collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 549710 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[Justo] Justo
« Reply #1050 on: 24-08-2014, 16:49:32 »
  Hola Justo, que maravilla poder ver esas ballenas de cerca!.. :D :D O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[Justo] Justo
« Reply #1051 on: 25-08-2014, 11:16:27 »
 O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:[Justo] Justo
« Reply #1052 on: 25-08-2014, 14:46:22 »

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1053 on: 30-08-2014, 03:16:13 »
Luego subiré un vídeo de las ballenas .Impresionante !!!!!!y una anécdota de Octavio muy buena :).

Continuo con la historia.
La verdad es que en el agua me había sentido de maravillas (como pez en el agua jaja) así que me puse a nadar.
Recuerdo que cuando terminaba con las tareas de la residencia en el hospital y para sacarme la locura  :2funny: al llegar a casa, me subía a la bicicleta y luego de pedalear unos 10 km llegaba al río. Allí dejaba la bici y me ponía nadar.
Prefectura naval al verme se me venía con su barco y entre pitadas y amenazas me obligaba a salir del río. >:(. Tenía razón yo andaba nadando como loco malo, solo y fuera de temporada :2funny:).
Hacia algunos años atrás había cruzado ( digamos navegado ida y vuelta ) una gran laguna con el velero de botellas plásticas ( otra linda historia para contar). ( Desafío que salió publicado distintas revistas náuticas del país).
Esa laguna me había cautivado tanto desde que la vi por primera vez, que me pareció un acto de amor abrazarla  toda entera, brazada  tras brazada :-*.
(Luego subiré las coordenadas, fotos y noticias de la época para que puedan evaluar las condiciones de la laguna).
Se viene el entrenamiento..
Continuará...

 

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1054 on: 02-09-2014, 21:15:16 »
Aquí dejo una imagen satelital y luego sigo ;)

[/url]
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1055 on: 03-09-2014, 19:43:21 »
Ahora que miro para atrás fue una época muy creativa. ( Mentira siempre lo es :2funny:)
Esta era mi situación  el año del desafío:

La motivación por nadar fue algo más entre otras tantas cosas ( Hiperactivo???  :2funny:)
La navegación a vela me había cautivado, así que también estaba en la construcción de mi segundo velero. ( el primero fue el de botellas plásticas)
Tenía funcionando mi laboratorio de investigación experimental formando estudiantes de medicina en investigación y hacía la residencia en mi especialidad.
La decana de la facultad de medicina me había llamado para hacer de actor , ya que se acercaba un cambio de la curricula en la carrera de medicina para darle un enfoque más integral, más humano.  :o :o ( al fin!!!!).
Me habían aceptado para hacer mi rotación en  Valencia España para terminar mi especialidad, pero por causas del destino terminé en Brasil.
Entre la bicicleta, la natación y algunas maratones me fui a correr algunos triatlones.
Vuelvo al entrenamiento: Hacerme socio de un club y usar la pileta para entrenar hubiera sido lo lógico. Pero no fue así.
Tenia una pileta redonda de 6 metros de diámetro y nadaba en circulo hasta quedar mareado  :2funny: :2funny:
Luego decidí cambiar de método, até una cuerda a mi cintura y el extremo opuesto a la escalera. Así nadaba largos ratos en el mismo lugar. Era un poco aburrido y monótono pero daba buenos resultados físicos y mentales sobre todo  :2funny: :2funny: :2funny:
Esto lo intercalaba con los días de nado en el rio Paraná.
Continuará......


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[Justo] Justo
« Reply #1056 on: 04-09-2014, 12:47:15 »
 Ahora ya entiendo algunas cosas... :2funny: . Nunca has parado!! :D
Lo de la piscina circular me recuerda a los peces en las peceras esfericas... ;D...y lo del cabo a la cintura una solución muy eficiente para tu problema O0 O0.
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:[Justo] Justo
« Reply #1057 on: 06-09-2014, 18:03:38 »
 Si Aalva, tienes razón . :2funny:
Ya había nadado bastante pero no tenía idea de cuanto podría aguantar. En la pileta , atado, era difícil evaluar  distancias :2funny:. En el río como la corriente era muy fuerte si nadaba río abajo parecía hacer grandes recorridos, pero río arriba apenas podía avanzar.
Había calculado que la laguna tenia aproximadamente unos 15 km y eso debía nadar.
Recuerdo que leí una publicidad de un club que, con el fin de promocionar su pileta de natación dejaba ingresar a cualquier  persona , acompañada de un socio a nadar los días domingos de 12 a 17 hs.
 :2funny: Era mi oportunidad  :2funny:.
continuará......



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[Justo] Justo
« Reply #1058 on: 09-09-2014, 20:27:24 »
 :D Tienes para llenar una enciclopedia, Justo.  >:D   O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:[Justo] Justo
« Reply #1059 on: 10-09-2014, 19:28:00 »
 O0 O0 :2funny: Gracias Josenrique.
Jaja Mientras sigan leyendo seguiré mezclando historias personales con otras de aventuras o de carro a vela. Tengo algunas muy buenas sobre teatro o de mis épocas de investigador o de mis entrenamientos para correr las maratones de 42 km etc. Hoy me río de solo recordarlas.

Continuo con la natación...

Mi intención era probar que distancia podía nadar, no estaba interesado en entrenar en la pileta.
Para hacer mas corta la historia logré conseguir un socio y me presenté en la pileta un día domingo a las 12 del medio día.
Estábamos solo el socio, el guardavidas y yo. :2funny:
Deje en un extremo de la pileta algunas barras de cereal y agua. Puse el reloj en cero.
Tenia que hacer unos 1500 metros ( 60 piletas de 25 metros ) cada 30 minutos , parar unos minutos para hidratarme y seguir así hasta lograr los 15000 metros en las 5 hs.
Así que al agua pato y a nadar..


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1060 on: 13-09-2014, 20:24:30 »
Así fue que nadé y nadé hasta que el guardavida me dijó :
-Muchacho tengo que cerrar la pileta, creo que es hora de partir no? ???.
En fin, estaba muy feliz por todo lo que había nadado, así que días después puse una fecha para hacer el cruce.
Habían pasado tres años de última vez que había ido a ver la laguna y creí que todo estaría igual....grave  error :-\.
En ese entonces había un club náutico, un camping, gente disfrutando de las aguas y muchas inversiones para el  turismo.
Recuerdo de haber oído rumores y comentarios de que la laguna se había desbordado. Pero como casi nunca miraba televisión y descreía de los noticieros, pensé entonces que solo eran artimañas de los medios de comunicación o bien de los más allegados que estaban preocupados mi vida :-[
Cuando llegué al lugar para hacer el cruce me encontré con un panorama aterrador, la laguna había arrasado con todo...... :o





"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1061 on: 20-09-2014, 19:47:45 »
Se habían levantado altos terraplenes  para contención de las aguas, pero  esto había sido en vano.
La ruta estaba cortada y formaba parte de la laguna.
El agua había invadido la ciudad y un alto porcentaje de la población se había ido.
El club náutico y el camping estaban cubiertos.
El año 2003 fue y sigue siendo el récord histórico de crecida de la laguna con la cota más alta, nunca había sucedido algo así.
Allí estaba yo y esa era la situación antes del desafío.
Pedí a un amigo ( con nada de experiencia.. grave error :-\ ya sabrán porque) que me acompañara en una piragua con el fin de acercarme agua, algo de alimento y para el regreso ya que del otro lado es todo campo y no hay acceso por caminos.
En tales dimensiones y donde el horizonte es agua , desde el agua es imposible saber con certeza a donde se va. Mi compañero sería mi guía. :2funny:
Pero es muy difícil que un ciego guíe a otro ciego sin bastón ni instrumental :2funny: :2funny:.
Mi amigo apenas sabía nadar, no estaba entrenado para remar, pero fue el único que tuvo la voluntad de acompañarme. :idiot2: :idiot2:
Le cuento esto porque si bien el desborde de la laguna ya era un problema, la cosa complicó mucho más.....



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1062 on: 26-09-2014, 16:41:21 »
Bueno, intentaré cerrar esta historia. :)
Le di unas instrucciones a mi amigo para intentar que el cruce fuera lo más derecho posible. Pero claro, tomar puntos de referencia, entender deriva o abatimiento son cosas que llevan un tiempo de práctica para ser incorporadas.
En fin, las primeras horas de nado fueron hermosas, sol calma y cordialidad. Pero las cosas cambiaron cuando el viento empezó a soplar, esto hizo  que la piragua saliera de rumbo y que la olas aumentaran de tamaño.
Las olas dejaron marcas que aún están grabadas en mi cerebro. Esa ambivalencia, ese contraste de sensaciones que se repetía ola tras ola tras ola.  Frío, desesperación y aislamiento  durante el valle, ya que quedaba encerrado entre columnas de agua de un espantoso color ocre y calor tranquilidad y una total visión de la laguna durante la cresta.
En una cresta de la ola noté que nos habíamos alejado del punto de llegada y que la piragua había salido de rumbo.
Dejé de nadar y le dije a mi amigo:
-Loco, nos fuimos al carajo , estamos yendo a cualquier lado.
- No, si voy derecho, me dijo.
-Pero el viento te llevó a la mierda >:( >:( . tenemos que ir para aquel lado. Te dije que prestaras atención.
-No!!!!.... es por acá.
- Yo no te sigo más, me estas haciendo nadar mucho más, así no vamos a llegar.
-Volvió a repetir, es por acá y este es el camino.
-Noooooooooooo, es por allá.
-Ok me dijo, aquí nos separamos.
-Ok  anda a la put...... >:( >:(
Continuará..








"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[Justo] Justo
« Reply #1063 on: 26-09-2014, 21:07:14 »
Queeeeeeeeeeeeeeeeé?...y paras ahora?. Tu tienes nociones de marketing, bribón.  >:D
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:[Justo] Justo
« Reply #1064 on: 28-09-2014, 20:55:48 »
 :2funny: :2funny: para nada, solo escribo un poco para que no sea tan largo  O0.

Veré si puedo terminar esta historia, luego cuento una de ballenas con Octavio y si todo va bien empezaré a hacer algunas cosas que tengo en mente con el carro.
Ya casi está listo el enganche de la camioneta así que tendré nuevos horizontes y desafíos que enfrentar. :D :D
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com