collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Éxtasis.  (Read 13401 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Éxtasis.
« Reply #15 on: 16-11-2011, 15:36:28 »
Vamos, Ventorrilo, sabemos que tu también tienes corazón  :D
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Re:Éxtasis.
« Reply #16 on: 16-11-2011, 15:39:46 »
El arte de vela es algo maravilloso. A pesar de paso de los años y de haber subido y andado en distintos prototipos no dejo de asombrarme al sentir esa sensación de felicidad o éxtasis en cada carreada.
Creo que todo empieza a gestarse lentamente desde el momento que escuchamos un pronóstico meteorológico , donde ya no  importa si estará nublado, hará frío, lloverá o saldrá el sol, lo importante es si habrá viento.
Cuando te levantas a la mañana, o estas en el trabajo y percibes algún indicio de él y lo primero que piensas ¨hermoso día para carrear¨ así sea un horrible día de lluvia:2funny:( Entonces ya estás infectado  :2funny:)
Luego mientras armas el carro y sin darte cuenta te fusionas con la máquina.
Cuando sientes el viento en el cuerpo, su dirección, sus rachas y ves los largos caminos que te quedan por rodar.
Como describir a ese ser invisible que infla tus velas y mientras juegas como un niño, te desplazas con él en casi todas direcciones.
Como no sentir éxtasis cuando vas a 60 km/h al ras del piso y pasa la rueda delantera rozando una piedra o tienes que virar.
Como no sentir éxtasis cuando carreas de noche y te desplazas con el viento siguiendo apenas un hilo de luz.
Como no sentir éxtasis cuando navegas a velocidad constante con una leve brisa mientras observas ponerse el sol en el horizonte.
Como no sentir éxtasis cuando vienes a velocidad e intentas pasar un charco de barro o arena blanda.
Como no sentir éxtasis cuando tienes que sacar el carro de las vías porque viene una locomotora haciendo sonar su silbato.
Como no sentir éxtasis cuando carreas por la ruta a 50 km/hs y de la mano contraria pasa una auto a 140 km/h. :2funny:
Muy buen tema ciclo O0 O0 O0 O0

"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Éxtasis.
« Reply #17 on: 16-11-2011, 16:02:07 »
Que mamón, jeje

He ido leyendo todo pero yo no soy tan poético, por eso no me he atrevido.  :D :D :D

De momento lo que más sensaciones me ha dado ha sido la visita de éste verano a La Franqui.
Al principio con vientos suaves y velas grandes fue como me lo esperaba tras varias visitas veraniegas, pero de repente, al segundo día salta la tramontana, puff nunca habíamos estado con ella y nos pusimos a rodar todo el día sin parar casi ni para comer. Al principio de rodar con la vela de 2m e ir a toda pastilla con la vela sin cazar del todo, porque me parecía que iba demasiado deprisa para una hamaca playera con ruedas   :P :P :P me acojonaba un poco pensar en el papel lija del suelo, pero a medida que te vas adaptando a las nuevas sensaciones, vas tirando más de la escota sin darte ni cuenta, buscando la forma de no levantar rueda para ir cada vez más deprisa hasta que ¡coño! si no va más la escota, entonces miras para la punta de la botabara y ves que vas a tope.
Justo en ese momento ¿esto ya no corre más? y ya estás perdido, cada vez que llegas al camping vuelves a dar la vuelta para el espigón a ver si esta vez vas más deprisa y así una y otra vez. Cuando paras a mirar por curiosidad el GPS ves que has corrido mucho y le digo a Erik "venga que ya hemos cogido tanto, vamos a ver si lo batimos" sí, el mismo Erik al que en las visitas anteriores me enfadaba con él porque me acojonaba verlo a tanta velocidad con un buggy y que ahora sin embargo le anímo para ir como animales en un Blokart. Se acabó la sensación de inseguridad, que venga en Paul ese, que quiero darle un abrazo, coño.  :idiot2: :idiot2: :idiot2:

Esto me demuestra que encima del carro todo es relativo y que la mayor parte se basa en nuestras sensaciones totalmente subjetivas, la máquina se convierte en un apéndice que sale de tus manos y de tu culo, donde ya no cuenta ni el GPS ni nada, casi me atrevería a decir que ni el viento, si no fuera porque es nuestro queroseno. Empiezas a aprender a leer no solo la vela y los catavientos, a notar como "tira" la escota, a sentir como si te retorcieras junto con el chasis, a retorcerte con él como si fuera parte de tu cuerpo. Una sensación parecida a cuando te tiras con un trineo por la nieve, que tu mismo cuerpo es el que hace de timón, de amortiguador y del propio trineo.
Con el carro es lo mismo, es como si bailases agarrado a él, te meces, te desplazas, derrapas, como si lo hicieses con tu propio culo.

Y al final del día, cuando vas a recoger en el último largo "suavecito" notas que estás totalmente descansado, nada que ver con el buggy.... pero....

Llegas al camping, aparcas el carro, buscas a tus amigos, te dejas caer en una silla y de repente desfalleces, en ese momento notas que estás destrozado, como "grogui" y pregunto a Erik, que al ser tan joven me sirve de referencia y me dice que también está agotado, lo comentamos y llegamos a la conclusión de que, físicamente estamos como si nada hubiera ocurrido pero que estamos agotados de coco, de adrenalina, de estar en tensión todo el día enfrascados en sacarle hasta la última gota de jugo a este magnífico fruto. Entonces queremos cenar pronto y acostarnos rápido porque necesitamos estar recuperados al día siguiente para seguirnos metiendo en vena otro chute de Blokart, lo antes posible.  :coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley:

Pepe

  • Usuario
Re:Éxtasis.
« Reply #18 on: 16-11-2011, 18:38:33 »
Me quedo con una sensación un tanto extraña que me ocurre a veces:
Voy con el artilugio de tres ruedas que me fabrique por la playa y de pronto comienzo a perder el control de la mente, ya no cazo vela, ya no intento hacer maniobras extrañas para ir más rápido o más despacio, simplemente me dejo llevar por las sensaciones que me producen todo lo que me rodea, el mar, el viento, la velocidad ………y de pronto una racha de aire que me golpea de pronto, la rueda que intenta levantarse sola, o algo parecido me despiertan de ese sueño que estoy disfrutando despierto. En ese momento tengo la sensación de que he estado ausente de la vida real durante mucho tiempo y me siento realmente relajado y con una gran paz interna. :) :)
Estas cosas te dan de 3 a 4 años más de vida!!!!
 :2funny: :2funny:

mediterraneo

  • Usuario
  • clase: 5´60 - Rinox.
  • club/asociacion: Club Carrovelismo Valencia
Re:Éxtasis.
« Reply #19 on: 16-11-2011, 20:31:04 »
Normalmente siempre decimos que nos gusta rodar con más gente, y casi siempre es así, nos mezclamos, nos cruzamos, nos picamos a correr el que más, jugamos a dos ruedas, practicamos los 360º, nos la pegamos y nos reimos.
Pero cuando el spot lo permite tipo Franqui o Delta del Ebro, aveces y casi sin darte cuenta, te sales de esa formación y tiras tú solo para el horizonte, como que el coco más que el cuerpo te pide deslizarte en solitario, sin nadie más, tú y tu carro. Ya no estás pendiente de nadie, solo de tu vela y del paisaje, dejas adrede escapar parte de ese viento que te impulsa, porque..ya no importa correr, solo flotar. Aunque solo sean 20 minutos, esos 20 minutos ami parecer, son los que más intensamente disfruto de este deporte, 20 minutos de paz  y silencio; luego te reunes otra vez donde dejaste al grupo y sige la diversión de otra forma.
Vamos que hasta a los autistas encontrarian su gran satisfacción en nuestro deporte.

Buen tema Ciclo! O0

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Éxtasis.
« Reply #20 on: 16-11-2011, 23:03:32 »
Lo de Aalva  y Pacorolo es glorioso, lo de carrovelismotodoterreno es épico, mágico lo de Santi, emocionante Telémaco, Chinook, delomejor007 y Joseenrique. Pepe y mediterráneo entran en trance. Fabuloso JcarlosMad3, apasionante Ventorrillo... 

Vuestra participación en este hilo me está sorprendiendo. ¡Gracias a todos¡
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Re:Éxtasis.
« Reply #21 on: 16-11-2011, 23:20:23 »
Lo de Aalva  y Pacorolo es glorioso, lo de carrovelismotodoterreno es épico, mágico lo de Santi, emocionante Telémaco, Chinook, delomejor007 y Joseenrique. Pepe y mediterráneo entran en trance. Fabuloso JcarlosMad3, apasionante Ventorrillo... 

Vuestra participación en este hilo me está sorprendiendo. ¡Gracias a todos¡


No ciclo, no es eso...creo que todos temíamos  la maldición  :2funny: :2funny: ;)
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Éxtasis.
« Reply #22 on: 16-11-2011, 23:24:10 »
Ups¡ Cierto, lo olvidé.
No estallarán todas vuestras cubiertas en los próximos 15 días
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Éxtasis.
« Reply #23 on: 17-11-2011, 04:30:01 »
   Estoy realmente impresionado, yo puse mi granito de arena en este hilo, lo que sentia en esos dos momentos de los muchos que cada dia de rodada siento, y que tan magistralmente propuso ciclo..(gracias por darnos esa oportunidad)...pero lo que me sorprende enormemente es que yo me sentia un bicho raro...ahora compruebo con gran satisfaccion que voy muy bien acompañado!... O0 :2funny:  :D

  Asi que gracias a todos por atreveros a desnudar un poquito esos sentimientos, es uno de los hilos mas gratificantes en los que he partcipado...comparto con vosotros todas esas sensaciones que tan magistramente describis. O0 O0 O0 O0 O0

  La sensacion de la primera rodada fue indescriptible, pasando los km. y compenetrado un poco con el carrovela me recuerda los tiempos cuando me subi a mi primera moto despues de años y de hacer muchos km, en bicicleta por deporte o para viajar de una ciudad a otra, la sensacion que algo ajeno tira de ti es unico, despues cuando entre a la nautica y "ESO" que te empuja es el viento sin esfuerzo de pedales o remos por tu parte, solo, sin ruidos salvo el chop chop de las olas en tu quilla y sin nadie a kms...inenarrable....ahora al cabo de los años se repite de nuevo y el mar es la tierra o arena, "ESO" es lo mismo, y en la playa las olas y la soledad casi igual a veces, pero me dicen los compis que en la arena siempre tiro para el agua, y es que empiezo a confundir si ruedo o navego, o ruedo por el agua y navego por la arena que al final es lo mismo, por eso la experiencia en Chipiona ese dia fue para mi algo muy gratificante por las sensaciones tan irreales que podia experimentar y ahora pude compartir con vosotros. :idiot2:

Justo, se me helo la sangre al recordarnos lo del tu carro y el tren... :idiot2: O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

zemoleiro

  • Usuario
  • Blokart para siempre!!!
  • Blokart: POR-1
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: Blokart Clube Portugal - AEB - ABB - EBA
  • Skipe: zemoleiro1
Re:Éxtasis.
« Reply #24 on: 17-11-2011, 12:37:28 »
Para mí, si bien que he tenido algunos momentos más especiales, todo momento que rodo con mí Blokart son especiales, puedo decir que en estes últimos 4 años que lo estoy haciendo es como si hubiera rejuvenecido unos 10 años.
Ya sabemos que ahora no es muy propicio para gastar mucho dinero, pero para mí, todo lo que he gastado, lo doy muy pero muy bien gastado, los que me conoceis mejor tienen una idea de lo que estoy gastando en esto, ya sea en material, tanto en viajes y alojamientos y tiempo, pero no doy por mal gastado ni un solo euro.
Las personas, los locales que he conocido, las amistades que he hecho, las sensaciones que he tenido, merecen la pena todo el tiempo y el dinero que gasté.
Así que mientras lo pueda hacerlo, lo seguiré haciendo, cada vez con más placer.  O0

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Éxtasis.
« Reply #25 on: 17-11-2011, 18:40:45 »
Buenoooo...bueno¡ Lo de tener que quitar el carro de las vías porque viene una locomotora en sentido contrario es de película.  :D :D :D
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Re:Éxtasis.
« Reply #26 on: 17-11-2011, 19:12:14 »
Buenoooo...bueno¡ Lo de tener que quitar el carro de las vías porque viene una locomotora en sentido contrario es de película.  :D :D :D

Ciclo.......... ni te imaginas lo que estoy tramando y está por llegar  :2funny: :2funny:
"Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. y de vez en cuando mira www.carrovelismotodoterreno.blogspot.com

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Éxtasis.
« Reply #27 on: 19-11-2011, 22:46:49 »
 ;) ;) ;) ;) Rescato este texto de mi primera incursión en la costa de Doñana hace casi dos años:

"Conseguí mayor velocidad en la zona abierta....fuera del río.....entrando a buena velocidad....viento de aleta-popa....parecía como si en esa zona el viento rolase mas al SW...esa era la impresión que me dió.....lanzado....silencio absoluto.....la playa era mía....y sólo mía.......sólo faltó una buena sinfonía de Betoven.....hubiera sido perfecto.....vela plana y arena perfecta..........sencillamente impresionante.....tuve que enfriar mi cabeza para dar la vuelta y encarar la ceñida hacia el río....si nó hubiera llegado a Matalascañas....iba lanzado..........
La marea subía y tuve que volver.....la ceñida perfecta.....con algunas zonas donde se estrechaba la zona dura....pero sin problemas...........
Para la expedición......lo mejor vientos del SW........"

!!! ***F A N T A S T I C O O O O O ................***!!!


ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Éxtasis.
« Reply #28 on: 19-11-2011, 23:27:27 »
 O0
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Éxtasis.
« Reply #29 on: 20-11-2011, 01:02:33 »
  Esas sensaciones, Pacarolo,muy bien descritas... y es que por lo poco que conozco y he visto solo se pueden sentir en ese y otros pocos lugares similares muy especiales, creo que la soledad del lugar, el saber que te aislas de la civilizacion, el entorno que te envuelve, te hace perder el sentido y si ademas estas rodando y con muy buenas condiciones... para que contar mas... :D  :D :D  O0 O0 O0
 Y es que si me hablas de Doñana, ahi me estas tocando hondo, ya sabes que casi el principal motivo de hacer carrovelismo fue que en su momento que estaba buscando la forma de recorrer Doñana con cualquier artefacto vélico que se me viniera a las manos y entonces tropece con vuestro grupo...( Lo que tenia preparado alternativamente era este cacharro con el que ya rodaba en las playas cuando el viento no me dejaba hacerlo en el mar por los temporales, hace ya como 25 años y que aun conservo... :D :2funny:). Recuerda que vivo a 8 km escasos de la desembocadura del Guadalquivir y ya he patedo en varias ocasiones el Parque por este lado cruzando en la barcaza.

"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"