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Author Topic: [MATERIAL] Prevención de daños por exposición al agua y sal marina  (Read 11760 times)

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ciclo

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Después de la intensa rodada en La LLana lavé el carro, que es de hierro, con agua dulce. Aún asi observé algunas marcas provocadas por la sal y zonas donde se acumula arena. Dos cuestiones.

1. Me comentó Saro que algunos usuarios cubren con cinta algunas partes del carro para evitar la entrada de arena. ¿Que zonas se protegen exactamente?. Es recomendable tomar esta precaución.

 2. Desde que eramos niños los talleres de bicicletas a los que acudíamos en la playa nos recomendaban cubrir el cuadro con vaselina. Aunque no rodáramos por la playa, es frecuente que la maresía (vientos cargados de sal) terminaran por oxidar en poco tiempo nuestras bicis. Me parece una buena idea. La vaselina es hidrófuga además de económica y puede ser una buena idea para los que no disponemos de carro inox. ¿Lo habéis probado?. ¿Que os parece?

Gracias por las respuestas.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

efdxtsp

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Re:Prevención de daños por exposición al agua y sal marina
« Reply #1 on: 19-11-2011, 10:50:33 »
Cualquier producto que se adhiera al metal irá adhiriendo también polvo y arena, con lo que al final tendrás un carro más sucio y con materia que también puede corroer o estropear.

Lo mejor es lo que tú mismo has comentado, endulzar, que es lo que se hace de toda la vida, con un buen cepillado previo del polvo y arena.
... a quién no le gusta sentirse VIVO ?  :D

ciclo

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Re:Prevención de daños por exposición al agua y sal marina
« Reply #2 on: 19-11-2011, 10:52:33 »
Cualquier producto que se adhiera al metal irá adhiriendo también polvo y arena, con lo que al final tendrás un carro más sucio y con materia que también puede corroer o estropear.

Lo mejor es lo que tú mismo has comentado, endulzar, que es lo que se hace de toda la vida, con un buen cepillado previo del polvo y arena.

Claro, al final de la jornada habría que eliminar toda la vaselina, lo cual no parece fácil. Es un derivado del petróleo que habría que eliminar con disolvente orgánico. Parece complicado. Gracias.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Ventorrillo

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Re:Prevención de daños por exposición al agua y sal marina
« Reply #3 on: 19-11-2011, 11:08:53 »
Yo cuando volvemos de La Franqui siempre los meto un lavado con la Harcher, incluso antes de salir de allí los lavo antes de recoger en la fuente del camping para quitarles lo más gordo.
Luego en casa una vez lavados les doy con el compresor para secarlos inmediatamente y se quedan de lujo, tanto los buggys como los carros.

En cuanto a lo de cubrir con cinta, se suelen cubrir todos los pulsadores de botón, aunque yo no lo he hecho por que no tengo necesidad en Madrid, pienso que más que con cinta, lo ideal sería con trozos de cámara de bicicleta, así no se va despegando y ajusta fenomenal, incluso puedes poner unos trozos en la conexión de los ejes traseros con el chasis, se pueden enrollar en sí mismos un poco como unos calcetines y cuando encajas el eje lo desenroscas para que monte en el tubo del chasis un poco.
He visto que es donde más se mete el agua cuando pasas por un charco, por lo tanto un punto a proteger y tapar.

ciclo

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Re:Prevención de daños por exposición al agua y sal marina
« Reply #4 on: 19-11-2011, 12:07:56 »
Ventorrillo, ¿te refieres a coger unas bandas de caucho de cámaras de bicicleta y enrollarlas entre los ejes y el chasis y fijarla metiendo el extremo debajo de la misma cinta?. Si es así, buena idea.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Sant de Mon

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Re:Prevención de daños por exposición al agua y sal marina
« Reply #5 on: 19-11-2011, 12:08:21 »
Los puntos que "protegemos" cuando practicamos "inmersión" son los dos clips de los ejes de fibra y también le damos una vuelta de cinta aislante a la unión del eje de fibra con el chasis.

Esto no es tanto para protegernos del óxido sino para evitar la entrada de agua de mar con arena cuando nos metemos en el agua y así evitar el atoramiento de las piezas a la hora de desmontar.

Después de la intensa rodada en La LLana lavé el carro, que es de hierro, con agua dulce.

El chasis "classic" y el del "sport" son de acero (que no es más que una aleación de hierro, claro) y el del "comp" es de acero al cromo-molibdeno.

... y puede ser una buena idea para los que no disponemos de carro inox. ¿Lo habéis probado?. ¿Que os parece?

Hay que endulzar el "inox" también y si se hace bien, en estos tampoco quedarán marcas de óxido. Siempre quedaran menos marcados que los de acero.

Existe algún producto de náutica para limpiar las marcas de óxido precisamente de las superficies de aluminio e inóxidables, yo tengo una espuma (como de afeitar) en aerosol de la casa Kernite, que además deja una finísima película protectora invisible no adherente. O0

ciclo

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Re:Prevención de daños por exposición al agua y sal marina
« Reply #6 on: 19-11-2011, 12:12:21 »
 O0
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Re:Prevención de daños por exposición al agua y sal marina
« Reply #7 on: 19-11-2011, 12:24:35 »
Ya llevaré por allí algún bote para que lo veais, yo compré una caja de botes el año pasado para probar... solo llevo el principio del primer bote consumido  :o

Ventorrillo

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Re:Prevención de daños por exposición al agua y sal marina
« Reply #8 on: 19-11-2011, 14:13:00 »
Ciclo, quedará mejor tipo "condón", cortas un trozo cilíndrico y lo enfundas en el eje, luego lo montas y lo deslizas o desenrrollas sobre la boca del chasis. En el otro extremo de cada eje lo mismo, una vez montada la rueda lo deslizas o desenrollas por encima del botón y que ajuste al otro lado, así ajustará contra el eje pero al ser elástico dejará que expanda el botón. Hay que buscar la cámara de medida ideal, pero hay muchas en ciclismo. O0 O0

JAVIER

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Re:Prevención de daños por exposición al agua y sal marina
« Reply #9 on: 19-11-2011, 14:43:58 »
El producto que funciona a la perfección es "ferronet", que lo usamos en náutica para quitar el oxido y dejar los inoxidables como la patena.

Es un liquido rojo que se suele mezclar con agua, según lo corrosivo que quieres que sea. Se deja trabajar un rato y luego se quita con agua.

Al peligro no te arrojes, procura ser moderado, pero una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

Sant de Mon

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Re:Prevención de daños por exposición al agua y sal marina
« Reply #10 on: 19-11-2011, 15:08:20 »
Ferronet es un pasivante, cuidado con los acabados de algunos metales, hacer siempre una prueba previamente.

mediterraneo

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Re:Prevención de daños por exposición al agua y sal marina
« Reply #11 on: 19-11-2011, 15:23:33 »
cuidadin con los vapores de este ultimo, mejor tener ventilacion.  O0

ciclo

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Re:Prevención de daños por exposición al agua y sal marina
« Reply #12 on: 19-11-2011, 16:29:41 »
  O0 Thanks¡
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

piscas

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Re:Prevención de daños por exposición al agua y sal marina
« Reply #13 on: 19-11-2011, 16:35:19 »
Hola , yo lo que hago es desalar con la kacher luego le paso un trapo para secarlo i despues le aplico un liquido estilo seis en uno el liquido en espray para engrasar las bicicletas (incluso le aplico dentro del chasis)i le paso el trapo para que no manche i lo tengo mejor que el primer dia  >:D era de ocasion.
Trae faena pero el conjunto se lo merece.
Saludos.
La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.......
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Saro

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Re:Prevención de daños por exposición al agua y sal marina
« Reply #14 on: 20-11-2011, 18:29:35 »
Ciclo, precisamente este sábado he estado limpiando a fondo, repasando los roces, rotulando y relizando unas fundas parecidas a las que te comenta Ventorrillo, las he realizado con cámara de vici de 1,75-2,10. Dejo fotos.
La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos.

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