collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 542934 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[Justo] Justo
« Reply #1065 on: 29-09-2014, 15:53:53 »
 O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:[Justo] Justo
« Reply #1066 on: 01-10-2014, 19:15:15 »
 Así fue como nos separamos.
Poco a poco en cada cresta de ola veía la piragua hacerse más pequeña.
En cada valle de ola sentía frío, aislamiento y cierto grado de desesperación que debía controlar.
La copa de unos árboles que aparecían y desaparecían en el horizonte me servían de guía.
Habré nadado 45 minutos a una hora en esas condiciones, hasta que logré divisar la piragua que venía hacia mi.
Debían faltar aproximadamente 2 km  :) para llegar a la otra orilla, cuando toque algo en una de las brazadas. Interpreté que podía ser palos de un alambrado o algún árbol sumergido.
Mi amigo venía remando con olas de través y viento de través  >:( >:( >:( >:(
Me detuve e  intenté gritarle que tenga cuidado pero ya era tarde.
En la siguiente ola vi la piragua dada vueltas y a mi amigo intentando nadar hacia el salvavidas que se alejaba .
Cambié de rumbo y nadé lo más rápido que pude hacia allá.

Perdón Josenrique creo que la próxima la termino. Queda el rescate y el regreso lleno de complicaciones.( Todo esto fue real).

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[Justo] Justo
« Reply #1067 on: 02-10-2014, 17:28:31 »
 :o Tremendo...
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:[Justo] Justo
« Reply #1068 on: 05-10-2014, 01:43:02 »
Cuando llegué mi amigo ya se había agarrado al salvavidas. La piragua estaba aún dada vueltas. El agua para beber se había ido al fondo, lo mismo sucedió con nuestra comida  y la ropa andaba flotando por allí.
Al remo se lo llevaban las olas, sin él estaríamos más complicados todavía, así que salí a buscarlo.
Cuando regresé me aferré a la utópica ilusión de creer poder vaciar la piragua para subir a mi compañero y así poder seguir adelante.
Con un vaso plástico empecé a retirar agua. Sacaba un poco y las olas la volvían a llenar. Cuando logré vaciar la mitad, subí por proa a la embarcación y seguí sacando agua con las manos lo más rápido posible. Pero ahora venía el verdadero problema, subir al peso muerto de mi amigo, que en su vida había hecho una flexión de brazos.
Al primer intento la piragua se dio vuelta y otra vez a empezar de cero.
Dicen que hay que mantener la calma y ser positivo  :2funny: :2funny:. Pero a la tercera vez que vacié la embarcación y esta,  por tercera vez volcó al intentar subir a mi compañero, me convencí que era una misión imposible.
Todo esto llevó mucho tiempo y empezaba a ponerse oscuro.





"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[Justo] Justo
« Reply #1069 on: 07-10-2014, 12:34:21 »
 >:D
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:[Justo] Justo
« Reply #1070 on: 16-10-2014, 16:17:20 »
Me he ausentado un poco y por eso no he podido escribir :'(
Estos días he ido a escalar unas montañas. Por andar curioseando en las alturas encontré un lugar paradisíaco. Toboganes de agua, una especie de jacuzzi tallado naturalmente en la piedra al borde de una catarata de casi 15 metros :D :D :D. Por supuesto allí me metí :2funny: :2funny:
También he limpiado el barco de botellas y comenzado hacer arreglos al catamarán. Se vienen historias acuáticas y nuevos trabajos en el carro vía
Veré si hoy puedo terminar esta historia. O0 O0 y sigo con la de Octavio.  O0


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1071 on: 16-10-2014, 22:44:33 »
Luego de patalear un rato aferrados al kayak me dí cuenta que de esa manera nunca llegaríamos, así que volví  a subir a la embarcación y volví a vaciarla por cuarta vez  :(
Empecé a remar remolcando a mi amigo que estaba  aferrado como garrapata en la popa.
Ibamos  lento pero avanzábamos, esto era una buena señal. Debía faltar aproximadamente 1 km para llegar a  tierra firme.
Luego de remar un rato, mi amigo gritó desde el agua:
- Loco ya hago pie, toco fondo.
Safamos, respondí.
Nadie sabía donde andábamos, no teníamos celulares para comunicarnos y poca gente quedaba en la ciudad  como para darnos una mano.
El sol ya se había ocultado en el horizonte y se hacia de noche. No teníamos linternas para iluminarnos.
Dije a mi compañero que ahora me tocaba abandonarlo. Que yo me adelantaría para terminar de vaciar la  piragua y así, para cuando él llegara a la costa, podríamos emprender un rápido regreso.
La temperatura suele bajar mucho a la noche en esa zona. Mojados y con ropa mojada la pasaríamos muy mal  si no nos movíamos rápido.
Volver sin brújula, sin luz y sin una referencia, encontrar el rumbo correcto sería muy dificil.
Por suerte millones de estrellas aparecieron en el cielo y entre ellas la Cruz del Sur me sirvió de guía.
El viento calmó y emprendimos el regreso.
Remamos casi dos horas cuando divisamos una tenue luz que creimos sería de la ciudad y hacia alli fuimos.
Una hora más de remo y estaríamos a salvo. Pero ¿ Donde habíamos dejado el auto?.¿De que lugar partimos?  Era todo oscuridad, todos matorrales cubiertos de agua.
La luz que seguimos nos acercó a la orilla pero a kilómetros del auto. Ahora era como buscar una aguja en un  pajar.
Remamos por la orrilla algunas horas más para localizar el auto.
De pronto lo vimos , allí está!!!!!!!!!!! gritamos de felicidad y nos abrazamos.
Cargamos todo en el auto y manejamos 200 km para llegar a casa.
Habíamos salido de Rosario, para hacer el cruce a nado un día domingo del año 2003 a las 4 de la madrugada.  Llegamos a Rosario el día lunes a las 5 de la madrugada. Dos horas después, 7 de la mañana estaba marcando  la entrada en el hospital cumpliendo con mi residencia médica.
El día miércoles me desmayé. :buck2:

Bueno al fin terminé el relato Josenrique :2funny: :2funny:, luego agrego una moraleja y largo con la anécdota de Octavio con la  ballenas.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[Justo] Justo
« Reply #1072 on: 20-10-2014, 12:25:05 »
  Menuda aventura, Justo!... :D. Aunque bien esta lo que bien acaba... O0. Enhorabuena, sigue deleitándonos con tus peripecias... ;). Las entiendo, cuando la estas planeando es como un gusanillo que te corroe dentro y hasta que no lo realizas no te quedas tranquilo.. ;D
  Para la próxima me avisas y tratare de remar algo mas que tu compañero.  :) :2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[Justo] Justo
« Reply #1073 on: 21-10-2014, 13:01:37 »
Hermano...lo tuyo es ir al límite. Espero que Octavio ponga el freno en algún aspecto, sino vas a sufrir como nadie en esta vida  :2funny: :2funny: :2funny:.   O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:[Justo] Justo
« Reply #1074 on: 21-10-2014, 17:40:15 »
Cuento contigo Aalva. Cuando vaya o cuando vengas organizamos alguna aventura juntos O0.
Tienes mucha razón Josenrique (Lo he pensado :'(, pero creo que es más cuidadoso). También es pequeño aún, no se dentro de algunos años). Vamos a ver que nos depara el destino.

Bueno voy a seguir escribiendo historias a pedido de ustedes O0 O0 O0 ( y de alguna manera como una especie de diario de acontecimientos) mientras busco algunos espacios de tiempo para trabajar en unas mejoras para carro vía a vela, catamarán, barco de botellas etc

Contaré seguidamente una historia que pasó recientemente con Octavio, las ballenas y un mar movido. :o :o
Luego subiré un vídeo de las ballenas, también con Octavio, pero de una paz y belleza increíble.
Dos sucesos totalmente opuestos solo con un día de diferencia. O0 O0



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1075 on: 26-10-2014, 05:01:30 »
Bueno aquí va la historia con Octavio.

Fuimos al sur de Argentina a ver las ballenas. Esta es una zona ventosa de por si y aveces la intensidad de los vientos es difícil de pronosticar.
Teníamos según pronósticos, una ventana de tres días de calma y buen tiempo que deberíamos aprovechar.
Como llegamos al medio día y para no perder el día, se me ocurrió ir hacer un avistaje de toninas, que es como un delfín overo.
Cuando llegábamos al lugar, se veía mar abierto y cerquita nomas un parque eólico con unos 40 molinos  :-\.
El viento hacía sentir el frío y el mar se veía movido.
Subimos a la embarcación y le dije a Octavio vamos a proa que allí va a estar fabuloso :P





"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1076 on: 26-10-2014, 19:07:08 »
Esto fue lo que pasó.


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[Justo] Justo
« Reply #1077 on: 29-10-2014, 15:44:04 »
  Buen baño!...no se si visteis las toninas....pero os refrescasteis bien!... :2funny: O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:[Justo] Justo
« Reply #1078 on: 29-10-2014, 23:04:49 »
Siii Aalva buen baño. :2funny:
Sigo la historia.

Cuando la embarcación comenzó a balancearse con las primeras olas le dije a Octavio:
 - Pequeño, mira al horizonte porque sino te vas a marear.( Yo tenía malos recuerdos de un cruce del Río de la Plata a vela, con un río movido, desde Buenos Aires a Uruguay, luego de un atracón de bebidas y langostinos  :buck2: :2funny:)
Cada vez nos internábamos más, las toninas no aparecían y las olas eran cada vez más grandes.
Octavio miraba hacia la embarcación o hacia las olas que rompían en la proa del barco y yo una y otra vez le repetía:
Octavio!!!!! mira al horizonte , Octavio horizonte , horizonte.
Veníamos bien, disfrutando del avistaje de olas y del amar picado sin ver una tonina  :2funny:.
Si Octavio se distraía, yo gritaba: - Octavio mirá al horizonte, al  horizonte!!!!!!!!.
Venía filmando lo que sucedía hasta que varias olas embarcaron ( como se ve en el vídeo). Octavio llevó la peor parte ya que estaba más a proa.
Dejé de filmar y traté de evaluar cuanto se había mojado. Mientras lo hacía me dice: - Papá, me siento mal :-\. y acto seguido vomitó. ( Mojado, frío , viento y descompuesto mala combinación de sucesos :-\).
Lo levanté enseguida y nos fuimos a popa para buscar un reparo del viento.
Lo envolví con el impermeable, me coloqué delante de él para frenarle el viento y le pregunté : -Octavio como estás? como te sentís???
Aunque se veía pálido y estaba tiritando me hace con el dedo  O0.
El capitán del barco se dio cuenta que las toninas no vendrían y bajó la velocidad para emprender el regreso.
Continuará....













"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1079 on: 02-11-2014, 16:54:28 »
Quedamos así al merced de las olas cuando el capitán gritó:
-Allá, las ven? , por proa y a estribor.Son ballenas!!!
Apenas se divisaban a lo lejos unos lomos negros que rápidamente desaparecían bajo  las olas.
Octavio seguía tiritando, mareado y con la vista hacia abajo.
Volví a insistir  y repetirle: - Octavio, mirá al horizonte, al horizonte.
El pequeño levanta la vista al horizonte y a escasos 5 metros de nosotros vemos que por babor y hacia popa, una inmensa ballena se asoma y nos mira.
Segundos después sentimos un fuerte soplido y seguidamente un chorro de agua en forma de spray que salía de su cabeza.
Como estábamos tan cerca y a sotavento todo esa agua nos dio de lleno en la cara  :D Otra vez mojados, pero esta vez con "vapor" de ballena :2funny: :2funny:.
Lo miré a Octavio y le dije:
Viste, lo viste pequeño. Eso fue un regalo de la ballena. Que maravilla!!!!!
Octavio pálido, con la cara empapada y con una sonrisa vuelve a hacer  O0.
continuará....



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com