collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 547988 times)

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Justo
« Reply #405 on: 15-12-2011, 11:42:01 »
Joer...parece que hayas trabajado en eso... :2funny:. Muy bueno Multipla  >:D
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Historia de un carro a vela (continuación..)
« Reply #406 on: 15-12-2011, 17:19:45 »
 :2funny: :2funny: eres bueno multipla O0 O0 Lo guardaré de recuerdo  O0
Aquí les dejo unas fotos de carro a vela todo terreno  terminado (hace algunos años)
Para navegar por tierra, agua y vías ( sobre todo la última foto para luego comparar las diferencias con el nuevo carro-vía) ya que luego iré comentando las diferencias, para los interesados en este nuevo deporte olímpico............el ferrovelismo. :2funny: :2funny: :2funny:
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Jesus VN

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #407 on: 15-12-2011, 21:58:27 »
 :o :oCuanto ingenio hay en esas fotos, me tienes a…nonadado. O0 O0 O0 O0 O0

Saludos Jesusvn

Re:Justo
« Reply #408 on: 17-12-2011, 16:06:38 »
 ;) Gracias Jesus VN.
Seguiremos adelante!!!!!!
Estos días estuve dedicado  a levantar unos 20 cm la plataforma,desmontable, donde iré o iremos sentados en el carro vía.( Se a complicado un poco pero está solucionado).
Esto es para evitar chocar con elementos que quedan entre los rieles y que las locomotoras y vagones por la altura no logran quitar.
También he pensado agregarle un sistema muy sencillo para adaptar el motor a explosión del carro, por si quiero viajar sin velas, o bien una bicicleta por si me dan ganas de pedalear por las vías.
Iré subiendo fotos o algún vídeo si se pone interesante.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #409 on: 18-12-2011, 01:55:49 »
   Que bueno, si al final vas a conseguir andar mas rapido que el tren, asi ya no tendras que preocuparte, solo si viene en sentido contrario,,,claro. Oye y esa bici puede ser interesante para acelerar y conseguir mas impulso del viento aparente. :D O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:Justo
« Reply #410 on: 19-12-2011, 14:40:32 »
Si aalva el sistema de colocar una ¨bicicleta¨es sumamente sencillo, con solo quitar la rueda delantera y unir la horquilla al carro vía estaría listo ( eso haré para que que se divierta mi hijo y para hacer algunas pruebas de velocidad).
Agregar un sistema de propulsión a pedal ( liviano y sencillo) sería fantástico para el aparente y para situaciones de poco viento como pasar por puentes o arboledas o simplemente para pasear sin velas  :D. :D. Debido al escaso rozamiento creo que la velocidad será mucha.
Aquí les dejo una fotos de la plataforma desmontable y adaptable para distintos tipos de trocha en la que he estado trabajando. Aún me queda evaluar la superficie y localización correcta de esta plataforma más a proa o a popa.
Creo que las pruebas en terreno me darán la medida exacta.
También una foto del carro-vía desarmado para transportarlo. O0
Próximamente comenzaré a trabajar en la parte más difícil y compleja :'( :'( pié de mástil, mástil, tipo de vela :'( :'(
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #411 on: 19-12-2011, 19:52:17 »
Eso mas ligero y desmontable no puede ser   :D :D O0 O0...Creia que ibas a adaptar el chasis de tu carro todoterreno en esa base.
Por lo que veo los patines de tu hijo van dando de si, pero se va a divertir...¿no dispones de vias sin Trafico?
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Jesus VN

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #412 on: 19-12-2011, 21:15:36 »
Me apasiona tu invento y a la vez se me ponen los pelos de punta, y te digo por que.
Hace unos años un chico del pueblo de 22 años, estaba realizando una marcha nocturna  ( realizando un campamento) por las vías con otros tres compañeros, bueno, pues el tren les llegó por la espalda y a este lo único que le dio tiempo es gritar y empujar al compañero precedente para que saltaran fuera, el por desgracia falleció, como te digo iban andando y de noche.
  Por favor tenlo en cuenta, cuando vi el video que pusiste del tren no me atreví a participar, se me pusieron   los pelos como escarpias (no creo que san neuras (manías) mías, aunque algo tocado igual si que estoy).
 
Des pues de este comentario...y como se que no vas a desistir, se me ocurre comentarte un percance que tuvieron los del bici-rail,  ( ya me han levantado las vías que tenía debajo casa  >:D >:D >:D  ) al no estar en uso siempre cae algo encima de los raíles, y se encontraron      con una rramita que les frenó la rueda en seco y salieron disparados. Esto creo que lo podían haber solucionado poniendo una cuchilla casi al ras del rail tipo quitanieves .     
   Tus ruedas al ser pequeñas, si vas por vías fuera de uso creo que lo tendrías que tener en cuenta ( seguro que ya lo habías pensado    :-[ )

  Saludos Jesus vn

Re:Justo
« Reply #413 on: 20-12-2011, 16:39:05 »
Aalva. Es muy liviano y desmontable. Veremos los resultados a medida que pase el tiempo y las pruebas de terreno. ( En aluminio sería optimo y no tan caro)
Con respecto al carro todoterreno: Si, sobre esa estructura tengo pensado montar el todoterreno ( re diseñado). Aún debo afianzar  el carro vía ( como diría josenrique hay mucha tela para cortar), para luego colocar las ruedas del todoterreno. O0

JesusVN  O0 O0 que bueno que te apasione el tema del Ferrovelismo. O0 O0 O0 y que dejes tu opinión O0 O0

Tu dices cosas muy ciertas, el peligro del tren es un hecho real y lo tengo muy presente. Es verdad, en tiempos muy breves lo tienes encima, hecho que he comprobado. ( Parece mentira y hasta paradójico que un tren tan grande y ruidoso no te de tiempo a salir de las vías, si te descuidas, pero es así).
También es verdad que no desistiré ;D ;D

Tus palabras me ha traído recuerdos   :);). Cuando era pequeño pasaba mis vacaciones (tres meses) en una estación de ferrocarril ya que mi tío era el Jefe de Estación. Recuerdo que mi cuarto estaba a escasos metros de las vías. A media noche nos despertaba el silbato del tren y luego el temblor que generaba la máquina con sus vagones en toda la casa.
Recuerdo también que caminábamos muchos km por los rieles hasta llegar a una inmensa laguna porque este era el único acceso posible. En las noches íbamos con linternas a cazar palomas bajo los puentes del ferrocarril ya que allí hacían sus nidos y eran presa fácil.
Recuerdo que colocábamos tapas de gaseosas o monedas en los rieles y nos quedarnos viendo como el tren las dejaba bien chata. Recuerdo también que la vibración del riel las hacia caer y las acomodábamos viendo llegar la locomotora.
Recuerdo a mi tío entre las vías enganchando vagones con el tren en movimiento y mi tía  al borde del infarto temiendo por la vida de todos :D :D
guauuuuuuuuuuu cuantos recuerdos y anecdotas ( las iré contando :2funny: :2funny: :2funny:)

Lo del bici riel, también tienes razón  :2funny: :2funny: también he salido disparado en la primera prueba :2funny: :2funny: creo que lo tengo filmado luego lo pondré.
He encontrado una solución posible, creo que ingeniosa  :D( luego la contaré).

Dos cosas más con respecto a las vías:
Si es una vía en desuso, es casi imposible circular, a menos que tenga cierta limpieza ya que la maleza la cubre rápidamente sobre todo durante los meses cálidos.
La vía por la que circulo, es ideal porque la frecuencia de trenes es poca, lo suficiente como para mantenerla relativamente limpia y segura.( siempre estando muy atento)
Existe otro ramal que pasa cerca con alta frecuencia de trenes ....aún no lo he probado :2funny: :2funny:
Bueno he escrito demasiado.( espero no abrurrir :-[
continuará....


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #414 on: 20-12-2011, 19:16:08 »
   Muy bueno lo de las chapas en la via, porque recorde que yo hacia igual de pequeño cerca de una estacion de tren cuando iba al pueblo a visitar a mi abuelo en vacaciones , pero eran monedas de 10 cts, de peseta, las "perragorda" y de 5 cts  "perrachica", que eran de aluminio o algo asi... justo ese ramal de tren es el que ahora esta en desuso.. :2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Jesus VN

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #415 on: 20-12-2011, 20:29:53 »
JesusVN  O0 O0 que bueno que te apasione el tema del Ferrovelismo. O0 O0 O0 y que dejes tu opinión O0 O0
Quote
Gracias a ti por compartir tus andanzas, nuestro Don Quijote se empieza a quedar corto.

También es verdad que no desistiré ;D ;D

Que ….. tio, eso ya lo sabía yo. :idiot2: >:D ;D >:(

Aalva, los recuerdos que tengo yo de las “perras gordas y chicas” es lo enfermo que se ponía el cura cuando no veía ninguna “rubia”  ( peseta) en el cestillo.      ;D ;D ;D

Saludos Jesusvn                             

Re:Justo
« Reply #416 on: 21-12-2011, 14:38:27 »
Jesus VN: Enfrentaré locomotoras a cambio de molinos de viento  :D :D
Bueno en un rato subiré un vídeo muy interesante sobre nuevas pruebas del carro - vía y un de nuevo deporte llamado Rail-Board o Rail-skate :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

historia de un carro a vela ( continuación..)
« Reply #417 on: 21-12-2011, 17:16:47 »
Bueno como les prometí aquí les dejo un vídeo de las nuevas evaluaciones de carro-vía.
Este vídeo, es la parte formal para aquellos interesados en el tema.

Luego subiré vídeos, de ese mismo día, donde con mi hijo realizamos algunas pruebas muyyyyyyyyyyyyyyy interesantes y divertidas para recordar  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: O0 O0
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

multipla

  • Usuario
Re:Justo
« Reply #418 on: 21-12-2011, 20:27:37 »
mira este sistema,si t vale,esta un poco borroso pero se puede entender.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Justo
« Reply #419 on: 21-12-2011, 20:41:38 »
   Esa prueba salio fabulosa, pero si no necesita viento!,, dos pataditas y a rodar.
   Multipla, no paras de inventar, curioso tu diseño, quizas con los topes de ruedas que lleva Justo y con unos rodamientos en los cilindros rodantes para conseguir ese deslizamiento tan suave...
   Lo mejor del diseño de Justo es poder reciclar los rodamientos de los patines que son baratos y muy rapidos, lo que implica menos superficie velica o mas velocidad. (Importante el freno, aunque sea de bota... :2funny:.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"