collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]


[BARCELONA] Open 2016 LSBCN by Josen®ique
[11-10-2016, 13:43:50]

* Board Stats

  • stats Total Members: 582
  • stats Total Posts: 36795
  • stats Total Topics: 3096
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [Justo] Justo  (Read 548064 times)

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

Re:[Justo] Justo
« Reply #1215 on: 25-04-2016, 08:40:41 »
La verdad es que hace casi un mes que no deja de llover. Se han desbordados los arroyos, ríos y los caminos son intransitables.
Se está haciendo todo muy complicado >:( >:( >:(, pero como al mal tiempo buena cara, voy a intentar volver a los relatos de hechos ocurridos.

Días atrás mientras trataba de conciliar el sueño, me vino a la mente una nueva idea, muy original sobre el carro vía a vela. (Un nuevo diseño, muy sencillo, altamente factible y original que me tiene muy entusiasmado).
Creo que con estas nuevas ideas podré sortear algunos inconvenientes que me impedían aumentar la velocidad a vela por las vías. :D :D :D :D

Mientras tanto voy a ir contándoles una anécdota de viaje muy  interesante que nos sucedió con Octavio. O0 O0 O0



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[Justo] Justo
« Reply #1216 on: 28-04-2016, 13:10:13 »
  Que bueno Justo, esa mezcla de carrovela, winsurf y fueraborda puede ser muy practica. Hace unos años estuve acoplando a un catamarán Hobiecat un motor fuera borda de 2.5 cv para esas excursiones por mar donde te quedas sin viento y la verdad es que iba muy rápido a motor pues el poco rozamiento de los dos cascos compensaba el poco empuje del motor. No hace mucho volvi a conseguirme otro similar pero viejecito, que espero volver hacer funcionar pues el motor lo conservo aun.
El problema mayor de esta configuración es que la flotabilidad de los cascos de este modelo es baja y con dos adultos que no sepan colocarse centrados el riego de volcarlo es alto, y claro sumergir un fuera borda no es nada bueno.
  Ya me diras lo de esa modificación del carrovia para simplificar el montaje. No para de trabajar tu cabeza.  :D
  Un abrazo
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[Justo] Justo
« Reply #1217 on: 04-05-2016, 19:02:57 »
Que bueno Justo...que no pare la música. Adelante y a por ello.  Suerte!!!  O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:[Justo] Justo
« Reply #1218 on: 16-05-2016, 16:37:24 »
Aalva: Si, si algo me habías contado hace algunos años sobre el Hobiecat. Es real lo que dices. Aquí a llegado el frío y el mal tiempo así que las pruebas se complicarán un poco.
De todas maneras no  me detendrán jajaj.
Ya iré contando lo del carro vía a vela que me tiene muyyyyyyyyy  entusiasmado.  :D :D :D :D

Josenreique...no no para!!!!! . Estos días no he escrito porque he viajado bien al norte de Brasil, a un lugar lleno de dunas y de paisajes maravillosos.
He filmado mucho así que iré subiendo imágenes.
Tengo imágenes aéreas y bien de cerca en alta definición de las cataratas del Iguazú del lado Argentino y del lado brasilero.
Imágenes navegando a vela en unos veleros muy antiguos llamados jangadas, caminado en dunas muy altas con paisajes maravillosos , haciendo sandboard por las dunas y  otras cosas que iré contando. :D :D :D

Mientras edito todo esto trataré de contar la historia del complejo regreso del viaje que hicimos con Octavio!!!!!!
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1219 on: 21-05-2016, 00:08:59 »
Algunas imágenes aéreas de las Cataratas Del Iguazú





"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1220 on: 22-05-2016, 03:12:05 »
Un video de las Cataratas del Iguazú.
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1221 on: 29-05-2016, 02:27:52 »
Bueno voy a contar una anécdota bastante interesante sobre el viaje que  hicimos con Octavio hacia el sur Argentino este verano.
Ya habíamos hecho, el año anterior, un viaje de casi 4000 km hacia el norte del país sin ninguna complicación.
De todas maneras siempre dió vueltas por mi cabeza una pregunta. Que sucedería si algún desperfecto le ocurriera a la 4x4 en algún lugar inhóspito, como reaccionaría Octavio? como reaccionaría yo?.
Bueno aquí va la historia de un regreso "épico" :2funny: :2funny: como diría Octavio.


"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[Justo] Justo
« Reply #1222 on: 29-05-2016, 12:31:06 »
Qué grande... O0. Te deseo salud para continuar con esta maravilla. saludos brother ;)
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:[Justo] Justo
« Reply #1223 on: 30-05-2016, 09:49:59 »
Que maravilla Justo, te sigo atentamente.
Un abrazo
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Re:[Justo] Justo
« Reply #1224 on: 06-06-2016, 08:36:28 »
Bueno habíamos encarado un viaje hacia el sur. El objetivo era visitar varias playas a orillas del Atlántico hasta llegar a un lugar sobre el cual había oído que existía un gran médano a orilla del mar para hacer sandboard, unas playas excelentes para andar en carro y buenas olas para hacer bodyboard. La tríada perfecta!!! :2funny:
La 4x4 cargaba el carro a vela , las tablas, etc :D :D
Habíamos recorrido ya unos 1200 km y esta era  nuestra segunda parada. Acampamos sobre unas pequeñas dunas, bajo unos pinos cerca del mar.
Esa tarde anduvimos un poco por la arena y  regresamos al atardecer luego de hacer un poco de sandboard y playa.
Sentí un ruido raro al estacionarla  :-\ pero como ya era tarde decidí no pensar en el asunto al menos por esa noche.
Al día siguiente despertamos a medio día. Lo primero que hice fue a ver la causa de aquel ruido y luego de una simple prueba me dí cuenta que la caja de cambios había quedado trabada en segunda :-[ :'( :'( :'( :'(.
Aquí empieza la historia del "epico regreso"






"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1225 on: 08-06-2016, 00:33:33 »
Que hacer en esa situación era la pregunta.
Las opciones eran tres:

1) Buscar un mecánico para que baje la caja y solucione el problema.
2) Traerla a remolque 1200 km.
3) Hacer 1200 km en segunda a una velocidad de 25 a 30 km/h.

Ya se imaginarán cuál opción elegí :2funny: :2funny:
Luego las explico y cuento todo lo ocurrido ;)
Continuará....
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1226 on: 13-06-2016, 23:04:21 »
La primera opción de buscar un mecánico, bajar la caja y conseguir un repuesto, en caso de ser necesario, estimaba que  llevaría  una semana, siendo optimista. :-[

La segunda opción de traerla a remolque, estimé que saldría una fortuna.  :-\

La tercera opción era una locura, pero me pareció la correcta.

Si bien, recién comenzaba a complicarse todo tuve la suerte de dejar esa noche la 4x4 sobre el médano, en sentido opuesto al mar ya que no tenia forma de colocar la marcha atrás o reversa.
Mientras cargábamos todo lo más rápidamente posible, mi cabeza sacaba cálculos para elegir que caminos tomar, como esquivar controles policiales, como ir por rutas o autopistas a 25 o 30 km/h, como evitar el tránsito.
Era domingo al mediodía , la mayoría de las personas estaban en la playa o bien almorzando y era sin dudas la mejor hora para huir.
No tenia idea cuanta gasolina gastaría al ir en segunda,también tenia que cuidar no pasarme mucho de revoluciones etc.
Recién subíamos a la ruta y nos esperaban 1200 km de incertidumbre. :'( :'(



"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Re:[Justo] Justo
« Reply #1227 on: 16-06-2016, 00:19:39 »

Esto nada tiene que ver con el relato, pero es la próxima competencia de carros a vela y si acompaña la suerte, traeremos imágenes y nuevas historias...

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:[Justo] Justo
« Reply #1228 on: 19-06-2016, 11:47:39 »
 :coolsmiley: O0
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

Re:[Justo] Justo
« Reply #1229 on: 27-06-2016, 07:25:56 »
Continuo con la historia .

Llegamos a la ruta, por suerte, como había previsto muy pocos autos.
La velocidad  con la que podía circular era de 25 km/h y pasado de revoluciones 30 km/h. Haciendo un cálculo sencillo, 1200 km (distancia por recorrer) dividido 25 km/h ( velocidad de la 4x4) daban como resultado 48 hs. O sea, debía manejar 48 hs a 25 km/h. :o :o
Pensé que iba ser sencillo y que se trataría más que nada de un acto resistencia física pero no fue así.
Realmente andar por la ruta a 25 km/h es realmente estresante.
Los primeros kilómetros fueron muy buenos, hasta que empezaron a aparecer autos y camiones.
Con poco tránsito la cosa era sencilla, si un auto me daba alcance, yo, al verlo por el espejo retrovisor ponía la luz intermitente para que me pasara.
Si en ese mismo momento otro auto venía de frente  debía salir a la banquina, esperar que pasaran y retomar la ruta.
Mientras la ruta estaba poco transitada me la pasaba haciendo cálculos de como ir a la banquina lo menos posible.
Habríamos hecho unos 150 km ( 6 hs de viaje) cuando empezamos a acercarnos a unas áreas más pobladas.
La gente empezaba a circular por la ruta y aparecían los controles policiales.
La cosa se ponía pesada y esto recién empezaba.
Continuará.......




"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com