collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: EL ECONOMATO DEL CARROVELA  (Read 25685 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

multipla

  • Usuario
EL ECONOMATO DEL CARROVELA
« on: 09-12-2011, 09:54:11 »
por que no fundamos entre todos,un economato,donde entre otras cosas,se pueda diseñar  fabricar y adquirir,un carrovela basico ,completo para rodar,al mejor precio del mercado,que pueda utilizar tanto el adulto como el niño.cubrir costes,es lo que nos daria como resultado el precio total  de nuestro carrovela,(200 a 250 € aprox ) que podriamos llamarlo por ejemplo:SPANISS .los colegios,son idoneos para su presentacion,seguro que encuanto haya un grupo de niños que se junten para rodar,los compañeros tambien lo querran,se engancharan como nosotros y disfrutaran mas que con cualquier otro juguete,y que seguro pediran a los reyes.sentar esta base es vital si queremos que nuestra modalidad se multiplique y lleve consigo necesidades de pistas para rodar,concentraciones,carreras,y todo lo demas de lo que ahora carecemos,es el gran impulso que necesitamos,los fabricantes de material previa publicidad de sus marcas,nos darian asequibles precios seguramente,me imagino los resultados de esto a la vuelta de 3o4 años,con la ayuda de los ayuntamientos,se podria tener en cada region un parque de 20 o30 carros en regimen de alquiler a precio simbolico para favorecer la toma de contacto,......comentamos entre nosotros esta sugerencia y si es viable pasamos al primer paso que creo que es presentar diseños de carros  de los que saldra el definitivo

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:EL ECONOMATO DEL CARROVELA
« Reply #1 on: 09-12-2011, 10:16:18 »
Fantástico, apúntame!  O0

¿Se va a presentar en todos los colegios? ¿O solo en aquellos que tengan un sitio para rodar cerca?

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:EL ECONOMATO DEL CARROVELA
« Reply #2 on: 09-12-2011, 10:19:24 »
Pienso que primero deben opinar los que se juegan la pasta en esto, marcas, comerciales, etc. pero a priori te digo que cuando me hice el buggy que después transformé en carro a vela, la tornillería me la dieron en mi antigua empresa, rodamientos, accesorios, y pequeñas cosas las fui cogiendo de mi "taller/chatarrería/baúl de los recuerdos, que nunca tiro nada me acusa mi mujer", las velas y mástil del Trocathlón a precio derribo, ruedas a precio de amiguete en tienda de cometas, etc. eso sí los tubos los compré de lo mejorcito, todo en acero NO inox. y te puedo decir que me salió por muuucho más que eso y SIN CONTAR LOS CIENTOS DE HORAS QUE LE ECHÉ.
Así que ya desde el principio yo manejaría otras cifras.

ARQUERO

  • Usuario
  • club/asociacion: Asoc Balear Blokart
Re:EL ECONOMATO DEL CARROVELA
« Reply #3 on: 09-12-2011, 11:35:51 »
Si consigues hacerte un carrovela por este precio,dimelo.Tambien dime las horas que has invertido.a ver a que precio sale la hora.

piscas

  • Usuario
Re:EL ECONOMATO DEL CARROVELA
« Reply #4 on: 09-12-2011, 13:39:41 »
Hola,por el precio se puede hacer,tendrias que hacer un chasis muy simple,quizas no desmontable,asiento de tela i mastil de tubo de acero,las velas de lona,las ruedas cuestan unos 75 euros...
El que quiera hacer negocio con esto  ;D ;D ;D el dinero se suele ganar currando o robando esto es vocacion  ;).
Saludos Multipla.
La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.......
E-35

multipla

  • Usuario
Re:EL ECONOMATO DEL CARROVELA
« Reply #5 on: 09-12-2011, 14:16:26 »
sant demon,esa respuesta,te la puede responder,la persona  q se moleste,en enseñarlo por tu region,que alomejor podias ser tu mismo

multipla

  • Usuario
Re:EL ECONOMATO DEL CARROVELA
« Reply #6 on: 09-12-2011, 14:41:11 »
ventorrillo,para conseguir un precio muy economico,como el q he puesto orientativamente,es preciso currarselo mucho,convencer a personas claves para este fin,visitar entidades buscando alguna clase de financiacion,etc,es imprescindible olvidarse del lucro personal,aun consiguiendolo a mitad de precio de lo q valen normalmente creo q valdria la pena

multipla

  • Usuario
Re:EL ECONOMATO DEL CARROVELA
« Reply #7 on: 09-12-2011, 15:04:32 »
arquero,yo no me quiero hacer un carro,la propuesta es si entre todos queremos hacerlo,buscar un taller barato,o donde hagan practicas de metalurgia,encontrar una fabrica de ruedas con buenos precios,aqui o fuera de aqui hay q molestarse,y no ser negativo,

multipla

  • Usuario
Re:EL ECONOMATO DEL CARROVELA
« Reply #8 on: 09-12-2011, 15:16:36 »
piscas,no digas tendrias q hacer,di mejor-tendriamos q hacer,cuando aportemos en su momento,los diseños de cada uno se vera q se hace,creo q si es desmontable o plegable no creo q encarezca mucho,y si me considero una persona onesta,se ha notado verdad?

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:EL ECONOMATO DEL CARROVELA
« Reply #9 on: 09-12-2011, 15:45:15 »
ventorrillo,para conseguir un precio muy economico,como el q he puesto orientativamente,es preciso currarselo mucho,convencer a personas claves para este fin,visitar entidades buscando alguna clase de financiacion,etc,es imprescindible olvidarse del lucro personal,aun consiguiendolo a mitad de precio de lo que valen normalmente creo que valdria la pena

Multipla, lo último que querría es quitarle las ganas a alguien, pero ya estás hablando de otra cosa.
Sobre posibles patrocinios y partners hay mucho hablado y mucho que se está haciendo. No cabe duda que si nos sale un patrocinador que ponga la gasolina que haga falta, esto sería una orgía de color.

El hilo lo abriste para hablar de otra cosa, de encontrar la forma de hacer un carrovela "social" o como quieras llamarlo y para eso hay que empezar la casa por los cimientos, que son la manera de hacerlo a precio bajo y te repito que esos precios no son reales ni por asomo.
Que suena muy bien, pues claro, como muchas cosas que se están haciendo, pero para salir de la utopía lo primero es ser realista. Los componentes tienen un precio, la mano de obra también, etc. etc. Y que encuentres un taller que UNA vez te eche una mano, no quiere decir que vaya a trabajar "de gratis" al menos por esta zona, ni de coña.

piscas

  • Usuario
Re:EL ECONOMATO DEL CARROVELA
« Reply #10 on: 09-12-2011, 16:28:34 »
piscas,no digas tendrias q hacer,di mejor-tendriamos q hacer,cuando aportemos en su momento,los diseños de cada uno se vera q se hace,creo q si es desmontable o plegable no creo q encarezca mucho,y si me considero una persona onesta,se ha notado verdad?
Hola, yo hace tiempo que hago inventos i como decia mi abuelo las medias nunca salen enteras.
Si lo tuyo va enserio ,intentare esprimirme el coco i te propongo alguna idea no te conozco de nada pero lo hare.
No creo en dios ni ong ni nada de eso ,hace tiempo que deje de creer.(cuando quiero algo lo hago i listos.)
Saludos.
La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.......
E-35

Sergi Bofarull

  • Rodavent
  • Usuario
  • clase: clase 5 promo, RC, 5.60
  • club/asociacion: veles i vents
  • IRCSSA: E-15
  • Skipe: SERGI BOFARULL
Re:EL ECONOMATO DEL CARROVELA
« Reply #11 on: 09-12-2011, 17:20:48 »
Una de las opciones seria de hacer un plano de un carro simple y facil. Y presentarlo en los institutos de formación profesional o escuelas del trabajo.
Que ellos mismos se fabricaran sus carros.
Ellos mismos ya se fabrican útiles de trabajo y demás (gruas, elevadores,matrices...etz). Lo digo porque estoy colaborando con ellos con algunos de estos temas.
Boy a preguntar por esto. Tengo muy buena relación con los profesores de taller de los dos centros que hay en Valls.
Y en enero empiezo clases en el Instituto de Reus, también preguntare. :coolsmiley:

Me habéis dado una buena idea.  O0 O0
CLUB VELES I VENT
SI HI HA VENT ANIREM COM A BALES

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:EL ECONOMATO DEL CARROVELA
« Reply #12 on: 09-12-2011, 17:25:11 »
Así, sí sería viable, tú pones el "know how" y ellos el material y la mano de obra.  O0 O0

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:EL ECONOMATO DEL CARROVELA
« Reply #13 on: 09-12-2011, 17:52:35 »
sant demon,esa respuesta,te la puede responder,la persona  q se moleste,en enseñarlo por tu region,que alomejor podias ser tu mismo

Eso está claro, clarísimo, es lo único que estamos haciendo desde el 2007 con los recursos de todo el equipo al que pertenezco, pero es importante saber si se va a trabajar en todos los colegios o solo en aquellas zonas donde tienen cerca posibilidades reales para rodar. Por que por ejemplo, en Baleares, solo hay un sitio donde poder practicarlo.

Lo que si ya está en marcha es el proyecto del RC, que acerca el carrovelismo a todos, absolutamente a todos los colegios, institutos y universidades... esto ya está sucediendo, gracias a la herramienta de los RC y aún así resulta difícil por que no hay todavía recursos para llegar a todos los sitios, todavía se están generando con el esfuerzo que hace tiempo realiza mucha gente que anda por este foro, que lo único que hacen es compartir y buscar recursos para todos.

Bienvenido el proyecto, larga vida al proyecto!  O0

multipla

  • Usuario
Re:EL ECONOMATO DEL CARROVELA
« Reply #14 on: 09-12-2011, 20:16:20 »
ventorrillo,no estoy hablando de otra cosa,hablo de hacer un carro basico y buscar ayudas,para q salga lo mas varato posible,yo no he dicho mano de obra gratis,y no ofuscaros con el precio q puse como posible,si es real o no ya se vera,estas poniendole precio a un carro q nisiquiera sabes como es,estamos,comentando si esto puede ser viable ,y tu dices q se esta haciendo la casa por el tejado,alomejor llevas razon y soy un soñador ,pero creo q no,si no estuviera combencido,este tema no lo ubiera propuesto te pongo un ejemplo; estoy actualmente construyendo mi carro,y le he hecho el chasis completo con 6 mts de tubo de 5,5 de diametro, y1,5 mm de grosor y me ha costado 18 € en un almacen.ne es tan caro