collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 550288 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Re:[Justo] Justo
« Reply #1005 on: 25-03-2014, 17:36:58 »
De hecho, estas situaciones las he vivido varias veces, sobre todo en aquellos lugares alejados.
En zonas rurales era muy difícil saber donde aparecería un camino y en zonas pobladas donde aparecería basura.
El carro tiene un freno natural, es decir, cuando apago el motor, la rueda de tracción se bloquea :) pero sigue patinando sobre el riel :-[ ( este fue el motivo principal que me obligó a colocar el pedal de arranque).
A una velocidad de 30 km/h suele patinar muchos metros y ante algún obstáculo hay que bajar los pies.
Una piedra, un alambre, una rama, una botella entre los rieles, que a un tren de carga ni le molestaría, a nosotros nos provocaría un descarrilamiento con consecuencias graves.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1006 on: 30-03-2014, 19:44:17 »
Bueno, no he tenido mucho tiempo para escribir.
Aquí les dejo la tercera parte del viaje y luego continuo con el relato ;)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[Justo] Justo
« Reply #1007 on: 31-03-2014, 00:39:53 »
Fabulosa experiencia, Justo, Algo para recordar durante mucho tiempo. Lo mejor es que te lo propusistes y conseguistes realizarlo. Emotivo y simpático el encuentro con el armadillo  :D :D ::)
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[Justo] Justo
« Reply #1008 on: 11-04-2014, 16:54:10 »
 Grande O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:[Justo] Justo
« Reply #1009 on: 13-04-2014, 20:53:18 »
 :) Gracias Aalva y Josenrique.  Si, linda experiencia y sobre todo, como tu dices, llegar a concretar aquella idea.
Sin embargo el resultado es efímero, en el desarrollo de proyecto  es donde debemos estar alertas y disfrutar.

El año pasado me había propuesto hacer, para este año, una gran cría y liberación de Mariposas Monarcas.
Luego de cultivar las plantas, esperé que las mariposas depositaran sus huevos Después debí retirar los pequeños gusanos para evitar que se lo coman las avispas y comencé a alimentarlos con la cosecha de aquellas hojas.
Llegué a tener unos 150 gusanos y luego unos 150 capullos. Solo faltaban 7 días para ver volar 150 Mariposas.
Pero la vida tiene sus planes y se murieron digamos 136. Cuando creía todo perdido de los últimos capullos salieron 14 Mariposas. ¿ Cuando? jaja :2funny: 30 minutos antes de llevar a Octavio al colegio y mientras cocinaba.
14 mariposas.....todo un éxito :2funny:

Bueno, luego para cerrar la historia del viaje en carro vía le cuento la última parte que realmente fue super. Y empezamos con una nueva historia  :2funny:





"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[Justo] Justo
« Reply #1010 on: 14-04-2014, 11:23:33 »
 8)
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:[Justo] Justo
« Reply #1011 on: 22-04-2014, 17:52:21 »
Continuaré con la última parte del viaje.

Como les había contado pensaba que llevaba nafta de sobra y esto era solo una ilusión.  Si bien son muchos los factores que influyen en el consumo de combustible ( para no entrar en detalles), una diferencia entre 80 km/l  ( datos del fabricante) vs 40 km/l ( lo que consume el motor) es una gran diferencia.
Después del encuentro con el armadillo al querer arrancar el carro noté que se había perdido el vástago que me permitía dejar el carro encendido y con en embrague. Ahora la cosa se complicaba. Si me bajaba del carro debía apagar el motor. >:(
Metimos ritmo parejo porque ya se iba haciendo tarde.
Cruzamos muchos caminos rurales hasta que en uno de ellos el destino quiso que un auto se atravesara en mi camino.  :2funny: Apagué el motor, comenzamos a patinar, baje los pies pero estos se trabaron y quedaron las rodillas golpeando sobre los durmientes.
El auto por suerte se detuvo e impacté en la rueda delantera.
Continuará...



 
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[Justo] Justo
« Reply #1012 on: 23-04-2014, 15:09:03 »
  :o :'(....vaya viaje mas accidentado!...creía que todo acababa en el ultimo relato... ¿y fueron muchos los daños al piloto?.
Espero que te hayas repuesto del todo.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:[Justo] Justo
« Reply #1013 on: 26-04-2014, 00:24:25 »
 :2funny: :2funny: :2funny: No aalva . Esto no termina, es una cadena de relatos y anécdotas sin fin.
Los daños fueron el las rodillas unas cortadas y moretones.
Lo interesante fue ver la cara de sorpresa del conductor del auto. Por suerte lo tomó de bien.
Algo extraño pasa. Cuando atropellé a la señora( en el otro viaje) tampoco se enojó. Parece que le factor sorpresa influye en el humor de las personas. O0
Luego cuento lo de la nafta ....algo épico ( como diría Octavio :2funny:)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1014 on: 29-04-2014, 17:33:14 »
Varios kilómetros antes de llegar a la última estación de ferrocarril, el motor empezó a regular mal.
Me costaba hacerlo arrancar y se sumaba a esto el problema del embrague ( No podía dejar el motor regulando, sin tener el embargue apretado en la mano.) En otra palabras si me bajaba del carro debia apagar el motor. >:(
Estaba cayendo el sol y aún tenia que tranformar el carro via en carro de caminos.
A toda prisa a puse a trabajar, faltaban recorrer 20 km por caminos rurales para llegar a la ciudad.
Un rato mas tarde , estaba todo listo.
Intento hacerlo arrancar y nada. Otra vez y nada. Luego de varios intentos el motor logra funcionar aunque regulando mal. Miro el tanque de nafta :-\ apenas un pelo de combustible en el fondo del tanque......


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1015 on: 07-05-2014, 00:51:49 »
Me quedaban por recorrer 20 km por caminos rurales. :-\
Subo al carro intento salir andando y se apaga el motor. Vuelvo a repetir el procedimento ( Hacerlo arrancar , subir y se apaga el motor).
El sol estaba cerca de la linea del horizonte.  :o
Si bien arrancaba, el motor no podía vencer la inercia y se apagaba.
En uno de los tantos intentos aparece un señor a caballo y me dice:
-Quiere que lo ayude?.
Le dije : No gracias, si no puedo hacerlo andar solo , si se llega a parar más adelante estaré en problemas.
Seguí intentando y nada.
El Señor se quedó mirando un rato montado en su caballo.
Luego de verme renegar , me vuelve a decir:
-Me bajo y lo empujo muchacho.
Ok dije.
Asi que yo subí al carro, el hombre bajó de su caballo y empezó a empujar.
Entonces arrancó  :)y salimos a recorrer los 20 km........( con nada de nafta y sin opción de poder parar otra vez).

Continuará...



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1016 on: 13-05-2014, 22:00:52 »
Los primeros 10 km fueron tranquilos. El camino estaba bien asentado y realmente parecía un pavimento.
El sol cruzó la línea del horizonte, campos sembrados a todo muestro alrededor , pájaros volando  volviendo a sus nidos.
Mi ansiedad había bajado. De seguir así llegaría sin problemas.
Iluso  :2funny: :2funny:.
Ante mis ojos aparecía la primer ruta nacional , muy transitada y la tenía que cruzar.
 :-\ Y ahora? si bajo del carro necesitaré de alguien que me empuje. >:(
Llegué hasta la ruta y me jugué el pellejo. Como venía crucé.
No lo podía creer jajaja, la crucé ....... ya está - pensé para mis adentros.
Iluso :2funny: :2funny:
Al retomar el camino de tierra para hacer los 10 km restantes, este se había transformado en un camino lleno de huellas profundas hechas por tractores y  4x4.
Noooo!!! los ejes de las ruedas no están preparados para fuerzas o pesos laterales.
Con la primeras inclinaciones , el corazón se me aceleraba, además la nafta se iba a los lados del tanque , el motor chupaba aire y fallaba a punto de detenerse.
Continuará.......
El próximo relato será la última parte de esta historia.
( Pero empezaremos con otra jajaj O0 O0)


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[Justo] Justo
« Reply #1017 on: 14-05-2014, 15:02:23 »
Tremendo...ves preparandote para escribir un libro de aventuras. Título: Octavio, su padre y el viento  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:[Justo] Justo
« Reply #1018 on: 18-05-2014, 02:05:21 »
 O0 vale Josenrique.  :2funny:

Juntaré un par de travesías más que tengo en mente y algunas que no he contado.
A ti, aalva, a santi, ciclo, multiplá etc irá la primera edición con dedicatoria.  :2funny: :2funny:

Si puedo en un rato me pongo a escribir el final. :)


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[Justo] Justo
« Reply #1019 on: 18-05-2014, 20:08:42 »
Thank you mate.  :coolsmiley: O0 O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.