collapse

* Calendario

* ULTIMOS MENSAJES

???????? ??????? ? ?????????, ???????, ???????? ? ???? by DavidLes
[04-05-2024, 08:12:07]


[Justo] Justo by carrovelismotodoterreno
[20-07-2022, 20:30:56]


compro Shadow by Gabriel
[17-02-2020, 09:47:13]


Cádiz by zindler
[08-02-2020, 00:30:09]


Vendo Blokart Sport de 2009 by Josen®ique
[24-11-2019, 09:43:21]


compro vela 3.0 by Gabriel
[29-09-2019, 20:22:18]


[RC] Compra de carrovela RC by Luciana
[27-08-2019, 11:12:38]


Sugerencias by Luciana
[27-08-2019, 11:09:56]


vendo blokart sport con velas y shadow by kinpaio2
[03-06-2019, 18:40:27]


[BOKERÓN] Adios Bokerón, nos vemos en el Viento by ciclo
[11-08-2018, 09:55:15]


VENDO BLOKART SPORT by Saro
[08-01-2018, 08:46:57]


[VENDO] velas blokart by Jose Maria Coca
[18-12-2017, 22:21:28]


[TARRAGONA] Pista del Pla de Santa Maria by SERRA
[02-12-2017, 14:58:56]


[VENDO]PACK CARROS+VELAS+ACESORIOS by Henrique
[23-09-2017, 13:15:29]


Compro carrovela by Tequila4
[31-08-2017, 15:23:20]


[HOMEMADE] CROMADOS CASEROS by diego
[31-05-2017, 04:04:37]


EVENTO PROMO LAREDO 29 Y 30 DE ABRIL 2017 by remalo
[21-04-2017, 14:17:17]


[VENDO] Ruedas Lenticulares Landsegler NABX by jon
[17-02-2017, 14:19:07]


[VENDO] cubiertas BIGFOOT by chili111
[13-01-2017, 07:29:15]


[VENDO] vela para carro a vela. by Haztelotumismo
[10-12-2016, 01:49:47]

* Board Stats

  • stats Total Members: 583
  • stats Total Posts: 36796
  • stats Total Topics: 3097
  • stats Total Categories: 9
  • stats Total Boards: 107
  • stats Most Online: 943

Author Topic: [MATERIAL] Prueba con cubiertas delanteras marca Deestone  (Read 24120 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Vamos a ver si me explico con claridad para que el Sr de las barbas no me tire de las orejas.

Voy a hacer una prueba con una  cubierta delantera que he encontrado en una tienda de bicicletas de mi barrio.

El objetivo de esta prueba no es encontrar la formula para ir mas rápido sino pura curiosidad y si de paso encuentro un poco mas de agarre en la rueda delantera para realizar giros mejor que mejor.

Las cubiertas delanteras son de la marca  Deestone cuya medida se corresponde con las que montan los blokart de serie, tienen un peso aproximado de 450 grs y están fabricadas en nylon. Puede soportar una presión de 3 bar.

Entiendo que aunque la profundidad del dibujo es muy poca, esto puede restar velocidad al aumentar la resistencia

Hay que tener también en cuenta que el perfil que tienen con presión máxima  (muy acusado en V) la superficie de rodada es aparentemente mucho mas pequeña que en las originales con lo que hay menos rozamiento en superficies duras.

El tema es,  ¿es seguro hacer pruebas de este tipo?, veo poca superficie de rodadura,¿ girará el carro? , la cubierta la veo muy dura, ¿se deformara la suficiente en los giros?,¿ de que están hechas las ruedas originales?, ¿el nylon es adecuado?

En fin, si alguien tiene respuesta a estas cuestiones agradezco sus comentarios antes de montarlas y meterme una galleta.
A ver si puedo subir unas fotos y las veis

Por cierto he encontrado unas cámaras también para la rueda delantera por 3 eur que tienen buena pinta, las probaré y os diré como han ido
Mas blokart y menos prozak

Sant de Mon

  • Usuario
  • Derrota tras derrota hasta la victoria final!
    • www.abb.blokart.org
  • Blokart: E-3
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: ABB-AEB-VMG-Lokaku-EBA-NABSA-NABX-BKT-C4Kite
  • IRCSSA: E-4
  • Skipe: blokartspain
Re:Prueba con cubiertas delanteras marca Deestone
« Reply #1 on: 21-02-2012, 07:29:00 »
Empieza con giros suaves a medida que aumentes la velocidad.

Fotos! Saca fotos de ese perfil transversal de la cubierta y como pisa cuando la tengas montada.  O0

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:Prueba con cubiertas delanteras marca Deestone
« Reply #2 on: 22-02-2012, 10:35:46 »
Empieza con giros suaves a medida que aumentes la velocidad.

Fotos! Saca fotos de ese perfil transversal de la cubierta y como pisa cuando la tengas montada.  O0

Buenos dias.

Aquí tenéis algunas fotos de las cubiertas una vez montadas sobre la llanta.

No he podido todavía hacer las fotos con la horquilla montada sobre el carro; eso lo tengo que dejar para el domingo cuando regrese a España. Tengo alguna foto más pero no hay manera de subirlas con la velocidad con la que trabajo.

Creo que se puede apreciar la profundidad del dibujo y la superficie de rodadura, si no es así decírmelo y veré si puedo subir las otras fotos.

Tener en cuenta que la cámara siempre tiene que ir en dirección a la flecha del dibujo según el sentido de giro de la rueda. En las fotos están de al revés.

Saludos a todos

https://picasaweb.google.com/103288551447635518659/DropBox#

https://picasaweb.google.com/103288551447635518659/February212012#5711770440806617810


Mas blokart y menos prozak

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:Prueba con cubiertas delanteras marca Deestone
« Reply #3 on: 22-02-2012, 12:25:34 »
Creo que el link está mal. Lleva al álbum picassa de cada usuario.

Cada día estoy mas tonto. Modificado arriba.
Mas blokart y menos prozak

delomejor007

  • Usuario
    • Windreamer
  • club/asociacion: trotavientos
  • Skipe: delomejor007
Re:Prueba con cubiertas delanteras marca Deestone
« Reply #4 on: 22-02-2012, 23:52:42 »
Tiene muy buena pinta,como te los curras! O0
"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a el"
https://lh3.googleusercontent.com/-hXYJZZT5O_o/T9u1hpvpppI/AAAAAAAABSQ/CLJQeqf-WFE/w257-h284-n-k/polo9.jpg

Tequila4

  • Usuario
  • Blokart: E-19
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AEC/AMB/AEB
Re:Prueba con cubiertas delanteras marca Deestone
« Reply #5 on: 23-02-2012, 00:20:02 »
La verdad que pintan bien,aunque el granulado de los laterales no se como se comportaria en los giros un poco fuertes,me pregunto:¿agarran mas o deslizan mas?siempre hablando de rodar en asfalto.
Me quedo a la espera de tu test.

Josen®ique

  • *******************
  • Usuario
  • ¿Tienes dudas?, súbete al Blokart y disípalas :-)
    • AVB
  • Blokart: E113
  • clase: Blokart - RC
  • club/asociacion: AVB - AEB - CCV - Rodavent - AEC
  • IRCSSA: E-22
  • Skipe: jeds61
Re:Prueba con cubiertas delanteras marca Deestone
« Reply #6 on: 24-02-2012, 11:20:56 »
Rodará bien mientras dure...y por lo que se ve, poco. Solo hay que valorar la calidad/precio. Si vale 3 € y las cambio 10 veces más que las originales, como que me quedo con las que tengo, si son menos veces...puede valer.
PD: En asfalto, tiene pinta de morir en 10 minutos.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, vacilante la experiencia, y el juicio...dificil.
Cita de nuestro amigo Hipócrates, que sabia de la vida un rato, así que aplicaros el cuento y a vivir, que son dos dias.

multipla

  • Usuario
Re:Prueba con cubiertas delanteras marca Deestone
« Reply #7 on: 24-02-2012, 23:03:36 »
que pesimista heres jodio,dale una oportunidad a la vida,en este caso a la de los neumaticos,yo iva a decir q he visto y tocado unas parecidas a las de blocart completas con yanta metalica a 7 € en almacen chino,pero mejor me callo

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:Prueba con cubiertas delanteras marca Deestone
« Reply #8 on: 24-02-2012, 23:43:47 »
Rodará bien mientras dure...y por lo que se ve, poco. Solo hay que valorar la calidad/precio. Si vale 3 € y las cambio 10 veces más que las originales, como que me quedo con las que tengo, si son menos veces...puede valer.
PD: En asfalto, tiene pinta de morir en 10 minutos.

Neng, las cubiertas valen 8 leuros, lo que vale 3 son las cámaras.

Respecto a las cubiertas, si te soy sincero, estoy de acuerdo contigo, las veo muy duras. Son ruedas para la bici de un(a) niñ@ pequeñ@

En fin ya veremos.   
Mas blokart y menos prozak

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:Prueba con cubiertas delanteras marca Deestone
« Reply #9 on: 26-02-2012, 21:55:36 »
Buenassssss

Hoy hemos hecho las pruebas, paso a informaros bajo que condiciones.

-Lugar Lo Pollo

-Superficie: dura y con una finísima capa de arenilla, terreno uniforme y seco en su mayor parte.

-Condiciones de viento: de 5 a 8 nudos rolando de Norte hasta llegar a a Sureste. Viento racheado.

-Participantes: multipla, Saro vela 5.5,  y yo vela 4.0

-Presión neumáticos: Al máximo según ese modelo 3 bar.

Metodología

Cambiar la horquilla en los dos carros para que no afectara el reglaje de cada uno de ellos


Objetivos/Resultados


                                                                                                  SARO       chinook
1Comprobar la seguridad de la nueva goma                             Segura     Segura

2Comprobar el agarre                                                                 Igual          Mejora

3Comprobar si aumenta o disminuye la velocidad                      Aumenta   Igual

4Comprobar si aumenta o disminuye el efecto rebote
de la horquilla                                                                              Igual          Disminuye


Conclusiones

Saro utiliza extensiones para los pies por lo que creo que independientemente lo fino que es conduciendo, no tiene excesivos problemas con el derrapaje o con el rebote de la horquilla,

Yo personalmente si que tengo problemas de ese tipo. Ciclo me confirma lo mismo.  Con estas ruedas y haciendo viradas y trasluchadas muy cerradas he observado que no tengo derrape ninguno. Curiosamente tampoco en las ruedas traseras.

Al pasar por zonas mas bacheadas si que he observado que con 3 bar tengo mayores vibraciones en la rueda y que estas se trasladan a la carro y a la vela con la correspondiente perdida de potencia. Hay que seguir haciendo pruebas con 2,5 Bar.

Estas conclusiones no son definitivas debido al viento tan suave y racheado que ha estado soplando hoy. Las pruebas definitivas habra que hacerlas con vientos de minimo  de 12 o 14 nudos

Respecto al desgaste es difícil de precisar con los pocos Kms rodados y lo poco abrasivo del terreno, no obstante los pinchos que aparecen en las ruedas nuevas no han desaparecido con lo que parece que en esta superficie van a ser resistentes. En asfalto habrá que verlo.




Mas blokart y menos prozak

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:Prueba con cubiertas delanteras marca Deestone
« Reply #10 on: 26-02-2012, 22:35:43 »
Por cierto antes he publicado el post antes de terminarlo, ahora si esta terminado

El reportaje gráfico correa a cuenta de multipla y Saro
Mas blokart y menos prozak

ciclo

  • Nivel iniciación 0: Rajagomas y catacalmas
  • Usuario
  • Blokart: E1113
  • club/asociacion: Asociación Murciana de Carrovelismo
  • Skipe: gerardo_marin_vinader
Re:Prueba con cubiertas delanteras marca Deestone
« Reply #11 on: 26-02-2012, 23:01:44 »
Muy bueno, Chinook. Creo que la rueda delantera y en general el blokart está hecho para asfalto. Fuera de el la rueda delantera va "en el aire" y el poco peso que recibe hace que salte y haga esas derrapadas tan feas. Me gustaría que agarrara más. Algún día probaremos una big fork no?
"Agradece que tienes una vida, y abandona tu deseo vano y presuntuoso para una segunda". Richard Dawkins.

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:Prueba con cubiertas delanteras marca Deestone
« Reply #12 on: 27-02-2012, 20:05:16 »
Saro, gandul subete las afotos. ;D ;D ;D

Mas blokart y menos prozak

Chinook

  • Usuario
  • Blokart: E 1013
  • clase: Blokart
  • club/asociacion: AMUBlokart
Re:Prueba con cubiertas delanteras marca Deestone
« Reply #13 on: 06-03-2012, 12:39:42 »
Saro, gandul subete las afotos. ;D ;D ;D

El Domingo probé la goma Deestone en asfalto con rachas de mas de 21 nudos y durante unas 6 horas. Presion 2.5 bar a ojo.

Resumo. En asfalto me parecieron acojonantes.

En primer lugar, tal y como explico en el hilo de quedadas murcianas, había una trasluchada a bastante velocidad en la cual yo podía cerrar el giro mucho mas que mis compañeros porque notaba que tenia mas agarre y la rueda no patinaba, solo en condiciones de giros muy,muy  cerrados, para meter una interior a alguno de mis compañeros, patinaba un poco. Ciclo con giros mas abiertos seguía teniendo el problema del rebote.

Respecto al desgaste nastik de plastik, las ruedas iguales a cuando empecé a rodar.

Esta vez no nos cambiamos las horquillas porque no nos bajamos del carro ni para hacer un pis.

Solo falta la prueba en tierra para tener el resultado definitivo.

Desde mi punto de vista, en superficies duras (Lo Pollo) con poco viento me gustan más.

En asfalto y con bastante viento me gustan más. Sobre todo por tema desgaste y agarre.

En superficies más blandas y con mucho viento, a la espera.

Saludos.
Mas blokart y menos prozak

Saro

  • Usuario
  • Murcia.
    • Amublokart.blogspot.com
  • Blokart: E120
  • clase: blokart, RC
  • club/asociacion: AMUBlokart, AEB, AEC
  • IRCSSA: E18
Re:Prueba con cubiertas delanteras marca Deestone
« Reply #14 on: 06-03-2012, 23:06:08 »
Confirmo lo dicho por Chinook, pero en terreno blando adelanto el mal funcionamiento por falta de base, tamaño de rueda, es algo estrecha y acabara hundiendose con facilidad.
Aparentemente puede ser una buena opción para determinados suelos.
La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos.

Amublokart.blogspot.com