collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 548085 times)

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

Re:Justo
« Reply #345 on: 09-11-2011, 15:44:28 »
 :2funny: :2funny: muy bueno  Aalva. Has dado en la tecla. :2funny: :2funny:
Siempre desde pequeño ¨inventé cosas¨. Mientras estudiaba medicina, construí un laboratorio de investigación experimental. En sus primeras etapas diseñaba y armaba los aparatos que necesitaba para hacer pruebas sencillas ( ejempo: una centrífuga de tubos y de capilares, un baño termostático, estufa de cultivos de bacterias etc) y con el tiempo llegue a hacer cultivos de células tumorales :D. En un principio los profesores de la Universidad no me conocían y huían de mi sin motivo, luego me conocieron y también huyeron, pero esta vez con motivos :2funny: ( Broma)( Pero todo es una larga historia que no tiene que ver con los carros a vela).
Años más tarde para no morir de hambre dejé la investigación y salí a ganarme el pan con guardias.
Una vez trabajé como médico cubriendo emergencias en accidentes de ruta, y aquí tengo dos anécdotas para contar.
La primera sucedió una vez cuándo un compañero de trabajo salió a cubrir un accidente de transito, como llegó primero al lugar del hecho y encontró gente atrapada en un auto, de la desesperación intentó abrir las puertas a las patadas.
Días después el chofer de la ambulancia que había estado allí y trabajaba con nosotros realizó este dibujo que guardé como recuerdo ( mi sobrenombre en ese entonces era Piero). :2funny: :2funny:


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #346 on: 10-11-2011, 00:39:01 »
   No.... si ya me parecia...el que lo lleva en la sangre lo aplica a todas las facetas de su vida asi que ...¿como que no me extraña todo lo que comentas?... Franz de....digo Justo... :D O0 O0 O0 :2funny: :2funny: :2funny:
   Lo del comic muy divertido... aunque comprendo la actitud de tu compañero, pues asisti involuntariamente una vez a una emergencia de ese tipo y fue algo angustioso sobre todo porque no estoy en el mundo sanitario. :o
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #347 on: 10-11-2011, 10:31:39 »
Que tiempos...los del TBO, Grande el Dr. Franz  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:Justo
« Reply #348 on: 14-11-2011, 14:27:34 »
Bueno, estos días permanecí alejado del foro y de los carros a vela para darme unas zambullidas y emprender el cruce a nado del río Paraná.
Pensé que tal vez, los cambios de temperatura, el esfuerzo físico y emocional que involucra tal evento podría traerme nuevas ideas  :2funny: :2funny:
Ya había realizado el cruce en el año 2002 , en una época donde tenía  menos responsabilidades y mucho más entrenamiento físico y mental  ;D. En aquel entonces andaba entretenido corriendo maratones de 42 km, medias maratones, triatlones y nadando en lugares no convencionales.
Uno de ellos fue el cruce de la Laguna de Melincué (una locura :D) aún puede verse en google earth imágenes satelitales de 2003 cuando la laguna creció tanto ( record histórico) que cubrió la ruta, dejó aislado e inundó al pueblo realizándose la evacuación del mismo. Pero allí estaba yo haciendo el cruce :) ( Historia llena de anécdotas que tiene su reconocimiento y documentación en periódicos de la época y que algún día contaré entre carreada y carreada ;).
Después de allí pensé cruzar el Río de la Plata pero poco a poco fui dejando de nadar.
Pasaron 9 años de aquel entonces y como consecuencia de acompañar a mi hijo a natación decidí hacer el cruce este año.
En realidad nadar por los pilares del puente, sentir la fuerza del agua, pasar por entre las inmensas boyas del canal y sobre todo comparar sentimientos y emociones con los vividos tiempo atrás  O0 O0 O0
Les dejos unas fotos de lo ocurrido
Luego me meteré de lleno en publicar todo lo nuevo que iré haciendo y tengo en mente sobre el nuevo carro a vela. ;)




"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #349 on: 14-11-2011, 23:14:37 »
Muy buenas actividades!..eres un fuera de serie.. O0 :D
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #350 on: 15-11-2011, 00:10:59 »
 Aalva lo mejor aún está por llegar, ya verás O0 O0 O0 O0 O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela (continuación..)
« Reply #351 on: 16-11-2011, 16:01:53 »
Bueno a partir de hoy empezaré a trabajar con un nuevo proyecto relacionado con los carros a vela y vías de tren.
Les dejo una dirección de internet y luego iré subiendo fotos del nuevo carro O0
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=sail%20on%20de%20rail&source=web&cd=3&sqi=2&ved=0CDAQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.douglas-self.com%2FMUSEUM%2FLOCOLOCO%2Fsail%2Fsail.htm&ei=2M7DTtflJ8K9twfFrdC1DQ&usg=AFQjCNGnoPIdvXtqZzmSvzau3DHyREjB3Q
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #352 on: 17-11-2011, 05:19:40 »
UAUHH. fabulosa informacion...realmente muy buena Justo..esperamos tus relatos... O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #353 on: 17-11-2011, 19:10:33 »
Bueno, como le había contado entre las últimas carreadas y las aguas el Paraná  algunas ideas que tenía rondando en mi cabeza  tomaron forma.
Últimamente estaba cometiendo un grave error, el de someter mi carro todoterreno a pruebas de velocidad, cuando en realidad fue diseñado para todoterreno. (Aalva O0)
De todas maneras hice observaciones sumamente útiles.
Ahora que ya tengo un poco más de experiencia, mástil, velas, ruedas etc,  es solo cuestión de cambiar todo de lugar  :idiot2: :idiot2: :2funny: y........... REARMAR LA CRIATURA!!!.

Hay un tema que comenzaré a desarrollar y se trata del Carro y los rieles:

Una tarde mientras veía a mi hijo andar en patines por la plaza, a toda velocidad, hice algunas asociaciones que me llenaron de felicidad. :)
Al día siguiente durante su estadía en la escuela, me apresuré a  desarmar sus patines con el fin de llevar a cabo aquella idea.
Ya me había apropiado de un pedazo de riel que es un recuerdo familiar de cuándo mi bis abuelo trabajaba en el ferrocarril y me venía de maravillas.
Así que con unos caños estructurales comencé a darle forma al nuevo carro modelo 2012  :2funny: :2funny: :2funny:
continuará.....


(hablando de rearmar, he encontrado  guardado restos de mi primer carro a vela  :D :D y posiblemente vuelva a darle vida :)  :D :D :D)







"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Historia de un carro a vela (continuación...)
« Reply #354 on: 18-11-2011, 13:53:16 »
La nueva idea está basada en armar una estructura diferente, no se trata de un carro vela que se adecue a las vías de tren ( como había hecho hasta el momento), sino de un carro a vela para rieles montado sobre ruedas pequeñas, veloces, aerodinámico, al que puedan agregarse las ruedas para todoterreno.
Es una misma idea con otro concepto, de alguna manera he desmembrado ( teóricamente) el carro todoterreno para redistribuir las piezas.
He mezclado la baraja y vuelto a repartir ajajja.
Vamos a ver que pasa.....
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

lau pablo

  • Usuario
  • AEC.E-16 IRCSSA.E-23 LAU RACING TEAM
Re:Justo
« Reply #355 on: 18-11-2011, 23:01:36 »
animo y suerte para esta nueva mano de cartas.

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #356 on: 18-11-2011, 23:24:21 »
justo,ya veo q tienes muy claro con tus reciclajes q la materia no desaparece ,sino q se transforma,no hay nada como hacer realidad esas ideas ,q se transforman automaticamente en reto,y nos obligan a tener q fabricarlas,eres un buen ejemplo y t comprendo.saludos

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #357 on: 19-11-2011, 23:19:12 »
Se ve interesante ..adelante! O0 O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Historia de un carro a vela (continuación...)
« Reply #358 on: 20-11-2011, 14:35:36 »
Aquí les dejo un pequeño vídeo que encontré.( Quedó olvidado entre las ediciones)
Podría llamarse iniciando a mi hijo en el ferrovelismo  :2funny: :2funny:

Gracias a todo por el apoyo  ;) :)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #359 on: 20-11-2011, 15:10:43 »
Olé por el piloto! O0
Justo, eso fue antes o despues de que pasara el tren? ;) 
Ya inventastes otro termino, ferrovelismo!... no paras! O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"