero será cuestión de aprender.
Como novedad tengo la idea de armar algo parecido a un blokart o WD para hacer algunas pruebas y poner en practica algunas observaciones.
Ya he construido una vela a medida del mástil. Usaré las ruedas de mi carro que se sacan, como en sus carros , solo me queda armar el asiento y el pié de mástil.
Luego subiré fotos si puedo trabajar en ello este fin de semana.
Continuará

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Justo
« Reply #306 on: 15-10-2011, 16:58:44 »
Carrovelismotodot........ porque no te armas un WD o Blokart con doble mástil, ya puestos a lo mejor bates todos los records jejejej animo!
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #307 on: 15-10-2011, 20:54:46 »
Bien! aprte del barro , te veo decidido a probar estos diseños mas bajitos pero mas veloces pero no menos divertidos,, O0

Justo y cuando decidas venir para aca, seras bienvenido y te llevaremos a esos spots que ya has visto, que sepas que tendras un carrovela esperandote!.... : :D O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #308 on: 16-10-2011, 04:15:39 »
Carrovelismotodot........ porque no te armas un WD o Blokart con doble mástil, ya puestos a lo mejor bates todos los records jejejej animo!

 Delomejor ...Ya verás algún día un ¨carro Frankenstein¨ todo terreno batiendo algún record.  :2funny:
Si no lo logro, tal vez consiga el record de construcción de carros imposibles. :2funny:
Hasta la victoria ...siempre ;)
 O0 O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:Justo
« Reply #309 on: 16-10-2011, 04:38:38 »
Bien! aprte del barro, te veo decidido a probar estos diseños mas bajitos pero mas veloces pero no menos divertidos,, O0

Justo y cuando decidas venir para aca, seras bienvenido y te llevaremos a esos spots que ya has visto, que sepas que tendras un carrovela esperandote!.... : :D O0

Si aalva, quiero experimentar con carros con forma de WD o BKT, para de alguna manera evaluar su comportamiento en carne propia.
De todas manera ya he construido uno semejante hace algunos años atrás ( te dejo la foto), con ese carro llegue a los 69 km/h. ( como veras tampoco estaba muy protegido :D)
Con respecto a la velocidad, con mi carro todoterreno, no me animo a llevarlo al límite por varios motivos:
1º : por un tema de seguridad, estoy muy expuesto :-[, y ante una caída yo soy el parachoque (En BKT o WD el piloto está protegido y eso es genial)
2º: aún no lo he probado en un lugar sin obstáculos, siempre lo he hecho en caminos no demasiado anchos y cuando supero los 45 km/hs siento que si aparece un obstáculo no podre
      controlarlo.
3º:El mástil es super rígido, está construido con tres mástiles de aluminio uno dentro de otro, agrégale a esto los obenques y los stays al tope y por si se le ocurre doblarse soporta mi peso
     con un cabo a mitad del mástil. La botavara tiene un vang de cables de acero. O sea toda la fuerza del viento que llega a la vela es trasmitida. ( ventajas o desventajas, no lo se, pero lindo   
     para investigar  :2funny: :2funny: :2funny:) Este es un tema interesante que me gustaría desarrollar :o

Gracias aalva, acepto la invitación. ;)
Lo mismo digo si quieres venir  O0 O0
Luego continuaré con algunas novedades.......

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #310 on: 16-10-2011, 22:55:43 »
Hermano...eres de lo más. Me parece muy curioso que preguntes por la línea de crujía. Esto no es un buque, pero navega, por lo que de terminología marinera quieras adoptar, es válido. La crujía es genérico en navegación, o sea, es lo mismo para los carrovelas. Está la banda de babor y la de estribor, y...adivina que las divide... >:D. :2funny:
PD: Terschelling no es lo que parece en esta época del año (bueno...si quieres calamidades, si)...donde esté Sont Vent...nada que rascar. (o Cortadura, o Valdelagrana, o el Delta de l´Ebre, o La Franqui (*)...vamos, un montón más), lo que tenemos aquí, solo lo apreciamos cuando salimos por esos mundos y nos encontramos lo que nos encontramos. Por ahora...me quedo con lo de casa.
(*) como en casa
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:Justo
« Reply #311 on: 16-10-2011, 23:49:06 »
carrovelismotodoterreno,te voy a pasar en cuanto encuentre los archivos, unos planitos,que creo que te retaran a tus propositos.Me pongo en marcha a localizarlos.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #312 on: 17-10-2011, 00:53:22 »
   Justo, ese diseño es parecido al del colega mexicano o chileno, creo   O0.
   Tu carro es fuerte de narices... :D y efectivamente en el actual creo que vas muy expuesto y pense que rodabas mas despacio, pero cuando me dijistes y vi las velocidades en el track ya me empece a preocupar por tu integridad...espero que cuides ahora mas el factor seguridad que tienes que carrear muchos miles de km aún... ;)
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #313 on: 17-10-2011, 16:20:13 »
Bueno voy a haces tres respuestas aquí para no andar citando 

1) Josenrique, has vuelto  :) O0   , te estaba esperando. Seguía tus comentarios en BKT pero no quise meterme allí.
 Veo que sabes de náutica  así que siguiendo tus consejos......... seguiré metiendo terminología náutica :2funny:.
Desde ya te felicito por la experiencia de Treschelling  y tus conclusiones  O0 O0 .

2) Tequila4, serán bienvenidos los planos y todos los aportes que puedas hacer  O0 . Estoy desarrollando unas ideas nuevas, pero no quiero hablar antes de tener algo hecho.

3) Aalva, Los mexicanos entraron a mi blog y allí vieron la página de la asociación española de carrovelismo luego entraron en ella y dejaron sus fotos y comentarios.
  Si, aquel  carro era parecido (al de mexicanos y chilenos), con montones de errores y aciertos ( un tema que algún momento desarrollaré). Es verdad, aquel carro era fuerte de narices!!!!!( buena observación ;) )
Ahora estoy en pleno diseño de algo interesante (Ojo !!!! no es el blocarro de la foto). Luego hablaré cuando tenga algo más o menos armado.

Dejo una foto del pequeño Frankenstein ( un blocarro   :D que se me ocurrió el fin de semana).
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #314 on: 18-10-2011, 01:02:28 »
Ahh que bien.. hay chilenos y tambien mexicanos...el virus se ha extendido mas de lo que imaginaba... :2funny: :2funny:

Hoy hablaba con delomejor sobre tu sistema de controlar la direccion desde tus dos puestos de pilotaje, podrias poner unas fotos de esa zona para saciar nuestra curiosidad?... :D

Esperamos tus diseños, ese cuatriciclo con asiento playero es muy intuitivo!

Te paso un diseño que comercializa una gran empresa en España a buen precio... :2funny: :2funny: :2funny:

Iba a comprarlo, pero ya tenia encargado el otro...ja..ja.. :2funny:




"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"