collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [MURCIA] Quedadas murcianas  (Read 223346 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Quedadas murcianas
« Reply #165 on: 03-03-2012, 23:50:57 »
 O0 O0
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Quedadas murcianas
« Reply #166 on: 05-03-2012, 22:34:51 »
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:Quedadas murcianas
« Reply #167 on: 06-03-2012, 10:03:52 »
Buenos días a todos.

Día glorioso para la asociación murciana de blokart, hoy deberíamos decir asociación murciana-alicantina de blokart.

El Sr Saro viniendo de la revoclinik y al pasar por la autovía a la altura de la universidad de Alicante, vio a lo lejos una campa de tierra que le dio muy buena espina, así que decidimos ir a probarla.

!!!!!! Sorpresa, sorpresa!!!!!  cuando llegó observó que junto a la campa de tierra había otra de asfalto con unas medidas aproximadamente de 300 mts de largo y 125 de ancho con dirección SSW-NNE.

Ciclo y yo llegamos a las 13.00 horas , Saro un poco antes, nos recibió con la feliz noticia que había viento de 12, 13 nudos con rachas de hasta 21 así que decidimos comer rápido para después no tener que parar ni un segundo.

Cuando empezamos a montar los carros (13.30) el viento había bajado un poquito 8,9 nudos y rachas muy inferiores a los 21 anteriores y sobre todo muy espaciadas. Dirección del viento NW.

Por lo tanto decidimos montar todos la vela de 4 mts (Saro 68 kgs, Ciclo 75 kgs y yo 68 kgs) además de la diferencia de peso, yo llevo el Pull recortado y la vela muy arriba, Saro un poco menos y Ciclo definitivamente baja según su opinión.

Desgraciadamente con las prisas se nos olvidaron las bombas y no pudimos controlar presión de neumáticos aunque yo le quite a ojo a mi rueda delantera Deestone un poco de presión, anteriormente la llevaba al máximo 3 bar, calculo que la debí de dejar a 2.5 bar.

Como no tenemos costumbre de rodar en asfalto empezamos poquito a poquito. A los 30 minutos Saro coloco las boyas para hacer un triangulo donde la primera boya estaba en el SSW la segunda en el SSE y la tercera en el Norte.

Esto nos iba a obligar a hacer dos trasluchadas y una virada, de la primera boya a la segunda con viento prácticamente de empopada por sotavento, a partir de la segunda boya con viento de través  por barlovento y una trasluchada en la tercera boya para volver de también de través pero a sotavento.

Yo no me encontraba nada a gusto con mi vela de 4 mts , tenia sensación de ir muy lento hasta que Saro y ciclo me hicieron ver que estaba tomando la 3 boya fatal,  me cerraba mucho y no aprovechaba la velocidad al máximo que te daba el través por sotavento, total cuando giraba en la tercera boya perdía mucha velocidad y después no podía seguir el rumbo directo a la primera boya, teniendo que tomar un rumbo muy al sur para luego tener que hacer un guiño a estribor para poder tomar la boya. Con esta maniobra una vez mas perdía la velocidad que te daban los últimos 10 mts antes de la 1 era boya y entraba a la empopada prácticamente sin fuerza, dejando deslizar el carro sin fuerza en la vela, a partir de la segunda boya en el través de barlovento recuperaba velocidad para volver a encarar la 3 boya y volver a cagarla.

Como digo, tras las indicaciones de Ciclo y Saro empecé a tomar esta tercera boya mucho mas abierto, aprovechando al máximo el largo de la pista y todo empezó a ir mejor aunque seguía sin sentirme a gusto.

Tras unas cuantas vueltas mas el viento empezó a subir, 12,13, 14 nudos y rachas de 21 muy continuadas, Ciclo me gritaba que iba muy pasado de vela y yo también veía a Saro muy pasado pero como antes no tenia vela de 3 mts  y siempre iba pasado con la de 4, tampoco me paré a reflexionar hasta queeeeee…….; me meti la galleta en la virada de la 1 era boya. Con estas y tras seguir las indicaciones de Saro; el y yo pusimos la vela de 3 mts. Ciclo con sus 75 kgs siguió con la de 4.

Ahora si, ahora si que me encontraba a gusto con mi nueva vela de 3 mts. Entendí rápidamente que menos es mas; es decir no llevar la vela cazada a tope, tirar del cabo poco a poco, preveer las rachas en función de las polvaredas, y de unas velas que había al fondo (tal y como me había dicho Saro) no llevar el down hall cazado a tope. Todos estos factores  me permitieron no levantar demasiado la rueda y evitar las derrapadas traseras, iba tranquilo, feliz, rápido, seguro, con movimientos suaves de la escota para adecuarme a las rachas, contrapesando con el cuerpo.  Creo que de alguna manera el haber ido pasado de vela tanto tiempo me ha permitido hacerme muy rápido a la vela de 3 mts y a condiciones de viento muy racheado.

No me gusta opinar sobre el pilotaje de mis compañeros así que si me equivoco o me paso de listo que lo digan, pero como la crónica la hago yo……

Ciclo iba como un tiro pero con muchos problemas de levantar rueda al ir con la de 4 mts, casi iba en el limite de su rango, desde mi punto de vista pilotaba igual que en Lo Pollo donde los vientos son mucho mas estables y las rachas no son tan acusadas. Yo oía perfectamente su polea ratcher crack, crack, crack, crack, crack, crack, que me indicaba que cazaba muy rápido. Efectivamente al salir de las boyas el alcanzaba mas velocidad que yo y se alejaba de mi, pero en el momento que le entraba una racha se veía obligado a soltar y corregir el rumbo con lo que invariablemente me acercaba a el. Incluso si no le pillaba una racha, al final antes de tomar las boyas siempre me pegaba a el porque yo había alcanzado mayor velocidad, si el circuito hubiera sido un poco mas largo le podría haber adelantado con comodidad.

Saro le paso con la 3 mts lo que a mi con la 4 mts, no se encontraba a gusto. Con la 4 mts es el tío mas fino que conozco, no derrapa ni con la rueda delantera, ni con las traseras, no levanta rueda pero con la de 3 mts le pasaba todo lo contrario. A estas alturas ya nos habíamos quedado sin dibujo en la rueda de derecha, por lo tanto paró  para cruzar las ruedas pero ni con esas, seguía derrapando (un poco menos, eso si) y levantando excesivamente la rueda. A el también le oía mucho el sonido de  característico de la ratcher cazando demasiado rápido. También hay que decir que el no contrapesa con el cuerpo y desde mi punto de vista el Domingo, con esas rachas era fundamental.

Todo esto para decir, nos lo pasamos como enanos, sacamos los cuchillos, las pistolas y hasta los cañones para adelantarnos y repasarnos los unos a los otros continuamente, en la 3 boya después de venir lanzados los interiores eran criminales, 10 mts antes de la primera boya nos solían entrar una rachas que te acojonaban vivo y era una gran momento para adelantar esperando el error del contrario al derrapar y abrirse demasiado, en el través entre la 2 segunda boya y la 3 sentías una patada en el culo justo después  de virar alcanzando una velocidad de vértigo para un circuito tan pequeño. Decir que Saro y Ciclo que llevan GPS llegaron a 50 y pico largos km/h  en menos de 100 mts 

Creo que fue un día muy interesante porque empezamos a aprender a correr en asfalto; correr con rachas (lo pollo nos tiene muy mal o muy bien acostumbrados según se mire), aprendimos a escucharnos y a fijarnos en los demás al ir siempre tan pegados los unos a los otros, empezamos a manejarnos con la vela de 3 mts y un montón de cosas mas en las que ahora no caigo

Otra cosa CON MUCHO SUFRIMIENTO PERO, ESE DIA ME LOS MERENDEE A LOS DOS Y SI NO ES ASI QUE ME LO DIGAN A LA CARA. >:D >:D >:D >:D

El reportaje grafico corre a cuenta del Sr Ciclo y del Sr Saro. El track de ciclo ya esta subido

Pd.- me gustaría que alguien me pudiera contestar a una duda. Saro y Ciclo insistían que en la 3 boya, la de la trasluchada ,al hacer el giro abierto había un segundo en el que te flameaba la vela, ellos insistían que esto no es un problema porque lo que perdías de fuerza en la vela lo compensabas con velocidad. A mi , y menos en una trasluchada, no me gusta esto porque entiendo que dejas sin fuerza al carro en la rueda delantera y tienes más posibilidades de derrapar por delante. ¿Es correcto?, ¿Cómo se elimina el dejar la vela sin viento si quieres hacer una trasluchada con un giro muy amplio?

Ale vaya rollo que acabo de meter, pero es que realmente estuvimos emocionados todo el día.





Mas blokart y menos prozak

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Quedadas murcianas
« Reply #168 on: 06-03-2012, 14:24:21 »

Ventorrillo

  • Usuario
  • AEB
    • Asociación Madrileña de Blokart - AMBlokart
  • Blokart: E17
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMB-AEB-AEC
  • Skipe: clubc4kite
Re:Quedadas murcianas
« Reply #169 on: 06-03-2012, 14:49:03 »
Que buena crónica Chinook, me has puesto brutote y todo.   :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: O0 O0 O0 O0

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Quedadas murcianas
« Reply #170 on: 06-03-2012, 15:08:49 »
Gran crónica Chinook. Voy a releerla varias veces. Has expresado muy bien las sensaciones y experiencias que tuvimos el domingo. En efecto, creo que no importa hacer un pequeño tramo sin viento si después vas a encarar de forma adecuada el rumbo hasta la siguiente boya. Al final lo que cuenta no son los tiempos parciales, sino el final. Sólo un cronómetro te lo puede confirmar.
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Quedadas murcianas
« Reply #171 on: 06-03-2012, 15:16:17 »
Gran crónica Chinook. Voy a releerla varias veces. Has expresado muy bien las sensaciones y experiencias que tuvimos el domingo. En efecto, creo que no importa hacer un pequeño tramo sin viento si después vas a encarar de forma adecuada el rumbo hasta la siguiente boya. Al final lo que cuenta no son los tiempos parciales, sino el final. Sólo un cronómetro te lo puede confirmar.

Esta es la esencia del viento aparente... bienvenidos, vuestro modo de trabajo-diversión os ha catapultado en muy poco tiempo a un nivel de comprensión envidiable. La fuerza del grupo!  O0

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:Quedadas murcianas
« Reply #172 on: 06-03-2012, 17:23:01 »
Ufff me he dado cuenta que me habia equivocado, modificado en rojo mas arriba
Mas blokart y menos prozak

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Quedadas murcianas
« Reply #173 on: 06-03-2012, 21:58:57 »
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Quedadas murcianas
« Reply #174 on: 06-03-2012, 22:19:31 »
Ufff me he dado cuenta que me habia equivocado, modificado en rojo mas arriba

Actualizado y corregido http://blokart.org/contenidos.asp?contenido_id=580  O0

Saro

  • Usuario
  • Murcia.
    • Amublokart.blogspot.com
  • Blokart: E120
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: AMUBlokart, AEB, AEC
  • IRCSSA: E18
Re:Quedadas murcianas
« Reply #175 on: 06-03-2012, 23:28:41 »
Muy buena crónica.  O0 O0
Lo del flameo, no era en la virada?
La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos.

Amublokart.blogspot.com

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:Quedadas murcianas
« Reply #176 on: 07-03-2012, 00:57:09 »
Muy buena crónica.  O0 O0
Lo del flameo, no era en la virada?

No hermano, en el vídeo de Ciclo se ve, yo tenia el problema en la boya de arriba, es trasluchada.


Mas blokart y menos prozak

aalva

  • Usuario
  • C.C. Doñana
    • C.C. DOÑANA
  • Blokart: E-32
  • clase: Blokart, 5.60, RC, 7, Cometas
  • club/asociacion: C.C. Doñana, AEB, AAB, Trotaviento
  • IRCSSA: E-37
  • Skipe: aalva
Re:Quedadas murcianas
« Reply #177 on: 07-03-2012, 15:25:08 »
Magnifica rodada y mejor aun los comentarios, Chinook.. O0 O0
"Carreando todo lo me dejen rodar ...:)"

Saro

  • Usuario
  • Murcia.
    • Amublokart.blogspot.com
  • Blokart: E120
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: AMUBlokart, AEB, AEC
  • IRCSSA: E18
Re:Quedadas murcianas
« Reply #178 on: 07-03-2012, 21:59:34 »
una vistazo a la pista de  Alicante.
La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos.

Amublokart.blogspot.com

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:Quedadas murcianas
« Reply #179 on: 08-03-2012, 22:06:44 »
la semana del 26 al30 sin problemas,ya que la del 1 al 8 estare por tierras andaluzas con la familia y el carro

Buenas noches.

Con el tema del down hall, nos hemos dejado el tema mas importante, rodar con los colegas.¿ Sigue en pie el darte una vueltecita por Lo Pollo?

Mas blokart y menos prozak