collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: Éxtasis.  (Read 13402 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Éxtasis.
« on: 15-11-2011, 22:31:46 »
Por orden alfabético,  Blokart, Homemade, Rinox, Windreamer,  Xsail, ...con tu carro siempre te sientes bien. Pero hay instantes en los que el tiempo se detiene. El mundo desaparece a tu alrededor cuando experimentas esa sensación única, ese momento especial que nunca te atreviste a contar hasta que llegó este post.  Es tu oportunidad de desvelar a la comunidad tu más intima confesión. Si hablas con tu carro mientras tocas el cielo no estás loco, o mejor dicho, estás realmente loco pero no eres el único  ¡Cuéntalo aquí o caerá una maldición sobre tí y te estallarán todas las cubiertas en los próximos 15 días¡

"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Éxtasis.
« Reply #1 on: 15-11-2011, 22:42:46 »
Vale, empiezo yo

1. Tras rodear la baliza a gran velocidad y al límite de la derrapada, contravolantear para evitar ésta, cuando vuelvo a cazar ciñendo a tope y siento cómo el viento empuja de nuevo el carro con fuerza fiuuuuuuuuuu, ains que gozadaaaaa ¡¡¡¡,
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Éxtasis.
« Reply #2 on: 15-11-2011, 22:52:52 »
Desde el 2007, cruzando la estepa mongola, todo el día rajando no solo con mi carro... con  Gengis, los caballos, los camellos, cabras, montañas, lagartijas, el viento... habitualmente suelo hablar con mi carro (y vela) cuando fisicamente ya no puedo más y les voy pidiendo que hagan esto o aquello para seguir en carrera o mantenga el rumbo hasta que llegue a destino, nada del otro mundo.

Tampoco es algo raro, llevo décadas hablando con mi moto, los árboles que me encuentro por la carretera con los que me paraba a fumar, rocas, las motos de colegas... no solía hacerlo con personas así que no es extraordinario  ;)

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Éxtasis.
« Reply #3 on: 15-11-2011, 23:03:08 »
 :D :D :D :D  Bravo Ciclo eres un artista describiendo las sensaciones que sentimos todos los carrovelistas... tengamos la marca que sea....

2.- Cuando te sientes integrado a tope en tu carro... el mismo pasa a formar parte de ti ... consigues domarlo... manejarlo sintiendo que con él llegarás a cualquier parte que te propongas.... las fuertes rachas de viento resultan divertidas... te adelantas a los derrapes... si ademas puedes disfrutar de un entorno increíble como son las playas... ¡¡que contarte!! ...  desaparece el tiempo como dices.... desaparece el estrés... desaparecen las preocupaciones... desparece el mundo ... sólo tu y tu carro impulsado por la fuerza de la naturaleza....
El otro día cuando estuvimos navegando en Chipiona... para mí fue un espectáculo ver cómo Aalva jugaba con las olas... bordeando su avance...  subí a la parte alta de la playa para disfrutar de semejante espectáculo... esos momentos son  increíbles por su plasticidad... sobre todo por ver cómo ese carro a vela quedaba perfectamente integrado en ese paisaje costero....  O0 O0 O0 O0

nando

  • Usuario
  • .
  • clase: 5.60
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: nando
Re:Éxtasis.
« Reply #4 on: 15-11-2011, 23:55:47 »
Dios bendiga a ......................
Todos los hombres que navegan en;pequeñas embarcaciones,en barcazas,en chalanas,en queches,en lanchanoes dhows y piraguas,en juncos,sampanes y catamaranes,en cuters,esquifes y balandros,en gabarras,cascarones y dinguis,en doris,canoasy balleneras y !!!!Dios mio!!!!!!!!hasta en lanchas a motor y WINDREAMERS....................AMÉN.



 CITA DE WILLIAM FAULKNER
De nada sirve ir muy rápido si no terminas la carrera

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Éxtasis.
« Reply #5 on: 16-11-2011, 00:03:22 »
Bien, habéis salvado vuestras cubiertas. En especial Santi, que  ha salvado varios juegos completos.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Éxtasis.
« Reply #6 on: 16-11-2011, 00:53:21 »
  Buen tema Ciclo, muy buenas experiencias Sant de Mont, Pacarolo, Nando

 En esa playa a 5 minutos de casa, Pacarolo, como la he rodado en solitario muchas veces me he concentrado yo y mi carro y he podido sentir esas sensaciones que no he logrado en otros sitios, con 12 - 14 nudos y regresando por la playa al largo , haciendo zig zag para buscar el mejor rumbo e impulso que te permita lograr el maximo empuje y levantando rueda hasta acabar la trasluchada, traves, cruzar los 100 mts de playa con la rueda en alto y bien equilibrado, trasluchar, apoyar y vuelta a repetir, asi 8 o 10 km, volver despues a ceñir toda la playa y repetir durante tres horas hasta que la marea te echa, solo una buenda musica, diria por el ritmo un vals, y si no unos buenos gritos donde puedas expulsar todo lo que necesitas echar, algien me habra llamado de todo!..ja..ja  O0 :D :idiot2: :2funny: 

   Al menos ya se que no solo yo soy un tio raro por aqui.... :idiot2: :2funny:
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Éxtasis.
« Reply #7 on: 16-11-2011, 01:08:52 »
   Ese dia, Pacarolo, lo iba a citar cuando leia a ciclo...fue algo unico...las olas enormes barrian la playa aunque la marea estaba baja, pero la arena estaba dura debajo, en el rumbo del largo, con W 12- 14 nudos el carro practicamente solo levantó rueda y como el W es muy constante, no bajaba, asi que hice lo que me pedia, me mantuve arriba y aprovechando la lengua de la ola que iba y venia trate de jugar con ella, dejando las ruedas apoyadas en la zona mas seca y la otra pasando por encima del agua en el aire evitando bajarla y que la ola bañara las otras dos, asi un rato...largo...largo...muy largo...orzando con la ola arribando con ellla y sin perder el equilibrio...fue algo magico...y si los demas disfrutaron viendolo yo alucinaba deseando no acabar nunca esos momentos magicos...FABULOSO..ese dia creo que solo los peces oyeros mis gritos, por que el ruido de las olas imagino que lo apagaria todo. Pagaria. por recuperar esas condiciones de nuevo y repetir la experiencia, Viento justo, direccion justa, ola propicia y suelo adecuado....se me eriza el vello al recordarlo..ja..ja.. :idiot2: O0 O0 :2funny: :2funny: :2funny:
  Por cierto,  Delomejor detras de mi grabo algo, y yo que llevaba la camara encendida aun no edite ese momento, tratare de poner algo de lo que se capto... :D
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Éxtasis.
« Reply #8 on: 16-11-2011, 02:05:24 »
Habíamos quedado esa tarde para rodar, una tarde cualquiera de un día un tanto gris, pero con un viento de los que hacen que el carrovelismo enganche :))
Desafortunada-mente no apareció nadie, así que decidí montarme en mi carro y disfrutar.
Empece a rodar y rodar el viento me decía... hoy lo que quieras, así que sin quererlo y no sé porqué hice un 360 que me dejo...  :D (el caso es que lo había intentado en algunas ocasiones y jamás me salió) seguí la trayectoria después de ese magistral 360 y el carro me decía que quería más yo le hablaba al viento y me decía lo mismo...dale, dale, así que unos metros más adelante otro 360 me salio ni que pintao, recuerdo que después llego el tercero y luego el cuarto y el quinto... mi garganta dolorida de tan semejante hazaña estaba bastante resentida de gritar y gritar a la madre naturaleza porque no había ni un alma. cuando llegue al sexto 360  fallido entendí que ya me podia ir a casa contento, había hecho cinco 360 en 2 minutos y 32 segundos, pero el viento, la playa y la marea me decían que al menos tenia 2 horas más para seguir rodando, me quede haciendo 360 por un tubo, me tire el gustazo de ver el comportamiento del carro a la hora de girar, todo salia a la perfección, pude ver el mástil que parecía chicle, la rueda delantera haciendo el caballito, las nubes al girar, las huellas del carro al mirar hacia atrásy el giro de la vela, realmente emocionante, lo peor no haberlo compartido con nadie, por suerte ancle el movil al tintero y quedo todo grabao :D
Ciclo ahí me has dao, si te cuento Doñana...  O0
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Éxtasis.
« Reply #9 on: 16-11-2011, 07:45:31 »
Me estoy quedando alucinado.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:Éxtasis.
« Reply #10 on: 16-11-2011, 14:16:21 »
¿Como describir sensaciones sin tener un mínimo de conocimientos tecnicos?, ¿como explicar que se siente sobre un carrovela, cuando tienes que preguntar que es el gratil de la vela? no digo ya palabras comio viento twisteado o reik. Pues fácil, con el corazón.

En esos momentos cuando tu carro,tu vela, tu cuerpo y tu mente y el viento actuan como uno solo y eres capaz de preveer que es lo que te va a pasar en el proximo segundo y efectivamente pasa, en esos momentos cuando guiado por la intuicion te has preparado y las cosas se desarrollan tal y como deben..., que decir de esa media sonrisa bobalicona que tu y solo tu, a bordo de tu carro puedes ver.

O por el contrario cuando estas listo para que tu carro haga un derrape, levante una rueda que te provoque un vacio en el estomago y oh, sorpresa, no pasa nada y se te queda cara de tonto.

Como se puede explicar la sensacion de aun sabiendo que vas pasado de vela y giras a barlovento, conociendo que el viento te va a golpear como un martillo y llevas todas las papeletas para volcar e increiblemente controlas y no solo no vuelcas sino que controlas y sales perfecto como un misíl.

Que decir de cuando en el giro anterior lo has hecho perfecto y en este, en algo te has equivocado porque has tenido que modificar el rumbo, soltar escota, ese momento en el que del alma te sale un grito algo asi como ARGGGGGGG!!!!!! y te pasas los proximos 5 minutos parado contra el viento analizando que demonios has hecho mal.

Yo solo lo puedo describir con una palabra, pasión.

Entiendo que con intuicion no se ganan carreras ni se es el mas rapido, pero mientras llega la técnica pienso seguir disfrutando de cada una de las sensaciones que me transmite mi carro,mi vela, mi cuerpo, mi mente y el viento.



Mas blokart y menos prozak

Pacarolo

  • Usuario
  • club/asociacion: Trotavientos
Re:Éxtasis.
« Reply #11 on: 16-11-2011, 14:34:59 »
 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

Suscribo al 100% las sensaciones que describiis.... claro que eso sólo lo pueden decir los carrovelistas.... je..je..je

J Carlos mad3

  • Usuario
  • Blokart: E - 11
Re:Éxtasis.
« Reply #12 on: 16-11-2011, 14:47:49 »
Playa de La Franqui.
Blokart con shadow y vela de 3 metros.
Mi hijo de copiloto.
Viento de 20-25 nudos.
Viento de empopada.
Velocidad punta de 65  Km/h
La sensación del viento que te empuja, el sonido en tus oidos del viento y del roce de los neumáticos...
Pero cuando giras para tomar la dirección de subida...
Hay unos segundos, pocos pero suficientes, en los que no tienes viento, hay un silencio que solo queda roto por el deslizar de las ruedas sobre la arena. Y de golpe vuelves a sentir la fuerza del viento.
Esos segundos de silencio... no tienen precio.


Telemaco

  • Usuario
    • Kitewing España
  • Blokart: E-44
  • clase: Blokart y RC
  • club/asociacion: Asociación Andaluza de Blokart / Club C4Kite
  • IRCSSA: E-13
  • Skipe: Luis González
Re:Éxtasis.
« Reply #13 on: 16-11-2011, 14:55:40 »
Buenas sensaciones cuando ruedo con muy poco viento. Me gusta el sonido de los catavientos golpeando la vela y el silencio "roto" que queda cuando, después de haber construido velocidad, bajas del carro y casi no sientes el viento en la cara.  O0

Me encanta también la sensación de aceleración de las trasluchadas en asfalto con viento fuerte  >:D .

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Éxtasis.
« Reply #14 on: 16-11-2011, 15:28:22 »
  Monto los carros...banderas, manga, boyas. enciendo la radio del coche, pasan 10 minutos, aparece la peña...los nuevos preguntan si es difícil, les explicas que no...no se lo creen, los subes al carro, los acompañas explicándoles lo que deben de sentir, lo manejas, le pasas la escota...te miran incrédulos....lo han sentido, salto del carro...siguen ellos...qué quereis que os diga  8), hasta ahí puedo leer, el resto me lo explican ellos  >:D.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.